VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Yo creo que son más peligrosos fuera del puerto que dentro de él, este fin de semana éramos muy pocos barcos fondeados, no me imagino la que se puede montar en pleno Agosto con media playa "copada" por barcos fondeados, y estos haciendo eslalon entre todos ellos a esas velocidades !! y lo peor es la que se puede montar si alguien se les acerca en el puerto a decirles un simple "calma", ni me imagino la que se va a montar !!

Este tipo de cuestiones solo las puede frenar la GC o las autoridades ! es perder el tiempo acercarse a ellos con toda la educación del mundo, porque la bronca está asegurada !
    ¿ Que tal un cabo señalizado estirado entre dos embarcaciones ?
    Seguro que no pasan
    Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
      ¿ Que tal un cabo señalizado estirado entre dos embarcaciones ?
      Seguro que no pasan
      Pues que acabaríamos con una muerte o varias por decapitación casi con total seguridad. La lancha en cuestión por no llevar no lleva ni parabrisas !!!

Así que imagínate el espectáculo !!! el tío a 40 nudos y 4 o 5 cabezas saltando por los aires, igual que una peli de Tarantino !!

(mis disculpas a los que esteis comiendo algo)

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Pues que acabaríamos con una muerte o varias por decapitación casi con total seguridad. La lancha en cuestión por no llevar no lleva ni parabrisas !!!

Así que imagínate el espectáculo !!! el tío a 40 nudos y 4 o 5 cabezas saltando por los aires, igual que una peli de Tarantino !!

)

¿Y cuál es el problema, exactamente?
        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

el problema es que le cambiarías la dieta a la fauna del lugar jajajajaja y que está prohibido tirar residuos orgánicos cerca de la costa.
          Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
            ¿Y cuál es el problema, exactamente?
            hombre igual que el alcalde de Amity Island no le gustaba como un tiburon blanco de 10 metros descuartizara a los turistas en plena temporada veraniega, pues al alcalde en cuestión de este bonito rinconcito de nuestras costas, tampoco le haría mucha gracia ver turistas sin cabeza llegando a la playa abarrotada de niños y eso.....

un poco gore para la temporada estival

Comentario

Para mí, otra gamberrada más. La explotación de la naútica está adquiriendo una perspectiva similar a la de aquel elefante que entra en una cacharrería. Acordaros de aquellas motoras por el Cañón del Colorado a toda velocidad; de los barcos guateques que pasean al personal por los puertos con música a tope y la gente emborrachándose; ahora, de esta nueva modalidad. No cito más, por no crear polémica, pero creo que todos sabeis la que falta por citar.

Como otras muchas actividades, otrora lúdicas, la naútica se ha convertido en un sector económico más que explotar sin valorar el medio en que se desenvuelve. Cada emprendedor busca su camino con objeto de encontrar la rentabilidad, sin importarle otra cosa más. El problema es que hay gente que les sigue, que pagan y participan para al finalizar decir. "la hostia, qué pasada" y no saben que la pasada está en introducirte en el medio, respetando el entorno y admirar el mismo.

Comentario

Una de bien fresca cofrades! que el calor aprieta!!

una via para poder frenar (al menos cerca de la costa o de otras embarcaciones) a estos salvajes, es haciendo referencia a la Regla 6 del RIPAM, la cual dice que todo buque en todo momento navegará a una velocidad de seguridad teniendo en cuenta las condiciones del momento, de tal manera que pueda prevenir y evitar el abordaje. Por tanto yo veo que si de algún modo podeis demostrar que esta actividad pone en riesgo la seguridad de las personas, el incumplimiento de estas norma internacional está más que demostrada. A parte de otras normas de mayor rango desde luego.

Siempre la primera via ha de ser la razón y la buena educación, y las palabras amistosas. En caso de persistir en su empeño debería de hacerle ver el efecto que produce en los demás. y por último un torpedo bajo la linea de flotación!!

Salut
                Amollando escotas!!

I must go down to the seas again,
                For the call of a runing tide.
                Is a wild call and a clear call
                that may not be denied.

By John Masefield

Comentario

.............
                  Editado por última vez por williwaw; 10/07/2012, 18:59:00. Razón: errrrror...
                  No toqueu sa llengua noble
                  que hem apresa dels padrins
                  es mallorquí es des poble
                  i es poble des mallorquins.

Comentario

Pues, eso,... hay mucho "cafre" sin educación y, por lo tanto,... ¿ Te vas a molestar en recordarle que hay leyes ?. (Hasta me han hecho "la peineta", Hooder).

Yo, visto lo visto en nuestra zona,... si hay motos de agua dando el coñazo (este fin-de contamos 23 unidades en nuestro entorno próximo)... llamada a la G.C. del Mar por radio.

Oye... y vienen en cuestión de 20 minutos y los ponen en fila cual control de alcoholemia de carretera.

Coñazo de motos de agua !!!.
                    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Vídeo o fotos, mejor vídeo ... y denuncia a Capitanía ... y paciencia ..., además de la llamadita a GC del Mar, tal como dice Al Tanllaui. Si funciona, la combinación puede ser mano de santo ... y la multa como para cerrarle el chiringuito al transportista de kamikazes ...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Vídeo o fotos, mejor vídeo ... y denuncia a Capitanía ... y paciencia ..., además de la llamadita a GC del Mar, tal como dice Al Tanllaui. Si funciona, la combinación puede ser mano de santo ... y la multa como para cerrarle el chiringuito al transportista de kamikazes ...

salud!!!
                        Lo que me fastidia del asunto es que yo no pretendo, ni quiero ni me interesa lo mas minimo cerrarles el chiringuito, por mi que se forren y ganen toda la pasta del mundo paseando a turistas borrachos y no borrachos (que de todo hay), pero que lo hagan a unas cuantas millas de la costa que no haran mal a nadie.

Lo que me molesta del asunto es esa mezcla de exhibicionismo tan iberico que tenemos en este pais, que parece que si no te ven tus vecinos de hamaca en la playa haciendo el cafre en un barco , parece que lo disfrutes la mitad !!!

Y claro para que te vean bien, tienes que pasar lo mas cerca posible de la orilla y chillando todo lo que puedas no vaya a ser que pases desapercibido y no te vean !!

En fin cosas veredes !! Solo espero, y lo digo en serio que no ocurra una desgracia porque tienen todas la papeletas para acabr esnafrandose contra algo !!

Comentario

Lo verdaderamente penoso de este asunto es que todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ve, todo el mundo lo denunciaria...pero nadie hace nada hasta que, desgraciadamente, pasa algo grave, no cualquier susto, algo grave de verdad.
                          Lamentablemente tenemos un problema de educación a todos los niveles.

Por no ir más lejos, este San Juan, en mi comunidad de vecinos tenemos una zona comunitaria y las terrazas de las casas dan a ella. Pues un gracioso de vecino que el año pasado ya tiraba cohetes y uno vino a estrellarse en mi casa, sin que pasara nada por suerte, este año volvía a intentarlo. Igual que el año pasado fui a decirle que no tirase cohetes dentro de la comunidad, pues va y se me enfada el muy subnormal.
                          Pues lo siento por el pero, igual, que los del churro a toa pastilla, todos tenemos derechos, hasta ellos, mientras no me pise los míos y de la misma manera que el tiene derecho a pasar a 40 nudos yo tengo derecho a darme un baño al lado de mi barco pero no puedo hacerlo si hay un cafre en un bólido de estos en la zona de fondeo.

Tengo claro que de encontrarme con un espécimen de estos llamo a la GC y que lo empapelen o se vaya a otro sitio a molestar. No se les puede dejar que se apoderen de la zona que es lo que conseguirán si nadie dice ni hace nada.
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Yo creo que siempre que lleven 6 bengalas, dos cohetes, un bote de humo, espejo de señales, aguja y sutura, sextante y almanaque náutico, es legal...
                            El mar, la mar
                            El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

salud!!!
                              Y para los novatos con las emisoras, ¿por que canal llamamos a la GC del mar? (es por si llega el caso)
                              salu2.

Comentario

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                                Yo creo que siempre que lleven 6 bengalas, dos cohetes, un bote de humo, espejo de señales, aguja y sutura, sextante y almanaque náutico, es legal...
                                Precisamente a eso me refiero, estas tu tan tranquilo fondeado leyendo el periodico y eres un peligro en potencia mucho mayor por no llevar un espejo de senales, que 8 turistas gritandoy dando botes a 40 nudos haciendo eslalon entre 20 barcos fondeados !!

Eso si al barco de turistas se le hace la vista gorda, porque en realidad esta trabajando, y la burrada de hacer pasadas a 40 nudos no pasa nada hasta que pase y entonces habra mas inspeccjones de seguridad a dichos barcos que a una central nuclear.

Os acordais los tiempos que no era necesario un carnet nautico para llevar una moto acuatica que alcanaban los 50 nudos como si nada ?? Os acordais cuando comenzaron las muertes por accidentes de motos ?? Al verano siguiente se cambio la normativa y todo el mundo a pedir el carnet a todo el mundo......

Comentario

Trabajando...
                                X