VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mareo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mareo

Tengo un pequeño problema con mi hija:Cada vez que salimos a navegar coje unas turcas que pa que.. he probado con biodraminas, cinfarcafeina, pulseras pero nada, sabeis por experiencia de alguna persona que se marea lo que tarda el cuerpo a habituarse al meneo del barco?Sabeis algun remedio infalible?Gracias a todos y una botella de ron para animarse

Re: Mareo

Mi hija suele marearse cuando está aburrida, si la navegación se le hace entretenida no se marea.
    Aunque cada vez se marea menos, pienso que al final se acostumbrará.

Comentario

El mareo depende de cada organismo, de como te funcine el hipotálamo, el oído, sentido del equilibrio...
      Normalmente a partir de las 72 horas, tres días, continuados ,van decreciendo los sintomas.
      Infalible creo que no hay nada.
      Prueba a darle una alimentación previa, pobre en liquidos. Rica en alimentos salados, ( jamón serrano, anchoas...), que coma pan en trozos muy pequeños.
      Si es una niña, prueba con chicles.
      Si puede que esté en cubierta y lejos de escapes y olores.
      Y si lo pasa tan mal. No la fuerces....
      Suerte, aunque es dificil....

Comentario

Utiliza el buscador y busca jegibre
        se habló mucho del tema.

Un Saludo
        Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
          Utiliza el buscador y busca jegibre
          se habló mucho del tema.

Un Saludo
          Pirata
          Aargggg. Mala peste...

Lo que te deicen con la alimentación y entretenimiento. De medicamentos, tratándose de una cría, no debes darle nada más fuerte que la biodramina (no se si la hay infantil) dale la primera 12 horas antes de salir y la segunda una hora antes de embarcar, luego mejor que consultes con el pediatra.
          No obstante no estoy de acuerdo con la alimentación rica en sal, pues así será un suplicio mantenerla bebiendo poco, mejor hidratos de carbono, cosas muy ligeras y fáciles de digerir, pobre en grasas, sin especias, sin leche ni excitantes como la cafeina y sin ácidos como el tomate y el limón.
          Suerte
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

No sabeis cuanto me interesa este tema... y lo poco que he progresado en la busqueda de su remedio.

Parece que es un hecho .."universalmete reconocido"... que no se debe navegar con el estómago vacío.

Lo aprendí con ocasión de un cutre y breve "crucero" de 1/2 día en las Célebes-para los indonesios Sulawesi-, allá por el año 95, cuando uno de los amablísimos marineros que nos acompañaban al ver el aterrador mareo de mi mujer, nos ofreció con una insistencia digna de mejor empresa ...UN HUEVO COCIDO ....negro ...negrísimo...por lo menos tanto, como los del mismísimo lucifer.
            Rehusamos con la determinación que dan la desesperación y el pánico, ... pero no pudimos evitar aceptar una especie de palo de "regaliz", cien veces peor que la guindilla.
            No evitó el mareo pero nos mantuvo entretenidos, ... .Eso si, tardamos más de un día en recuperar el sentido del gusto... y mi mujer habló durante un més de divorcio...

Después me enteré de que nuestro "befactor" nos habia ofrecido en realidad una "delicatesse" ...huevos cocidos de gallina... conservados en orina de caballo...

Cierto como la vida misma.

Mi experiencia:
            Que cojan la caña tan pronto se presente. Me ha dado excelentes resultados. Al parecer la concentracón reduce los síntomas. Además, huir del interior del barco como del fuego...

Los demás remedios pertenecen para mi, hoy por hoy, a la categoría del mito.

Buenos mareos... digo.. buenos vientos

Vivamos, bebamos y
            :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Mi madre ,"que se marea hasta en el ascensor" se compro unos pendientes en la farmacia especiales para ello y le han dado muy buenos resultados;
              de todas maneras yo a los peques suelo ponerles (como me hacian a mi) medio limon con un caramelo dentro para irlo chupando ;a nosotros nos va muy bien
              "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
              sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Originalmente publicado por machio Ver Mensaje
                Mi madre ,"que se marea hasta en el ascensor" se compro unos pendientes en la farmacia especiales para ello y le han dado muy buenos resultados;
                de todas maneras yo a los peques suelo ponerles (como me hacian a mi) medio limon con un caramelo dentro para irlo chupando ;a nosotros nos va muy bien
                Yo creo que al final, el limón con el caramelo, lo que hace es entretener al que lo chupa.

En definitiva: estar entretenido y no pensar en el mareo es la mejor solución, aunque si que parece que con el estómago lleno se lleva mejor.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por machio Ver Mensaje
                  Machio, tienes algo mas de informacion sobre esos pendientes? Gracias y

Comentario

Los compro en la farmacia,diciendo para lo que eran,ya hace dos o tres años;se que han salido unos parches pero......siendo para una nena es mejor algo inocuo.

De todas formas si no los encuentras me lo dices y pregunto en la farmacia donde ella los compro

un saludo
                    Laura
                    "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                    sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

En niños no se
                      En los mayores aconsejo la cerveza y comer alguna cosa salada.De todas formas el mareo suele ser mayor si te paras, por ejemplo para que se den un chapuzón o para pescar.Estar entretenido ayuda mucho, así como mirar a lo lejos.
                      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

De siempre he oido que para el mareo, comer para despues vomitar en condiciones, mano de santo oiga.
                        Saludos y que uds. lo poten bién.

Comentario

Con mi sobrino que es un caso de los peores que conozco ha funcionado muy bien una pulsera que compré en Decathlon que presiona no sé que punto energetico de la muñeca.
                          La demostración ha sido que cuando se la quita para bañarse se marea.

Comentario

Originalmente publicado por MIKY Ver Mensaje
                            Tengo un pequeño problema con mi hija:Cada vez que salimos a navegar coje unas turcas que pa que.. he probado con biodraminas, cinfarcafeina, pulseras pero nada, sabeis por experiencia de alguna persona que se marea lo que tarda el cuerpo a habituarse al meneo del barco?Sabeis algun remedio infalible?Gracias a todos y una botella de ron para animarse
                            Hola, soy MALIBOU

POR EXPERIENCIA EN MI VELERO, CON PERSONAS QUE JAMAS HABÍAN PODIDO NAVEGAR POR CAUSA DE MAREARSE, LO HAN PODIDO HACER CON UNA PASTILLAS INGLESAS QUE NO DAN SUEÑO Y QUE SE LLAMAN "KWELLS" SE COMPRAN EN PARAFARMACIAS EN INGLATERRA Y LAS HAY PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS.- SON MUY BARATAS.- PUEDES ENCARGARSELAS A CUALQUIERA QUE VIAJE A UK.- NO PUEDO ENVIARTE UNA CAJA, DADO QUE TENGO VARIAS, PORQUE AHORA NO ME ENCUENTRO EN EL BARCO Y ESTOY LEJOS DEL PUERTO DONDE LO TENGO..

ESPERO TE DEN RESULTADO
                            SALUDOS

Comentario

una ronda contra el mareo.

Mi experiencia en este asunto de los mareos es casi contraria a alguna de las aquí expuestas, ya sabemos el dicho "cada maestrillo, tiene su librillo".

La solución mía es no beber absolutamente nada y sólo comer algo que absorva los líquidos como galletas o pan.

Cuando hay temporal no como nada pués siento que vomitaría todo.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Trabajando...
                              X