VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

me cambio de puerto... GARRAF....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: me cambio de puerto... GARRAF....

Pues ya le hemos puesto cara, en la cola del "cremat" de la sardinada del sábado.

Comentario

Asi es amigo Scarfiotti, y vaya que estaba calentito el tema!!!, nos hemos quemado las manos!!! , pero estaba excelente!!!, comento un poco como fue el viaje y estancia esta semana, para comenzar, salimos el viernes a las 12 del medio día del Balis, cafe y bocatita de bacon y queso antes de salir....

Aqui saliendo del balis...

El mar, no estaba NADA bien, marejada fuertota y un vientito del Sur que comenzó en la salida en 17 nudos y llego hasta 25 pasados barcelona, llegamos al garraf con 19 nuditos, pero el mar estaba un poco movidito, aún así pudimos hacer unas butifarras en la barbacoa (no vean lo que costó encender el santo carbon con el viento ), aunque a Joan mi amigo la tuvo que ir a buscar al piso 3 veces, tanto era el movimiento....

Pasando Barna, como no... Regatas que esquivar....

La verdad es que el garraf es un puerto como pude descubrir este finde con la familia y amigos, de gente super amable, tal y como me lo habían comentado en la taberna , y estoy feliz de mi elección.

Aqui llegando al Garraf..

por la tarde del sábado veo que pasa una bicicleta con alguien mirando los barcos , y cuando ve el mio con el gallardete, y se acerca, pensé, Ostras !!!, COFRADE A LA VISTA!!!! , pues si, era el amigo Scarfiotti, por desgracia nos pillaste con todos los amigos y niños dando vueltas por ahí, pendiente amigo mio la cerveza!!!, aunque luego como bien comenta, nos reencontramos, donde sino en la cola para coger el Ron Cremat!!! y si........

Antes de ir a la fiesta, pasó la barquita con la virgen a bendecir a todos los barcos de los pantalanes, para mi en particular, y sin querer generar polemica por este comentario, fue un momento, muy especial..

La fiesta estuvo estupenda, las habaneras, increibles, y las sardinas... bueno... imposible terminar esas bandejas!!!, que no paraban de llegar junto con la sangria, la cerveza, el vino...... uffff vamos que era para quedarse hasta altas horas de la madrugada, pero los niños ya estaban dormidos para las 23.30hs, así que con todo el dolor del alma, y viendo como todo dios comenzaba a bailar, gracias al elixir del ron + todo lo demás pues nada, partimos rumbo al barquito para que todos pudiesemos dormir un poco....
      Aqui les dejo unas fotitos de esta fiesta ..

Pues eso, a acostar a los peques, y luego de un rato, nos encontramos las dos parejas en la popa, para rematar con Gin tonic... bueno, lo mio fue más coca cola, el resto siguieron con alcohol...
      Tocan las 2 am... y a dormir, quiero pero no puedo, la emocion del nuevo puerto y los recuerdos del día no me dejan dormir tranquilo, al final lo logro, pero a las 7 am. arriba, tengo esa santa costumbre cuando estoy durmiendo en el puerto de despertarme temprano para pasear por los pantalanes, ver un poco el mar, y si es posible, el amanecer en el puerto , creo que es la mejor sensanción y momento que me tomo solo para mi, vamos, mi momento....
      Aqui unas fotitos de momento matinal en el puerto..

Bueno, cofrades, espero no haberles dado mucho la tabara con el las fotillos, a cuidarse!!! y nos vemos por el puerto, Gracias a todos por la bienvenida!!!!!
      Saludos!!!!

Comentario

Bienvenido a Garraf cofrade
        Me alegra que te encuentres cómodo en este puerto
        Tb. Me alegra q disfrutases en la fiesta de la virgen del Carmen
        Al igual que tu, sin querer generar polémica sobre el tema
        Este año al igual que el año pasado he tenido el placer y orgullo de poder subir la Virgen a bordo, cuestión que se hizo con el máximo de los respetos
        Saludos y buena proa

Comentario

Originalmente publicado por Trauco Ver Mensaje
          Pablo hombreeee!!!

Bienvenido a Garraf!!!!
          Aquí estoy. Muelle de Levante 552, para lo que haga falta.

Siempre hay cervezas frías para los amigos.
          Amigo Trauco!!!!!
          Nuestras cervecitas son algo así como milenarias en espera!!! Espero que podamos finalmente descorchar algo!!!!!
          Ya nos veremos por el barrio!!!!
          Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por pcopelli Ver Mensaje
            y en MI CASO particular, en mi pantalán apenas saludaban los vecinos,
            Desgraciadamente, este es un tema cada vez más frecuente. Yo soy de los que saluda al subir al bus o al ascensor tal como me enseñaron mis padres, y tengo asumido que los demás no tienen porque hacerlo. Pero, lo que si me altera muy especialmente es saludar amablemente a los vecinos del club y que ni se dignen en responder.

No brindo por esa gente.
            "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Un ron para todos
              Cofrade Cobarde ¿donde andas?...Manifiestate...Que raro haya fiesta y no estés tu...El sabado la salida en Tarragona con los niños en tratamiento oncologico no fué lo mismo sin ti. Nos faltó tu magia y tu alegría.A ver si nos vemos pronto...un abrazo de parte de los cofrades de Tarragona.
              Salut i bon vent
              Sagitari
              Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

[quote=pcopelli;1328774]Buenas cofrades, taberneeeerooo, lance un par de para todos!!!

Pues eso, que estoy hace un año y medio en el puerto del balís, y que en mi experiencia particular, es un muy buen puerto, pero me fui allí desde port ginesta, porque me "vendieron" uno de esos amigos que hablan sin saber mucho que era un puerto super familiar donde los peques podrían hacer muchos amigos, pero.... na de na , luego de pasar una temporada viendo que el tema no era ni familiar y en MI CASO particular, en mi pantalán apenas saludaban los vecinos, y otras cosillas que no me hicieron sentir muy cómodo con la tripu, comencé el lunes a buscar puertos, y vi Garraf en el Google Earth , pues eso, que el lunes al medio día ya estaba allí, la gente de capitanía es super amable, me comentaron que buscara en la bolsa de alquiler de los socios del club, llamé ese mismo lunes a un Sr. Jose Luis, y hoy he firmado todo, YA SOY AMARRISTA DEL PORT GARRAF!!!!!! ,
                bueno, bueno, Balís es muy buen puerto , fíjate si lo será que es el mío desde hace 8 años y desde hace 1 mes me han admitido como socio . estoy muy a gusto y acudo de muy lejos...
                Garraf también está goloso y el personal/entorno muy bien, he hecho/intentado las 2 Petroleras últimas.
                en el tema vamos a llamar social en Balís la verdad no es que haya demasiado, parece una reserva espiritual, no hay vida nocturna.
                en cambio, se jama bien: makallo kokotxas, marmitakos, sukalkis..., en la palanca 300. eso le darás 14 vueltas al globo terrakeo y no lo encontrarás.

salud compañero ¡
                venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Yo llevare ya unos 12 años en Port Balís, y me parece un puerto correcto, pero con un tipo de usuarios un tanto peculiares, por no decir pij..
                  La verdad es que yo no soy de los que buscaba hacer amistades cuando llegue por allá el año 2000.
                  Mi gran afición es la pesca, y yo lo que quería era pescar.
                  Poco a poco fui conociendo compañeros que hoy en dia son buenos amigos con mi misma afición, y la verdad, sigo en Port Balis por ellos y tambien porque con los años he ido acumulando señas de pesca de la zona.
                  Alguna vez he pensado en cambiar de aires. Tengo puertos mas cercanos de casa, pero al final no me he decidido.
                  Estoy seguro que tu decisión de ir a Garraf es acertada. He ido alguna vez a pasear por allí y se ve a la gente mas "normal". Me gusta ese puerto.
                  Pues solo desearte lo mejor en tu nueva casa, que seguro es mas acogedora que la anterior y con gente mas normal.

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                    Desgraciadamente, este es un tema cada vez más frecuente. Yo soy de los que saluda al subir al bus o al ascensor tal como me enseñaron mis padres, y tengo asumido que los demás no tienen porque hacerlo. Pero, lo que si me altera muy especialmente es saludar amablemente a los vecinos del club y que ni se dignen en responder.

No brindo por esa gente.
                    Estimado Eborges_tfe, cuanta razón tienes, si es por uno, bueno, dices a la m...da y ya está, pero cuando está toda la familia... aunque mi intención es ser más Vecino-Compis de la gente del pantalán , a que está chulo llegar, saludar, el famoso "hombre tanto tiempo", o la típica frase "Sales??" , quizás me hago demasiadas ilusiones aquello de salir varios barcos a fondear, un poquito de pica-pica , vinito , los niños jugando con los hinchables, las mujeres hablando de cosas que no entendemos , y nosotros, bueno, a nuestro rollo, charlas varias y regreso a puerto.. vale vale, quizás es muy idílico, aunque no imposible no????

Al final, esta pasión por navegar y lo que conlleva, lo hacemos entre todos, un puñado de "marmotas" no me quitarán la ilusión de creer que es posible tener mi "barrio" marino, con mis vecinos , el del barquito cotilla , el de más allá que siempre mira lo que hacen los demas , en fin, la ilusión la tengo!!! ....
                    Saludos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                      Yo llevare ya unos 12 años en Port Balís, y me parece un puerto correcto, pero con un tipo de usuarios un tanto peculiares, por no decir pij..
                      La verdad es que yo no soy de los que buscaba hacer amistades cuando llegue por allá el año 2000.
                      Mi gran afición es la pesca, y yo lo que quería era pescar.
                      Poco a poco fui conociendo compañeros que hoy en dia son buenos amigos con mi misma afición, y la verdad, sigo en Port Balis por ellos y tambien porque con los años he ido acumulando señas de pesca de la zona.
                      Alguna vez he pensado en cambiar de aires. Tengo puertos mas cercanos de casa, pero al final no me he decidido.
                      Estoy seguro que tu decisión de ir a Garraf es acertada. He ido alguna vez a pasear por allí y se ve a la gente mas "normal". Me gusta ese puerto.
                      Pues solo desearte lo mejor en tu nueva casa, que seguro es mas acogedora que la anterior y con gente mas normal.
                      Gracias amigo Carlosfds
                      Aunque , solo remarcar, que el Balis no creo que sea mal puerto ni mucho menos, pijos, bueno, son como nosotros los argentinos "están en todas partes" ..
                      Solo intenté plasmar mi vivencia personal, seguramente hay gente que hace peña por allá, y que ha tenido o tiene una experiencia totalmente distinta de la mia, solo puedo decir, que si se busca ambiente familiar, lo mejor que he visto, es GARRAF

A cuidarse!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                        Buenas cofrades,
                        bueno, bueno, Balís es muy buen puerto , fíjate si lo será que es el mío desde hace 8 años y desde hace 1 mes me han admitido como socio . estoy muy a gusto y acudo de muy lejos...
                        Garraf también está goloso y el personal/entorno muy bien, he hecho/intentado las 2 Petroleras últimas.
                        en el tema vamos a llamar social en Balís la verdad no es que haya demasiado, parece una reserva espiritual, no hay vida nocturna.
                        en cambio, se jama bien: makallo kokotxas, marmitakos, sukalkis..., en la palanca 300. eso le darás 14 vueltas al globo terrakeo y no lo encontrarás.

salud compañero ¡
                        Estimado, askarretxe, ante todo felicidades por lo de socio!!!!
                        Yo en mi caso particular, no me salia nunca del "Saladito", que hacen unos chipis a la andaluza que estaban pa comerse hasta el plato!!!!
                        Saludos!!!!

Comentario

Bienvenido amigo :-)

No hay mejor puerto que este. Port Ginesta es un Parking, Garraf es un Club Nautico.

Nos vemos

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                            Bienvenido amigo :-)

No hay mejor puerto que este. Port Ginesta es un Parking, Garraf es un Club Nautico.

Nos vemos
                            Esta es una afirmación un tanto precipitada .... Deja que hablen de Port Ginesta los que están en Port Ginesta .... Además, ¿porqué hablar de Port Ginesta en un hilo sobre Garraf?
                            Eso sí, Garraf es un buen puerto, con ventajas e inconvenientes, pero un buen puerto.
                            sigpic

Comentario

Trabajando...
                            X