VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Poner un barco hacia arriba(quilla al aire)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poner un barco hacia arriba(quilla al aire)

Hola a todos/as.
    Tengo un Puma 24 al que en enero saqué del agua para tenerlo en seco tres o cuatro años. En este tiempo quiero hacerle una serie de trabajos, entre ellos "alicatar" la obra viva, y se me ha ocurrido la idea de girar el barco para trabajar más cómodo. Pienso que sería mucho más fácil el lijar enmasillar, tapar agujeros, etc.
    Pero la duda es si el casco aguantaría el peso de la orza al revés. Igual es una chorrada, pero no sé. La idea es de apoyar la regala en tacos de madera en el suelo.
    Ahí queda eso, si me llamais de todo por la idea, lo admitiré, aunque no os paseis demasiado.
    Saludos y muchas
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

Re: Poner un barco hacia arriba(quilla al aire)

Primero , hay que girar el casco , difícil si no tienes medios profesionales , luego , tendrías que apuntalar por dentro hasta el suelo .... , veo mas factible primero quitar la orza , y de paso cambiar los pernos .

Comentario

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
        Hola a todos/as.
        Tengo un Puma 24 al que en enero saqué del agua para tenerlo en seco tres o cuatro años. En este tiempo quiero hacerle una serie de trabajos, entre ellos "alicatar" la obra viva, y se me ha ocurrido la idea de girar el barco para trabajar más cómodo. Pienso que sería mucho más fácil el lijar enmasillar, tapar agujeros, etc.
        Pero la duda es si el casco aguantaría el peso de la orza al revés. Igual es una chorrada, pero no sé. La idea es de apoyar la regala en tacos de madera en el suelo.
        Ahí queda eso, si me llamais de todo por la idea, lo admitiré, aunque no os paseis demasiado.
        Saludos y muchas
        Solo es cuestion de medios, en algunos astilleros tiene una especie de maniqui o galibo con una grandes ruedaa apoyadas en rodillos, con los que giran el barco para pder soldar en plano
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola, gracias por las respuestas.
          Para girarlo emplearía un grúa, creo que el problema no sería ese, si no el tenerlo con la cubierta mirando al suelo, a ver lo que aguantaría la regala, si se deformaría el barco o no. Pero creo que sería mucho más comodo y no comería tanta porquería que ya no me caería encima.
          Saludos y
          "No corras que es peor"
          Mi Madre.

Comentario

Loa astilleros que giran los barcos son:
            - o barcos de acero SOLDADOS a los aros de giro
            - o barcos de fibra, con molde y todo, para sacarlos luego del mismo.

Mi recomendación es que te compres unas gafas de seguridad (en cualquier ferretería), una máscara anti-polvo y no lo gires.

-----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...

Comentario

No ho haria, pues el peso de la quilla no va a deformar la linea original al momento, pero el barco no está diseñado para estar tanto tiempo con un peso muerto en las costillas y al revés. Si quieres girar el barco, quita la quilla y si no...trabaja cubierta arriba. No es tan dificil para las operaciones que tienes que hacer. Ademas, segun vas trabajando, es mas facil tener un punto de referencia fiable con el barco adrizado, te lo digo por experiencia.

Comentario

Te adjunto video de los efectos de poner el barco boca abajo:

De donde se deduce que, si se hace y si la cubierta aguanta , y si al flexar no debilita la unión con el casco, al menos hay que:
                - vaciar todos los pañoles, cuarteles, mesa, tanto del interior como de la bañera.
                - cocina y botella de butano
                - baterías, no solo por si su peso las hace arrancar el arraigo, sino porque dejarían caer el ácido.
                - gas oil y agua (no olvides los respiradores que harían gotear fuera todo el contenido.
                - ¿aguantarían el peso inverso los silent blocks del motor?

..y no sigo para que no parezca que no me gusta la idea...

...¿y por qué no?...

Comentario

Respuesta: Poner un barco hacia arriba(quilla al aire)

Si sacas motor y quilla no hay problema, pero ni de lejos te compensa.

Hazlo como todos. Mascarilla, gorrito, traje de pintor, siempre a barlovento y paciencia, mucha paciencia.

Comentario

Hola, gracias a todos.
                    El barco actualmente está completamente vacio, no tiene motor interior, ni depositos de combustible o agua, ni baterias ni na de na. Pero claro, como están pensados para estar de una manera, pues tenía la duda, veo que no me quedará más remedio que pasar por el tubo, en fin, ya veremos.
                    Un saludo y más
                    "No corras que es peor"
                    Mi Madre.

Comentario

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
                      Hola, gracias a todos.
                      El barco actualmente está completamente vacio, no tiene motor interior, ni depositos de combustible o agua, ni baterias ni na de na. Pero claro, como están pensados para estar de una manera, pues tenía la duda, veo que no me quedará más remedio que pasar por el tubo, en fin, ya veremos.
                      Un saludo y más
                      Si como dices esta vacio puedes darle la vuelta sin problemas, el peso se reparte sin problemas entre unos cuantos apoyos en regala y otros coincidiendo con mamparos
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Bueno, lo subiremos un poquito a ver si alguien tiene alguna opinion mas.
                        Saludos y .
                        "No corras que es peor"
                        Mi Madre.

Comentario

Si tienes medios para girarlo, lo mejor es que los empleas en quitar la quilla y luego pones el casco como quieras.
                          De todas maneras, no sé si se trabaja mejor con el casco al revés, en especial para hacer trabajos de lijado y enmasillado en la panza.
                          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                            Te adjunto video de los efectos de poner el barco boca abajo:

De donde se deduce que, si se hace y si la cubierta aguanta , y si al flexar no debilita la unión con el casco, al menos hay que:
                            - vaciar todos los pañoles, cuarteles, mesa, tanto del interior como de la bañera.
                            - cocina y botella de butano
                            - baterías, no solo por si su peso las hace arrancar el arraigo, sino porque dejarían caer el ácido.
                            - gas oil y agua (no olvides los respiradores que harían gotear fuera todo el contenido.
                            - ¿aguantarían el peso inverso los silent blocks del motor?

..y no sigo para que no parezca que no me gusta la idea...

Muy interesante, os dais cuenta de la inclinacion que a de tomar ayudado por la grua para volver a su posicion inicial? y eso que no tiene ni el mastil, en una revista nautica se hizo un estudio sobre las propabilidades de un vulco volver a su posicion inicial y era muy pocas pero que muy pocas..

Comentario

collons , las chorradas que llegan a preguntar , sin aplicar el sentido comun la gente pa mearse i no echar gota este post es interesantisimo , que no decaigaaaaaa
                              salut kiqu
                              kiqu

Comentario

Trabajando...
                              X