VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remolque para Geisha.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Remolque para Geisha.

Una ronda del mejor ron para todos los marineros.
    Un saludo a todos y espero no equivocarme para mi primera intervención en un foro....
    Estoy a punto de comprarme un velero geisha de sumplast( mi primer barquito) pero tengo un ligero problema: no sé leer la ficha técnica, no la entiendo; Un resumen del punto negro: el barco es de orza abatible y según su ficha tiene:
    Desplazamiento:480 kg
    Lastre: 190 kg.
    Tengo que comprar un remolque náutico pero no sé si el barca pesa 480 kg o 480+190 es decir 670 kg.
    Si un compañero pudiera aclararme, podría por fin dormir como un recien nacido.
    Mil gracias

Re: Remolque para Geisha.

Tengo exactamente la misma situación, de hecho quiero recogerlo este fin de semana.

A mi entender el peso es de 480 en total pero seguramente pesará unos 100 más , al menos así lo entendió también el fabricante del remolque y según parece a efectos legales se tiene en cuenta el desplazamiento en los papeles.

Lo he solucionado pidiendo un remolque con eje de 900Kg y autorizado a 750Kg.

De todos modos para el transporte lo voy a vaciar, quitar motor, etc.

Hace poco vi uno sobre un remolque de los de rueda pequeña, sería uno de 400Kg y literalmente "espatarró" los ejes.
    No retreat, baby, no surrender

Comentario

Otra rondita para al-barco,
      mira a ver si me puede aconsejar: tengo la posibilidad de elegir entre un remolque de 750 kg, basculante o uno de 900 kg no basculante( cumplen el presupuesto ). si es Verdad que el barco pesa 480 kilos más el remolque 175 kg pues iría sobrado ¿ no?
      Llame a un anuncio de segunda mano para el geisha y el dueño me dijo que el barco pesaba más de 1000 kg y como tengo que ir a recogerlo en Francia desde Sevilla pues estoy un poco asustaditoooooo!!!!!
      Como dice Diño:" estoy confundido".

Comentario

Dios mío, ayer no pegué el ojo y buscando en internet encontré un estudio de la universidad de Cádiz cuyo tema era los veleros transportables y decía que el "geisha" tenía un desplazamiento de 1600 kgs; en otra página de venta le pusieron hasta 2100 kgs. Este barco engorda más que yo.
        Por favor aclararme

Comentario

Respuesta: Remolque para Geisha.

Este es el folleto original del barco en los años 70:

El desplazamiento es de 480 Kg. Otra cosa son el arqueo, las toneladas de registro y demás, estos son cálculos volumétricos y están por las 2 toneladas para el Geisha.

Yo personalmente, menos de un eje de 900 Kg no le pondría y el que sea basculante creo que carece de importancia pues no lo bajarás mucho por la rampa; no es un barco de un par de horas en el agua y a casa.

Comentario

Hola.
            Este es un barco para transportar en remolque de doble eje.

Cuando lo compres deberías transportarlo, arbolarlo y tenerlo amarrado en pantalán.

En consecuencia, mi recomendación, es que alquiles un remolque en condiciones.

Un saludo.

Comentario

Respuesta: Re: Remolque para Geisha.

Originalmente publicado por Visir Ver Mensaje
              Hola.
              Este es un barco para transportar en remolque de doble eje.

Cuando lo compres deberías transportarlo, arbolarlo y tenerlo amarrado en pantalán.

En consecuencia, mi recomendación, es que alquiles un remolque en condiciones.

Un saludo.
              Visir, por casualidad no tendrás el peso real del Geisha ?

La verdad es que he visto algunas fotos de Geisha en remolque y todos son de un eje por lo tanto mucho más del desplazamiento teórico no debería pesar.

Comentario

Por fín voy a poder beber mis cervezas tranquilitos...
                He llamado al propietario de un geisha y me comento que lo movía con un remolque de un eje y pma de 750 kgs, despues llame al antigua empresa que fabricaba el geisha (SARDA-PLAST S.L)y me comentaron que a la ficha técnica le podíamos añadir unos 50kgs de desplazamiento: 480+50 = 530/550 kgs( no soy matemático).
                aSÍ QUE LLAMO A HORA MISMO AL HERRERO PARA UN REMOQUE DE 750 KGS ( EJE DE 900 KG) y que la fuerza ( del viento) nos acompañe.
                Gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por fra856 Ver Mensaje
                  He llamado al propietario de un geisha y me comento que lo movía con un remolque de un eje y pma de 750 kgs, despues llame al antigua empresa que fabricaba el geisha (SARDA-PLAST S.L)y me comentaron que a la ficha técnica le podíamos añadir unos 50kgs de desplazamiento: 480+50 = 530/550 kgs( no soy matemático).
                  aSÍ QUE LLAMO A HORA MISMO AL HERRERO PARA UN REMOQUE DE 750 KGS ( EJE DE 900 KG) y que la fuerza ( del viento) nos acompañe.
                  Millón de gracias

Pensaba que los de Sarda-plast ya no estaban disponibles, me alegro por ellos.

Yo había llamado a otro armador de Geisha el cual me comentó que debía ir bien con el eje de 900 pero no había datos concretos, de todos modos me ha sido de mucha utilidad.

Ya estaba a punto de comprar una bascula de ejes. Si hay alguna cofrade que la pueda prestar se lo agradecería mucho

Te envío un privado sobre el tema del remolque.

Comentario

Comento lo del remolque de 2 ejes, porque todos los first 211 que he visto sobre un remolque, van en un 2 ejes y creía de forma equivocada que tenían desplazamiento y lastre similares. Aunque se puede fabricar el remolque con un sólo eje que soporte toda la carga.

Desplazamiento first 211.......1100 kg.
                    Lastre first 211..........350 kg.

Un saludo.
                    Editado por última vez por Visir; 03/07/2012, 15:21:42.

Comentario

Originalmente publicado por fra856 Ver Mensaje
                      Yo tuve un Geisha y efectivamente le remolque era de un eje, si es de doble eje mejor.

El desplazamiento es como te han comentado, de todas maneras para la guardia civil lo más importante es lo que pone en los papeles ellos, van a mirar lo que pesa el remolque vacio y el barco y cuanto puede remolcar.

Siempre que el desplamiento del barco y el peso del remolque lo permitan lo mejor es tener un remolque no pase los 750kg porque no tiene que estar a nombre del propietario y por lo tanto no paga IVTM ni se tiene que pasar ITV, en un remolque de mayor peso si tiene que estar a tu nombre pagar IVTM y pasar ITV que es un verdadero coñazo.

Si es basculante mejor que mejor te permitira sacarlo y meterlo de maner más cómoda... eso si tener cuidad que la orza no se esconde del todo (Vamos que no se oculta como en un Sun Fast 17 o 20) si no que sobresale un poco por debajo... lo digo porque a la hora de meterlo o sacarlo del agua tendrás que meter el remolque en el agua del todo.

Por lo demás pesa poco y con un buen cabestrante es facil de subir y bajar del remolque y arbolarlo entre dos personas con un poco de máña es fácil

Es un barco antiguo con bañera grande y cabina pequeña, por su poco desplazamiento si sopla se asemeja más a un vela ligera, pero es barato, muy facil de mantener y divertido...

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                        Yo tuve un Geisha y efectivamente le remolque era de un eje, si es de doble eje mejor.

El desplazamiento es como te han comentado, de todas maneras para la guardia civil lo más importante es lo que pone en los papeles ellos, van a mirar lo que pesa el remolque vacio y el barco y cuanto puede remolcar.

Gracias, y ahora una duda tonta: el que voy a comprar no tiene el dato de desplazamiento en los papeles, por si acaso me paran voy a imprimir el folleto original pero dudo que eso sea muy "oficial".

¿ Acompañar el de uno similar que lo tenga será igual o merece la pena ? ¿ En tal caso alguien me puede enviar uno, tachando sus datos, por supuesto ?

Comentario

Viva la cerveza, quedan diez días para recoger el velerito, tra la la la la...
                          Me parece que el futuro antiguo propietario tiene la documentación original pero.....en francés si quiere podré hacerte una fotocopia o mandártela por e-mail. Para los expertos geisheros, en SARDA-PLAST SL, ME DIERON SOBRETODO LOS DATOS DEL SUPER GEISHA DE 6M Y 2,28 M DE MANGA QUE PESA MÁS DE 600 KGS. Por eso el dueño me comento que el geisha de 1,9 m de manga pesaba un poco más de 480kgs ( no se acordaba muy bien de estos datos).
                          Hasta Pronto.
                          Gracias a SARDA-PLASTA.SL por su trato muy agradable.

Comentario

Que lo disfrutes muchos años, amarralé bien si lo dejas en algún muerto, el mío rompió cadena y cabo y se destrozó en la escollera del puerto mar de cristal, en un temporal norte de fuerza 7, pero luego compré un Sail 21 Tukana, hasta que lo vendí el año pasado, por no poder vivir en zona de playa mi Almiranta, La enfermedad de la pila junto con una bronquitis, ES LA VIDA

Comentario

Muchas gracias, una duda ¿cómo se puede mandar los agradecimientos a traves del foro?
                              Está abierto algún foro sobre rampas en Andalucía? Deberíamos tener una base de datos disponibles con sus tarifas, su ubicación...
                              Este Verano Voy A Probar el mejor velero de la creación humana en Punta Umbría, Si señores mi Geisha.... y quería saber si algunos de los simpáticos participantes al foro me podría indicar una zona para poder varar en la playa con mi almirante .........y mis dos hijas( ¿habrá sitio permitido por esta zona?)
                              ¿Me podéis aconsejar alguna ruta?.....
                              Muchas gracias por su ayuda.

Comentario

Trabajando...
                              X