VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Taberna está ahí cuando se la necesita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Taberna está ahí cuando se la necesita

¿Cuál ha sido vuestro primer susto serio con el barco? ¿habéis pasado por momentos en los que durante unos instantes creíais que perdíais el barco? El mío ha estado abandonado casi un mes, y por fin está de nuevo en casa. He vuelto al fin a dormir tranquila. Tras estas últimas semanas en las que mi cabeza parecía una olla a presión al he vuelto a dormir en mi barco. Bueno, más que dormir me he tumbado en la litera y he mirado, he mirado el techo, a un lao y a otro. Y me he sentido más tranquila, porque he estado muy arropada por muchos, han sido muchos los piratas que día tras días han aguantao hasta mi inoportuno dolor de muela y mis quebraderos de cabeza (y es que me pongo de pesaitaaaa)

Pero ya lo dicen, tras la tormenta llega la calma, y con ella mucho, muchísimo agradecimiento. Agradecimiento a Quico, del Puerto de Carboneras, porque se ha portado como nadie, hospitalario, atento, generoso. Porque no me ha hecho sentir como una forastera, porque se ha ofrecido para lo que hiciera falta.

Y a los voluntarios de Protección Civil, que nos rescataron a media noche de una mar muy alborotá con un puñetero poniente y no quisieron aceptar ni un duro ni pa tomarse unas cervecitas a pesar de nuestra insistencia. Nos dijeron que el único modo de agradecérselo era enviando una carta felicitándoles por su buen hacer al Ayuntamiento de Carboneras.
    Ni que decir tiene a los que tengáis un ratito libre, que os rogaría enviarais una carta o mail a dicho ayuntamiento y a protección civil, alabando su labor, que estos chicos lo valen, y salen a salvar vidas (este no era nuestro caso) y barcos porque les gusta su labor y sin cobrar un duro. Merecen todo nuestro apoyo, y no os costará mucho dedicarles unas palabras. Mañana puede ser vuestro barco el que esté en apuro y ellos pueden ser los que se levanten de la cama a medianoche para salir a la mar a por vosotros, y eso no tiene precio.

Gracias también a los cofrades:

Piratacojo, por bajar semana tras semana a Almería para tratar de rescatar al Cachalote (al final lo consiguió)
    A Long John Silver (mi marimoña favorito) No solo por ofrecerse a ponerme a punto el motor sino por su paciencia, consejos y por empeñarse a enseñarme mecánica. Y además, tras haber llamao marimoña a su mujer y luego a su hijo sigue dirijiéndome la palabra, este tio to lo que tiene de grande lo tiene de buena gente
    Al coneho, que siempre tiene un remiendo pa un descosío, y que hace que los problemas sean menos (no dejéis de visitar su blog, que es fabuloso)
    A epops, que no sé como pero siempre aparece en los momentos más oportunos, y ahí estaba el tío, trayendo junto a Javier mi barco a casa (no regales tu gran barco Miguelito, que te vas a arrepentir)
    A Frank, tambien por sus viajes a Carboneras, por hacerme un sitio a bordo del Abyss V, por sus ánimos y por iniciarme en las regatas quitandome el mono de mar que tenía
    A pámpano, que adoro, que siempre está ahí cuando se le necesita, atento, solícito, dispuesto a todo
    A Atlántida, por su dulzura y por las charlas a ratitos
    A Kapi, por ser mi hombre de los partes meteórologicos
    A YUYU, por su ofrecimiento, y por su interés y por el arte que tiene
    A los piratas del Chat, por las risas, por los ánimos y por resolverme muchas dudas, en especial a mi Socia Natacha, porque de tanto reir con ella me olvidaba un poquito de revisar mi barco y pensaba en revisiones piratas.
    Y.. pufff!!! No quiero dejarme a nadie, pero según escribo me quedo en blanco, en general gracias a todos los que de algún modo u otro me habéis dao ánimos y aconsejado por diversos medios.

Cada día lo tengo más claro, esta taberna es una mafia muy requeteorganizá. Es increíble como este mundo parece tan chiquitito entre piratas, salen manos pa ayudar y hombros en los que apoyarse desde cualquier punto del país y las distancias no existen.

GRACIAS, de corazón, gracias a todos, por ayudarme a seguir palante con mis sueños

Ahora tengo mucho trabajo por hacer, mi barco tendrá que esperar mientras lo arreglo para volver a navegar, pero ahí está el Cachalote, luciendo orgulloso el gallardete de la Taberna del Puerto.

Tabernero, barra libre y reguetón a toda caña pal Raperr que tengo ganas de fiesta

Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: La Taberna está ahí cuando se la necesita

¡Qué capitana estás hecha ya! Pero sobre todo...¡qué auténtica eres!

Yo sé que además (no digo a pesar) de salir cada día a comerte el mundo, por ahí dentro te queda siempre una duda. No la voy a citar en voz alta para que estos piratas no se enteren Pero destiérrala de una vez. Te ayudan porque te admiran, por tu simpatía, por tu sinceridad, porque tienes grandes dosis de amistad para repartirla entre todos nosotros. Y porque tienes otro don, del que no pareces haberte dado cuenta ¿o sí? el de saber dónde está el que necesita ser ayudado.

Me alegro muchísimo de que esa pena que tenías se haya resuelto tan favorablemente. Ahora, lo que queda, queda en muy buenas manos, tan buenas como todas las anteriores.

Un beso, gitanilla

Comentario

La Taberna ha estado ahí para tí, como tu has estado para otros (pongamos que me refiero a mismo) en otras ocasiones.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Nos vas a hacer llorar.

Por supuesto que pienso que la taberna esta para esto por encima de todas la cosas, para ayudar a un cofrade no solo cuando esta en apuros, sino para darle animos y hacer que se sienta acompañado en todo momento.

Muchas veces nos sentimos solos ante un problema pero en LTP creo que eso no puede pasar, porque a pesar de las rencillas cuando hay que arrimar el hombro creo que se puede contar con todo el mundo.

Gracias a ti por confiar en nosotros.

Besos
        Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

ya hablaremos tu y zo..que me llamabas tesoro por delante y por detras te lo hacias con todos esos que he leido...y ni mentarme con ellos...
          ...perfida...
          M:
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Tienes razón, la taberna siempre está ahi.
            Esto me ha hecho recordar que el motivo por el que entré, fue precisamente la solidaridad de la taberna.

Lamento lo que te ha pasado, pero me alegra saber que la taberna sigue siendo la misma, esa que yo veia desde la ventana, antes de entrar.

Me sumo a tu agradecimiento.
            Y a ti, gracias por decirlo, esas cosas deben saberse. Ahora paciencia, con tiempo y trabajo todo se arregla. Y como tu dices, la taberna siempre está ahi, y como poco, apoyo moral tendrás.

Un beso. Blanca

Comentario

Hola Polen. No "me ajunto", te mandé dos "prives" con un puñado de consejos sobre Carboneras y tus averías, y no me has puesto en tu lista.

Comentario

Mejor me hubiera estao callaita, si es que sois tantos y tanto habéis hecho
                Lo siento de verdad

Tito Malamar MI TESSOROOOOOO que bastante tienes con lo tuyo y ahí estabas, a mi verita ayudando
                Ais Moro Juan, es cierto, monton de consejos me has dao sobre la zona y que joerrrr que lo siento, que debi mandar este post con calma, haciendo lista de todos todos los que estáis aquí, han sido muchos privados, muchas llamadas, sobre consejos, velas, motores, zonas de navegación, palabras de consuelo, reprimendas bien recibidas, y ha sido un error dejar nombres en el tintero

Pues eso, que no tengo perdón. Mejor me hubiera estao callaita, pero que cosnte que aunque no mencionaos, no os olvido a ninguno

Comentario

Desde luego que sois unso barbaros. Los amigos son aquellas personas que estan ahi para cuando los necesitas y te echan una mano sin pedir nada a cambio y por supuesto pasan desapercibidos.

Los que piden algo a cambio (felicitaciones por ejemplo ) ¿son verdaderos amigos? o es que quieren verse importantes y salir en la foto??

Polen no te conozco pero se que tiene buen corazon.

No les hagas ni caso

Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Aisss Axterix, sé como son estos dos y no me lo tienen en cuenta, te aseguro que han estao muy muy encima de mi, (tu eres del chat), de una manera desinteresada. ¿Será que me quieren hacer rabiar? Son unos angelotes, muy buena gente en serio. Es que pasa con estas cosas, que siempre te dejas a gente importante en el tintero, pero no es que los olvides, es que como escribo siempre a lo loco pues.. pues eso

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      estos dos , te aseguro que han estao muy muy encima de mi,

a ver que malentenderan ahora !! ....

Es inevitable, con esta chica es siempre todo alegria
                      hasta el desattre
                      M.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Pero... ¡¿Qué te ha pasado, Polen?!

Marlow

Comentario

Polen, no nos des esos sustos que se te aprecia en este ciberespacio...

Vas a ser una navegante cojonuda , pero mientras tanto (y aún entonces) hazme el favor de tener miedo a algo! Ya te lo dijimos antes de esta...

Mi abuelo, un hombre pegado al mar en Galicia siempre me decía, no seas muy valiente que el mar sólo quiere llevarse a los valientes. Creo que inluso debes reflexionar sobre eso que dices en el blog de que no tienes miedo al mal tiempo en la mar. El que sale al mar a menudo, si no tiene miedo ya es un cadáver (aunque tal vez no lo sepa). No hay que dramatizar, pero tampoco tontear, que se la juega uno (y mucha gente más también: tripu, voluntarios y pros de salvamento...). Aunque suene duro , lo que hicistes el otro día es un manual de lo que no se debe hacer y ¡con un menor a bordo sin permiso paterno!

pero segura....

Comentario

Ella me da las gracias por navegar en su barco, por disfrutar de un clima privilegiado y de una costa incomparable.
                            Por comerme esas tapas de el Alquian y la Barraquilla, esas paellas del Manolo, esas frituras de pescado, ese peaso de guey a la piedra ¡ojú!, esos cubatas de ron por el amol de dió.
                            Por conocer a gente estupenda, sus amigos de toda la vida como si fueran de toda la vida, El cofrade epops, un tipo genial, y su barco, el Cacao, un barcazo, el cofrade Frank, que me han dicho, que es el mas veloz de aquellos mares y un peaso pescaó.
                            Y por lo bien que me lo he pasao.

Estoy por descolgarme de la viga y darte un beso.
                            Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                            Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

A mi Polen, lo que mas me gustó del mar en cuanto me acerqué, al tema de navegar, fué el buen rollo de la gente navegante (y perdonen la redundancia) del cual excluyo algún gabacho gilipoyas que me he encontrado este verano.
                              POR CIERTO COMO SE CONSIGUEN LOS GALLARDETES???? YO QUIERO UNO SIN FALTA, A QUIEN SE LE TIENE QUE PEDIR, lo voy a colfar qaunque esté en este momento (sniff) en varadero.
                              Navegar es preciso

Comentario

Trabajando...
                              X