VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas sobre velero 6 metros.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dudas sobre velero 6 metros.

En los que he visto yo, en la inmensa mayoría, no se puede estar de pie en el camarote... salvo que seas un niño de menos de 10 años (y no demasiado alto).

El único en el que tal vez se pueda (no te lo puedo asegurar, porque solo lo he visto en fotos) es el Dam 20, que tiene mucho francobordo. El cofrade Cagl¡ostro lo recomienda mucho, pero a mí, la estética no me acaba de entrar, y además es un barco muy reciente, o sea que olvídate de encontrar "chollos" de segunda mano...

El First 210 / 211 tiene una excelente cabina para esta eslora, pero aún así, no te puedes poner de pie...

Comentario

Respuesta: Dudas sobre velero 6 metros.

Que chasco, no habia contado con eso y viendo fotos y sobretodo leyendo la altura de puntal del Araez20 lo supuse. El Dam20 tampoco tiene la altura suficiente ya que aparecen dos personas en su interior y sentados estan a una cuarta del techo. Menuda incomodida tiene que ser usar la cocina aunque solo sea para un cafe estando encorbado.

Ahora estoy en un dilema. A ver, si me hiciera con uno de 6 metros la ventaja principal es que tendria el barco a 5 minutos andando, no pasaria ITB pero 200e cada 5 años no decide la eslora. Y si me paso de 6 metros me tendria que ir a otro puerto a 25km a un atraque de 8x3m y 300e mas al año. Tendria mejor barco pero el tener qur coger el coche haria que lo disfutara menos por la pereza de llegar del trabajo y coger de nuevo el coche para navegar un rato y los dias de temporal estar mas intranquilo.

Es decir, por un poco menos de dinero, barco pequeño menos polivalente pero uso exautivo todo el año o 7 u 8m pero dejarlo solo para fines de semana que el tiempo acompañe y la mujer no tenga otros planes.

Dejo una ronda pagada!!!
      Editado por última vez por P4BL0; 18/06/2012, 11:32:28.

Comentario

Si esta crisis tiene alguna cosa buena es que, con dinero en efectivo en la mano, puedes encontrar ofertas muy interesantes... Yo creo que podrías comprar un barquito de 6 metros por poco dinero (lo que decíamos, Hunter Europa, Somo 20, Araez o similar) e irte rodando: gastarás poco, si metes la apta no te saldrá muy caro repararlo, y lo tendrás siempre a mano. Y, de aquí a un par de años, plantearte subir de eslora.

Para que te haga suna idea, hace pocos meses vi un Hunter Europa en venta por 1.500€...

Comentario

Hola, también tienes el Tamamoana que lo verás en el Foro de la Taberna del Puerto si buscas un poco. Es un excelente barco (barco singular además y con casi todo lo que dices necesitar). Puedes ponerte en contacto con él y ver cómo está. Unas .

Comentario

P4blo, yo pensaba que cabría de pie en un barco de 24-25 pies fiándome en los datos que se manejan y solo quepo en un furia 25 "modificado a tal fin" y en 26 pies casi rozando el techo y eso que no soy muy alto, 1.70 recién salido de la pelu

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Respuesta: Dudas sobre velero 6 metros.

Te dejo la pagina de cosas de barcos donde hemos puesto el nuestro, las fotos son de ayer, el precio un poquito negociable.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
              no se descuenta del resto de tu vida
              ......es tiempo extra.

Comentario

Re: Respuesta: Dudas sobre velero 6 metros.

Originalmente publicado por P4BL0 Ver Mensaje
                Tengo entendido que es un astillero murciano, y parece que el Araez 20 es un barco actualmente en fabricacion, de orza abatible.

El Hunter europa es muy bonito, hay algunos con la obra viva en rojo muy binitos, pero mide unos 30cm menos y a igualdad de atraque y el resto de gastos supongo que tambien seran iguales, prefiero esos cm, aparte que la orza me parece que no es abatible.

Hunter europa

Araez 20

La verdad que se me parecen lateralmente, el Hunter creo que no tiene la escotilla frontal.

Una ronda para todos!

Actualmente yo hago regatas en uno de estos, aunque debiamente modificado con un masti más alto y un buen botalon, y la verdad es que es un barco muy divertido y facil de navegar. Aún así, comodidad 0. La bañera es de un tamaño acceptable, pero los interiores son muy pequeños y apenas hay espacio para nada. Yo te recomendaria, que si vas a comprarte un barco, que sea un poco más grande!

Comentario

Hola P4blo:

Mi velerito es un serviola 17, exento de ITB, con un seguro de unos 80 euros al año, en lista 5ª, con un WC, proa y dos conejeras....0 electricidad. Bañera muy amplia y con un motor yamaha 4 tiempos, 6 CV.
                  (y eso es todo amigos...jejje))
                  Bueno, el puerto, tal y como dices, no me parece nada caro. 2.200 e. pagaba yo el pasado año, por estar de transeúnte 3 meses y pico (de mediados de Junio a octubre)....un pastonazo!!

Y este año.......que la suerte me acompañe!
                  Que no me falte el viento

Comentario

Otra alternativa es el Catalina 22, es un velero de 6,50,con una habitabilidad espectacular.Tiene una bañera inmensa y tiene una or abatible que te va apermitir acercarte a la playa sin problema.
                    Es un barco de origen americano, de hecho aun se siguen fabricando.
                    Yo compre el mío hace un año, tiene bandera alemana y lo compre fenomenal de precio, es algo antiguo pero el barco es de una fabricación muy buena.
                    Este barco lo compre cuando vendí mi Hunter 616 Europa , que efectivamente es la caña navegando, ciñe muy bien, pero tiene poca habitabilidad.
                    Intentare poner alguna foto para que lo veas.
                    Una ronda para todos
                    Ayyyyy la de un pirata es la vida mejor,se vive sin trabajar, es muy relajada y muy descansada y el oro se tiene a monton.

Comentario

Velero de menos de 6 metros, menos precio en todo. En algunos puertos como el mío hay dos escalas de precio, hasta 6 metros y hasta 8 metros con lo que pagas por 6,10 lo mismo que por 8. Esto es para todo, para subirlo pagas escala A o escala B, para ITB a partir de 6 metros pagas lo mismo hasta 8 metros ya que tienes que tener el mismo equipamiento de seguridad.

Desde mi punto de vista y no tengo muchos datos de grandes, si tengo que subir de 6 metros me paso a uno de 7,99m ya que ahí tienes habitabilidad y con el PER puedes manejarlo.

Aunque yo no cambio mi Rodman Carpanta por un 7,99 m, en tal caso lo cambiaría por una dorna tradicional
                      No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin

Comentario

Me olvidé despedirme e invitaros a unos Albariños. Por cierto mi Rodman está en venta por 4900€ pero también aceptaría cambio por una Dorna tradicional que no veas como navegan por las rías gallegas.

saludos.
                        No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin

Comentario

Nosotros tenemos un sun 2000.

Creo que estas esloras no son para buscar comodidad interior, se quedan pequeños para tener baño, cocina y camas. Son barcos pensados para camping de fin de semana como mucho, es como buscar en una tienda de campaña lo que tiene una autocaravana, cada cosa es para lo suyo.

Un barco de seis metros es una gozada, muy juguetón y que te proporcionará mucha diversión.

Comentario

Originalmente publicado por Ventoleras Ver Mensaje
                            Nosotros tenemos un sun 2000.

Creo que estas esloras no son para buscar comodidad interior, se quedan pequeños para tener baño, cocina y camas. Son barcos pensados para camping de fin de semana como mucho, es como buscar en una tienda de campaña lo que tiene una autocaravana, cada cosa es para lo suyo.

Un barco de seis metros es una gozada, muy juguetón y que te proporcionará mucha diversión.
                            +1

Todo es a pequeña escala, y todo es mas facil, desde aprender a sacar spi a trimar el palo.

Comentario

creo que los mas parecido a lo que pides seria algo como un first24.....aseo cerrado, cabina cerrada, pero claro son 24 pies, en 6 metros no existe ningun barco con "todo" lo que solicitas, simplemente no cabe y lo de la altura.....si te metes en un hunter 616 sentado tocas el techo, hay otras opciones como el puma 23 con "casi" todo lo que quieres o el tonic 23...pero todos estan mas cerca de los 7 metros que de los 6......piensa muy muy muy mucho lo que quieres, si te equivocas al comprar te costara muuuuuuuuuuuuuuuuucho poder cambiar. unas

Comentario

Es que pretender tenerlo "todo" en un barco de 6 metros, es un poco excesivo...

Yo, si pudiera, ¡ya me gustaría! (menos coste de amarre y seguro, olvidarme de la ITB, ...), pero como dijo un sabio "lo que no puede ser, no solo no puede ser, sino que además es imposible".

Bueno, ahora que me acuerdo, el astillero que parió al "Innombrable" hizo también una versión de 19 pies...

Aquí hay uno en venta... pero está en Italia.

Comentario

Trabajando...
                                X