VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Error calefacción WEBASTO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Error calefacción WEBASTO

Buenos días a todos. Café para todos que es temprano.

Tengo una calefacción Webasto en el barco y hasta ahora ha funcionado correctamente. Hace tres días la puse y al no calentar me fije en el panel que había una luz de color verde que parpadeaba. Ya fijándome hacía una secuencia, que después en las instrucciones leí que necesitaba avisar a un técnico porque algo va mal.
    Al día siguiente probé a ponerla otra vez y funcionó correctamente, pero ayer la puse e inmediatamente dio el fallo. La quité y al ponerla, no se paraba, aunque no salía calor. Al rato se quitó sola y ya no me atreví a probar otra vez.

La secuencia es 2 lentos + 5 rápidos
    ¿Hay alguien en esta ilustre taberna que me pueda informar de lo que le pasa a mi calefacción?

Muchas gracias a todos.
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Error calefacción WEBASTO

Yo llevo la airtop 2500 y se la instalé yo mismo. La compre en ebay (usada) muy barata y en buen estado. La unidad de control no tiene luces, solo una pantallita unos botones y una rueda del termostato por lo que no te puedo decir. En la mia me ha dado error en dos ocasiones. Una por mala colocacion de los tubos de tal modo que se trabó el ventilador, lo solucioné facilmente revisando la instalacion. En otra ocasion por estrangulamiento de la linea de entrada de gasoil. Te sugiero que revises esta. Otra posibilidad es la bujia que lleva. Suerte.
    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Hola, yo tengo la eberspacher y no tengo los codigos de leds, pero es importante la buena entrada de aire para la combustion , tambien podrias mirar el conducto de gasoil que no este pisado por algo y si tiene algun filtro que se ha de limpiar. Salut!!

Comentario

Yo si te la viera te la reparaba, esos generadores no tienen nada de complicados,electrodos, fotocelula,bomba de gasoil, filtros, programador,y poco mas

saudos

Comentario

aqui tienes los codigos de error..

An error code is generated on the control element indicator light after an error has occurred. When determining the
          generated code, there will be a series of 5 fast flashes after which, the error code will be generated by a sequence of
          long flash pulses, count only the long flash pulses to obtain the code. Error codes are shown in the table below.
          If the heater is fitted with a combination timer, an error message will appear on the display of the timer after a fault
          occurs. If the control element is used, the error number is indicated by the indicator light flashing:
          F 00 Control unit error / incorrect parameter set / warm start recognition
          F 01 No start (after 2 attempts to start) / no flame formation
          F 02 Flame failure (repeated more than 3 times)
          F 03 Under voltage or over voltage
          F 04 Premature flame recognition
          F 06 Temperature sensor interrupt or short circuit
          F 07 Metering pump interrupt or pump short circuit
          F 08 Fan motor interrupt or short circuit or overload or blocked
          F 09 Ceramic glow pin interrupt or short circuit
          F 10 Overheating: Resulting in permanent heater fault lock-out
          F 11 Overheating sensor interrupt or short circuit
          F 12 Heater lock-out
          F 13 Heater lock-out permanent
          F 14 Overheating sensor incorrect position
          F 15 Set point generator interrupt

Seguramente son 5 + 2. Como ves 2 es error de llama. O no llega combustible o esta sucio el quemador.

A mi me paso lo mismo y era aire en el tubito de combustible. Lo saque, un poco de succion para sangrarlo y listo...

Comentario

Rafa te mando urgente a los de MariSec ...meparto:.
            Mi compi de pantalan acaba de instalar una y es bricoman ,mañana le pregunto del tema a ver si sabe algo .Yo por si , llamaria al distribuidor oficial q sera una bobadita .

Comentario

Muchas gracia Grimbejo, joanetbcn, simples y NPI

Revisaré el tubito del gasoil para ver si no está pisada con algo. Ya os contaré

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
              Yo si te la viera te la reparaba, esos generadores no tienen nada de complicados,electrodos, fotocelula,bomba de gasoil, filtros, programador,y poco mas

saudos
              No me digas eso que me voy para tu zona ya ¿estabas en Baiona?

Originalmente publicado por NPI Ver Mensaje
              aqui tienes los codigos de error..

An error code is generated on the control element indicator light after an error has occurred. When determining the
              generated code, there will be a series of 5 fast flashes after which, the error code will be generated by a sequence of
              long flash pulses, count only the long flash pulses to obtain the code. Error codes are shown in the table below.
              If the heater is fitted with a combination timer, an error message will appear on the display of the timer after a fault
              occurs. If the control element is used, the error number is indicated by the indicator light flashing:
              F 00 Control unit error / incorrect parameter set / warm start recognition
              F 01 No start (after 2 attempts to start) / no flame formation
              F 02 Flame failure (repeated more than 3 times)
              F 03 Under voltage or over voltage
              F 04 Premature flame recognition
              F 06 Temperature sensor interrupt or short circuit
              F 07 Metering pump interrupt or pump short circuit
              F 08 Fan motor interrupt or short circuit or overload or blocked
              F 09 Ceramic glow pin interrupt or short circuit
              F 10 Overheating: Resulting in permanent heater fault lock-out
              F 11 Overheating sensor interrupt or short circuit
              F 12 Heater lock-out
              F 13 Heater lock-out permanent
              F 14 Overheating sensor incorrect position
              F 15 Set point generator interrupt

Seguramente son 5 + 2. Como ves 2 es error de llama. O no llega combustible o esta sucio el quemador.

A mi me paso lo mismo y era aire en el tubito de combustible. Lo saque, un poco de succion para sangrarlo y listo...
              Está clarisimo... falla la llama.. coño parece un trabalenguas

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
              Rafa te mando urgente a los de MariSec ...meparto:.
              Mi compi de pantalan acaba de instalar una y es bricoman ,mañana le pregunto del tema a ver si sabe algo .Yo por si , llamaria al distribuidor oficial q sera una bobadita .
              Alberto voy a probar y ver si soy capaz de arreglarlo y si no soy capaz llamaré al distribuidor de Vigo.

Muchas gracias a todos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Si no te lo repararon para la flotilla, cuando esteis por la ria de vigo me avisas que te lo veo,

saudos

Comentario

Me doblo, si el error es por falta de llama, lo normal es que sea por dos cosas

la primera limpieza de electrodos,no salta el arco electrico por suciedad y la fotocelula no detecta llama (esta no prende )y por eso se bloquea,

la segunda, la fotocelula no detecta la luz,(llama encendida)por suciedad en la misma o el deflector. y se bloquea.

Eso son cosas que puede ver cualquiera antes de llamar a un tecnico,porque las otras causas, ya son mas complicadas, de mirar, por un neofito.

saudos

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                    Si no te lo repararon para la flotilla, cuando esteis por la ria de vigo me avisas que te lo veo,

saudos
                    Pasame tu móvil por privado ye te doy un toque para ver cuando te viene bien.

Un abrazo
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Otra de las causas por la que puede no funcionar es que se haya obstruído el tubo de aspiración del gasoil, en mi caso eso ocurrió el año pasado, también me daba intermitencias el piloto verde.
                      Cuando me montaron la Webasto pusieron el tubito justo en el fondo del depósito, lo comprobé al vaciar todo el tanque y limpiarlo.
                      El gasoil venezolano es bastante sucio y se obstruyó el filtro, lo limpié, soplé el tubo y lo recorté un poco para que no aspirase porquería o agua que puede haber en el fondo de los depósitos, desde entonces funciona perfectamente.
                      Salud amigo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Rafa ,mi vecino me comento q el tubo del gasoil le dio problemas ....Intenta con otro tubo a una garrafita de gasoil a ver si es eso ...si no ya es para entendidos ,opino ....Suerte

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                          Otra de las causas por la que puede no funcionar es que se haya obstruído el tubo de aspiración del gasoil, en mi caso eso ocurrió el año pasado, también me daba intermitencias el piloto verde.
                          Cuando me montaron la Webasto pusieron el tubito justo en el fondo del depósito, lo comprobé al vaciar todo el tanque y limpiarlo.
                          El gasoil venezolano es bastante sucio y se obstruyó el filtro, lo limpié, soplé el tubo y lo recorté un poco para que no aspirase porquería o agua que puede haber en el fondo de los depósitos, desde entonces funciona perfectamente.
                          Salud amigo
                          Hola Angel, mañana en cuanto pueda veo el filtro y te cuento. La verdad es que el depósito de gasoil estaba con solo 1/4 de gasoil, pero no lo veo muy bajo...

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                            Rafa ,mi vecino me comento q el tubo del gasoil le dio problemas ....Intenta con otro tubo a una garrafita de gasoil a ver si es eso ...si no ya es para entendidos ,opino ....Suerte
                            Alberto la calefacción ha funcionado perfectamente hasta que vinimos a últimos de mayo y como tenía solo 1/4 de gasoil, decidí no usarla hasta llenar el depósito. No creo que sea el tubo ya que lo he utilizado mas de un año sin problemas

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

En mi caso, en un primer momento, tenia conectado la toma del gasoil del Webasto al tanque principal del motor (Lo cual es cómodo ya que repostas para todo en un único tanque).
                              Este sistema me dio problemas ya que por la toma me succionaba aire y me fallaba también el motor. Lo solucioné poniendo un tanque de combustible auxiliar para la calefacción(25 litros), dejando independientes los dos sistemas de alimentación de gasoil.
                              De esta manera también tengo una reserva de gasoil en caso de emergencia.
                              El tema es que hay que poner bien sujeto el tanque auxiliar y colocado de tal manera que puedas sacarlo en caso de apuro para verter en el principal. También hay que tener en cuenta que no derrame por el orificio de ventilación en las escoras.
                              Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Trabajando...
                              X