VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radar no mastro ou num poste?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Radar no mastro ou num poste?

A seguir a uma perda de mastro estou em dúvida sobre colocar o radar no mastro (como estava) ou a colocá-lo num "poste" à popa ( é um 32 ''). Que opinam??
    "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
    NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
    A.Martins

Re: Radar no mastro ou num poste?

La distancia de alcance del radar es directamente proporcional a la raíz cuadrada de la altura a la que se encuentre. Cuanto más baja esté situada la antena, más cerca tendrá que estar el obstáculo para que lo localices (normalmente, el alcance es un 15% superior al alcance óptico).
    Por tanto, si en el palo lo colocas a una altura total sobre el mar de, por ejemplo, 6m y en el mástil de popa te queda a 3,5m, la diferencia de alcance para un objeto situado en la superficie del mar sería de 5,2Nm frente a 4Nm (no se si la diferencia te parece sustancial; a mi no me parece tanta para un velero; incluso yendo en una motora potente a, por ejemplo, 30Knts, supondría divisar el objeto unos 10 minutos antes de alcanzarlo u 8 minutos antes).
    Además, como este alcance es proporcional al cuadrado de la altura, cada vez el incremento de alcance es menor con el incremento de altura.
    El colocarlo en el mástil creo que está bien en barcos de crucero en los que se intenta liberar de trastos el barco, pero que al final se acaba convirtiendo un problema con el roce de los génovas en las viradas además de la influencia mayor o menor en el flujo a la mayor (eso ya para muy pros )
    Yo también tengo la antena de radar en el palo, pero lo que tengo claro es que si en algún momento me toca cambiar de barco o de radar, me iría a un apoyo en popa e incluso, para hacer regatas, con una fijación rápida que permitiera retirarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
      La distancia de alcance del radar es directamente proporcional a la raíz cuadrada de la altura a la que se encuentre. Cuanto más baja esté situada la antena, más cerca tendrá que estar el obstáculo para que lo localices (normalmente, el alcance es un 15% superior al alcance óptico).
      Por tanto, si en el palo lo colocas a una altura total sobre el mar de, por ejemplo, 6m y en el mástil de popa te queda a 3,5m, la diferencia de alcance para un objeto situado en la superficie del mar sería de 5,2Nm frente a 4Nm (no se si la diferencia te parece sustancial; a mi no me parece tanta para un velero; incluso yendo en una motora potente a, por ejemplo, 30Knts, supondría divisar el objeto unos 10 minutos antes de alcanzarlo u 8 minutos antes).
      Además, como este alcance es proporcional al cuadrado de la altura, cada vez el incremento de alcance es menor con el incremento de altura.
      El colocarlo en el mástil creo que está bien en barcos de crucero en los que se intenta liberar de trastos el barco, pero que al final se acaba convirtiendo un problema con el roce de los génovas en las viradas además de la influencia mayor o menor en el flujo a la mayor (eso ya para muy pros )
      Yo también tengo la antena de radar en el palo, pero lo que tengo claro es que si en algún momento me toca cambiar de barco o de radar, me iría a un apoyo en popa e incluso, para hacer regatas, con una fijación rápida que permitiera retirarlo.
      No es que me esté planteado nada relativo a un radar, solo que al leer tu contestación me ha parecido una explicación tan clara y concreta que creo que merece un y una
      SAL PARADISE
      MMSI: 224295240
      "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Ventajas de colocarlo en el mástil

- Mayor alcance
        - Evitas radiofrecuencias de 9 Ghz (microondas) cerca de tu cabeza

Desventajas de colocarlo en el mástil

- Zona de sombra en el radar
        - Roce con el génova

Lo ideal es tener un ketch y ponerlo en el mesana

Comentario

Sobre las emisiones de microondas, la emisión no es todo horizonte, estando limitada en altura, de manera que se evita el impacto sobre la cabeza, a no ser que pongas la antena a 1,8m sobre la cubierta o midas más de 2,50

Desde luego, para quien tenga mesana, es la mejor solución

Comentario

La anchura vertical del haz radar es de unos 25º , si lo colocamos a 2,5 m en la bañera , los tripulantes que estén en ella no se verán afectados como bien dices , pero ¿y los que estén a proa?

La única forma de evitar radiofrecuencias indeseadas es colocarlo en el mástil.

Comentario

Cierto que existe más riesgo de exposición, pero ahí ya entramos en otros berenjenales, como distancia segura a una fuente de emisión de ondas.

Comentario

Obrigado pelas respostas.
                Quanto ao risco das micro ondas ele existe, mas também temos que pensar que num veleiro (no meu pelo menos é assim) eu conecto o radar à noite ou com muita ´névoa e vou a motor, ou seja com a tripulação sentada no poço e sem necessidade de tripu a manobrar à proa.
                Há anos o radar era muito utilizado como auxiliar de navegação mesmo em dias claros, mas hoje em dia com o gps o radar passou a ser utilizado em situações de pouca visibilidade.
                A minha tendência, neste momento, para o colocar à popa é mais por causa dos roces da genoa e do peso no mastro ( num 32 ' 10kgs a 5 metros de altura...)
                "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                A.Martins

Comentario

Hola,
                  Estoy de acuerdo con vosotros hay ventajas e inconvenientes desde el punto de vista operativo, funcional, estético y el que me parece a mi más importante el de riesgo para la salud.
                  Llevar un radar a popa, supondría en mi caso, llevarlo a 1 ó 1,5 metros del puesto de gobierno a la altura de mi cabeza por la parte de atrás, lo que yo calificaría de un riesgo innecesario.
                  En cualquier manual de instrucciones de un radar te encuentras información como:
                  Riesgo de radiación de radiofrecuencia
                  La antena del radar emite energía electromagnética de radiofrecuencia (RF) que puede resultar dañina, especialmente para los ojos. No mire nunca directamente desde una distancia corta a la abertura de la antena cuando el radar esté funcionando ni se acerque a una antena que esté transmitiendo.
                  Las distancias a las que hay niveles de radiación de RF de 100 y de 10 W/m2 se proporcionan en la tabla siguiente.
                  Nota: Si la unidad de antena está instalada delante y cerca del puente, podría ser necesario interrumpir la transmisión en ese sector para proteger a pasajeros y tripulación de la radiación de microondas. Esto se puede efectuar con la opción Sector en Blanco del menú Sistema.

Yo creo que no pueden ser más claros, la exposición a radiaciones pueden ser perjudiciales para la salud, por lo tanto al palo.
                  Un saludos a tod@s

Comentario

Los radares digitales modernos (Broadband, etc.) tienen menos emisiones que un teléfono móvil. Se pueden instalar sin el menor temor y a cualquier altura a popa de la bañera.
                    suerte
                    sigpic

Comentario

Eso es.

Mira los SIMRAD, B&G, NORTHSTAR o los LOWRANCE 3G y 4G
                      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Para mí no tiene duda, por seguridad, un radar de impulsos convencional, al mástil.

El truco de los broadband está en que no transmiten impulsos sino una onda continua de frecuencia variable. El magnetrón desaparece y la potencia de salida es menor, por eso son mucho más seguros para la tripulación.

Como transmiten de forma continua, en la distancias cortas van muy bien porque no tienen las limitaciones propias de los radares de impulsos, sin embargo, debido a su baja potencia de salida, el alcance que se consigue suele ser menor pudiendo, incluso, llegar a darse el caso de que la señal transmitida resulte demasiado justa para disparar Racones y Respondedores más o menos próximos...
                        Un saludo

Comentario

El radar del Margem do azul ya está en popa hace tiempo, el post esta viejo hace tres mensajes.
                          sigpic

Comentario

Trabajando...
                          X