VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baleares. Sorprende..... o no.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Sí que es verdad que los campos de boyas de baleares, que es una gran iniciativa, están mal gestionados.

Yo este agosto tenía reserva en 3 campos de boyas, hechas 20 días antes de la fecha de llegada.

En la práctica, en ninguno de ellos pude amarrar en la boya reservada. En todos ellos había alguien amarrado en la boya correspondiente. El responsable de las boyas, en su neumática roja, normalmente amable, en todos los casos en lugar de echar al ocupante incorrecto de la boya reservada lo que hacía era darnos otra boya a nosotros, y así con todos ... lo cual acaba siendo un cachondeo completo: nadie está en su boya reservada y parece que todo vale. Incluso en algunos casos parece que no existe la boya reservada. Según el señor de la zodiac él lo tiene controlado y no pasa nada. Trasluce amiguismo de señoritos, o eso parece.

No sé, me parece poco serio y te acaba creando la duda sobre si cuando llegues al siguiente campo de boyas podrás pasar la noche o no. Y el hecho de que pasara lo mismo en 3 campos de boyas diferentes acaba mostrando que no es cosa del señor concreto que lo atiende, sino que parece que sea el "modus operandi" que ha marcado la administración.

En cualquier caso, como ya dije, lo he pasado genial.

Cervecitas

LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

[QUOTE=ODIN;1346027]Sorprende...o no.
      La aparente campaña día tras día en un diario local Menorquín contra el fondeo en Cala Teulera por parte de visitantes que según cita el diario "Ensucian el agua, no consumen en los comercios e incluso ayer se podía ver una silla de plástico

Comentario

Re: Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Creo que has ido a unas pitiusas muuuuy raras, las que yo conozco no son esas, y creo que "andan" mas al sur.
        ¿¿¿???
        Estoy refiriéndome a Menorca y Mallorca. A Ibiza y Formentera he decidido no volver a menos que sea en la regata que organiza el Sr. Ophiuso.

Comentario

Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

Sorry!!, lo había leido mal !!!

Comentario

Hola cofrades
            Viví en Mallorca desde hace 10 años y la verdad me parecen un paraíso para navegar.. Desde hace un año tengo un Furia 1000 y después de restaurarlo a fondo este invierno pase una semana en Ibiza. Allí en CalÒ de s' Olí y en Ses Salines funcionó perfectamente el tema de las boyas de Posidonia Life. Es mas el encargado fue muy amable ayudando a atracar etc...
            Los de Espalmador en cambio pasaban totalmente; unos verdaderos bordes .. En cuanto a Ports IB mi experiencia en general es buena en Soller y en cala Figuera. En Portocolom no es que ayuden demasiado pero son amables..
            Estoy de acuerdo con lo que se dice de Cabrera con lo fácil que es dar a cada uno su boya..
            Lo que si hacen es controlar a las 6 . 30 que los fondeados tiene reserva.
            Lo lógico seria centralizar todo con un señor organismo con reservas unificadas etc..
            Lo de los precios de restaurantes es otra cosa. Es importante conocer el sitio ya que te puenden apuñalar y encima no comer bien..
            Supongo que la dichosa crisis nos hará a todos mas cuidadosos
            Unas birras que hoy hemos estado a36 grados

Comentario

Yo iba cada año a las baleares, pero el año pasado decidí no volver, al menos en un tiempo que probablemente sea largo. Salí totalmente decepcionado de Ibiza y me fuí a la costa continental con agradabilísimas sorpresas: Denia genial, Calpe, Altea, ......... Este año Portugal, bien, a precios razonables. El año que viene,...... Marruecos?, ya he estado varias veces siendo muy satisfactorio. Y cuando el gusanillo de las calas y de las aguas transparentes, del agua a una temperatura ideal, me pique, a Cerdeña.
              De todas formas, no todas las islas son iguales, a Ibiza, Formentera y Menorca no vuelvo ni a la fuerza, Mallorca, bastante bien. Quizás vuelva cuando se me olvide la última visita.

Comentario

Saludos a los cofrades¡¡¡¡

Pregunto: Al desconocer el mercado en esa zona ,me pregunto si esos 130 € por un atraque de 12 x 4 es mensual o diario??

Comentario

Originalmente publicado por JATOUNO Ver Mensaje
                  Saludos a los cofrades¡¡¡¡

Pregunto: Al desconocer el mercado en esa zona ,me pregunto si esos 130 € por un atraque de 12 x 4 es mensual o diario??
                  jejejejjejeeeee... en animo de broma cofrade, pero se nota que desconoces el mercado de esa zona...

lo raro es que no sea 130€ la hora

Comentario

La campaña denunciando los fondeos en cala Teulera es una burda maniobra orquestada por los propios concesionarios de los amarres del puerto de Mahón.
                    Primero negociaron -y consiguieron- con la APB para que limitara a esa única cala el fondeo en todo el puerto de Mahón. Limitando los fondeos pretendian -así lo decían sin esconderse- llenar sus amarres, que permanecían vacíos incluso en plena temporada por lo elevado de sus precios. Este tipo de confabulaciones, en mi pueblo las critican diciendo que no se puede ser "juez y parte" en un asunto.
                    Los aficionados no mordieron el anzuelo y desertaron de Mahón, para desespero de los restaurantes y comercios del puerto.
                    Lo que está sucediendo en Mahón es el ejemplo de hasta que punto una concatenacuión de nefastas decisiones, concursos y contratos por parte de políticos y funcionarios puede arrasar el turismo náutico en uno de los puertos con mayor proyección de futuro en todo el Mediterráneo.
                    Estoy seguro que Mahón será pronto un referente en las escuelas de marqueting sobre como NO deben hacerse las cosas.
                    El problema es que la solución a este problema sigue dependiendo de políticos y funcionarios. Y ya hace bastantes meses que sostengo la opinión de que ambos colectivos no son la solución de NADA. Son parte del problema.
                    saludos
                    sigpic

Comentario

Abundando en el tema de cala Teulera, añadir que hasta la decisión de confinar todo el fondeo de barcos a cala Teulera es la peor que podían haber tomado los reponsables del puerto.
                      Cala Teulera tiene sus aguas muy cerradas, con un brazo de mar hacia la salida del puerto y un estrecho canal hacia el pueblo (por cierto, diseñado por mi bisabuelo, ingeniero militar oriundo de Reus y destinado a La Mola, donde casó con una menorquina). Cualquier otra zona del puerto hubiera sido más idónea para crear el "gettho" de barcos fondeados. Hasta en esto se equivocaron los funcionarios.
                      El puerto de Mahón debe recuperar YA una zona de fondeo frente a sus muelles nobles, como la tienen otros puertos de su categoría como Cannes, Portoferraio, Antibes, Calvi, Porto Cervo, Marina di Campo o Saint Tropez. Este recuperación es todavía más imperiosa tanto en cuanto Mahón no dispone de amarres para mega y giga yates (otra cagada en el rediseño del puerto). A estos yates no los puedes mandar a cala Teulera. No caben. Y si no caben, no vienen.
                      Lo dicho: lo de Mahón es uno de los despropósitos más clamorosos de la política náutica de los últimos años.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                        La campaña denunciando los fondeos en cala Teulera es una burda maniobra orquestada por los propios concesionarios de los amarres del puerto de Mahón.
                        Primero negociaron -y consiguieron- con la APB para que limitara a esa única cala el fondeo en todo el puerto de Mahón. Limitando los fondeos pretendian -así lo decían sin esconderse- llenar sus amarres, que permanecían vacíos incluso en plena temporada por lo elevado de sus precios. Este tipo de confabulaciones, en mi pueblo las critican diciendo que no se puede ser "juez y parte" en un asunto.
                        Los aficionados no mordieron el anzuelo y desertaron de Mahón, para desespero de los restaurantes y comercios del puerto.
                        Lo que está sucediendo en Mahón es el ejemplo de hasta que punto una concatenacuión de nefastas decisiones, concursos y contratos por parte de políticos y funcionarios puede arrasar el turismo náutico en uno de los puertos con mayor proyección de futuro en todo el Mediterráneo.
                        Estoy seguro que Mahón será pronto un referente en las escuelas de marqueting sobre como NO deben hacerse las cosas.
                        El problema es que la solución a este problema sigue dependiendo de políticos y funcionarios. Y ya hace bastantes meses que sostengo la opinión de que ambos colectivos no son la solución de NADA. Son parte del problema.
                        saludos
                        A pesar de ser "foraster" es la impresión que me dió al leer reiteradamente articulos criticando el fondeo en Cala Teulera.
                        Además en mi opinión, el agua no está sucia, símplemente al ser fondo con algas dá esa falsa impresión.
                        Lo del precio de los amarres está dando una posibilidad de negocio extra a algunas náuticas que se dedican al charter.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          jejejejjejeeeee... en animo de broma cofrade, pero se nota que desconoces el mercado de esa zona...

lo raro es que no sea 130€ la hora
                          Jo... tio y por canarias nos quejamos si nos cobran 750 €uros al mes por un 12 x 4¡¡¡¡.- esos precios son de locura.... tarde o temprano los concesionarios se daran cuenta que bajando los precios es como aumentan los ingresos
                          saludos

Comentario

El caso de Maó como se ha dicho puede servir para muestra de cómo no hacer las cosas.
                            Ahora Cala Teulera está balizada¿para facilitar a las golondrinas su paso por dicho canal?. El canal delimitado es de generosas dimensiones y permite el paso de 4 veleros a la vez.
                            Curioso resulta que las concesionarias (cuyo cumplimento en el pago de los canones establecidos en la concesiones es un tema top secret), ven con buenisímos ojos que se restrinja el fondeo en Teulera.
                            Además se ha prohibido el fondeo en las inmediaciones del acceso al canal(illa plana),que era una opción cuando Cala Teulera estaba muy lleno.

Comentario

Yo acabo de regresar de Ibiza y Formentera, y el tema de las boyas es un cachondeo, el único sitio donde “más o menos” funciona es en Espalmador, y digo “más o menos”, porque en el campo de boyas la gente fondea y allí nadie dice nada, aunque en es el único sitio donde “en principio” tienes asegurado tu boya. Ahora, si estos campos están para proteger la posidonia, desde luego no lo han conseguido, es una pantomima.
                              En Salinas, el problema es que el “boyero” pone a sus amiguetes en boyas aunque no las tengan reservadas, cuando tu llegas con tu reserva y te encuentras la boya ocupada por otro barco, nadie te enseña la reserva, y el boyero (si es que esta) te coloca en otra boya, y si no está pues te aguantas y te buscas la vida.
                              En Formentera no vi al boyero en todo el día, y mi boya estaba ocupada por un barco en el que no había nadie, me puse en otra boya libre, pero claro, que alguien había reservado y le fastidie.
                              En fin, un autentico desastre, una falta de control total, un mantenimiento del las boyas nefasto o nulo. Os recomiendo revisar la boya y su anclaje, ya que no sería el primer barco que se suelta por la rotura del fondeo.
                              Aun así, el año que viene regresaremos, Ibiza y Formentera, para mí, son incomparables.

Comentario

Buenos días
                                regrese ayer de Ibiza y Formentera...ninguna objección
                                SeSalinas mi boya reservada Disponible , Espalmador igual
                                a mi me ha funcionado todo genial ..si que veo cosas que no me gustan , auxiliares por los campos de fondeo a toda leche..barcos idem , no se yo no entiendo nada...pero me maravilla las aguas de Formentera e Ibiza , y volvere siempre que pueda ...levantarte y tirarte a esas aguas ....no tiene precio...

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Trabajando...
                                X