VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

    Una experiencia muy similar se hizo desde Sóller(Mallorca) hasta Barcelona hace un par de años en un kayak tipo tandem. Me impresionaron, y lo hicieron sin incidencias destacables.

    Suerte!!
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

    Comentario


    • #17
      Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

      Muchas gracias por consejos , nuevas ideas para un futuro etc seguimos en contacto por aquí .Bueno mañana nos toca salida de entreno de 60 km sin tocar tierra .un saludo a todos y gracias de nuevo.

      Comentario


      • #18
        Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

        Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
        Si llegase a ir yo de barco de apoyo, seria un honor que nos acompañases.

        Por cierto ¿ que piensas tu del AIS en un KAYAK??


        Me ruborizas Galeon de Manila... El honor, seguro que también sería mío.

        Expertos habrá en esta taberna en esto de los AIS...

        Intento aportar algunos granitos de arena más... Si os resultan útiles, pues para vosotros, si os resultan excesivos... pues ahí los dejáis...


        Los Kayakeros "extremos" de travesía anglosajones y franceses, del Canal de la Mancha, de hace unos 20 añitos, llevaban reflectores de radar metálicos (de esos trapezoidales, no de los de barra) fijados en el extremo de una antena o caña de una altura de metro y medio por lo menos. Creo que era una buena solución entonces y también lo sigue siendo hoy: una solución barata, ligera y sin riesgos de fallos de alimentación. pero, claro, no es lo mismo que un AIS...

        De hecho el kayakista que logró ir de Garraf hasta Menorca (128 Mn) también lo llevaba así, además de una luz estroboscópica blanca (lo que motivó que un Transmediterranea se parara a su lado a preguntarle si necesitaba ayuda...). Es preferible llevar una luz blanca fija todohorizonte. La estroboscópica puede ser interpretada como petición de ayuda mejor (mejor llevarla, pero apagada).

        Para mí, un AIS en un Kayak es, quizás, un poco excesivo (especialmente si van acompañados de un barco de apoyo, que si puede llevarlo), pero no voy a desaconsejarlo...

        Lo de las baterías me sugiere el mismo tipo de dudas que a ti, no sólo por el posible efecto de la humedad en ellas, también por el peso y su influencia en la estabilidad y el nivel del francobordo y flotabilidad resultante del kayak. Aunque los kayaks buenos pueden llevar hasta unos 160 KG de peso, una persona media ya puede pesar la mitad de ese peso máximo... hay que sumar el peso del resto del equipo y...

        Lo que si aconsejaría, en combinación con el reflector de radar es un Walkie VHF marino estanco, para poder lanzar un "all ships, all ships..." o similar en caso de una predecible colisión. Para la intercomunicación entre los kayaks y con el barco no es preciso que el walkie sea marino, aunque se puede usar el mismo.

        Las tiras reflectantes en diferentes partes del Kayak y una linterna para enfocar directamente al puente de cualquier barco es también una buena opción de seguridad, para evitar colisiones.

        Un gps de mano no está de mas. En caso de niebla o de una tormenta de lluvia cerrada, un gps + un walkie VHF + una bocina pueden salvar vidas.

        Ya puestos, más que un AIS (o además de éste), preferiría que el barco de apoyo llevara un radar con ARPA. Si los kayaks llevan reflector de radar y pueden comunicar su posición, desde el barco se pueden calcular y adelantar todo tipo de situaciones y prevenir a los buques que sea necesario.

        Así, el equipo individual que yo llevaría en el kayak:

        - Salvavidas cómodo (como los de arnés pero sin valvula hidrostática o estllará a la mínima) de 275 N, pero no una yuda a la flotabilidad

        - Traje seco (que se pueda abrir fácilmente, para no pasar calor de día) + térmica (a añadir si es necesario) + gorro (para el sol de día y de abrigo de noche)

        - Reflector de radar trapezoidal

        - Linterna (para ser visto, no para ver) y tiras reflectantes en el Kyk.

        - estroboscopica blanca ... quizás alguna bengala.

        - gps de mano

        - Silbato (el salvavidas debería llevar uno) o mejor bocina

        - walkie VHF marino

        - Unos 4 litros de agua de reserva de emergencia (que sólo se usan si se pierde el contacto con el resto del equipo) y frutos secos / azucar / glucosa..., aparte de la comida/bebida sumistrada por el barco

        - cabo de remolque

        - Bomba manual de achique (para Kayaks).

        De hecho es casi el equipo que yo llevo habitualemnte en travesía (llevo menos agua, no llevo reflector de radar, ni bengalas, ni salvavidas -ayuda a la fl., sí- y en lugar de un traje seco, llevo un traje de neopreno completo de 3 mm. -sólo en invierno y con frío-). El resto, sí que lo llevo.


        Y también es aconsejable una rutina de ronda de comunicación visual/radio como se hace en las regatas de vela, cada 1 ó 2 horas (como máximo) verificar contacto visual sistemático con todos los componentes desde el barco y, si no es posible, contacto por radio. Y, naturalmente informar a Salvamento Marítimo de la posición del barco mientras la VHF alcance (en esa ruta alcanza casi seguro toda la travesía), cada 4 horas como máximo.


        Por cierto, no he visto ningún dossier de la travesía, ni nada de un AIS ¿Dónde se puede ver?

        Iñaki

        Comentario


        • #19
          Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

          Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

          enhorabuena

          si se utiliza un velero como barco de ayuda
          habrá que tener en cuenta que si éste va a vela el rumbo no será el directo
          además si va a vela la maniobrabilidad para ayudar, dar bebida, dar comida
          será escasa incluso puede ser un peligro para los kayacs

          en la travesía en kite desde st tropez a córcega rumbo directo, utilizaron dos neumáticas de eslora importante
          (ver Raphaell Sales año 1996 traversée de st tropez a la corse)

          si ocurre algo, éstas pueden maniobrar y acercarse sin peligro a los kayacs
          y si se debe evacuar por temporal, lo ideal sería poder cargar los kayacs en la neumática y gas a lo que permita el mar

          suerte y buena mar



          de todos modos cuidado, porque aunque lleves de noche luz de posición, vhf portátil, posicionador (fácil de utilizar) etc, el mar se levanta a veces en cinco minutos, pasando de calma a 30 nudos, y de noche rescatar a tres kayacs resulta muy complicado

          ...subir a un velero, rescatar el kayac etc de noche y en malas condiciones, sin golpearse parece difícil y mas si son tres


          ----------
          por cierto que hace poco murió el padre de un amigo , fué uno de los que hace unos sesenta años realizó la travesía en piragua desde barcelona a italia, ....sin barco de acompañamiento...(!!!!)
          si lo veo le pediré fotos etc

          La aproximación a un kayak, como a un nadador, con olas muy grandes, debería hacerse mediante la neumática (dingui) interpuesta entre él y la jupete.

          Es totalmente cierto, que con el casco se puede matar de un impacto a alguien que se encuentre en el agua. He tenido que recoger a una persona con olas cortas (Mediterráneo) de más de 1 metro de altura (que no es nada...) y la maniobra tuvo que realizarse con la zodiac por medio.




          P.D.: a ver si podemos ver esas fotos de la "expedición" Barcelona-Italia
          Iñaki

          Comentario


          • #20
            Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

            Hablando de fotos.... Una muestra del equipo en una travesía mediana, de 8 horas en 2 etapas, en este caso fluvial....

            No se aprecia muy bien, pero en el hombro derecho de la ayuda a la flotabilidad llevo una estroboscópica blanca (carcasa de color naranja), siempre está ahí colocada (si sólo navegase en ríos, no la llevaría) y un silbato fijado con un cabo en el otro lado; sobre la cubierta, a proa, llevo el cabo de remolque adujado y la bomba de achique manual. A veces el chicote libre del cabo lo fijo mediante un as de guía al remo, para evitar que se pierda, si vuelco..., pero muchas veces no lo fijo, como en este caso. Ah! y olvidaba algo importante: en popa llevo bien firme un remo de respeto desmontable en 2 piezas, por si perdiera el que estoy utilizando.

            En los bolsillos; gps (sobretodo para conocer la velocidad de la corriente -en río- y la propia... ,-)), teléfono -en funda estanca-en lugar de vhf marina (pues, en este caso, es en el Ebro y no en el mar). En el mar llavo una ICOM creo que la ICM33 o algo así.

            El traje es de neopreno de 3mm. y llevo guantes escarpines y cubrebañeras del mismo material también. Sólo la cabeza esta libre de ese material, a pesar de que es el más rápido refrigerante del cuerpo. Para el sol, gorro de algodón grueso, con alas anchas y correa (para el viento).

            La botella de agua de 1,5 Lts. la llevo entre las piernas en el fondo ("sentina") del Kayak. y los frutos secos (almendras) en los bolsillos de la ayuda a la flotabilidad...

            Por placer llevo, además, una camara de fotos estanca en los mismos bolsillos..

            En los tambuchos: ropa seca completa, dentro de una bolsa estanca y la documentación y dinero en otra bolsa estanca más pequeña.

            Mi reloj tiene barómetro, barógrafo (24 h.) y compas (además de otras muchas pijadas), aunque también tengo un compas de travesía (que no he necesitado nunca, al navegar junto a la costa), pero que para una travesía de ese género es imprescindible, a menos que se quiera mirar todo el rato al gps.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 01/08/2012, 17:48:38.
            Iñaki

            Comentario


            • #21
              Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

              Originalmente publicado por pepecompi Ver Mensaje
              Hola a todos Dejo mi correo ,pepe-11085@hotmail.com, por si alguien quiere que le pase el dossier del proyecto .Un abrazo y animarsee a salir con nosotros jeje
              Muy buenas tus sugerencias Iñaki. Radar llevo, aunque no he empleado las funciones del ARPA ( no se si las tiene ). Neumatica tambien.
              Escribele un correo para que te mande el dosier.
              Lo del AIS en las Kayaks me parece un poco demasiado, por el peso de las baterias y la baja eficiencia al tener la antena a ras del mar y la mala tierra que tendra al ser las kayaks de plastico.
              Bandera española a mucha honra!!!

              Comentario


              • #22
                Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                Muy buenas tus sugerencias Iñaki. Radar llevo, aunque no he empleado las funciones del ARPA ( no se si las tiene ). Neumatica tambien.
                Escribele un correo para que te mande el dosier.
                Lo del AIS en las Kayaks me parece un poco demasiado, por el peso de las baterias y la baja eficiencia al tener la antena a ras del mar y la mala tierra que tendra al ser las kayaks de plastico.
                Mucha gracias! No había visto el mail.


                Pues tienes razón, no había caido en lo de la antena a ras de mar del AIS, pero eso se puede solucionar con la misma "antena", soporte del reflector de radar... ;-))


                La toma de "tierra" es directa: un cable con el terminal sin protección directamente en el agua del mar..., algo parecido a lo que se hace con veleros antiguos (y no estás muy seguro de la integridad de toma de tierra en la orza) cuando hay tormenta eléctrica... Se fija un cable metálico a los obenques o al palo y el otrto extremo se lleva en el agua.

                Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 02/08/2012, 21:03:38.
                Iñaki

                Comentario


                • #23
                  Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                  Muchas gracias iñaki . Un trabajazo que nos aporta nuevas ideas.Saludos y seguimos en contacto .

                  Comentario


                  • #24
                    Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                    Amigos,

                    No sé si es una obviedad, pero la información a las autoridades acerca de la travesía, creo que sería preceptiva. Como cuando pasamos el Estrecho y avisamos a Tarifa Tráfico.

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                      Si nos hemos puesto en contacto con capitania maritima de Alicante que nos obliga a ir con barco de apoyo para concedernos el permiso.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                        Originalmente publicado por pepecompi Ver Mensaje
                        Si nos hemos puesto en contacto con capitania maritima de Alicante que nos obliga a ir con barco de apoyo para concedernos el permiso.
                        GREAT!!
                        Cómo se nota "el grado".
                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                          Originalmente publicado por pepecompi Ver Mensaje
                          Muchas gracias iñaki . Un trabajazo que nos aporta nuevas ideas.Saludos y seguimos en contacto .
                          Muchas gracias a vosotros por compartir vuestro sueño... y, espero, que pronto sea realidad.

                          Si os puedo ayudar desde Barcelona, ya sabéis.



                          P.D.: Gracias por enviarme el dossier!!!
                          Iñaki

                          Comentario


                          • #28
                            Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                            Te tomo la palabra Iñaki .Por lo que he comprado ,eres fuente de conocimiento y dispuesto a compartirlo.Se agradece mucho y gracias a ti por todo.Tengo tu correo y te ire contando como va evolucionando el proyecto.Un abrazo.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                              Si la meteo no se opone, llevaré el barco de apoyo de esta travesia, al menos en los tramos denia-Ibiza e Ibiza-Mallorca.
                              A mi me resulta complicado hacer el tramo Mallorca-Menorca, por lo que estaria bien que algun otro cofrade se ofeciese a realizar este tramo acompañando a PEPECOMPI y cia.
                              La salida del norte de Mallorca seria el 28 de agosto.
                              Si alguien puede estar interesado que se ponga en contacto con Pepecompi o conmigo.
                              Saludos
                              Bandera española a mucha honra!!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: denia-ibiza-mallorca-menorca acompañando a kayak

                                Seguimos buscando un barco de apoyo para el tramo Mallorca-Menorca.
                                Bandera española a mucha honra!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X