VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Urgente-ayuda: Robo De Motor Fueraborda Yamaha 13.5 Cv De Velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Urgente-ayuda: Robo De Motor Fueraborda Yamaha 13.5 Cv De Velero

Estaremos atentos. Si puedes colgar alguna foto nos será mas fácil fijarnos. Tambien sería bueno que nos expliques como sucedió, muchos de nosotros vamos a veces por ese lugar mágico y a lo mejor podemos poner alguna traba para que no nos ocurra lo mismo.
    gracias
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Animo y suerte

Y para os ladrones y que sean pasto de los tiburones

Saludos y buenos vientos.
      Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Peste de chorizos
        Si no lo comprase NADIE no robarían ninguno más.
        Arriba con el hilo y suerte en la búsqueda.
        Bon Vent!!
        No brindis.

Comentario

si no lo comprase nadie o si a lo mejor no se les rompa a ellos uno igual y lo usen para piezas, saludos.

Comentario

Lo siento mucho... por desgracia, veo complicado recuperarlo. Lo único, esperar que los culpables pillen hemorroides y colitis a la vez.

Comentario

Hola a todos:

A este tipo de anuncios tenia que llamar la GC y que acrediten el origen del motor.
              No digo que este, en concreto, sea robado pero mientras exista este mercado habra robos.
              -------------------------------------------------------------------------
              Sacado de milanuncios hoy:

OFERTAMotores fueraborda en Almeria (ALMERIA)xxxxxx 3 díasYAMAHA - 13. 5
              Vendo motor fuera borda caña larga esta sin usar muy buen estado de dos tiempos sin documentacion
              700€
              Contactar Enviar a amigos Seleccionar Denunciar
              --------------------------------------------------------------------------

Lo siento Sergyo, mi barco debe estar muy próximo al tuyo y corriendo el mismo riesgo.

Saludos y suerte.

Comentario

Siento mucho lo de tu motor Sergyo, me imagino como te debes estar sintiendo. Desde aqui no creo que pueda hacer mucho y como ya dijo un cofrade no creo que lo encuentres por España, igualmente mirare cualquier motor de esas caracteristicas.
                No te desanimes, un abrazo.

Comentario

Muchas veces están mas cerca de lo que pensamos, ya he visto varios anuncios aquí en la taberna de motores fb y cuando preguntas por la documentación... tralarí tralará.

Comentario

No tendrás una foto del motor? Ayudaría a encontrarlo

Comentario

Sergyo, ¿donde estabas fondeado? ¿en el puerto deportivo o por libre? es que si estabas en el puerto deportivo ¿no puedes presentar una denuncia contra el club?
                      Te advierto que de cuestiones legales, se muy poco, pero en su presentación y propaganda por internet ponen:
                      "El Puerto Deportivo Sancti Petri se localiza a 36º 22' 6'de latitud Norte y 6º 13' 2'' de longitud Oeste.
                      Servicios generales disponibles en el Puerto Deportivo:
                      Información en las oficinas del puerto, servicio de información y prevision meteorológica, teléfonos públicos, servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas por circuito cerrado de television, WC, alquiler de coches, accesos a pantalanes, parking, servicio de punto limpio para recogida de aceite usado, servicio de recogida de aguas residuales de sentina y negras para barcaciones, rampa para embarcaciones ligeras, disponible el servicio de botero para embacaciones ya fondeadas y solo disponible en fondeos que se gestionen a traves del Club Náutico), rampa de varada, varadero, puesto de Cruz Roja, ayuda a la navegación."
                      No sé, yo lo intentaría.
                      A menos que pase lo de siempre, casualmente, justo en ese momento, no había nunguna cámara en funcionamiento.
                      Saludos Niko

Comentario

Elo número es facil de retener, creo que si todos ponemos algo de nuestra parte, puede aparecer, salvo que lo hayan robado solo para aprovechar alguna pieza.Habría que mirar no solo en las proximidades, sino incluso lejos de allí.Una vez robado el motor puede estar a muchas millas o km de allí.
                        Lo siento, espero que lo encuentres, estaremos ojo avizor.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          Sé perfectamente como te sientes, a mi me robaron dos motores en año y medio.
                          Así se les funda cuando no vean la costa y sean pasto de los peces.
                          Por supuesto, denuncia al canto.

Las penas con pan, son menos penas
                          ::

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

La denuncia se puso ante G.C., me dijeros que en ocasiones aparecen, pero si como algunos decís se lo han quedado para piezas lo dudo.

Respecto al seguro estamos en ello, confío que lo cubran, pero no sé si cubrirán uno nuevo al no existir ya ese modelo en Yamaha. No tengo experiencia con reclamaciones al seguro, pues en 20 años que llevo pagando seguros (casa, coche, viaje, barco, ...) solo he reclamado una vez para que me repongan la cerradura en casa por robo del bolso de mi mujer. Por lo que espero que después de tantos años pagando seguros, al final no tengamos que pasar una mala experiencia.

Por lo que me comentan han robado 3 motores en una semana en la zona, así que tened cuidado los que esteis por ahí.

No tengo ninguna foto en primer plano del motor, os pongo en un fichero adjunto una del barco donde se ve el motor.

Es fácilmente identificable, pues tiene una muesca grande en forma de v en el mando del acelerador (en la barra del mando hacia la mitad), provocada por haber rozado con la barra del timón.

Por cierto si he de ponerle uno nuevo, ¿sabéis si es necesario pasar ITB? o si busco uno de similares o inferiores características, puedo navegar con la factura y puedo esperar hasta que le toque la ITB (entiendo que puedo hacer esto), pues si tengo que pasar también la ITB ya me han hecho la faena completa.

Lamento no poder contestaros el mismo día que me escribáis pues no dispongo de internet.

Saludos y muchas gracias a todos.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Urgente-ayuda: Robo De Motor Fueraborda Yamaha 13.5 Cv De Velero

Animo!!, sé lo que se siente. A mi me robaron la auxiliar con su 2 cv hace
                              unos años en Ibiza. Sencillamente te parte las vacaciones. Por fortuna,
                              el seguro se hizo cargo.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                              X