VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

para navegar, mejor Mediterráneo o Cantábrico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: para navegar, mejor Mediterráneo o Cantábrico?

Por cierto. La pequeña foto que me identifica es la proa del Prometeo al través de las Baleas ( donde naufrago el Serpent) apuntando al Villano para pasar pegado a el por dentro del Bufardo.

Claro que hay días malos, pero es una gozada bajar con Nordeste desde las rías de Ares, Coruña o Ferrol con nordeste superando las islas Sisargas ( incluso si se quiere por dentro para fondear y darse un chapuzón) y finalizar en la recoleta ría de Camariñas - ahora con dos pequeños puertos deportivos en Camariñas y Muxia y abrigados fondeaderos como Lingunde o Merexo. Auténticos paraísos y si se pregunta a los locales Lago del norte, cuando sopla el nordeste duro, te metes allí y puedes saltar por la proa a tierra amarrado a un pino, con acceso a una fuente impoluta de agua de la que incluso vienen a abastecerse los viejos del pueblo, pues algunos dicen que es medicinal.

Comentario

Da gusto ver lo amable que son los cofrades en el foro ...........................Ronda para todos!!!
      !!

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
        Como sensaciòn es mejor el Cantabrico,se siente mejor, pero ahora me toca navegar por el Mediterraneo y realmente es màs molesto, la ola corta no es buena y nadie sabe por què, pero siempre el viento sopla en contra

Totalmente de acuerdo con lo del viento, no se como pasa pero por lo general va mas en contra que a favor

Yo este verano tuve una corta experiencia por el cantábrico y la verdad es que espero repetirla. La sensación, aunque parezca obvia es que ese mar es más grande en todos los sentidos y no se por que pero también más noble. Lo único que me "sorprendió es el tema de las mareas. Acostumbrado a los pequeños baja sube del mediterraneo, supongo que ahí toca fijarse un poco más y estar al loro de las plea y baja.

Saludos

Comentario

Todo lo que leo sobre Galicia y el Cantábrico me anima cada vez más a hacer una visita y navegar esas aguas. A ver cuándo se alinean los astros...

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
            Todo lo que leo sobre Galicia y el Cantábrico me anima cada vez más a hacer una visita y navegar esas aguas. A ver cuándo se alinean los astros...
            Pues habrá que hacer intercambios vacacionales

Porque a mí también me apetece navegar en el Mediterráneo, esos días de verano, aguas azules, calas practicables, brisa siempre presente... Atar donde sea sin tener que calcular si te va a quedar en seco cuando baje la marea o colgado de un noray (que lo he visto, con alguna embarcación pequeña)...

Aunque reconozco que me impone mucho respeto el Mediterráneo, cuando lo ves así y media hora más tarde todo son olas cortas llenas de crestas y rompientes con un viento del demonio que te empuja a la costa...

No olvidaré nunca esa plácida vuelta en un pedazo barco de Transmediterránea, creo que se llama, de Mallorca a Barcelona, saliendo de aquellas aguas azul turquesa, que parecía eso "Vacaciones en el mar" y al de una hora estar dando botes con unas olas que llegaban a la cubierta principal... todo el mundo potando...

Como suele decir el cofrade Jota, "cada uno tiene sus cadaunadas"...
            Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Barra libre para los cofrades .

PROMETEO

Gracias por explicar el origen del nombre de la Costa da morte.
              Yo creia que era por los percebes de Malpica que estanDE MUERTE

Ya en serio
              Lastima que a nadie se le haya ocurrido hacer un canal navegable que uniera ambos mares seria una gozada.(en vez de tanto tren de alta velocidad).
              "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
              Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
              Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                Barra libre para los cofrades .

PROMETEO

Gracias por explicar el origen del nombre de la Costa da morte.
                Yo creia que era por los percebes de Malpica que estanDE MUERTE

Ya en serio
                Lastima que a nadie se le haya ocurrido hacer un canal navegable que uniera ambos mares seria una gozada.(en vez de tanto tren de alta velocidad).

Ulises... También por eso

Y los del Villano, y los del Roncudo y los de la Capelada y como decía un amigo... Los de la piedra de Traba de Laxe, os millores, según el,

Yo lo le hago ascos a ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                  Pues cuando quieras hombre...

En vez de que se alíneen los astros, yo creo que nos tenemos que desenrredar, que andamos muy liados, pero hay que buscar el momento y ya esta,

El Prometeo lo tenemos listo.

Abrazo

Comentario

Los días de verano que sopla nordeste en el cantábrico, con 10/15 nudos, la mar plana y el cielo despejado, son incomparables.

Los otros días con viento NW, fuerza 7, mar gris plomizo y cielo encapotado, son acojonables.

Todos tienen su punto.

Navega y disfruta.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Solo apunto dos cosillas sobre las rías.

Creo que son un entorno perfecto para navegar, pues tienes abrigo y con buenas previsiones, el mas novato se puede aventurar sin ningún problema a salir afuera. La configuración excepcional de la cosa en forma de diente de sierra, hace que tengas cientos de millas de costa y que sea fácil buscar refugio.

Hace años me dijo un fabricante de velas algo que me causaba gran sorpresa, se consumen mas velas en Galicia por barco que en ningún otro sitio, la razón es que aqui se navega todo el año y en el Mediterráneo pasada la temporada solo los auténticamente aficionados y avezados.

Si buscas sol y ambiente, sin duda el !mediterráneo. Allí hay tantos navegantes, que resulta muy fácil, encontrar a alguien de quien aprender. Ademas hay mas nivel de vida y mejores barcos y oportunidades para hacerse con uno. Ademas allí hay mas trasmundistas, que en algún momento de su vida, han reunido el dinero y el coraje para largar amarras.

Yo creo que todas las experiencias son buenas y si yo pudiera, no dudaría en probar ambos ámbitos de navegación,

Saludos
                      Yo estoy en el Mediterraneo norte, concretamente en el Maresme y alli ni nos enteramos de las mareas.

Por trabajo viajo bastante a Galicia , A Coruña y me alojo en las playas de Santa Cristina.

Y me asombro del movimiento de las mareas. Siempre me he preguntado como es tener el barco allí.

Pienso que se tiene que ir con el reloj de las mareas en la mano. Con sondas muy bajas y calados bien planos imagino.

Los paisajes son incomparables. Y los mariscos también.

Saludos y tragos

Comentario

Es curioso, cada uno se acostumbra a su entorno. Para mi la marea es una gran ventaja. Cuando he navegado por el Mediterráneo o el Caribe, la ha notado en falta.

He revisado o limpiado muchas veces fondos, aprovechando la marea. Solo hay que buscar un muelle abrigado con poca ola, apoyar y esperar a que el barco quede en seco,
                        Cuando visitaba ensenadas sin marea, el agua me parece que al moverse poco acaba pudriendo,
                        Aqui si te quedas varado ( salvo que sea en la pleamar) solo tienes que esperar el repunte para salir,
                        Ademas la zona intermareal esta llena de vida. Se recoge senrrada ( gusanos) para pescar, navajas, berberechos, mejillones, erizos,...incluso algún pulpo.
                        si estas acostumbrado no hay problema. Para amarrar a un muelle, hay que dar margen a los cabos y procurar que el barco se mantenga paralelo con los sprints, ademas de poner alguna defensa mas. Para evitar ese problema, cuando no hay pantanales, abarloamos a los pesqueros.
                        Fondeados, hay que dar el margen de la marea y poco mas. Navegando no te enteras. Los pantalanes son flotantes y el mar es muy grande sin tener que rascar las piedras,
                        Saliendo por aqui con algún amigo, enseguida te familiarizas.

Yo tengo el barco en Oza. Justo enfrente de Santa Cristina.

Comentario

Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver Mensaje
                          Madre mia! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
                          Voy a copiarme aparte todos vuestros comentarios y a estudiarlos con detenimiento,
                          SOIS UN POZO DE CIENCIA!!!

Yo nací en el Mediterráneo (como Serrat), así que para mí el Cantábrico está lejíiiiiiisimos
                          uf, me voy a tener que armar de valor para llegar hasta allí, a mis años...
                          La culpa es vuestra, los del norte siempre contando bravuconadas de vuestro mar,
                          y enseñando por la tele los terribles temporales de Galicia que se tragan a personas
                          y a coches, la "costa de la muerte" (no teníais un nombre mejor?, etc.
                          Pero es que necesito lluvia, mucha lluvia, no soporto más tantos meses sin llover,
                          quiero decir en tierra, no me entendais mal.
                          Así que con 2 cojones cualquier día me pongo en la carretera, aunque por lo visto el oeste
                          español anda escasito de autopistas, por aquí las usamos hasta para ir a hacer pis.
                          Cagoendiez, para cuando me decida me caerán las primeras nieves en los picos de Europa.
                          Y cuando llegue al litoral, hala, a hacer eses con el coche bordeando acantilados,
                          qué mareo... Yo lo que quiero es embarcarme cuanto antes, en el mar estaré más seguro.
                          Hola, yo creo que el Cantábrico te recibirá bien, como te dicen es un mar muy noble, generalmente la marejada y el mar de fondo te avisa con tiempo dependiendo de su procedencia de lo que viene. Te he marcado lo de la lluvia porque está claro que más lloverá por Galicia y Asturias que por el Sur, pero últimamente tampoco te creas que es esto una regadera continua (ni mucho menos, diría yo en comparación a lo que era esto).
                          Si tienes opción de venir y establecerte en el Norte, así como de elegir lugar te aconsejo que hagas previamente un buen estudio del puerto que elijas, pues como te han dicho hay zonas en que con mala mar (o regular) las entradas se complican bastante, es frecuente en lugares ver a gente "contando" olas y pisando a fondo para que no les rompa la mar, a mí me da "canguelo"
                          Pero no todos los lugares son así , ni mucho menos
                          Si finalmente subes te deseo suerte con la elección, el Norte, al igual que el resto de España es una maravilla, yo soy gallego y mi tierra es mi tierra, pero poco tiene que envidiarnos Asturias, Cantabria o País Vasco
                          Y si vienes no cantes los viernes, no me vayas a fastidiar los fines de pesca
                          Que llueva de lunes a jueves, ok?
                          Saludos

Comentario

Yo soy Mediterráneo hasta el tuétano. Y no conozco el cantábrico, ya me gustaría. Pero en el Med esta claro que llueve menos y hay mas días de solete

Ademas, te escribo desde Stintino, norte de Cerdeña y esta zona es increíble para navegar. Pero claro, no conozco el cantábrico y soy mallorquín, que te voy a decir

Comentario

Respuesta: para navegar, mejor Mediterráneo o Cantábrico?

Si que es cierto que en el Mediterraneo sopla casi siempre de proa y eso es porque aqui hay un viento que se llama de "jodiente", sopla de alli a donde tu vas.
                              Un año bajamos desde Pobla de Farnals (al norte de Valencia) hasta doblar el cabo de Palos, y soplo de jodiente todos los dias de bajaday de subida excepto uno. De hecho, al final fue tanto el jodiente que tuvimos que dejar el barco en Denia porque no llegabamos a Valencia y fuimos el fin de semana siguiente a por el.
                              De los mares "grandes" me llama la atencion la gran inercia que tienen, puede estar dos dias soplando fuerza 4 de dia y noche y no ves una cresta en el mar. Si pasa eso en el Mediterraneo la mayoria ni salimos por el mar tan desagradable que llega a montarse.
                              Cada uno tiene lo suyo, y son tan distintos que no son comparables.
                              Saludos
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

Comentario

Yo tengo el barco en Sada (al lado de Coruña) y te puedo decir que Sada se encuentra en una ría maravillosa donde puedes navegar 350 días al año sin peligro, si hay buena mar puedes salir de la ría y acercarte a pueblos preciosos, tienes autopista a madrid y casi ya terminada a oviedo buena meterorología para lo que buscas y el puerto deportivo de sada, aparte de barato tiene todos los servicios y muchas tiendas náuticas con todo tipo de accesorios y mantenimiento. Y lo mas importante, un nivel de vida muy bueno con precios bajos en todo.
                                o que ten cu ten medo

Comentario

Trabajando...
                                X