VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Hola cofrades, rondas para todos.

Mañana voy a ver un motorcillo para mi motora, se trata de un MARINER 50 PRO EFI de 60Hp (4 tiempos) del 2004.

¿algun cofrade tiene este tipo de motor?, ¿que tal funciona?
    mi embarcacion pesara en vacio (sin motor) unos 780 kilos mas 120 de ese motor 900 kilejos para un 60Hp, ¿algien tiene algo parecido?, ¿cuantos nudos podra hacer?

Ya se que es poco motor para 5,70 de eslora, pero determinando que me muebo por aguas resguardadas y que prefiero autonomia a velocidad con un presupuesto reducido.....

Ganas me dan de cascarle una velita al barco..
    Editado por última vez por caballero; 07/09/2007, 07:11:34.
    Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Re: Recomendaciones sobre motor 4 tiempos

Otra cuestión, ¿alguien sabe lo que cuesta un motor de este tipo nuevo?, es decir, un 4 tiempos de unos 50Hp.

Me parece increíble la politica que las náuticas llevan en este tema, por internet es imposible encontrar precio y las náuticas parece que les tienes que enseñar hasta la partida de nacimiento para que te den el precio.
    Editado por última vez por caballero; 07/09/2007, 09:30:55.
    Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Te hablo de memoria, pero creo que un 50Cv 4T nuevo andara por los 7.000 Eur, yo tuve un Mariner 50 4T durante un año más o menos y la verdad es que muy bien, silencioso, facil arranque y mantenimiento muy bajo. A parte del peso nos tendrias que dar algun dato más de la embarcación, a bote pronto mover la embarcación te la movera decentemente.

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Datos, pues:

unos 780 kilos mas 120 de ese motor 900 kilejos
        5,70 de eslora
        La embarcación es la de mi avatar, , tendra sobre 40 o 50 Cm de calado 1,80 de manga, mas años que matusalen y una población censada el pasado agosto de aproximadamente 1.200.000 caracolillos y unas 200 especies distintas de algas en su fauna., pero esto es remediable cuando le coloque el nuevo motor claro.

Comentario

Te paso lo que pone en un suplemento espacial neumáticas/semi-rigidas/motores fuera borda de una revista de hace unos 3-4 meses:

Sobre 4T:
          HONDA BF50 808cc: 7034 €
          MARINER/MERCURI F50 EFI 995cc: 7100 €
          SUZUKI DF 50 995cc: 7032
          YAMAHA F50 - 935cc: 6760€

Saludos
          El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

No das mucha información y como tampoco tienes muchas respuestas te ayudo un poco por partida doble...

Parece que tienes un modelo similar a la antigua Swift Craft mk III, ese color naranja y la fotografía tan pequeña .

Ese modelo en concreto con tantos años tiene motorizaciones muy variadas. Tohatsu 40 cv, 2t. Honda 50 cv, 4t. Mercury 60 cv, 4t...

Las actuales para hacer una comparativa.

Quicksilver 600 Mercury 115
            640 Yamaha 100
            Antares 620 Suzuki 115
            Californie 580 Mercury 60
            Honda 75
            Sabor 575 Honda 115
            Merry Fisher 580 Honda 50

Hay variedad...

Si el que te ofrecen está bien, pruebalo y si te sirve, te ahorras un dinero.

Suerte y no te tomes muchas antes de la elección.
            Editado por última vez por true; 09/09/2007, 21:57:44. Razón: Corregir,repetido

Comentario

El casco viene para un motor de hasta 115Cv, necesita un 90, pero no tengo presupuesto para eso.

Ya he probado el Mariner 4T 50pro (60Cv), en una Quicksilver 550, hace 27 nudos a 6.500Rpm y entre 20 y 22 a 3800-4000Rpm, este modelo pesa lo mismo que el mio, pero el mio es mas estrecho y de quilla corrida, mas marinero pero menos planeador, con un poco de suerte lo tengo montado y en el agua para este fin de semana, !Por fin voy a poder salir de mi pecera!

Lo de la pintura naranja , , digamos que fue un descuido a la hora de pintar el casco.

Comentario

Bueno si la elección está, desearte grandes ingresos para poder gastarlos....

Ahora se aprecia mucho mejor el modelo.

Que se te haga corta la semana....

Saludos y cuidado con el peinado....

Comentario

Me cago en to,, estoy que me navego encima y cuando llega el fin de semana empieza a llover sin parar, esto es increíble.

Pues eso, que e montado y probado el motor, os comento como va por si a alguien le sirve de referencia.

Barco mas motor, sobre 1.200Kls.

El motor es de 60 Hp, con cuatro tripulantes hace 10 nudos a 3500rpm, apartir de los 10 nudos hay que dar mucha caña al motor, pues empieza a querer subir a planeo apartir de los 12, para subir a planeo han de colocarse almenos dos de ellos en la proa del barco,.

Con dos tripulantes sube bien a planeo, 24 Nudos de máxima a 6200Rpm (solo para probar ) y 18 nudos sobre las 4.500Rpm a 5.000Rpm. por debajo del as 4.500 se cae de planeo.

Conclusión, es poco motor para esta embarcacion, pero eso ya lo savia antes de ponérselo aunque para mi es suficiente.

El consumo, en 1Hora, de la cual estuve 20 minutos planeando a 18-20 Nudos y los otros 40 Minutos al currican 4-5 Nudos solo 5 litros. , antes con lo mismo con el 35 Hp 2T, que llevaba gastaba unos 15 Litros.

Comentario

Para que plane bien una embarcación lo adecuado es poner las aletas hidrofoit al fueraborda , anda mas , motor esta mas desaogado , gasta menos combustible , llegas antes al sitio de pesca , el barco navega recto de proa es una maravilla , yo se las puse estoY super contento , por que cuando empieza a planear no noto las olas , si es muy grande la ola lo flipas el salto que pegas jajajaj , una pasada mi barco andaba a 28 nudos por que estaba muy caido de popa y le costaba planear , le puede las aletas al fueraborda y alucine a 48 nudos pùfff

Comentario

Yo tengo el mismo motor que el tuyo pero del 2007 y de 50hp y la verdad es que las RPM que comentas, me parecen exageradisimas. El fabricante dice que a 6000 RPM corta inyección y tu dices que lo has puesto a 6500 RPM????. Yo tengo una Glastron de 5m y la verdad es que no he podido pasar de 5500 RPM. Este año le he montado unas aletas estabilizadoras de la marca "STRINGRAY", ya que arrastrando un donut le costaba entrar en planeo ( tres personas a bordo + donut) y la verdad es que ahora entra más rápido, pero he bajado las RPM de 5500 a 5300 (más o menos). También he notado que el TRIM me responde mejor y que puedo hacerlo navegar más desahogado pero salpica mucha agua hacia arriba y creo que no es muy normal. Si te parece podriamos hacer un estudio del funcionamiento en diferentes situaciones y sacarle el maximo partido al cacharrito!!!!!

Comentario

Trabajando...
                      X