VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pregunta ¿estúpida?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela pregunta ¿estúpida?

Quizás el signo de interrogación del título resulte ocioso pero me gustaría saber en que condiciones puede , si si , acompañar un bebé de 9 meses a sus padres y a mi a dar un pequeño paseo de apenas un par de millas fuera de la bocana del puerto . Hay minichalecos ?. Adosándola a su madre? . Grapada al palo? . Es absolutamente serio . He mostrado alguna , ( bastante ) , reticencia a embarcarla y sus padres no lo encajaron bien .
    Saludos y gracias anticipadas .

Re: pregunta ¿estúpida?

dependera basicamente de dos cosas,

condiciones meteorologicas y tipo de embarcacion.

bueno, tambien la experiencia del patron.....

si las tres son buenas, no tiene por que plantear problemas.
    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Pues yo salía con muy buen tiempo y la niña en el máxicosí, a la sombra y con camisa finita de manga larga. Salíamos un par de horas a darnos un baño y otra vez a casa. En caso su hundirnos ni lo pensé, si te pones a pensar todo lo que te puede pasar te encierras en un bunker.

Comentario

Hice hace ya unos años una travesia desde Mallorca a Badalona con un bebe de esa edad, su madre lo llevaba atado a su cuerpo con un pañuelo grande, y dentro de la cabina en un camarote rodeado de cojines.

De menos edad lo llevabamos en una sillita de auto, creo recordar que era de marca masi-cosi, o algo parecido y la sujetabamos en el banco de la bañera con cabos.

Los chalecos salvavidas más pequeños pueden servir para un bebe de 9 meses, si se le sujeta bien al cuerpo.

De todas formas lo mejor es probar el chaleco más pequeño que se disponga o puedas compras y ver si esta bien sujeto.

Si no se tiene seguridad, pues mejor no salir, el patrón en ese caso siempre tiene razón y su decisión es inapelable.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

No existe el 100% en lo que dependa de la cuerpoquímica. No existen preguntas estúpidas.nihao

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
            dependera basicamente de dos cosas,

condiciones meteorologicas y tipo de embarcacion.

bueno, tambien la experiencia del patron.....

si las tres son buenas, no tiene por que plantear problemas.
            totalmente de acuerdo, a lo que agregaría que depende también muchísimo de las ganas que tenga la madre de navegar. A esa edad (9 meses) lo mas probable es que sea casi su apéndice.
            Mi conclusión es que si la madre es una persona sensata y realmente tiene ganas de ir (no se encuentra en la situación por compromiso) no creo que represente ningún problema...
            Ya nos contarás como se comporta la mini tripulante
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Yo tambien estuve mirando al respecto de este tema y con un chaleco pequeño puede valer,pero mejor no pienses en negativo
              !!

Comentario

Buenas:
                Os cuento mi experiencia.
                Tengo dos hijas, una de 4 y otra de 1 años.
                La dos han venido al barco, Jeanneau Aquila, desde que nacieron prácticamente.
                Al principio, como ya te han dicho, tumbada en la maxicosi, sino, en brazos de su madre.
                Cuando son un poco mas mayores y quieren moverse, (la pequeña ya anda), le pongo chaleco, el mas pequeño, que antes lo usaba la mayor, ahora le he comprado otro mas grande a la mayor, que aunque sabe nadar, pues por si acaso.
                El chaleco tiene un asa, ese asa, lo amarro a un punto fijo con un cabo de 1 metro y asi se puede mover por la bañera.

Eso si, las salidas son cortas, cerquita y con buen tiempo, y limitando la navegacion a vela a poner solo el genova y con viento portante.
                Lo de cortas es porque las pobres, al cabo de dos horas estan hasta el gorro.
                La mayor con 4 años ya se lo pasa bien y le gusta salir.

Comentario

Yo tengo una niña de dos años y otra de 3 meses. Si fuese incompatible ya habría vendido el barco... he estado hasta dos semanas en el barco y ningún problema.

Siempre salgo con buen tiempo, nada de salir a ceñir, y con las niñas navegación tranquila, a motor y vela.

Con 3 meses la coloco en la cama de proa con un par de cojines para que no se golpee, y a disfrutar de las vacaciones...

Con 9 meses todavía no camina y los peligros son menores. No sé qué barco tienes, pero la puedes tener bien tranquila cuando esteis fondeados con un cubito de agua y unos juguetitos, ni la vas a notar. En navegación podeis colocarla en un maxi cosi, haciéndolo firme de alguna manera en la bañera y la niña con el cinturón puesto.

Venden chalecos para estas edades, pero el mayor peligro viene al estar fondeado y subir/bajar al dingui. En navegación se hace imposible tenerla todo el día con el chaleco, y más con el calor que pega.

Comentario

Sólo decirte y espero con ésto ayudarte, que mi hija aprendió antes a subir desde la cabina a la bañera que a caminar. Tengo fotos con apenas 4 meses, con una mano la caña y con la otra la tenía en mis brazos. Oye y se metía unas siestas que ni te cuento.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Además de los consejos de navegación recibidos, una sillita tipo Maxi-cosi es estupenda para subir y bajar la criatura del barco. El asa de la silla es muy segura. Mejor que atada a la madre, si ésta se cae el pollo que se monta es tremendo. Además, sirve para fijarla a la bitácora si hay movimiento, o estibarla en un cofre si no calla ...

Comentario

Respuesta: pregunta ¿estúpida?

Si llevas al bebe bien sujeto en 1 canastillo (maxicosi para los más jovenes), no hay problema.

Lo peor es que le dé mucho el Sol, navegando a veces puede estar demasiadas horas con temperaturas altas, y cuidado con dejarlo dentro en verano, 1 barco puede ser 1 pequeño horno.

Más díficil es llevarlos con 2, 3 o 4 años, se pueden aburrir en seguida y no paran de moverse, yo llevo a mis sobrinos habitualmente y a base de llevar la caña, aprender nudos o hacer fotos, se lo pasan bomba hasta que llegamos al fondeo o a puerto, luego duermen como lirones.

Comentario

La primera vez que salí con la niña , tenia 20 dias y nos fuimos 15 dias , lo único que requiere mucho cuidado es el cambio de pañales , mas si hay olas , ni se te ocurra hacer en la mesa , en un golpe de mar ( algún con motora que corta la proa o adelanta a 40 nudos a 5 mts del costado ) se te puede caer , lo mejor es cambiar de pañales en una grand lona puesta en la cama de un camarote doble , evitando las camas exentas , si esta encajonada mejor .

Comentario

Aún cuando el sistema no me lo permite hacerlo expresamente, he debido ser en exceso besucón estos últimos tiempos , os agradezco sinceramente vuestros consejos .
                            Gracias y saludos

Comentario

Salud y
                              Al igual que otros cofrades de esta ilustre taberna, mii txavales han navegado conmigo desde recién nacidos, siendo unos mamones en el mas estricto sentido de la palabra. Tomando las debidas precauciones (condiciones de mar, adecuar sitio para ellos, precauciones obvias, etc...) no veo inconveniente alguno. A disfrutar con la familia que son dos días.
                              Tabernero: otra ronda, gracias.
                              Editado por última vez por Perkeo; 17/08/2012, 15:54:45. Razón: ortografia

Comentario

Trabajando...
                              X