VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

la driza de la mayor se encaja

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la driza de la mayor se encaja

Muy buenas y

La verdad es que pasa casi siempre; tiene 10mm y la pastelera costumbre de meterse en la relinga que ni a medida, vamos

Huelga decir que para bajar la mayor no solo hay que ir al palo, es que hay que colgarse como un chorizo porque a medida que baja.. más driza en la relinga y más resistencia. Luego, con la galleta en la mano tirar hacia afuera hasta que sale. ejem.. molesto y peligrosillo. El canal está limpio y acabo de cambiarla toa-toa en la confianza de que una nueva y menos esponjada pasase mejor...pero al revés. con el apresto todavía es más difícil sacarla.

No quiero cargaderas ni cosas de esas y no estoy para patines de los buenos...la idea inicial es meter una nueva de 8 y ver que pasa. ¿alguna otra sugerencia?

Re: la driza de la mayor se encaja

pues si que es curioso

Yo le pondría de 8 mm de Dynema y a correr, mas resistencia, y anque se cuele no se atascará

Kenzo
    Sistemas de Seguridad para la Náutica
    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Puedes probar, insertar la driza a traves del ojo de un boyin (yo los utilizo como llaveros flotantes) plastico de los de pesca del tamaño adecuado de manera que separe la driza de la guia de la relinga.
      Quizas sea sencillo y funcione.

Comentario

Seguramente que tu idea de bajar el diametro de la driza a 8 mm. te de buen resultado. Si sigues siendo el superarmador de tu supermistral, con esa driza tendrás suficiente en mi opinión. Si se la pones, además, de dynema, entonces ya pá qué...

Saludos.
        Be water, my friend...

Comentario

Y no tendrás rota o desgastada la roldana?? Para suavizar la subida y bajada de la mayor, yo le pongo "nivea milk" a toda la relinga y va de coj....

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
            pues si que es curioso

Yo le pondría de 8 mm de Dynema y a correr, mas resistencia, y anque se cuele no se atascará

Kenzo
            Eso es lo que acabo de hacer (bueno comprar la driza..ahora hay que llevarla y montarla)

Originalmente publicado por arnela Ver Mensaje
            Puedes probar, insertar la driza a traves del ojo de un boyin (yo los utilizo como llaveros flotantes) plastico de los de pesca del tamaño adecuado de manera que separe la driza de la guia de la relinga.
            Es buen sistema, pero aquí no vale el pico se queda como a un metro de la roldana y en cuanto das tensión ya está ahí dentro. Lo malo es que cuando la vela queda en el lazy también se encaja la driza en toda su longitud

Originalmente publicado por tuera Ver Mensaje
            Seguramente que tu idea de bajar el diametro de la driza a 8 mm. te de buen resultado. Si sigues siendo el superarmador de tu supermistral, con esa driza tendrás suficiente en mi opinión. Si se la pones, además, de dynema, entonces ya pá qué...

Saludos.
            Tuera! Bien hallado...el supermistral sigue surcando las aguas murcianas, pero al mando está una rubia mucho más guapa que yo. Se llama Elena... cuidádmela!. El botijo es un dione 98 que también nadó lo suyo por vuestras aguas hasta que se vino para Galicia

Originalmente publicado por jfk Ver Mensaje
            Y no tendrás rota o desgastada la roldana?? Para suavizar la subida y bajada de la mayor, yo le pongo "nivea milk" a toda la relinga y va de coj....
            no la polea está recién revisada y el carril limpio. La vela no va relingada sino con patines y lo que se cuela es la driza... ponte a tirar de una mayor con un "choirizo" de 10 metros encajado en el canal

Gracias a todos

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
              pues si que es curioso

Kenzo
              Eso es lo que acabo de hacer (bueno comprar la driza..ahora hay que llevarla y montarla)

Originalmente publicado por arnela Ver Mensaje
              Es buen sistema, pero aquí no vale el pico se queda como a un metro de la roldana y en cuanto das tensión ya está ahí dentro. Lo malo es que cuando la vela queda en el lazy también se encaja la driza en toda su longitud

Originalmente publicado por tuera Ver Mensaje

Saludos.
              Tuera! Bien hallado...el supermistral sigue surcando las aguas murcianas, pero al mando está una rubia mucho más guapa que yo. Se llama Elena... cuidádmela!. El botijo es un dione 98 que también nadó lo suyo por vuestras aguas hasta que se vino para Galicia

no la polea está recién revisada y el carril limpio. La vela no va relingada sino con patines y lo que se cuela es la driza... ponte a tirar de una mayor con un "choirizo" de 10 metros encajado en el canal

Gracias a todos

Comentario

Pues yo cambiaria la driza por una de las "finitas" y tambien intentaria retrasar a popa to lo posible el ollao del pico de la vela, de esa forma tendera a salir la driza de la relinga... yo en mi mayor hay una pieza de plastico que posibilita poner la driza "atrasada", no sé si me entiendes...

Comentario

Se me ocurre que si se pone una polea de más diametro (que libre la ca nal de los patines) la driza no tendría posibilidad de introducirse en dicha canal.
                  Otra solución sería obturar la canal en el tope del mastil con masilla epoxi o una pieza de madera a modo de cuña.
                  Cuando vengas, que además hace mucho tiempo que no llueve lo miramos.
                  Un saludo y
                  Rociones de agua de la ria de Arousa.
                  Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                  :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Pues yo cambiaria la driza por una de las "finitas" y tambien intentaria retrasar a popa to lo posible el ollao del pico de la vela, de esa forma tendera a salir la driza de la relinga... yo en mi mayor hay una pieza de plastico que posibilita poner la driza "atrasada", no sé si me entiendes...
                    perfectamente pero la galleta solo tiene un bujero

Comentario

Originalmente publicado por vagamundus Ver Mensaje

Se me ocurre que si se pone una polea de más diametro (que libre la canal de los patines) la driza no tendría posibilidad de introducirse en dicha canal.
                      Otra solución sería obturar la canal en el tope del mastil con masilla epoxi o una pieza de madera a modo de cuña.
                      Cuando vengas, que además hace mucho tiempo que no llueve lo miramos.
                      Un saludo y
                      Rociones de agua de la ria de Arousa.
                      ¿como van los pantanos entonces?...he pedido bueno para el fin de semana que viene... tiene un pequeo suplemento, pero ya se sabe...los cuatro h.de p. que tenemos pasta,,,

No se trata de la polea..a veces queda libre y bailando si la dejo amollada....lo cabrito del asunto es que un golpe de viento la encaja a cualquier altura y se mete...loa j*dimos

ahora... si es por verte colgando como un chorizo por ahí arriba, tienes barra libre ( y si no también). Un abrazo

Comentario

Mira a ver si el cabezal a tope de palo tiene la posibilidad de montar otra roldana,otro eje, más hacia popa; o espacio para montar una roldana de mayor diámetro. La salida de la driza del cabezal HA DE CAER por delante de la relinga del palo.nihao
                        Editado por última vez por nihao; 08/07/2012, 11:42:28. Razón: ampliación

Comentario

Simplemente driza mas gruesa qu el canal de la relinga, no podra entrar
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                          X