VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Campionat Catalunya 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Campionat Catalunya 2012

Creo que pasamos muy cerca el sabado dia 8 (foto), si no me equivoco al fondo se estaba celebrando la regata... hubiera dado un dedo por estar ahí y si tuviera un minimo de experiencia me hubiera ofrecido a la invitación de Tumbao, espero tener en un par de años mi primer velero y me iría bien todo tipo de aprendizaje, respecto a la estela, se trata de la motora de un cofrade amigo mio que fuimos a llevar a BCN desde S'Agaró.
    La imagen de estos veleros era francamente ... espectacular!!!
    un saludo y felicidades a todos los que participásteis.

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
    Shackleton-1913

Comentario

Yo estuve viendo la salida del sabado.

Alguna foto hice, prometo subir algunas, si alguien desea el original no dude en decirmelo que se la envio, que yo recuerde tengo del Tete, Naruto, Nortia, Cometa, L'Immens, Tauró y alguno más que no recuerdo.

Y.....del pequeño pollastre que se formó en la salida de R3 tambien , pero que pasaba ? que el comité repartia cervezas o alguna cosa asi.......

Comentario

Lo prometido es deuda.

Una del Tete.

El día fue muy gris y no supe hacer fotos chulas, así que he tenido que trastear con ellas, el resultado tampoco es muy allá pero uno hace lo que puede .

Comentario

Presalida del Comet@ el que viene subiendo no sé que barco es .

Comentario

Los del Ran estamos reventados, nos hemos dejado la piel, morados hasta en las orejas.
            Yo me he dejado hasta medio pezon en un guardamancebo, y no es coña.
            Como dice mi buen amigo Tumbao, que nivel.
            Y ahora una critica constructiva para que la tengan en cuenta los organizadores para proximas ediciones, desde el punto de vista de alguien que no tiene ni flowers de organizar nada, y menos regatas, pero si participa.
            Los barcos pequeños y con unos añitos como el nuestro, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada en este tipo de regatas.
            Si ya hay demasiada diferencia entre los del grupo RI3 (no estaria mal dividirlo), no te cuento entre toda la flota.
            No puede ser que despues de una regata demoledora de varias horas dando todo lo que podemos y sabemos, tanto el barco como nosotros, se decida dar la salida de la segunda prueba antes de que llegemos a meta, quedando automaticamente excluidos de siguiente regata.
            Vale que los grandes estaban hartos de esperar, pero aqui hay algo que falla.
            Si se aceptan todo tipo de barcos, tienen que pensarse mejor los recorridos o lo que se esta buscando es que solo se apunten los barcos "pros" ?
            "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Yo he disfrutado mucho, a veces era 1 match race y a ratos, regata monotipo.

Los únicos "peros", algún offset mas a barlo que la baliza y el excesivo rígido control..... en tierra, y me refiero a desayunos y after-regatta.

Y hay 2 barcos, que por perseverancia, me han encantado, el Parana y el Ran, pequeños pero constantes, eso es afición.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Y hay 2 barcos, que por perseverancia, me han encantado, el Parana y el Ran, pequeños pero constantes, eso es afición.

Gracias compañero
                Afición..........vaya eso rima con lo que justamente me escuece ahora, pezón

Anónimo.

Comentario

Llevo varias semanas sin darle al winche, con barco viejo ya se sabe, en la ultima salida como mi hijo es un ..... quiere sacar el caracolillo a base de velocidad en lugar de la karcher, pues eso, carril del pajarin a tomar..... MAS BRICO

Pues eso este fin de semana he navegado mas de 100 millas, pero con la neumatica de medidor, ademas de controlar los barcos, era el chico de los recaos.

El espectáculo IM-PREZIONANTE.

Respecto al campeonato, era la primera edición y como tal hemos observado, desde la organización, que hay, como siempre muchas cosas a mejorar, la próxima semana tendremos reunión para analizar lo que ha ido bien y los fallos, que siempre los hay, como ha comentado ran, sobretodo en el grupo de los pequeños.....

agradezco desde aquí la confianza de la organización en mi y a los barcos que he tenido que comprobar el Certificado.

Por cierto, en las competiciones que he actuado como medidor he observado que con demasiada frecuencia las medidas de las velas que constan en el certificado no coinciden con las medidas de las velas, a parte de que algunos sellos son ilegibles. Os recomiendo que cuando bajéis una vela aprovechad para leer el sello de medición y comprobar que coincide con la medición del certificado.

El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                      Los del Ran estamos reventados, nos hemos dejado la piel, morados hasta en las orejas.
                      Yo me he dejado hasta medio pezon en un guardamancebo, y no es coña.
                      Como dice mi buen amigo Tumbao, que nivel.
                      Y ahora una critica constructiva para que la tengan en cuenta los organizadores para proximas ediciones, desde el punto de vista de alguien que no tiene ni flowers de organizar nada, y menos regatas, pero si participa.
                      Los barcos pequeños y con unos añitos como el nuestro, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada en este tipo de regatas.
                      Si ya hay demasiada diferencia entre los del grupo RI3 (no estaria mal dividirlo), no te cuento entre toda la flota.
                      No puede ser que despues de una regata demoledora de varias horas dando todo lo que podemos y sabemos, tanto el barco como nosotros, se decida dar la salida de la segunda prueba antes de que llegemos a meta, quedando automaticamente excluidos de siguiente regata.
                      Vale que los grandes estaban hartos de esperar, pero aqui hay algo que falla.
                      Si se aceptan todo tipo de barcos, tienen que pensarse mejor los recorridos o lo que se esta buscando es que solo se apunten los barcos "pros" ?

Un CERO EN MAYUSCULAS al comité que inició el proc.de salida de la segunda manga sín que tú hubieras llegado ni hubieses comunicado tu retirada.Pero la culpa es tuya debías haber protestado y/o pedir reparación.

Comentario

Voy a comenzar por un INMENSO AGRADECIMIENTO y por supuesto la enhorabuena a l@s organizador@s de este Campionat de Catalunya 2012!

En lo deportivo: éxito de convocatoria y gran nivel de competitividad (al menos en el G2 realmente algunas pruebas parecían de monotipos!). Hasta el viento se presentó en tiempo y forma para poder correr todas las pruebas! Fui en un barco que no estaba para pillar hierro, pero nos lo hemos pasado fenomenalmente bien...El lunes además con unos "invitados de lujo" que nos dieron una master class de estrategia, táctica, trimado y gestión a bordo, que no olvidaré en mucho tiempo. Gracias a Carles, Jordi, Cuco y Toni de la Q grande!!

En lo social: los desayunos más que correctos. Para la próxima habría que poner alguna otra máquina de café para evitar las colas, pero nadie se ha quedado sin el suyo...y todo el mundo pudo tener tiempo para confraternizar y llegar a tiempo a su barco para salir al mar. El sopar del sábado merece un gran aplauso. El club de Vilassar se montó una cena austera pero muy digna, a un coste razonable y con un espectáculo de los Tall Tutsy (Luis Martínez Doreste y su banda, que además de cantar muy bien...haciendo de Freddy Mercury es para un post aparte)

El acto de clausura y la entrega de premios ha sido un éxito en afluencia de público y dirigentes (alcalde de Mataró, Vilassar, Premiá, etc), con un pica pica final en el que no ha faltado prácticamente nada. El año que viene hay que conseguir el patrocinio de Heindricks o GVine para tener barra libre de gintonics!

Muy bien por Toyota-Lexus que en estos tiempos J0d1d0S aportó un premio en metálico para el ganador por equipos, y sobre todo nuevamente un gran a los muchos que estuvieron remando el campeonato desde hace varios meses. Pude saludar a Josep María (Atnem) y a Toni (Naruto) pero sé que hay varios cofrades más (Panxut, etc) que le han puesto un huevo de horas a este proyecto. Ahora, por el próximo!

Una abraçada para tod@s y muchos pero muuuuchos
                        sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje

Muy bien por Toyota-Lexus que en estos tiempos J0d1d0S aportó un premio en metálico para el ganador por equipos, y sobre todo nuevamente un gran a los muchos que estuvieron remando el campeonato desde hace varios meses. Pude saludar a Josep María (Atnem) y a Toni (Naruto) pero sé que hay varios cofrades más (Panxut, etc) que le han puesto un huevo de horas a este proyecto. Ahora, por el próximo!

Toyota Lexus ha sido el patrocinador principal sin el cual no se hubiera podido dar a los participantes el trato que mereceis y quizas no se podria haber celebrado el campeonato.
                          El premio en metálico era patrocinado por GESEME y era para el equipo ganador TROFEO GESEME. Los equipos estaban formados por amigos, no hacia falta que fueran del mismo club, estaban formados por tres embarcaciones de al menos dos grupos diferentes. Gracias a GESEME y Toyota Lexus de Mataró por la ayuda recibida
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            Un CERO EN MAYUSCULAS al comité que inició el proc.de salida de la segunda manga sín que tú hubieras llegado ni hubieses comunicado tu retirada.Pero la culpa es tuya debías haber protestado y/o pedir reparación.
                            Vent, la culpa de lo sucedido no es mia.
                            Mia es la culpa de no conocerme el reglamento de la A a la Z, y pensar que el comite esta formado como deberia ser y aplica bien el reglamento.
                            Si cuento como fue todo........mas de uno fliparia.
                            Como dato, fuimos a pedir explicaciones al comite, y argumentaron que como habiamos hecho la ultima bajada a orejas de burro y sin spi, que que esperabamos.
                            Nos falto muy poco para coger el coche he ir a Mataro a formular una protesta, pero........
                            Uno de los tripulantes tirò la camiseta del evento al mar y se negava a continuar participando, cosa que al final no sucedio.
                            No cuento màs que me calientoooooooo.
                            Pero siempre hay que sacar el lado positivo, la experiencia es un grado y soy de los que no les gusta tropezar dos veces con la misma piedra.
                            Alguien podria decirme en que parte del reglamento indica como se deberia haber actuado? Asi nos lo podriamos estudiar el juri y yo.

Anónimo.

Comentario

Robinson, te entiendo, he sido el ultimo muchas veces.
                              Solo decirte que perseveres. No te rindas. El año que viene, sin duda, te saldra mejor.
                              www.tumbao.es
                              en Twitter: @Tumbao_Sailing
                              en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

En mi nueva y apasionante faceta de tractorista os paso el enlace de las fotos que hicimos con Juanma el sabado durante la prueba costera.

Puede que os canseis viendo tanta foto, hay mas de seiscientas, pero es posible que salgan todos los veleros, si alguno no aparece pido mil disculpas.

Saludos a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X