VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuesta más un alquiler 3 meses que mí barca...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuesta más un alquiler 3 meses que mí barca...

Buenas,

Tengo una semirrígida de 3.80 Valiant. La tengo en remolque y durante todo el año salgo a navegar, la suelo guardar en un garaje. El problema viene en que en temporada alta el garaje en el que suelo guardarla está ocupado y me planteo echarla al agua.

Soy socio del RCR DE ALICANTE, me ofrecen el punto de amarre en 299 euros al mes (PESE A SER SOCIO) haciendome el favor de mí vida... (tropecientos descuentos según secretaría.

He preguntado en la MARINA DEPORTIVA de Alicante y me piden 317 al mes si pago por adelantado, por lo tanto 990 euros (aproximadamente) por los tres meses....

ES UNA VERGUENZA

La conclusión ha sído que hacerme socio del RCR en su día fue absurdo, lo único que uso es la rampa y pago 33 euros al mes.

Creo que los puntos de amarre tendrían que tener algún tipo de facilidad más en los tiempos que corren.

¿Que voy a hacer?

Ni idea... estoy jodidillo (con perdón)
    Editado por última vez por doctormaligno; 11/06/2012, 23:05:27.

Re: Cuesta más un alquiler 3 meses que mí barca...

Parece mentira, pero siempre me ha pasado que los amarren han costado más que mis barcos.

Un cosa dificil de enteneder, pero así es. Aunque sea una pesadez, supongo que lo mejor será que lo eches al agua cada día que lo uses.

Comentario

Y yo que pago 50€. Y ya me parece caro

Comentario

Doctor Maligno es que tu barca vale poco tienes que comprarte una mas cara
        en el Tomas Maestre amarre de 10 metros pago 1002 € de comunidad al año, si solo de comunidad

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
          Y yo que pago 50€. Y ya me parece caro
          Ya te digo!!....la verdad, es que hay que estar calladitos, por que...joder.. como están los amarres por el mediterraneo

Comentario

demasiado os quejaiss, lo mas economico es navegar en la taberna!!
            Siempre encuentras cofrades que no les importa pagar una ronda.
            el amarre mas economico.
            No pasa itb.
            Puedes entrar cuando quieras, sin importar el parte meteorologico.
            En fin es una buena opcion para los que como yo, tenemos barco en dique seco por los abusos, de este pais y de los puertos en la nautica recreativa, tambien llamada deporte analsinvaselina.

Comentario

Números concretos Doctor:

Hablamos de mi puerto, Club Náutico construído con el sudor de la cartera de muchas frentes que un día se unieron. Hablamos del puerto de una sociedad civil de un pueblo entero, con todos los estamentos representados, es decir, un Club de Todos (pijerías las justas). Yo pasaba por allí en bici y me apunté a tiempo vislumbrando un futuro con barco, que llegó con la crisis como bendición agridulce.

Punto de amarre: 8.000 euros en "propiedad", 30 años.
              Cuota anual: 800 euros y subiendo.
              Al cabo de 4 años, ese mismo punto lo "vendían" los particulares a 70.000 euros. Tuve un amago (no era firme del todo) de oferta por mi punto de hasta 96,000 euros
              En esos años, la cuota de alquiler anual eran 3.000 euros.
              Como yo no tenía barco, y alquilándolo a menos que los 3.000, saqué parte de lo que hoy es mi barco.

Pero ¿cuántas personas pueden decir que esto es así?
              Pues en mi caso, 450. El siguiente puerto parecido es el Tomás Maestre (comercial, ya no es un Club de Todos), y está a 10 Millas. Entre Cartagena y Torrevieja, hay al menos 12 puertecitos con sus Clubes y sus Marinas. En total habrá menos de 5.000 puntos de amarre.

Es como si dijéramos, que toda la España que baja a navegar a esta zona, tiene sólo 5.000 puntos de amarre. Ridículo.

La escasez sube los precios.
              Las "concesiones" a empresas privadas y particulares los disparan.

Si, es una vergüenza.
              Yo no quise ni soñar con el barco hasta que no tuviera puerto.
              En Tokyo creo que no te dejan comprar coche si no tienes garaje, y claro, los garajes por las nubes.

ES UNA VERGÜENZA.

Solución:

1.- Concesiones automáticas para Clubes náuticos exclusivos de barcos a vela y eléctricos (tema ecológico). Escuelas de vela, clubes de navegación, Velas ligeras, etc...
              2.- Concesiones automáticas para puertos gestionados por empresas de alquiler y charter.
              3.- Obligación de que cada Club Náutico o Puerto tenga en propiedad un 2% de sus puntos de amarre ocupados por barcos de alquiler de diferentes esloras (vela y motor) para que la afición a la náutica pueda vivirse en cualquier lugar de España.
              3.- Concesiones de menos años (10 años) costeadas por Estado y Usuarios al 50%. Renovaciones automáticas siempre que se cumpla la ley, entre otras cosas el medioambiente y las mejoras en seguridad...
              4.- Concesiones automáticas para Clubes de pequeñas embarcaciones o medianas embarcaciones de poco calado (menos impacto ambiental al ocuparse menos fondo).

Bueno... me aburro a mi mismo.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Gastos de socio y amarre de 12 m en Denia 350 euros.
                Me pare parece caro,
                No tendrás una zodiac de 14 meteos verdad?
                Cámbiate a otro Nautico cercano. Y no votes a la junta directiva de tu nautico

Comentario

Buenas,

Precisamente el problema es que esas cantidades es por la eslora mínima... hablamos de que mí barquita mide 3.80 metros de eslora....

No me quiero imaginar en este puerto de Alicante lo que valdría un 10 metros...

Lo que más duele es precisamente es ver que no puedo acceder y que ser socio de un club náutico hoy por hoy solo me vale para usar una rampa...

Comentario

Visto lo visto , por todos los que me invitan a navegar.

Saludos.
                    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                    (George Bernard Shaw)

Comentario

Cofrade Doctormaligno (¿siempre haciendo el mal?) se me ocurre una solución a tu planteamiento.
                      Los meses que no dispones de Garaje puedes dejarla en una marina seca. Me explico: en todos los puertos hay una zona donde de ivernan los barcos en seco y la estancia en esta zona es bastante más económica que tenerlo a flote. Tienes la ventaja de estar vigilado, en un recinto cerrado y te evitas el traslado del garaje al puerto, tambien te evitas el pago de soportes para el barco ya que tienes remolque y no pagas travellift ya que la botas y la varas tu mismo, con tu mecanismo, por la rampa.

Conozco tu zona y creo que no tendrás problemas en hacer lo que te comento, viene a ser como actuan los de la vela ligera. En los 90 yo me manejaba por esa zona primero con una 3,40 y luego con una 5,20. aunque desde entonces las cosas han cambiado mucho.
                      Procura dejar el barco limpio de objetos susceptibles de "perdida" y si puedes incluso llevate el soporte de las luces y matricula del remolque a casa, ya que no lo vas a necesitar.

Si tienes problemas en Alicante city puedes mirar en La Albufereta, en El campello, y si lo prefieres en el CN de Santa Pola. Creo que estos tres sitios no te pondrán problemas.

En el Cn de la Vila la taifa es (o era en 2011) de 0,105 €/m2 dia.
                      Otra cosa, te ahorras el T5

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                        3.- Concesiones de menos años (10 años) costeadas por Estado y Usuarios al 50%.
                        Un problema que tenemos en este país es que parece que el dinero público sale de debajo de las piedras. El dinero público sale de los bolsillos de todos los españoles. Yo no creo que un tipo de Teruel al que no le gusta el mar, y a lo mejor ni lo conoce, haya de pagarme parte del amarre. Sí creo que en un país con tantos kilómetros de costa debería haber muchísimos más amarres. Es la única manera de bajar el precio: más oferta. Al final, poner un amarre cuesta dinero. Si lo pone una empresa privada querrá un beneficio, como es lógico, y si lo hace una administración pública, humildemente, pienso que hemos de pagarlo los usuarios.

Comentario

No sé como estará el tema, pero puedes mirar el club de vela ligera que hay pasada la estacion del "trenet" direccion la Albufereta.
                          Siempre me ha llamado la atención.

Comentario

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
                            No sé como estará el tema, pero puedes mirar el club de vela ligera que hay pasada la estacion del "trenet" direccion la Albufereta.
                            Siempre me ha llamado la atención.
                            Eso pertenece al RCR de Alicante (del que soy socio) ahí puedes usar la piscina, la rampa y poco más... de hecho la cuota de 33 euros mes la uso para echar la barca ahí cada vez que salgo.

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                              Eso pertenece al RCR de Alicante (del que soy socio) ahí puedes usar la piscina, la rampa y poco más... de hecho la cuota de 33 euros mes la uso para echar la barca ahí cada vez que salgo.

¿y no te permiten dejarla en seco y botarla cada vez que la usas?

Comentario

Trabajando...
                              X