VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un susto tras la varada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un susto tras la varada

Bueno en realidad todo se quedó en un susto (y bastante curro), pero luego me ha entrado "canguelo" de lo que podia haber pasado.

La semana pasada recogí en barco del varadero donde lo habia dejado para la pintura de fondos y revisión del motor. Todo bien, el barco muy chulo, el motor arranca bien tras el cambio de aceite y filtros...

Tras la botadura salimos con un poco de prisa del ya que el travel ya estaba cargando un nuevo barco para echar al agua. Recojo a mi tripulación en donde la gasolinera y partimos a nuestro puerto base (unas 12 millas de navegación).

El día fantastico para ir a vela, entre los 12 y los 17 nudos de viento, primero salimos de ceñida y luego nos ponemos de través. Todo fenomenal. LLegamos a nuetro puerto. El marinero nos ayuda a amarrar y nos vamos a comer a un bareto al lado del puerto.

Un dia glorioso, (donde está el susto).

Por la tarde, pasamos a recoger el barco y mi mujer decide llevarse las toallas que solemos llevar cubriendo los bancos del salón para darles una lavadita, y cuando las coje las nota húmedas. Me dice,

- Es normal que estás toallas estén húmedas?.
    - Pues no, normal no es, que raro, ... espera que bajo a mirar.

Empezamos a mirar de donde podría venir la humedad y nos encontramos que no solo humedad, sino que las estanterias de ambos costados están empapadas de agua. Y mirando que ha pasado nos encontramos que los portillos del casco estaban sin cerrar. Se los habian dejado sin bloquear. A la vista parecian cerrados (sólo que no estaban cerrados los pasadores que los bloquean, con lo que dejaban entrar agua). Nosotros jamás hemos abierto esos portillos, por lo que tampoco se me ocurrío mirarlos.

Total echamos cuentas y lo que pasó está claro. Al cambiar el aceite hacia calor dentro del barco, abrieron los portillos (supongo que todos) y luego los cerraron pero sin bloquear..

Informe de daños: Limpieza con agua dulce de toda la zona (con lo que nos habia costado que el barco no oliese a nada!!). todo el material que se ha mojado a casa (una bolsa llena de libros, incluyendo el rol, los manuales de los equipos de abordo, un par de ejemplares de los derroteros de Branson, el libro de patron de yate, .... un desastre), dos cochonetas de del salon para endulzar y lavar, ... Menos mal que no bveniamos con los niños, que sino no nos cabe todo en el coche.

Mi conclusión: Ya tengo una cosa más a incluir en la lista de verificación antes de navegar. Soy casi paranoico con no navegar con escotillas abiertas (despues de ver un barco hundido por hacerlo hace unos años en Galicia).

Casi todos los libros está ya secos (no se han pegado las hojas), y las colchonetas y demás lavadas, no ha pasado nada, pero menudo lio se podia haber montado.

En fin de esto aprendemos y no nos pasará más.

Unas rondas para todos vosotros (para los del varadero no)

Re: Un susto tras la varada

Bueno al final sólo fue un susto y no paso de ahí, llama al varadero y comentaselo para que lo tengan en cuenta.
    Un saludo.
    Unas birras y buenos vientos

Comentario

A mí una vez me pasó algo parecido. Salí a navegar con la almiranta y tras un virage noto como una cascada dentro del barco. Me asomo y unos 200 litros pasaban de una banda a otra tras invertir la escora. Acojone. Pal puerto cagando leches tras comprobar que todos los grifos estaban cerrados y no había via de agua en el casco, tampoco manguitos rotos en el motor ¿Cómo entró el agua? El grifo del váter no tenía bola . Solución, a tomar por saco el báter (nunca me ha hecho falta).
      Toda precaución es poca.

Iván

Comentario

- Tambien me ha pasado, y, no escarmiento sobre todo despues de la siesta en los fondeos que abro los portillos para refrescar ....

-
        Sin riesgo ...
        no hay gloria.
        EA 7 ASE

Comentario

Hay que ser muy inconsciente o muy traidor para dejar esa trampa, portillos cerrados y sin bloquear. No obstante, es el patrón el que tiene que comprobar que el barco está a son de mar, máxime si han estado en él personas extrañas.

Me parece una medida de prudencia elemental echar un vistazo, como mínimo, a lo básico. ¿Miraste el motor a ver si pedía aceite o gasoil antes de zarpar?

Una vez el "mecánico" (bestia-mecánico, debería decir) aflojó un manguito del gasoil al cambiar un ánodo. El demostró ser un profesional de mierda, pero yo hubiera sido un inconsciente si no levanto la escalera para ver que pinta tenía el motor desupés de que otro hubiera metido allí las zarpas.

Me alegro de que los daños hayan sido mínimos y de que la lección te haya resultado relativamente barata, pero la responsabilidad no es solo de los otros.
          drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Hay que ser muy inconsciente o muy traidor para dejar esa trampa, portillos cerrados y sin bloquear. No obstante, es el patrón el que tiene que comprobar que el barco está a son de mar, máxime si han estado en él personas extrañas.

Me parece una medida de prudencia elemental echar un vistazo, como mínimo, a lo básico. ¿Miraste el motor a ver si pedía aceite o gasoil antes de zarpar?

Una vez el "mecánico" (bestia-mecánico, debería decir) aflojó un manguito del gasoil al cambiar un ánodo. El demostró ser un profesional de mierda, pero yo hubiera sido un inconsciente si no levanto la escalera para ver que pinta tenía el motor desupés de que otro hubiera metido allí las zarpas.

Me alegro de que los daños hayan sido mínimos y de que la lección te haya resultado relativamente barata, pero la responsabilidad no es solo de los otros.
            Evidentemente antes de salir arrancamos el motor con la escalera abierta buscando fugas de aceite, combustible y agua. Comprobé que salia agua por el escape (eso lo hago siempre) y lo tuvimos funcionando un rato no sea que hubiese alguna burbuja de aire tras cambiar el filtro del gasoil, repasamos grifos, las escotillas, ...

Que fue error mio ya lo se (además del varadero). Pero como nosotros no abrimos esos portillos nunca (y estaba "entornados"). Pues no me di cuenta. Ese fue mi error, que no me volverá a pasar. Ya te digo que soy casi paranoico con las escotillas y portillos.

Comentario

Trabajando...
            X