VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contratación de perito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Contratación de perito?

Buenos días:
    Como algunos ya sabéis, estoy en fase de búsqueda y compra de un velero de entre 40 y 45 pies (se admiten sugerencias).
    Mientras encuentro lo que considero "ideal", voy tratando de solucionar otros problemas como búsqueda de amarre a un precio "razonable", etc. etc.
    Como la inversión - o coste- es razonablemente importante, no quiero equivocarme en la elección y, sobretodo, en el estado del barco.
    Por eso me surge una duda :
    ¿Debería contratar un perito que me aconsejase sobre el barco/s elegido?
    ¿Alguien me puede contar su experiencia?
    ¿Cual puede ser el coste aproximado?
    ¿Conoceis a alguien próximo a la Comunidad Valenciana/Murcia?

Demasiadas preguntas para esta hora de la mañana.
    En todo caso, por vuestra ayuda y si la operación sale adelante, me incorporaré a la lista de armadores que ponen su barco a disposición de ese selecto club de la LSB

Re: Contratación de perito?

Yo personalmente opino que el perito en un desembolso como ese es fundamental.

Ojito con quien contratas...

Yo no te puedo dar datos de ninguno pero siempre puedes preguntar en la Capitanía Marítima y a gente del sector. No me hagas la clásica de contratar al típico profesor del PER para que te diga si el barco está bien (lo vi a hacer a un amigo con mal resultado), busca un profesional especializado.

Te pongo un ejemplo, es como si en tú nueva vivienda quieres un informe de deficiencias de obras y en lugar de un arquitecto técnico ó superior me contratas al que da las clases del curso de albañil.

Una errata con el velero puede suponer miles de euros de costes adicionales por vicios ocultos o no detectados por un ojo experto.

Suerte amigo

Comentario

No sé si estan al dia, pero :

http://80.36.28.81/asociados/Asociad...ad=6&IdProv=48 - Valencia

http://80.36.28.81/asociados/Asociad...ad=6&IdProv=35 - Murcia

O quizas http://www.iusavant.es/
      Editado por última vez por Vere; 07/07/2012, 10:59:05.

Comentario

Me imagino que el barco que compres necesitará alguna reparación y le harás alguna mejora, pues siempre todos personalizamos la embarcación adquirida. Para ello, deberás recurrir a un profesional.

Pues bien, creo que ese profesional sería la persona adecuada para valorar si el barco que te gusta y quieres comprar está en buenas condiciones y a buen precio. De esta forma, te quitas el gasto del perito y empiezas a involucrar al que a medio plazo te va a sacar más cuartos.

Para ello, habla con otros que tengan ya barco y traten con profesionales. Pide referencias de los mismos y seguro que das con alguno cuya honestidad y buen hacer es público.

Comentario

Hola , espero poder orientarte soy capitan de yate y perito judicial si te interesa contactar mándame un privado rcifu@copitival.es RCNV

Comentario

Yo no creo que la figura del perito sea la mas adecuada para lo que buscas, por mi trabajo he asistido a varios juicios relacionados con la náutica donde he conocido a algunos peritos titulados y el problema que le veo siempre es el mismo, al no estar regulada una especialidad en náutica deportiva los peritos navales en su mayoría proceden del campo de la mercante, aunque algunos sean aficionados a la náutica deportiva están muy lejos de dominar todas las áreas de un barco de recreo.

Yo buscaría antes a un profesional procedente de algún astillero con experiencia en construcción de barcos deportivos de principio a fin y a un buen mecánico por separado.

Salut y suerte

Comentario

Respuesta: Contratación de perito?

Hola Fertxi,

Creo que más que un peritaje del tipo que lleva a cabo un Perito de Seguros, lo que es adecuado en tu caso es una "expertización" (perdón por el palabro! no encuentro otro mejor!) o un "survey" en inglés.

Y, efectivamente, desde mi punto de vista es un dinero muy bien gastado y recomendable en cualquier compra -venta.

Tengo copia de algún informe y te la puedo enviar, si quieres.
              Te mando un privado.

Comentario

Re: Respuesta: Contratación de perito?

Originalmente publicado por Tristan Ver Mensaje
                Hola Fertxi,

Creo que más que un peritaje del tipo que lleva a cabo un Perito de Seguros, lo que es adecuado en tu caso es una "expertización" (perdón por el palabro! no encuentro otro mejor!) o un "survey" en inglés.

Y, efectivamente, desde mi punto de vista es un dinero muy bien gastado y recomendable en cualquier compra -venta.

Tengo copia de algún informe y te la puedo enviar, si quieres.
                Te mando un privado.

Gracias Tristán. Mensaje leído y contestado

Comentario

Comparto el criterio de que en estos casos puede ser muy interesante contar con la colaboración de un perito que nos ayude a conocer el valor de lo que vamos a comprar y que certifique el estado de mantenimiento y conservación

Sugiero otra webs de peritos y comisarios que puede ser de interés: http://www.certa.es

Comentario

Yo iría a Gibraltar a contratar a un Ship Survyor.

Comentario

Todo el mundo me lo recomendaba y me dió pereza porque yo iba a ver muchos veleros hasta que me decidí. Error... tenía que haber hecho una selección previa y acudir a un experto ( un mecánico no está nada mal como idea, pero cualquier otro puede servir).
                      Ahora voy descubriendo los fallos poco a poco que, por supuesto el vendedor no se le ocurrió mencionarme...
                      Margarita, está linda la mar,
                      y el viento
                      lleva esencia sutil de azahar;
                      yo siento
                      en el alma una alondra cantar:
                      tu acento.
                      Margarita, te voy a contar
                      un cuento.

Comentario

Hola, yo te recomiendo que más que un perito de averias busques a alguien experto en barcos que se encargue de sacar los fallos y nos las virtudes de lo que te quieren vender.

Nosotros tuvimos la grata experiencia con la empresa Crucero y Regata. Al final nos ahorramos más del doble que lo que le pagamos a la empresa por el asesoramiento de la compra.

Busca algo asi y asegurate que no son vendedores ni reciben comisiones por intentar venderte un determinado barco.

Suerte

Comentario

Pienso y creo que en barcos de gran produccion y de hornadas cercanas cualquier navegante avezado puede saber como esta el barco, otra cosa es meternos en producciones minimas de astilleros poco conocidos y con edades de entre 20-30 años, estos tienen entresijos dificiles de ver para iniciados o incluso para avezados, mas si son de hierro o aluminio, los del monton son coser y cantar y pienso que un surveyor es pasta tirada
                          Es solo mi opinion
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

El precio está en función del tamaño de la embarcación y de su antigüedad, y la conveniencia de asesorarse de un experto está más justificada cuánto más antiguo sea el barco.
                            Cualquiera de los Ingenieros que certifican la navegabilidad de un barco para pasar la ITB, puede ser útil para asesorar sobre el estado del barco y las posibles reposiciones necesarias o aconsejables, que inciden claramente en que un precio de oferta sea o no equilibrado.
                            Creo que los pasos a seguir empiezan por tener claro el binomio presupuesto de compra y preferencias de uso del barco, y a partir de ahí seleccionar los modelos de barco que cuadran con ámbos factores para avanzar en la búsqueda y selección.
                            Los barcos crecen al cubo, y entre un 40 pies y un 45 pies puede existir una diferencia importánte entre el precio de compra, el coste de amarre etc.
                            La habitabilidad, comodidad, complejidad de maniobra, número de tripulantes aconsejables,ángulo de ceñida o velocidad en portántes, puede ser muy diferente entre modelos de parecida eslora, y el precio puede incluso resultar del tánto al duplo en barcos de idéntica eslora de distintos fabracantes (por ejemplo si comparas un Swan o un X Yacht respecto a un Jeanneau o un Beneteau de idéntica eslora y antiguedad)
                            Creo pues que es imprescindible puntualizar cuánto estás dispuesto a gastar y que cualidades esperas del barco.
                            Suerte en la elección

Comentario

Trabajando...
                            X