VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema fueraborda 25Cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema fueraborda 25Cv

Buenas tardes y una ronda para todos,que aunque esté de mala leche porque me acaban de robar el teléfono no me van a joder el día.

Tengo un problema con el motor fueraborda de mi Madesa,el caso es que suele arrancar a la primera,tirando de la cuerda y suelo llevarlo sin esfuerzo bajo de revoluciones,no tengo prisa.
    El caso es que aveces,sin razón alguna se para como si le hubiera dado al boton de apagar en marcha y luego no hay dios que lo haga arrancar,le puedes tirar 20 veces de la cuerda que nada,quitas la tapa,quitas la manguera de gasolina,cebas el carburador con la gasolina que le quede en la manguera y tiras de la cuerda unas cuantas veces y arranca,se mantiene hasta que consume la gasolina que le queda en el carburador,se para,enchufas la manguera del deposito,cebas,arranca a la primera....y así cada vez que pasa,hay veces que no pasa en todo el dia y dias que pasa 3 veces,lo malo que hasta ahora me a pasado fuera y tiro de ancla mientras lo soluciono y no pasa nada,pero el otro dia me paso haciendo las maniobras para entrar en el pantalan y corrí bastante riesgo de acabar en las rocas de alado,suerte que me vió un hombre con una txipironera y se hacerco a remolcarme y meterme en el pantalan.
    El caso es que no entiendo que el motor funcione,se pare,tenga que hacer todo el rollo para que arranque de nuevo y funcione otra vez...si esta roto esta roto no?es tema de gasolina?mala mezcla de aceite(manual)?
    Muchas gracias!

Re: Problema fueraborda 25Cv

hola comprueba el filtro y cambialo

Comentario

Si lo de los filtros no lo soluciona, mira la membrana de la bomba de la gasolina, o las cubas de los propios carburadores, ya que por lo visto parece un problema de llegada de fuel.

Comentario

El filtro donde vá?del deposito va una manguera al cebador manual y de ahi otra a la toma del motor,nada mas,lo de la menbrana ya me imagino lo que es,porque me suena que en la moto esta en un lado del carburador,donde tiene el pitorrito de entrada de gasolina,pero el filtro...ni idea...
        Otra seria entonces desmontar el carburador y limpiarle la cuba y el chiclé no?

Comentario

El filtro debe de estar en algun punto entre la entrada de gasolina (posterior al conector) y la bomba de gasolina. Busca algo como una cubeta translúcida o de pvc blanco que se puede desenrroscar. Puede que lo lleve el la línea de la misma manguera...

En tu modelo en concreto, lo cierto es que no lo se.

Lo siento. Pero no le vendría mal limpiar carburadores, chiclés, cubas.....cambia ya que desmontas las juntas. Venden kits de "reconstrucción" que salen baratos, que incluyen juntas y piezas de desgaste.

Hubo una vez que me pasó algo parecido, y fue un problema de agua en el depósito, que pasó a carburadores. Sintomas parecidos a los que muestra tu motor. La cualpable, una boca de llenado del depósito que no cerraba bien.

Yo desmontaría carburadores, y limpiaría....no les vendrá mal, si hace mucho que no lo haces.

Comentario

la verdad es que la cojí el año pasado y tiene pinta que de no se habia abierto desde hace muchooooo tiempo.
            Así que en cuanto me den las vacaciones dedicaré un dia a limpiar todo lo que pueda y si no se soluciona cambiare lo que me comentas.
            Muchas gracias,comentaré si se solucionó-

Comentario

Hola, yo tuve un par de veces fallas similares, una era el aceite de la mezcla de mala calidad, aparentemente levantava temperatura y cortava, y otra vez entraba aire por el conector de la manguera de combustible.
              Suerte unas

Comentario

Ese es un típico problema de pinchadura de la pera (válvula que oprimes con la mano para enviar el combustible al motor. Aquí le llamamos "pera") cámbiala y revisa la manguera que no succione aire) Me juego la vida que se trata sólo de eso.
                Me ha pasado infinidad de veces. Una limpieza general, no vendría nada mal tampoco. Prueba primero con la pera y si no va, haz lo que te aconsejan arriba, pero primero revisa pera y manguera. Cuando presionas la pera, le va combustible al carburador, pero luego no sigue entrando. Entonces se consume el combustible del carburador y lo haces arrancar presionando otra vez la pera.
                Estoy seguro que se trata de eso, peeero.... tendría que estar ahí mientras lo hace para estar absolutamente seguro
                Así... por escrito....

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Luis del Beagle Ver Mensaje
                  Hola, yo tuve un par de veces fallas similares, una era el aceite de la mezcla de mala calidad, aparentemente levantava temperatura y cortava, y otra vez entraba aire por el conector de la manguera de combustible.
                  Suerte unas

Hola Luis!
                  El problema parece más el que te señalo en rojo. Ya no existen aceites de mala calidad, pero suele ocurrir que se deja de usar el motor por unos días sin haber desagotado antes el carburador y entonces el aceite viejo (de la mezcla) se deposita en las paredes del carburador y hace desastres. Hay que desagotar el carburador SIEMPRE. Incluso cuando lo piensas usar al otro día. Me ha pasado que al otro día hizo mal tiempo y no lo pude usar y el aceite viejo hizo lo suyo

P/D Ushuaia debe ser una maravilla en estos días ¿no?

Saludos camarada!!

Comentario

si he notado que la pieza de la manguera que engancha al motor tiene bastante cedido,osea que se mueve mucho,incluso el propio cabezeo del motor hace que esa pieza "tiemble",para soltarla tiene una "pinza" que ya no es necesaria,ya que solo haciendo un pelin de fuerza sale la pieza sin usar la pinza,me imagino que eso puede hacer que entre aire al carburador como comentais.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                      Hola Luis!
                      El problema parece más el que te señalo en rojo. Ya no existen aceites de mala calidad, pero suele ocurrir que se deja de usar el motor por unos días sin haber desagotado antes el carburador y entonces el aceite viejo (de la mezcla) se deposita en las paredes del carburador y hace desastres. Hay que desagotar el carburador SIEMPRE. Incluso cuando lo piensas usar al otro día. Me ha pasado que al otro día hizo mal tiempo y no lo pude usar y el aceite viejo hizo lo suyo

P/D Ushuaia debe ser una maravilla en estos días ¿no?

Saludos camarada!!
                      Hola Flavio
                      Hace algunos años no tenían 2T Nautico de YPF y me ofrecieron uno marca Chevron (Que despues me di cuenta era para motosierras) y como tipico latino pense si es americano es bueno y luego tuve el problema que comente, si, es mucho más probable que sea un problema de entrada de aire por la manguera de alimentación.
                      Si, realmente Ushuaia esta muy linda y hace un mes que estamos cubiertos de nieve pero ahún así no aflojamos con el vicio, hayer tuvimos la regata de la PNA.
                      Un abrazo y muchos

Comentario

Originalmente publicado por smallville Ver Mensaje
                        si he notado que la pieza de la manguera que engancha al motor tiene bastante cedido,osea que se mueve mucho,incluso el propio cabezeo del motor hace que esa pieza "tiemble",para soltarla tiene una "pinza" que ya no es necesaria,ya que solo haciendo un pelin de fuerza sale la pieza sin usar la pinza,me imagino que eso puede hacer que entre aire al carburador como comentais.
                        Ya está!
                        No busques más. Es eso!

Por eso te falla de a ratos (según cómo se mueva)

Cambia eso y todo solucionado

Comentario

Gracias por el consejo, Flavio

Yo suelo agotar el carburador, pero a veces se me olvida... cuáles son exactamente los problemas de no hacerlo? Dificultades para poner en marcha y se ensucia la bujía... o dejamos ya sucio el carburador y va a necesitar luego una limpieza?

Por otro lado es curioso que nunca he oído ese consejo en motos de 2T, aunque tal vez si sea aconsejable y no me he llegado a enterar. O hay algún motivo para que haya que aplicarlo en fuerabordas y no en motos?

Un saludo y gracias
                          "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                            Gracias por el consejo, Flavio

Yo suelo agotar el carburador, pero a veces se me olvida... cuáles son exactamente los problemas de no hacerlo? Dificultades para poner en marcha y se ensucia la bujía... o dejamos ya sucio el carburador y va a necesitar luego una limpieza?

Por otro lado es curioso que nunca he oído ese consejo en motos de 2T, aunque tal vez si sea aconsejable y no me he llegado a enterar. O hay algún motivo para que haya que aplicarlo en fuerabordas y no en motos?

Un saludo y gracias
                            Hola Astrolabio!!!

El aceite con la gasolina dentro del carburador forma como una película, una especie de "pasta grasosa" que se degrada rápidamente. Desagotar el carburador cada vez que se deja de navegar es un hábito saludable. Ese tipo de "accidentes" ocurre cuando navegamos un sábado y pensamos que navegaremos el domingo también. Pero el domingo amanece con mal tiempo y guardamos la embarcación (o el motor) hasta el próximo sábado sin desagotar y ahí comienzan los problemas. Con las motos también pasa, pero al tratarse de un vehículo de uso más frecuente se nota y ocurre menos.

Yo suelo soltar la manguera de alimentación media milla antes de llegar a mi costa y una vez en ella espero unos pocos minutos a que se termine de desagotar. No conviene que el motor se pare mientras estás navegando, porque puede dañar el eje o el perno que sujeta la hélice. Esas cosas se rompen al desacelerar.

He aprendido esto, luego de varios dolores de hu**s

Saludos caro amigo!

Comentario

muchas gracias por todas las respuestas,me he apuntado todo y este findesemana intentaré hacerlo,cualquier cosa os lo comunicaré,pero eso de la clavija que enchufa al motor tiene mucho sentido

Comentario

Trabajando...
                              X