VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Estimados compañeros. Aunque tengo ya todos los pertrechos y papeleos resueltos del barco, no he conseguido todavía salir de puerto.

Porque ? porque desde que lo tengo no hay un sábado o domingo que no sople con ganas y la única vez que logré salir a mar abierto, los niños se acoj...vivos y yo con ellos, pero la pregunta o preguntas son.....

Para salir de puerto:

Debo tomar la salida recta hacia Tabarca o en diagonal
    Existe algún puñetero accidente submarino que propicie un oleaje terrible en la salida
    Ya que no hay día que no baje de 10 nudos, me espero o pasado un límite el mar se comporta algo mejor

No se, cuando llego en coche, desde lo alto siempre se ve el mar con dos tonalidades muy diferentes y me da que pensar que el problema es solo pasar el mal trago de la salida y que una vez a milla o dos millas la cosa cambia.

Tened en cuenta que los grumetes ya los tengo casi atemorizados y perdonad por el tocho y las preguntaas tan tontas, de novato total y temerario.

Gracias de antemano y nugolats a raudales....

Editado por última vez por TAMAMOANA; 19/06/2012, 18:41:22.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Yo no tengo el barco en Guardamar, pero lo tengo en Santa Pola, y desde que navego, no llega a 4 años, mis salidas son rumbo Tabarca o rumbo Torrevieja, por lo que la bahía de Santa Pola suelo navegarla a menudo.
    El problema que he visto con el puerto de Guardamar, es que, como los dominantes son de Levante, siempre sopla hacia la bocana de salida del rio al mar. Debe haber algo mas en cuanto a las corrientes, por que esa zona es la que mas profundidad tiene de la bahía aunque estes muy cerca de la playa.
    Hay cofrades que tienen Guardamar como puerto base y te podrán decir mejor, pero yo creo, que si consigues remontar las olas de la desembocadura del río, en la bahía la navegación mejorará notablemente, sobre todo si después de salir poner rumbo hacía la bocana del puerto de Santa Pola, porque tendrás algo de abrigo del cabo, en cuanto a ola se refiere. Todo esto que te digo, con viento de levante o sureste...
    Disculpas por el tocho y por si he dicho muchas burradas.
    "El Mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" (Cristobal Colón)

Comentario

La salida de
      guardamar es un poco impresionante, porque tiene poco calado y se forma "barra". Tienes que salir pegado al faro rojo. Es la parte que tiene màs calado. Una vez que estàs fuera, es magnifico. Saludos

Comentario

yo llevo saliendo casi todos los sabados de junio y como te comentan en pasar la salida de lujo.

A tabarca voy en linea recta saliendo desde guardamar y sin problemas.

Siempre que vayas direccion a santa pola el mar suele estar mas tranquilo

Comentario

Como te lo diria.... el problema es el rio.

Este genera una especie de mini delta sumergido (barra) que hace que en los alrededores de la bocana este el oleaje algo mas agitado. Pero tampoco es algo destacable. Excepto si hay mar de fondo de levante de mas de 1,5 metros. Lo de la diferencia de colores es por lo que el rio vierte (que a veces aún vierte).

Luego mejora pero si el mar está movidito tampoco vas a encontrarte en la gloria. No es que se formen corrientes especialmente destacables, Casi nunca superan los 0.5 nudos.

Si sales temprano en la mañana casi siempre está tranquilo, excepto los dias de Levante. Después con el Leveche la cosa estará animada casi seguro.

Lo del miedo de los críos se puede mejorar mostrandose uno "muy convencido y cómodo". Ellos suelen reflejar nuestro estado de animo. Si nos ven seguros tienden a sentirse seguros.
          Tabarca se va directo. Dejando las granjas por estribor. Mas tarde dejaremos las granjas de vieiras a estribor si vamos al fondeadero norte, y a babor si vamos al sur.

Espero que esto te sea útil. Recuerda que siempre es mas divertido navegar si sopla algo de viento (12-16 nuditos está muy bien).

Suerte.

Comentario

Estimado cofrade, el sábado fuí de Torrevieja a Tabarca, luego a pasar noche a Santa Pola y el domingo de Santa Pola a Torrevieja, y la mar estaba estupenda, sobre todo el sábado, un saludo

Comentario

Gracias a todos. No es lo mismo salir solo que con la tripulación y se que sabeis de lo que hablo respecto a la salida de este puerto, ya que no todo el mundo se atreve a salir incluso sin grumetes.

Lo intentaremos de nuevo pero a las horas menos complicadas evitando desde las 12 a las 17

Ya decía yo que todo el mundo vuelve cuando yo quiero salir

Para los curiosos que no lo conozcan..

Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/07/2012, 09:52:25.
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Buenas tardes:
                Pues yo suelo ir para tomarme una cerveza y seguir despues a Santa Pola o a la inversa a Tabarca y la verdad es que no es temible si no hay mar fuera, una solucion es por la mañana antes de las once esta bien y no hay problemas con la dichosa ola, si no tienes problemas de calado, sal por el centro y ya esta no tienes que tener ningun problema, para entrar entras rapidito y ya esta, y sobre todo tu eres el que tienes que creer en lo que haces asi como comentaba otro cofrade das seguridad a los tuyos.
                Saludos
                sigpic

Socio fundador ANAVRE
                apuntate a la asociación
                ANAVRE
                http// anavre.org

Comentario

Buenas y
                  El dique de Guardamar se hizo antes que el puerto, con el fin de evitar que el contenido de posibles riadas acabasen en la playa, hecho hasta entonces habitual. Posteriormente y aprovechando que ya habia dique se hizo el puerto, eso si, con la carateristica bastante especial de estar abierto a levante. Por esto cada vez mas, se forma como te dicen otros cofrades una cierta barra, que provoca justo en esa zona un aumento rapido de la altura de las olas.
                  Entra y sal perpendicular a la playa, rapidito como bien te dicen y si puedes las primeras veces elude las horas centrales del día.
                  Respecto de la lamina de color ocre que hay al final de la ria y en la bocana, no tengo ni idea de lo que es. Pero me imagino que no es natural ni beneficioso para la salud.

Comentario

Tama, los puertos en río enfrentados al viento dominante forman barra, sobretodo si no se dragan tras la primavera. En Oliva, con mi Geisha de orza abatible llegue a tocar fondo en el sube baja de una ola que 200 m. mas atrás solo levantaba 0.50 m.

Mosquea, pero mide las horas de e/s, trabajaté a los tripulillos, y cuida la orzada de la rompiente. Entra a toda leche, planeando la ola si acaso y sin mayor. Sal casi perpendicular a la ola al subirla y abriendo el ángulo al bajar.
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Cofrade Tama, yo salgo por guardamar, con un tractor, pero bueno,eso el mar no lo sabe. Ha habido días de todo, estar el mar como una balsa de aceite y otros movidito, así que pienso que todo depende del viento que sople ese día y de posibles corrientes marinas, pero dentro de mi ignorancia como aficionao a la navegación, no creo que la bocana de Guardamar sea especialmente mala.
                      Suerte en tu próxima salida y que te vaya bien con los grumetes, los míos ya no tienen arreglo, se me han acojonado varias veces y no hay vuelta atras.
                      Un saludo de un paisano.

Comentario

Gracias de verdad a todos. Pensaba abandonar el puerto para irme a Santa Pola con una jugada que casi salía bien, pero la tripulación en un acto de rebeldía se amotinó y nos quedamos en Guardamar hasta tener la edad de los convecinos si no hay que hundir la flota antes.
                        Todo con vistas a salir ya sobre mar llana. Guardamar SI es especial como comentais.

Como reza un dicho, donde fueres haz lo que vieres, y así haré con vuestros sabios consejos. la mayoría de barcos vienen en perpendicular y como calo poco, tiraré hacia La Marina si voy dirección Santa Pola Tabarca y directamente a Torrevieja si voy para allá.

La duda era si acercarme al faro rojo o al verde, ya que el de babor recibe levantes y leveches y el de estribor, el cauce del rio más la salida de la piscifactoría.

He visto como el barco era literalmente engullido por las olas y eso impone a alguien sin experiencia.

Gracias, de

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                          Gracias de verdad a todos. Pensaba abandonar el puerto para irme a Santa Pola con una jugada que casi salía bien, pero la tripulación en un acto de rebeldía se amotinó y nos quedamos en Guardamar hasta tener la edad de los convecinos si no hay que hundir la flota antes.
                          Todo con vistas a salir ya sobre mar llana. Guardamar SI es especial como comentais.

Como reza un dicho, donde fueres haz lo que vieres, y así haré con vuestros sabios consejos. la mayoría de barcos vienen en perpendicular y como calo poco, tiraré hacia La Marina si voy dirección Santa Pola Tabarca y directamente a Torrevieja si voy para allá.

La duda era si acercarme al faro rojo o al verde, ya que el de babor recibe levantes y leveches y el de estribor, el cauce del rio más la salida de la piscifactoría.

He visto como el barco era literalmente engullido por las olas y eso impone a alguien sin experiencia.

Gracias, de

Creo que no me he explicado bien.
                          Cuando digo que entres y salgas perpendicular es respecto de la playa.
                          Las olas de proa o popa segun corresponda sin darles el traves para que no te tumben. Una vez pasados esos 50 m conflictivos pon el rumbo que corresponda y al reves cuando entres, nada mas pasar luz roja timon a babor y ya estas protegido.
                          Tenemos no virtuales pendientes.

Comentario

Originalmente publicado por Surco Ver Mensaje
                            Creo que no me he explicado bien.......
                            Tenemos no virtuales pendientes.
                            Surco, gracias si te había entendido.

Lo de las está hecho, solo tienes que buscarme los dias que hinchan el castillo de los niños, y cuando veas un loco histérico desmelenao con bermudas y náuticos increpándoles, ese soy yo

Editado por última vez por TAMAMOANA; 20/06/2012, 13:16:47.

Comentario

Hola a todos de nuevo, (hacia tiempo que no escribia),
                              entiendo tu nerviosismo, antes tenia una motora y entrando me surfeo (culpa mia) y casi me voy contra la escollera, para postre el dia que estrene velero en mi primera salida justo a la salida me vino una ola considerable, el barco se puso de pie literalmente, un Dufour 2800 y toda la familia como si estubiese en la montaña rusa aaaahaaaa, pero como dicen los cofrades una vez pasado ese punto la cosa cambia, es solo ese tramo.
                              lo bueno es que en el caso de tocar fondo al ser todo fango no habria mucho problema con la orza.
                              Estoy en el pantalan D, si quieres que nos veamos y comentarlo dimelo y nos pasamos los telefonos si eso.

Comentario

Trabajando...
                              X