VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una De Cabreo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una De Cabreo

buenas, y una de mi parte, decir que los "mecanicos" compran las piezas en internet, decir que, aun tienen mejor precio que los particulares, que me parece bien, pero lo que no me parece bien, es, motor de arranque a un particular 150 euros.
    un profesional 150 euros, menos un 30% y que encima ese mecanico te cobre 150 euros mas el 25% minimo, y luego la mano de obra.
    P.D yo me lo guiso,yo me lo como.
    Editado por última vez por raul sea; 27/06/2012, 21:41:30.
    Raúl.

Comentario

Ed. Tabernero: contesta a mensaje editado
      Editado por última vez por Tabernero; 28/06/2012, 22:50:52.

Comentario

Originalmente publicado por seintenta Ver Mensaje
        acojonante el planteamiento ...¿ de verdad verdadera tiene usted una empresa con empleados ???'
        si

Saludos y birras

Comentario

Bona nit, un ron para todos
          Al que se le caen los barcos,algunos ya sabeis quien es...
          Por cambiarme un prensaestopas me facturó 9 horas (le dije que tardé mucho menos en montar el motor entero en ése barco...); me facturò 5 horas de tornero (por el precio debìa de ser ingeniero) de fabricar un plato de acople mas material. Se limitó a coger un plato estandard de 128 euros iva incluido, hacerle CUATRO agujeros para acoplarlo a la inversora (el plato tenía 4 y la inversora 6).
          Si no pagas,no barco....Fuí a consumo con las fotos del material,(que hice a escondidas,ya que me temía,me levantaría la camisa,no quiso hacer presupuesto..), no existe legislación,los precios como ha dicho un cofrade que debe ser del oficio,son libres,los margenes también y la patente de corso,está bien instalada en la costa.El único recurso me indicaron cursar una denuncia por estafa...
          Salut i bon vent
          Sagitari
          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por guitxem Ver Mensaje
            Hace poquito que se an cambiado un par de motores de arranque el motor de arranque de un k32 de volvo montado y todo 450€ encuentro que tienen precios caros pero no deja de ser parte de un negocio,si quereis os dare una pista referente a los presupuestos cuando son reparaciones en garantia comprobareis que son dos veces mas rapidos que si lo haceis por cuenta propia ¿Porque? porque el servicio oficial es quien paga y marca las horas de trabajo por lo tanto vosotros mismos si sois lentos pringaran sus horas ,por lo tanto existe un cuadrante de trabajos con las horas contabilizadas por servicio oficial.
            Eso si antes de tocar un tornillo presupuesto por adelantado y antes de empezar un trabajo aceptacion de el presupuesto por firmado y nada de sorpresas por ningun lado.
            Unas rondas a tdos despues de tanto toston y buscad buenas personas que existen en la nautica.

Este comentario es una opinión personal tuya.
            Al menos documentate antes de hace comentarios gratuitos que no sirven mas que para encender a la gente y dar el agua a beber.
            Debes de saber que las garantías están reguladas por una serie de organismos y aprobadas por el gobieno en el año 2003.
            Te ruego que te informes antes emitir juicios basados en opiniones personales.
            Detrás de este comentario hay muchas horas de trabajo de profesionales que intentamos que los piratas de las nauticas u otros negocios se aprovechen de los consumidores. Un poco de respeto.
            Charly.
            MMSI 225951740

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
              Bona nit, un ron para todos
              Al que se le caen los barcos,algunos ya sabeis quien es...
              Por cambiarme un prensaestopas me facturó 9 horas (le dije que tardé mucho menos en montar el motor entero en ése barco...); me facturò 5 horas de tornero (por el precio debìa de ser ingeniero) de fabricar un plato de acople mas material. Se limitó a coger un plato estandard de 128 euros iva incluido, hacerle CUATRO agujeros para acoplarlo a la inversora (el plato tenía 4 y la inversora 6).
              Si no pagas,no barco....Fuí a consumo con las fotos del material,(que hice a escondidas,ya que me temía,me levantaría la camisa,no quiso hacer presupuesto..), no existe legislación,los precios como ha dicho un cofrade que debe ser del oficio,son libres,los margenes también y la patente de corso,está bien instalada en la costa.El único recurso me indicaron cursar una denuncia por estafa...
              Salut i bon vent
              Sagitari
              Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
              Mi profesión, que no oficio, es el de ingeniero.
              Lo que pasa es que hay que saber cuáles son tus derechos para después defenderlos. Cuando acudes a cualquier servicio de reparación, tienes el derecho a que se te entregue antes del comienzo de los trabajos un presupuesto por la ejecución de los mismos (ojo, que dicho técnico tiene también derecho a cobrarte por la realización del presupuesto, por lo que hay que preguntar antes si lo va a hacer o no). Una vez recibido dicho presupuesto, tienes dos opciones bien claras: o lo aceptas y se procede a la realización de los trabajos o no, y te buscas otro profesional que lo haga.
              Por tanto, si hubieras pedido el presupuesto antes, y hubieras visto que te iba a pasar 9 horas por las prensaestopas o lo que te iba a cobrar por el trabajo del tornero, y no estuvieras de acuerdo, con decir que no era suficiente (o haberle pedido una justificación a priori y llegar a un acuerdo). Pero parece que a los españolitos nos pone más el tirar hacia delante y montar pollos y guerrear después, cuando has perdido en buena medida tu capacidad de defensa.
              También aprovechando, que a todos nos gusta opinar sin saber y la demagogia siempre queda muy bien en las tabernas, un buen profesional, como puede ser un maestro tornero, puede tener un coste horario igual o superior a un ingeniero en función de experiencia y puesto ocupado. Queda muy bien lo de que cobra más que un ingeniero pero, por ejemplo, mi coste horario ha sido siempre inferior al de un mecánico de ciertos servicios oficiales de automóviles.

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                Mi profesión, que no oficio, es el de ingeniero.
                Lo que pasa es que hay que saber cuáles son tus derechos para después defenderlos. Cuando acudes a cualquier servicio de reparación, tienes el derecho a que se te entregue antes del comienzo de los trabajos un presupuesto por la ejecución de los mismos (ojo, que dicho técnico tiene también derecho a cobrarte por la realización del presupuesto, por lo que hay que preguntar antes si lo va a hacer o no). Una vez recibido dicho presupuesto, tienes dos opciones bien claras: o lo aceptas y se procede a la realización de los trabajos o no, y te buscas otro profesional que lo haga.
                Por tanto, si hubieras pedido el presupuesto antes, y hubieras visto que te iba a pasar 9 horas por las prensaestopas o lo que te iba a cobrar por el trabajo del tornero, y no estuvieras de acuerdo, con decir que no era suficiente (o haberle pedido una justificación a priori y llegar a un acuerdo). Pero parece que a los españolitos nos pone más el tirar hacia delante y montar pollos y guerrear después, cuando has perdido en buena medida tu capacidad de defensa.
                También aprovechando, que a todos nos gusta opinar sin saber y la demagogia siempre queda muy bien en las tabernas, un buen profesional, como puede ser un maestro tornero, puede tener un coste horario igual o superior a un ingeniero en función de experiencia y puesto ocupado. Queda muy bien lo de que cobra más que un ingeniero pero, por ejemplo, mi coste horario ha sido siempre inferior al de un mecánico de ciertos servicios oficiales de automóviles.

totalmente de acuerdo

Aprovecho para decir que evitemos comentarios gratuitos, siempre respetando las opiniones pero sin falsearlas.

Gracias a todos
                Charly.
                MMSI 225951740

Comentario

Con ese razonamiento yo tambien quiero cobrar la hora de mi trabajo como un ingeniero tengo tanta o mas experiencia en mi trabajo que un buen tornero o mecanico.
                  Aparte de eso tengo que poner en riesgo mi vida (sumemos euros) me exigen cursos,cuotas de pesca,medidas de seguridad,y un largo etc..
                  Y no hablemos de horas de trabajo.
                  Me parece que no volvereis a comer pescado fresco asta que os toque la primitiva.
                  O ES QUE YO SOY CIUDADANO DE 2ª.
                  Que lo hagan vale,que les cuele ahora justificarlos......
                  Brindo por los buenos y justos profesionales que hacen bien su trabajo y cobran su justa remuneracion,sin robos.
                  Ojala sean los que queden y que la crisis al menos sirva para barrer toda esa paja (por no usar otra palabra).
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

Hola cofrade,

Creo que los tipos han pensado de la siguiente manera:
                    - Valor del filtro 200 euros
                    - Saber que era lo que fallaba 200 euros
                    - Saber como y donde ponerlo 200 euros

Hasta aqui van los 600 euros originales

- Instalar el filtro y dejarlo funcionando 390 euros

Son demasiado caraduras

sigpic

Comentario

Harfan & Co, las medias verdades llevan a este juego de despropósitos y de opiniones varias, una verdadera lástima en esta santa casa en la que conviven auténticos profesionales que el dia que se cansen de entrar y ver como se les menosprecia, perderíamos un valor irrecuperable.

A lo de los filtros....si en casa pepe me han dicho que un filtro, por 5 euros yastá.....que si a mi me acoplaron un alternador de pava en un Volvo, que si con un martillo arreglamos un arranque y pasa a ser la herramienta imprescindible......... pues si, así nos va.

Brindo por los profesionales y no por los usuarios "no profesionales".

Por desgracia este tipo de hilos, son como los de los Mac y los del libro Eh Petrel. Aparecen cada X tiempo.

No soy profesional del sector pero si me gustaría que la taberna fuera más un bar en la que se construya, no se destruya y se quitara ese halo de piratería que envuelve TODOS los sectores, no solo el náutico.

Pd. VOy a buscar algún foro médico en el que poner verde a los "profesionales de la medicina" que me he tropezado en mi p..ra vida.

.
                      Editado por última vez por TAMAMOANA; 28/06/2012, 16:01:15.
                      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

pues me alegro infinito en saber que aquí estamos - de momento - unos 24 profesionales con sus rentabilidades ( o sueldos) absolutamente justificados y razonables ...

me voy a ver si alguien pregunta por un velero que sea bueno pa' dar la vuelta al mundo .....

Comentario

Originalmente publicado por seintenta Ver Mensaje
                          pues me alegro infinito en saber que aquí estamos - de momento - unos 24 profesionales con sus rentabilidades ( o sueldos) absolutamente justificados y razonables ...

me voy a ver si alguien pregunta por un velero que sea bueno pa' dar la vuelta al mundo .....
                          Cuidado que algún rancio confunde la rentabilidad con la piratería. Sobretodo los que los empleados "les cuestan dinero" y son un gasto, no un pilar básico de sus empresas.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                            Con ese razonamiento yo tambien quiero cobrar la hora de mi trabajo como un ingeniero tengo tanta o mas experiencia en mi trabajo que un buen tornero o mecanico.
                            Aparte de eso tengo que poner en riesgo mi vida (sumemos euros) me exigen cursos,cuotas de pesca,medidas de seguridad,y un largo etc..
                            Y no hablemos de horas de trabajo.
                            Me parece que no volvereis a comer pescado fresco asta que os toque la primitiva.
                            O ES QUE YO SOY CIUDADANO DE 2ª.
                            Que lo hagan vale,que les cuele ahora justificarlos......
                            Brindo por los buenos y justos profesionales que hacen bien su trabajo y cobran su justa remuneracion,sin robos.
                            Ojala sean los que queden y que la crisis al menos sirva para barrer toda esa paja (por no usar otra palabra).
                            En ningún caso intento justificarlo, pero en lo tuyo pasa igual. El precio de las cosas, salvo en casos contados de mercados monopolísticos, lo fija la oferta y la demanda. Cuando hay mucho pescado, el precio baja automáticamente, porque el número de compradores dispuestos a pagar un determinado precio es el que es, y para vender más tengo que atraer más compradores bajando el precio. Y al revés, si hay poco género, se lo vendo únicamente a los que estén dispuestos a pagar más y por eso sube el precio. Y eso no quiere decir que seas un ladrón por subir el precio.
                            Con los profesionales de la náutica debería pasar lo mismo. Si el precio que me quiere cobrar no me convence, me busco otro. Eso no quiere decir que no haya personas dispuestas a pagar la hora a tropecientos euros, y a pagar los recambios como si fueran piezas de la NASA. El profesional de turno debe ver si, con esos precios, tiene cuota de mercado suficiente para mantener el negocio. Si es así, pues lo está haciendo bien. Si no, por ejemplo, el supermercado de unos grandes almacenes que todos conocemos no vendería ni un colín, y puede ser que por eso, ahora que la crisis aprieta y supongo que habrá bajado su cuota, ha anunciado una rebaja de precios en sus artículos. Estaba robando antes: no; había gente que por la razón que fuera estaba dispuesta a pagar lo que le pedían por sus productos. Todo pasa por fijar la estrategia del negocio e intentar mantenerse.
                            Para bien o para mal estamos en una economía de mercado, y hay que saber cuales son sus reglas.

Comentario

Como ya se ha dicho, en el mundillo de los barcos que tanto nos gusta, el secreto de no acabar con el culo como la bandera de Japón es buscarse la vida lo mas lejos de los "profesionales" nauticos.
                              Casi todo lo que nos puede hacer falta para reparar nuestro barco lo podemos encontrar en el sector no nautico.
                              Ya sea reparar un motor de arranque, alternador, turbo,inyectores, bombas de gasoil, etc, etc,
                              Un buen mecanico de automocion, carpintero, carpintero de aluminio,tornero, soldador, tapicero, electricista, aunque no sea del sector nautico nos puede solucionar cualquier problema.
                              Simplemente es cuestion de buscarse la vida.
                              Yo creo que las estafas mas grandes que he visto en mi vida han sido de reparaciones nauticas.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                                Yo creo que las estafas mas grandes que he visto en mi vida han sido de reparaciones nauticas.
                                Me alegro por ti, yo las más grandes, en la medicina y en la construcción.

La de la construcción me la trae al pairo, la otra.......

Comentario

Trabajando...
                                X