VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cual de estos dos comprariais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cual de estos dos comprariais?

no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.

Comentario

Respuesta: Re: cual de estos dos comprariais?

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
      gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
      Acertaras, solo son complarables, a los PUMA salvendo las distancias
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Estoy con Gambossi. Salvo que haya diferencia de precio a favordel HR, un velero con 20 años menos tiene muchas cosas menos que revisar/actualizar/cambiar; por mucho mejor que se fabriquen los HR (que lo están).
        Por poner un ejemplo de coches, no tiene nada que ver un BMW con 30 años que un Skoda con 10.
        Yo me compraría el HR si supiera que se le ha realizado un refit o revisión general a fondo (o si pensara en hacer navegación de altura, en cuyo caso el tema edad no es decisivo y habría que sopesar otros temas como comportamiento en alta mar, tipo navegación, capacidad gasoil/agua, etc.).
        Saludos.

Comentario

grandes barcos grandes problemas.......y mi barco lo quiero para mi y mi perro,el que quiera berbena, que valla a las discotecas

Comentario

gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
            Savia elección, y un argumento mas que aun no te han dado, seguirá costando lo mismo dentro de 5 años.........y mas, no se devaluan tanto.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: cual de estos dos comprariais?

pues eso,tengo la duda,la zona de navegacion seria galicia.cual comprariais un hallberg rassy 312 del 83 o un beneteau oceanis 361 del 2002? los dos parece que estan en buenas condiciones

Si no sabes cual quieres, tu barco es el OC361. De todas formas pide navegar en ambos y compara.

Comentario

Hola Cofrade, compaarto las opiniones de que el H.R. es un barco precioso, marinero y de construcción impecable y avanzo que los Oceanis, mientras puedas elegir un First, quedan en un segundo plano. Aun así, eligiría éste ultimo.
                Treinta años son muchos años para un barco, y por bién construído que esté ello no obsta a tener que replantearse la necesidad de un altísimo número de reposiciones y repasos en su equipamiento si quieres navegar con una mín ima seguridad.(motor, jarcia fija y de labor, grifos de fondo, instalación electrica, pernos de orza, mecaismo timonería etc, etc, etc...) y todo ello suma una pasta.
                Tampoco estoy de acuerdo en que la gran serie redunde en una disminución de calidad.
                Cuándo un astillero consigue un volumen de ventas que le sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial, su volumen de inversión en I más D le permite optimizar su proceso de fabricación no sólo en costes, sino tambien en calidad.Poder estratificar en una línea a temperatura óptima y constante y en grado de humedad óptima y constante, redunda evidentemente en la calidad, fiabilidad y ausencia de patologías en el producto con efectos decisivos sobre su conservación y duración, y con el empleo de resinas, fibras y otros productos constructivos más recientes y mejores de los que se disponía hace tres décadas.
                La facilidad de reposición de cualquier pieza de un barco reciente y de larga tirada está mucho más garantizada que en un barco ya antiguo. No tengo la menor duda que cambiar una pala de timón en uno u otro modelo no es lo mismo.
                Por otra parte los barcos crecen al cubo, y cinco pies de diferencia en eslora suponen una diferencia más que considerable en términos de confortabilidad y de habitabilidad y espacio.
                En cuanto a la evolución del diseño no es lo mismo, en términos de comodidad sentarse en la bañera de un velero reciente que en la de otro más antiguo.
                Finalmente, y aun cuando en lo último que piensas al comprar un barco es en venderlo, llegada la ocasión de tener que hacerlo un barco "popular" y reciente es más fácil de vender que otro más exclusivo y antiguo, lo que hay que ponderar.
                Estos argumentos me llevarían a que la cabeza fuera por delante del corazón.
                Suerte en la elección

Comentario

Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                  no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
                  Una estadistica de uno no es estadistica. Yo si conozco casos directamente. Por ejemplo, el propietario del Swan 37 esta encantado. La calidad de los acastillajes, y lo sobredimensionados que estan, hace que todo el barco este impecable con sus 40 años. Los gastos que hasta ahora ha hecho son mejoras de su eleccion. Tengo otro amigo que tiene un Barco de mas de 30 años en Barcelona, comprado hace unos pocos años y me dijo que en todos estos años solo tuvo una averia: un cable de las luces de posicion se habia pelado en un recoveco y hacia cortocircuito, mientras que el motor esta impecable. Viejo y ruidoso, pero asi estara otros 30 y pico.

Historias desgraciadas tambien las encontraras en personas que compran un barco nuevo. O un barco de segunda mano de pocos años. Aqui aparecen de vez en cuando.

Y no quiero decir que siempre, en todos los casos, sea mejor la opcion del barco viejo. Por supuesto que no. Pero siempre hay un poco de loteria al comprar un barco. Pero yo sigo prefiriendo jugarmela con un valor contrastado como la calidad de un HR.

Salut!

Tupac Amaru.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                    Hola Cofrade, compaarto las opiniones de que el H.R. es un barco precioso, marinero y de construcción impecable y avanzo que los Oceanis, mientras puedas elegir un First, quedan en un segundo plano. Aun así, eligiría éste ultimo.
                    Treinta años son muchos años para un barco, y por bién construído que esté ello no obsta a tener que replantearse la necesidad de un altísimo número de reposiciones y repasos en su equipamiento si quieres navegar con una mín ima seguridad.(motor, jarcia fija y de labor, grifos de fondo, instalación electrica, pernos de orza, mecaismo timonería etc, etc, etc...) y todo ello suma una pasta.
                    Tampoco estoy de acuerdo en que la gran serie redunde en una disminución de calidad.
                    Cuándo un astillero consigue un volumen de ventas que le sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial, su volumen de inversión en I más D le permite optimizar su proceso de fabricación no sólo en costes, sino tambien en calidad.Poder estratificar en una línea a temperatura óptima y constante y en grado de humedad óptima y constante, redunda evidentemente en la calidad, fiabilidad y ausencia de patologías en el producto con efectos decisivos sobre su conservación y duración, y con el empleo de resinas, fibras y otros productos constructivos más recientes y mejores de los que se disponía hace tres décadas.
                    La facilidad de reposición de cualquier pieza de un barco reciente y de larga tirada está mucho más garantizada que en un barco ya antiguo. No tengo la menor duda que cambiar una pala de timón en uno u otro modelo no es lo mismo.
                    Por otra parte los barcos crecen al cubo, y cinco pies de diferencia en eslora suponen una diferencia más que considerable en términos de confortabilidad y de habitabilidad y espacio.
                    En cuanto a la evolución del diseño no es lo mismo, en términos de comodidad sentarse en la bañera de un velero reciente que en la de otro más antiguo.
                    Finalmente, y aun cuando en lo último que piensas al comprar un barco es en venderlo, llegada la ocasión de tener que hacerlo un barco "popular" y reciente es más fácil de vender que otro más exclusivo y antiguo, lo que hay que ponderar.
                    Estos argumentos me llevarían a que la cabeza fuera por delante del corazón.
                    Suerte en la elección
                    La unica diferencia entre ellos es que dentro de 20 años uno seguira y el otro no
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pienso que deberias decir para ayudar en la comparacion del cofrade preguntador y de los participantes en el hilo, de que modelo de barco hablas en tu antigua compra, yo adquiri un barco de 30 años tambien, lo hice en Antillas, atravese el Atlantico con el Oeste-Este y excepto la puesta al dia, alli mismo, en Caribe para afrontar la travesia, todo lo demas no puedo decir mas que , y te hablo de 45 nudos entre Horta (AZORES) y Barbate (CADIZ) por la amura, (miedo me daria eso con un 361) pero claro si tu del barco que hablas comprastes era un barco ya de por aquella epoca, modelo KLYNEX, a lo que habria que añadir sus 30 años de edad, pues te doy la razon.

Para que el 361 se convierta en eso, un barco KLYNEX, no le quedan ya muchos años, ahora de momento es tan solo un barco de serie de verano, sin embargo el HR siempre sera un clasico bien construido de 30 años de edad.

Yo he sido armador de un Nantucket Clipper de apenas 31 pies (clasico de quilla corrida) y de un Formosa 42 (otro clasico de quilla semi-corrida, apto para la vuelta al mundo) y tambien de un Diones 98 (Bill-Dixon de regata crucero (mi primer barco) y mi actual Oceanis 393 (barco que tengo en exclusiva para excursiones de 3horas para turistas en el Port Olimpic), y antes meteria a mi familia para vacaciones estivales de cala en cala en el primero de ellos, mi querido Nantucket 31 que en el ultimo que tengo un Oceanis 393, por lo tanto hablo con conocimiento de causa (marinera)..........

.
                      Editado por última vez por carlos g.; 09/08/2012, 08:56:59.

Comentario

Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y
                        SAL PARADISE
                        MMSI: 224295240
                        "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Originalmente publicado por Sal Paradise Ver Mensaje
                          Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y

Eso es cierto.
                          Mazatlan decia que el espacio de un barco crece al cubo al aumentar la eslora. Y eso esta muy bien. Pero los gastos tambien crecen exponencialmente (cambiar una vela, la jarcia, antifouling, amarre, etc.).

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                            Savia elección, y un argumento mas que aun no te han dado, seguirá costando lo mismo dentro de 5 años.........y mas, no se devaluan tanto.
                            Uyyyy sabes con bbbbbb de burro
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Hombre cuando se compra un barco hay que hacerle una buena revisión con el asesoramiento de un buen profesional, si tiene muchos años sera una super revisión. Muchas veces lo que falla en la compra es eso y luego nos llevamos las manos a la cabeza por comprar a la "ligera".

Por mi parte los HR que he visitado me han echo sentir algo que nunca me ha hecho sentir ningún Beneteau .. y he subido en muchos de estos ultimos, incluso tuve uno, ya que los First me gustan mucho .. de todas formas, quizas sean fantasias pero personalmente me arriesgaria con el HR.
                              Buena elección .. brindo por que lo disfrutes muchos años
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre

Comentario

Trabajando...
                                X