VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

    Buenas a todos los cofrades
    Llego la hora del cambio de la bateria del molinete, despues de 10 años se lo merecia. Mi duda viene con el asunto de los amperios. El molinete tiene una potencia de 1200 watios y el fabricante recomienda una bateria minima de 180 amp. que es la que llevaba. He estado mirando modelos y precios y lo que me gustaba, una agm de 180 amp se sale de mi presupuesto. Entonces me quedan dos alternativas que me salen por un precio similar, o una agm de 150 amp o una normal de 190 amp. He leido por ahi que las agm de menos amperios equivalen a las de plomo con mas amperios, no se si esto se corresponde con la realidad. Cual creeis que es la mejor opcion teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es muy significativa?

  • #2
    Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

    Háblalo con un proveedor conocedor del asunto. Te comento que las baterías AGM, si no estoy equivocado, no están diseñadas para una entrega de intensidad elevada y en un corto espacio de tiempo, por lo que no creo que sea la mejor elección para la aplicación del molinete.

    Te indico que lo hables con algún entendido, ya que hay baterías de otros componentes que no son los habituales, que para tu aplicación pueden ser interesantes, por ejemplo unas de plomo-calcio, etc.

    Edito: No había visto que estás por Valencia, si quieres te puedo dar alguna sugerencia.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

      Gracias Morgano.

      Soy el patron del Lasai, ja ja no me has reconocido por el nick, a ver si nos vemos un dia de estos por que de momento continuo en Valencia.... Ya tengo localizados proveedores precios y marcas, la que comento de 190Ah es precisamente de plomo-calcio. Mi duda es decidir cual es la mas optima para esa funcion en concreto, teniendo en cuenta que la de AGM seria de menos Ah.

      Comentario


      • #4
        Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

        La verdad es que no entiendo el porqué tener que poner una batería (grande, pesada y costosa) para el uso exclusivo de un molinete. La inmensa mayoría de barcos no la llevan. Yo mismo también tengo un molinete de 1200 W y por supuesto, sin esa batería.

        Yo me ahorraría el coste de eso (o como mucho, incorporaría esa batería al banco de servicios), y me gastaría muchísimo menos en unos cables de buena sección (si no los tiene ya), que transmitiesen los voltios que necesite al molinete. Con la precaución de tener el motor en marcha, no tienes porque tener ningún problema.

        ...

        Y con lo que te sobre, me invitas a unas Mirindas, que con esa calor...
        Buena proa!

        Comentario


        • #5
          Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

          Es la configuracion que tenia el barco cuando lo compre. No obstante he visto que aunque la bateria esta al lado del molinete tambien esta conectada a las de servicio, por lo tanto a todos los efectos deberia ser como una mas de servicio. Eso es tecnicamente correcto teniendo en cuenta que se encuentran separadas unos 11 metros y la seccion del cable sera de unos 20mm? El barco es del 78 y ha aguantado bien asi hasta ahora.


          No se si podre invitarte a las mirindas por que tener un barco es una ruina, todo el presupuesto se me va en el.

          Comentario


          • #6
            Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

            Mi opinión es que no necesitas una batería tan grande ni para nada sofisticada. La hélice de proa tiene un uso similar al arranque, y las baterías de plomo/ácido, tienen características correctas para ese uso y son capaces de dar un montón de amperios en corto tiempo. Además si esta el motor en marcha, o poco después vuelven a recuperar los amperios que han salido al pulsar el botoncito babor/estribor.

            Yo también tengo la batería en proa y con una conexión con las restantes (solo para casos de emergencia) No es nada bueno tener baterías conectadas con muy distintos niveles de descarga, y la de servicio, si que opera con descargas prolongadas y de no demasiada intensidad.

            Respecto a alimentar la hélice de proa desde el banco de servicios, no me parece lo más adecuado por los distintos requerimientos de los aparatos conectados.


            Comentario


            • #7
              Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

              Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
              Mi opinión es que no necesitas una batería tan grande ni para nada sofisticada. La hélice de proa tiene un uso similar al arranque, y las baterías de plomo/ácido, tienen características correctas para ese uso y son capaces de dar un montón de amperios en corto tiempo. Además si esta el motor en marcha, o poco después vuelven a recuperar los amperios que han salido al pulsar el botoncito babor/estribor.

              Yo también tengo la batería en proa y con una conexión con las restantes (solo para casos de emergencia) No es nada bueno tener baterías conectadas con muy distintos niveles de descarga, y la de servicio, si que opera con descargas prolongadas y de no demasiada intensidad.

              Respecto a alimentar la hélice de proa desde el banco de servicios, no me parece lo más adecuado por los distintos requerimientos de los aparatos conectados.


              Perdona, pero aquí de lo que se trata es de alimentar un molinete, no una hélice de proa.
              Buena proa!

              Comentario


              • #8
                Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                Originalmente publicado por Arku Ver Mensaje
                Es la configuracion que tenia el barco cuando lo compre. No obstante he visto que aunque la bateria esta al lado del molinete tambien esta conectada a las de servicio, por lo tanto a todos los efectos deberia ser como una mas de servicio. Eso es tecnicamente correcto teniendo en cuenta que se encuentran separadas unos 11 metros y la seccion del cable sera de unos 20mm? ...
                Si y no...

                Aunque si están conectadas pasa a ser una más de servicios, la diferencia respecto a tenerlas todas juntas es muy importante.

                El molinete se usa muy ocasionalmente. Si se tiene el motor en marcha, una muy gran parte de la energía necesaria viene directamente del alternador. Es una energía que viaja en una sola dirección solamente unos escasos segundos o como mucho minutos, y luego: fin!

                Sin embargo, el tener una batería separada 11 m de las demás de servicios implica que haya un flujo contínuo de energía hacia una u otras, lo cual supone pérdidas. Si la instalación es correcta, tampoco te ahorras mucho en cables, pues esos han de ser de buena sección si no quieres tener más pérdidas. Esos cables estarán siempre bajo tensión (con todos sus posibles inconvenientes), al contrario del montaje clásico en el cual un interruptor los deja ciegos durante el 99,99% del tiempo durante el cual no se necesitan.

                Lo anterior es suma y sigue de la "conveniencia" de llevar en proa el pso de una batería de 180 Ah, que no es moco de pavo. Otros inconvenientes pueden salir de la inconveniencia de llevar baterías distribuidas por el barco. Las baterías deben estar situadas en un lugar donde puedan controlarse con facilidad y que dispongan de buena ventilación. No es facil que todos esos lugares sean así.

                Serán manías mias, pero sigo pensando que lo de poner una batería en proa para el molinete es totalmente innecesario e incluso inadecuado.
                Buena proa!

                Comentario


                • #9
                  Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                  Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Perdona, pero aquí de lo que se trata es de alimentar un molinete, no una hélice de proa.
                  Perdón maestro, un lapsus lo tiene cualquiera. El caso es el mismo. Mucho consumo/poco tiempo de consumo. Yo defiendo batería exclusiva. Una linea bien dimensionada para evitar caídas de tensión, pesa bastantes kilos (casi tantos como la propia batería)


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                    Para molinetes de ancla es necesario que las baterias sean del modelo para servicios ya que el uso es prolongado y no instantaneo, es decir, baterias de servicio si arranque no, no es necesaria una independiente si existe un aceptable banco (300-400amp) ya que ademas el consumo ira parcialmente restablecido con la carga del alternador del motor que estara en funcionamiento en el momento del uso, la seccion del cable sera la adecuada para el consumo del molinete que tengamos y su peso no estara localizado en un punto a proa y si parcialmente en toda su longitud
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                      Hay algo que creo se nos ha escapado a todos: el título del hilo.

                      Si como dices, la batería que llevas/llevabas a proa está en paralelo conectada al resto de baterías de servicio, la duda origen del hilo (que si AGM o plomo), no debería de existir: Independientemente de si la pones en proa, en popa, babor o estribor, esa batería ha de ser del mismo tipo que las del resto. No mezcles cosas.

                      Además añadiría que no se te ocurra cambiar una sola de las baterías que están en paralelo con otras (aunque sean del mismo tipo). Es la forma ideal de cargarte lo nuevo que pongas.

                      Así que en tu caso, yo primero pensaría en la disposición (que si a proa o no), luego en el cambio de todas las baterías (a menos que las demás sean nuevas) y por fin que si gel, AGM, plomo o termonucleares.

                      A mi forma de ver, lo demás es empezar la casa por el tejado.
                      Buena proa!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                        Sin embargo, el tener una batería separada 11 m de las demás de servicios implica que haya un flujo contínuo de energía hacia una u otras, lo cual supone pérdidas. Si la instalación es correcta, tampoco te ahorras mucho en cables, pues esos han de ser de buena sección si no quieres tener más pérdidas. Esos cables estarán siempre bajo tensión (con todos sus posibles inconvenientes), al contrario del montaje clásico en el cual un interruptor los deja ciegos durante el 99,99% del tiempo durante el cual no se necesitan.....

                        Atnem:
                        La bateria del molinete ya tiene su ubicacion y supondria mucho inconveniente reestructurar los espacios para baterias, por lo tanto seguira en su lugar de proa. Lo que si quiero es optimizarla, ya que tengo que cambiarla.

                        1- Hay mucha confusion en cuanto a que sea de arranque o de entrega mas continua (servicio), he leido a expertos aconsejar las de arranque y a otros, expertos tambien, aconsejar las de servicio..... es decir que no me aclaro.
                        2- Tengo la opcion de dajarla como esta, permanentemente conectada consiguiendo de esta forma que ayude al resto de baterias y las descargas del parque sean menores con lo cual estoy alargando la vida util general de todo al parque aun a costa de la "tension" que supone tenerla separada 11m del resto. O instalar un interruptor y tenerla desconectada del resto la mayor parte del tiempo, preservandola de cargas, descargas continuas.
                        No obstante me infunde mucha credibilidad la instalación existente puesto que ya lleva asi 33años! y la bateria que voy a sustituir ha aguantado 10 años!.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                          El parque es le siguiente.

                          Servicio: 2 de 125 Ah de plomo acido del tipo "servicio" y ciclo profundo. Nuevas
                          Arranque: 1 de 190 Ah de plomo calcio del tipo "arranque". Nueva
                          Molinete: 1 de 180 Ah de plomo acido del tipo "arranque". Para cambiar y a 11m del resto.

                          Todas en Paralelo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                            Originalmente publicado por Arku Ver Mensaje

                            1- Hay mucha confusion en cuanto a que sea de arranque o de entrega mas continua (servicio), he leido a expertos aconsejar las de arranque y a otros, expertos tambien, aconsejar las de servicio..... es decir que no me aclaro.

                            Es muy facil comprenderlo, la de arranque da todo su potencial en cortos tiempos de unos 5 segundos, si tu mantienes esta descarga durante un minuto seguido la bateria baja rapidamente su rendimiento, sus placas de plomo van paralelas, son delgadas y van muy juntas, eso ayuda a la entrega explosiva y tiene el peligro de comunicarse si se calientan por un uso continuado, en el accesorio donde la usas tiene la ventaja de que sigue recibiendo la carga del alternador y eso le ayuda
                            La de servicios es una bateria que esta estudiada para que mantenga la misma potencia durante todo el tiempo para la que este fabricada sin ninguna caida o fatiga, sus placas suelen ser mas gruesas, mas separadas y actualmente tubulares selladas, con lo que el peligro de venirse abajo durante el uso prolongado, su calentamiento y su comunicacion es muy baja, ademas suelen ser de ciclo profundo, pueden agotarse unas 1800-2000 veces sin causarles daño y poder cargarlas de nuevo
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bateria para molinete agm 150 o acido plomo 190

                              Consejos de un experto:
                              "Básicamente existen dos tipos de baterías de ácido-plomo; Las pensadas para arrancar un motor y las que permiten trabajar de forma más continua. Existen en ambos casos con electrolito líquido o en forma de gel (como una gelatina), estancas o de tipo tradicional abiertas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Las baterías de arranque permiten entregar una corriente muy fuerte durante cortos periodos de tiempo como para mover un motor de arranque o un molinete de ancla eléctrico."...."Así en teoría deberíamos tener una batería de arranque para el motor y el molinete y otra de tracción para los diferentes equipos del barco."

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X