VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T.¿Herejía o divorcio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• O.T.¿Herejía o divorcio?

Primero y ante todo unas rondas de rico Legendario para el personal .
    Para empezar he de confesar que soy un poco "hereje" ya que me gustan todos los barcos (tractores incluidos ) aunque la imagen de los veleros por la Bahía no tienen competencia. El problema viene con la señora de la casa ( futura almiranta, espero....) que ella lo tiene claro: el barco es para "disfrutarlo y no para sufrir", es decir escora cero, "cuerdas" ninguna, colchonetas en proa y bañera amplia con mesita. ¿Que hago? ¿Le doy los papeles al abogado? ¿Renuncio al sueño de navegar? ¿La escucho (que siempre ha sido más lista que yo)?
    Puestos a escucharla, ¿todos lo tractores tienen que correr tanto y tener tropecientos caballos? ¿Hay tractorcitos que navegen bien con motores similares al de los veleros (eje, pocas rpm, velocidad crucero normalita)?
    Bueno perdonad el tostón y tomemos otra rondita a ver si me aclaro el cacao que tengo.
    Editado por última vez por KAYAK; 09/09/2007, 22:13:24. Razón: Creo que esto es un OT
    La ignorancia se cura preguntando.

Re: O.T.¿Herejía o divorcio?

Comprate un catamaran.
    no wind, no fun

Comentario

Jejejejejej... no hombre, esto nunca es un OT... jjejejeje

¿y que tal navegar en un velero a motor?... es que los veleros tambien tienen motor, y algunos bien majos... Anque como le he oido decir alguna vez a un cofrade..."¿lo peor de un velero? ¡¡¡el motor!!! "

El mecanico que me hace las revisiones me lo dice..."los del trapo cascais los motores, por no usarlos...¡¡¡navegad mas a motor!!! ¡¡¡haced travesias a la Baleares solo a motor!!! ¡¡¡así el motor trabajara y se le alargara su vida!!!"

Juer...

No sé si lo dice "de corazon" o que ...jejejejjejejejejejejje... prefiero pensar que sí, claro

Comentario

El hecho de tener un motor potente no quiere decir que tengas que ir a toda *stia, puedes navegar a la velocidad que quieras

Implica a la almiranta en la compra si no lo lamentarás el resto de tus días. Y hazle caso, la mayoría de las veces ellas tienen razón.

Un Saludo
        Pirata

Comentario

Enseñale algun Motovelero o Pilothouse, son muy habitables y luminosos
          No son muy rapidos navegando a vela pero a cambio tienen mas caballos y entre la vela y la maquina pues ideal.
          Puede ser una solucion de compromiso.

Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Esta claro que necesitas una menorquina xDD

Mira si le gusta algo de 43 palmos y suerte

saludos
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por KAYAK Ver Mensaje
              Para empezar he de confesar que soy un poco "hereje" ya que me gustan todos los barcos (tractores incluidos ) aunque la imagen de los veleros por la Bahía no tienen competencia. El problema viene con la señora de la casa ( futura almiranta, espero....) que ella lo tiene claro: el barco es para "disfrutarlo y no para sufrir", es decir escora cero, "cuerdas" ninguna, colchonetas en proa y bañera amplia con mesita. ¿Que hago? ¿Le doy los papeles al abogado? ¿Renuncio al sueño de navegar? ¿La escucho (que siempre ha sido más lista que yo)?
              Puestos a escucharla, ¿todos lo tractores tienen que correr tanto y tener tropecientos caballos? ¿Hay tractorcitos que navegen bien con motores similares al de los veleros (eje, pocas rpm, velocidad crucero normalita)?
              Bueno perdonad el tostón y tomemos otra rondita a ver si me aclaro el cacao que tengo.
              Divorcio.Cuanto antes mejor. Afina en el acuerdo y vende el piso, con lo que sobre el barco de tus sueños. A mi me funcionó.

Comentario

Originalmente publicado por KAYAK Ver Mensaje
                Divorcio.Cuanto antes mejor. Afina en el acuerdo y vende el piso, con lo que sobre, el barco de tus sueños o por lo menos uno que apañe A mi me funcionó.

Comentario

DISCREPO.

Un velero con sus velas puestas las “cuerdas” donde deben estar y una pequeña escora combinada con el susurro y el balanceo de las olas, eso NO ES SUFRIR. ESO ES DISFRUTAR.

Una motora con su mesa enmedio, las colchonetas mojadas por el salpicado y el motor haciendo un ruido de espanto que no se puede ni hablar, eso ES SUFRIR. NO ES DISFRUTAR.

hala.

Comentario

POr supuesto, los papeles. Salvo que le guste por propia voluntad o le presentes un buen cacharro no creo que la puedas llevar a tu terreno. Un dia se quejará del viento, otro del sol, vamos que le sacará pegas a la "mar" y eso no es negociable Ya te lo han dicho antes, papeles y a navegar, si te queda algo de pasta porque creo que no te dejan ni los pantalones
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

, el eterno dilema, esta claro que las motoras son mucho mas "disfrutables" en cuanto a confort y comodidad, por mucho que digan los traperos, mas bañera, mas cubierta aprovechable, navegación cómoda, con un intraborda o fueraborda 4 tiempos, casi no hacen ruido, en los veleros se disfruta mucho mas de la navegación, paro claro, para los que le gusten navegar.

Yo tengo el mismo problema, me gustan los veleros, pero la parienta, aunque le gusta el mar, no le gusta "padecer", nada de trabjar con velar ni cabos, sin escoras, le gusta tumbarse ne proa y tomar el sol, asi que motora y todos contentos, hay que sopesar, si compro un velero, navegare solo casi siempre, y si es motora, pues acompañado, eso se traduce en velero= 10 salidas al año, motora= 50 salidas al año, me quedo con motora..

En cuanto al motor, siempre es recomendable ir sobrado, por si las cosas se ponen feas, pero eso no quiere decir que tengas que andar, yo tengo un cuche con 175Cv, velocidad punta 260Km/h, y no suelo pasar de 140.
                      Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas . Al final creo que todo se reduce al problema de siempre: presupuesto . Para que os hagais una idea mi esperanza es tener un velerito de 20-26 pies, ¡a mayor eslora más añitos claro! ya que por lo que veo en las paginas de compra-venta son asequibles y su mantenimiento tambien. Pero claro, si trasladamos la misma eslora a motor el presupesto se dispara; y si trasladamos el mismo presupesto a motor creo que no tengo ni para la colchoneta .
                        Caballero: la verdad es que tienes razon, creo que si tengo que salir solo lo haré en contadas ocasiones y con "malos rollos" a la vuelta.
                        Atarip: estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero mi duda es que si hay algun astillero en concreto, o tipo de embarcacion que no sea para planear. Por lo que he leido por aqui los motores de cola no son muy recomendables por costosos, y los fueraborda "dicen" que al mas minimo mal tiempo no puedes salir. Por eso era la pregunta
                        Gracias de nuevo y unos que os los mereceis.
                        La ignorancia se cura preguntando.

Comentario

Solo decirte una cosita, no se pueden comparar esloras entre veleros y motoras, es decir, los veleros para dar el mismo nivel de "habitabilidad" que una motora, necesita tener unos cuantos metros mas de eslora.

Lo de los motores fueraborda , es lo primero que oigo, la verdad, suelen ser menos duraderos que los intraborda, pero por otro lado su mantenimiento y el costo de reparaciones se suele reducir.

Son conceptos diferentes, ante el mal tiempo, los veleros se enfrenta a la mar, ya que no disponen de velocidad para "uir" y van preparados para eso, ya que la estabilidad que les da su orza y el diseño de su obra muerta les permiten hacer frente a aguas muy revueltas, las motoras no son tan estables y su defensa es la velocidad para salir a todo trapo en busca del puerto mas cercano.
                          Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Cofrades, birras para todos que regreso de la gran ronda Mediterránea, hasta Malta he visitado en esta semana de Vacaciones.

En cuanto al tema de herejia o divorcio. Te puedo decir, "y es discutible" que te tienes que comprar lo que te guste a tí. No sería la primera vez que uno compra lo que le gusta a la "parienta" y después no se sube igualmente.

El mar o te gusta o no te gusta, los intermedios es aguantar para lucir.

No puedo ir de duro, pero yo un día escuche, como a un hombre su mujer le dijo:
                            -Yo no pienso subirme en el barco el dia que no esté perfecto. El hombre contestó: Si tu no subes ya me buscaré a otras que suban.

Yo pense, que bocazas , Pués durante dos años se montaron unas bacanales en ese barco que alucinaba y por supuesto sin la mujer.

Eso es un extremo, pero si es cierto que hay varios tipos de mujeres:

1º Las que no les gusta sin probarlo, solución: cambiar de mujer

2º Las que les gusta ponerse en la proa y enseñar que su marido la tiene mas larga que el otro "la lancha" : Estas mujeres regular, pero no navegarás, solo saldrás a lucir y si un dia se encuentra con un hombre que la tiene mas larga "la lancha" y separado o solteros, empiezan a tontear. Es peligroso Solucion: cambiar de mujer

3º Las que les gusta pero sin sobresaltos, no salen los dias de mal tiempo Estas regular, algunas a la larga y según actues o no quieren subir o se vuelven locas por navegar. Solución: Barco con cabina, y bastante borda, buscar algunos días inolvidables y tu tener mucha seguridad, para que ellas se sientas protegidas

4º Las que el primer dia que se suben les encanta y te dicen que lo que tu quieras que te siguen por todas partes Perfectas: Pero cuidado, hay que ponerlas a prueba que no sea de boquilla Solución: Si encuentras una así, no la dejes escapar, suelta amarras y disfruta de un placer que solo pocos pueden tener .

Yo no es por presumir, otros problemas tengo, pero después de navegar a motor con la que es hoy mi mujer, un día la invite a buscar un Puma 26 que compre en Castelldefels y después de una navegación de 18 horas con casi calma chicha, yo al llegar a la Costa Brava estaba yá arrepentido de la compra y ella me dijo: "Que día más bonito y tranquilo que hemos tenido"

Desde ese día no ha desembarcado nunca, y es ella la que habla de cambiar de barco casi cada año

Ahora, un catamarán, mejor alquila uno primero a no ser que tengas una mujer radical con mucha marcha.

Birras

Comentario

Originalmente publicado por caballero Ver Mensaje
                              hay que sopesar, si compro un velero, navegare solo casi siempre, y si es motora, pues acompañado, eso se traduce en velero= 10 salidas al año, motora= 50 salidas al año, me quedo con motora..
                              Churri ha sido más breve y ha llegado a la misma conclusión: quieres navegar? Divorcio.

Embat

Comentario

Trabajando...
                              X