VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sin comentarios.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sin comentarios.

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
    Negativo lo del silbo gomero, para eso y con toques propios estan los silbatos de contramaestre.

Supongo que los aprenderias cuando sacaste el titulo
    Para refrescar la memoria..

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Osease, el multilingüe que nos ocupa, cuando se fue a formar para la obtención del permiso para el manejo de vehículos a motor ( observese que yo también uso un vocabulario culto ) es decir, el permiso de conducir que te pide la Benemérita antes de calzarsete . Le dijo al profe: "con los adelantos que tiene mi Mercedes, cambio automatico, asistente de aparcamiento,abs asr, epg, full equipe sound...¿tu a mi me vas ha decir que embrague, que meta primera y que pare en un semáforo en rojo? Pues ahora me voy y no saco mi Mercedes, ¡¡¡para que te J...odas!!! ¿Y se fue de clase y no se sacó el permiso de conducir?
      Los sistemas de navegación ¿son como el Papa de Roma, infadibles? ¿No falla nunca la electricidad del barco? Claro, que a lo mejor "su" Trepispaller de 80 pies lo manejaba desde la game-boy del chaval.

Este es de los que cuando vas a un crucero y hacen el simulacro de abandono de buque.. dicen eso de" vaya gilipollez voy ha hablar con el capitan porque el chaleco naranja fosforito, no me queda nada bien" lo malo es que durante todo el crucero,observese que no he dicho travesía, dan por saco y no hacen mas que quejarse de lo mucho que se menea el trasto este.
      Soy un romantico y sigo recordando con cariño cundo escuchaba al oficial de maniobra "juaneteros a pie de jarcia" y desde luego no me miraba los pies para mirar si me habian crecido las uñas.
      sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje

Gracias llevaba tiempo detras de ese video
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Re: Respuesta: Sin comentarios.

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
          Pensar que es mejor llamar a algo "esa cuerdecita roja que cuelga de unos chirimbolos negros que están al lado de la puerta esa por la que se baja a donde están los camarotes" en vez de "escota de la mayor", es síntoma de estupidez. Seas un patrón o un "tripusol habitual"
          Lo correcto y sensato es informar al tripulante ignorante de que "esa cuerdecita roja que cuelga de unos chirimbolos negros que están al lado de la puerta esa por la que se baja a donde están los camarotes" es la escota de la mayor, lo demás no sólo es estúpido si no además peligroso.
          No retreat, baby, no surrender

Comentario

Re: Sin Comentarios.

Yo trato de adaptarme a la tripulación, así que doy la orden dos veces en el caso de que no me entiendan: "caza escota de babor del génova, tira de la cuerda negra del lado izquierdo", la verdad es que tras dos o tres salidas, se van quedando con los nombres.

Luego surgen las preguntas típicas de novato como ¿esto puede volcar?, ¿qué diferencia hay entre driza y escota? o ¿con esto (Puma 23) se puede ir a Canarias? (estoy harto de contestarlas )
            MMSI: 224942990

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
              Leído en otro Foro, hablando de las denuncias a varios famosos por trampear en los exámenes de patron de yate. Sin comentarios

"Esto del permiso es una patraña pra estafar a la gente . Yo me iba a comprar un Grand Banks de 36 pies (11 metros ) para el que me hacia falta un permiso. Me apunte al curso y fui hasta que quisieron enseñarme un nuevo idioma (ya hablo 5 ) que es el idioma en donde una cuerda es un cabo , una pared es una mampara , delante es la proa , la popa , babor , estribor etc . Hice la pregunta ¿Para que me va a servir este idioma nuevo ? Y se me contesto que no es nuevo , se habla desde la edad media . Y digo : Con un barco de 11 metros , mi intencion era salir con mis hermanos , sobrinos etc. ¿Y que creen que me diria un sobrino al que yo pida darme el cabo que esta en la amura de estribor? Contesto yo mismo ¿Que dices tiiiiio ?¿Que es eso? Si ademas de a mi no se lo enseñan a todo pasagero que pueda llevar , no sirve para nada. La clase se daba en el puerto de Mataro-Barcelona, y le pregunte al profe ¿Ud. cree que todos esos que estan saliendo hablan ese idioma ? Me contesto que seguro que no . Ese idioma solo sirve para sacar el permiso y despues se olvida. Estoy a favor de las clases de navegacion ,de mecanica , de cosas utiles . Pero para que me sirven las banderitas , los pitidos y demas puñetas en el Siglo XXI cuando existen las radios dobles , los sistemas de navegacion inercial o GPS, los moviles y demas ayudas? Esto es una estafa para contentar a unos cuantos pero no para hacer mas eficaz el permiso .Al final no me compre el Grand Banks 36 por la estupidez burocratica. Me levante de clase y me marche. Va siendo hora de que los "lobos de mar " se den cuenta de que el mundo evoluciona y la tecnologia sirve para algo".
              Yo que soy muy negado para los idiomas admiro a la gente que los domina, porque creo que yo sería incapaz (5, me refiero) (y eso que yo domino 2 gallego, castellano y me apaño en inglés (3).
              Los admiro por eso y porque evidentemente a esa gente le supongo una "inteligencia" o "sabiduría" añadida. El señor que dice eso del "idioma náutico" me defrauda bastante, porque creo que hay que ser un poco para no llegar a comprender que hay cosas que son por algo y considero desde luego, que el "idioma náutico" en náutica no es ya que sea necesario, es que es imprescindible, puede que algún vocablo no lo sea tanto
              pero está claro que si hablamos por ejemplo de una "amura de estribor", sabemos todos de lo que hablamos, y sino expliquemos cada uno a nuestra manera que parte del barco es esa sin utilizar el término. Sería entretenido, cuando menos explicarnos y oir nuestras explicaciones. Si la parte de alante o de atrás a la derecha o a la izquierda, pero cuanto de alante y cuanto de atrás y desde que derecha o izquierda. Lo veo imposible.
              No sé, creo yo que este señor poca gana tenía de comprarse el barco.
              Saludos

Comentario

Navegantes por la tolerancia . Vaya tropa somos . El cofrade Germanr , bueno ahora será ex-cofrade o habrá cambiado de nick tras los cariñosos apelativos que mereció por su su hilo ( el tio ese , el tipo ese , el mozo , tan ilustre señor , el nota , el multilingüe , etc,.) , opinión de la que discrepo radicalmente pero que me parece merecedor del mayor de los respetos .
                Haciendo amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje

http://www.youtube.com/watch?v=RZaOX...r_detailpage#!
                  Todo esto lo vivi en 1978, en la V vuelta al mundo del J.S Elcano, desde la primera cofa del trinquete ,largando escandalosa y estay.
                  La escandalosa no es una mujer que grita mucho y el estay, no es uno que esta quieto en un sitio.
                  sigpic

Socio 1320

Comentario

A ver porque creo que a unos cuantos de les fue la olla y no se han parado a leer el PRIMER PARRAFO del PRIMER mensaje de este post. Esto no lo dice GermanR. Es el que transcribe lo que dijo otra persona en otro foro.

Unas rondas pa calmar los animos

Comentario

Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver Mensaje
                      A ver porque creo que a unos cuantos de les fue la olla y no se han parado a leer el PRIMER PARRAFO del PRIMER mensaje de este post. Esto no lo dice GermanR. Es el que transcribe lo que dijo otra persona en otro foro.

Unas rondas pa calmar los animos
                      Desde luego que no lo dice el cofrade. Nos hemos dado cuenta que es otro foro,como bien dice GermanR. Es impensable que en este foro tengamos esa clase de individuos. ¡¡¡Los habriamos corrido a gorrazos y tirado al pilón del pueblo!!!
                      Un saludo,GermanR
                      sigpic

Socio 1320

Comentario

Originalmente publicado por sabicas Ver Mensaje
                        Navegantes por la tolerancia . Vaya tropa somos . El cofrade Germanr , bueno ahora será ex-cofrade o habrá cambiado de nick tras los cariñosos apelativos que mereció por su su hilo ( el tio ese , el tipo ese , el mozo , tan ilustre señor , el nota , el multilingüe , etc,.) , opinión de la que discrepo radicalmente pero que me parece merecedor del mayor de los respetos .
                        Haciendo amigos.

Creo que te confundes... La cosa no va con Germanr, va con el tipo que escribio el post, en otro foro, no en este, el cual, Germanr, tan solo ha trasladado aqui...

ya solo por como ha titulado el hilo, ya se intuye que no comparte demasiado el criterio de "el nota"

Y si relees el post del tipo este, veras que no tiene ni pies ni cabeza, lo mires por donde lo mires

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sin comentarios.

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                          Obviamente no si tu interlocutor no sabe lo que eso significa.

Da la impresión de que todos navegáis con tripulación profesional.

Hombre yo creo que no setrata de profesionalidad, sino mas bien de sim eres tripulación o simplemente pasaje.

Santo Cristo de Fisterra,
                          Santo da barba dourada,
                          danos o vento de popa
                          pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

BUenas noches! y una ronda previa al partido! (aunque no son mis equipos!)
                            pues mirad, yo estoy de acuerdo con conocer el "idioma marino". Es más, lo poco que navego en crucero, lo primero, nociones básicas a los tripulantes.
                            Pero os cuento que la ultima vez que salí acompañado, uno era la primera vez que se montaba en un velero... lo tipico, un rato explicando conceptos básicos.
                            Y ya os podeis imaginar la cara del pobre cuando le pedí
                            "caza pajarín!!"... no se si lo primero que hizo fue mirarse la cremallera, mirar al cielo o que!
                            Bueno, reconozco que luego fue una mañana bastante divertida con esa frase...
                            Gracias a dios, mi almiranta que es con quien siempre navego, es una loba de mar y a base de barco barco y barco ( vela ligera, wind, barcos amarrados, lo que sea! ) ya se sabe mejor que yo ese "idioma!
                            asi que comparto el idioma, pero desde luego, hay que medir con quien lo hablas!
                            ea, y a ver el futbol!

Comentario

Pues lo siento, pero en mi barca solo hay "derecha y izquierda" y "delante y detras". Si no lo tengo claro ni en mi propria idioma, como me voy a aclarar en Español !

Igual si llego a comprar una barca que tiene el tamaño suficiente para darte la vuelta, vendrá con la terminología adecuada incluida

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                                Estimado Atnem:
                                No se a quien te refieres con el calificativo "notas" o "liante", ya que nos conocemos, virtualmente, desde hace muchos años y lamentaría, profundamente, cambiar mi opinión respecto a ti. Me imagino que te referirás al redactor del texto, no al que lo ha copiado para discutirlo con todos vosotros .. yo mismo.
                                ...
                                Esperando una aclaración.
                                Por Diossss!!!, no pensaba que mi respuesta pudiera malinterpretarse. Soy de los que en cada hilo se lee muy concienzudamente el primer post a fin de ver lo que reamente se comenta o se pide.

Creo sinceramente que tu "malestar" es un tanto gratuito, y así lo han visto otros cofrades, como por ejemplo:

Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver Mensaje
                                ...
                                Pues es (y era) clarísimo.

Espero que con eso la cosa quede más que "aclarada".

Saludos.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X