VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
    Lidiana, perdona por "invadir" tu hilo, pero cuando he visto esta foto, mi cerebro ha viajado de repente 15 años atrás, a una tarde de julio, cuando yo saqué una foto casi calcada a la tuya, después de haber desembarcado casi en el mismo sitio que tú.

La diferencia es que tú llegaste a tierra con tu auxiliar; yo lo hice con mi embarcación "principal", la que ves en la foto marcada con una flecha. Con ella recorrimos la Costa Brava desde Tamariu a Cervera de la Marenda (ya en Catalunya Nord) en una singladura inolvidable de 5 días. Era un bot de fibra de 3,8 metros de eslora, con un intraborda de 3 CV de gasolina refrigerado por aire; cargado a tope de pertrechos náuticos, fogón vajilla, batería de cocina y tienda para dormir cada día en una playa distinta. Qué tiempos....

Pero ésta es otra historia. Brindo por tus magníficas vacaciones y por la manera de contarlas.

Saludos biker62

Que casualidad, casi casi son iguales las fotos

Parece un pasatiempos de esos de buscar las 10 diferencias

Me encanta Cadaques, pasan 15 años y sigue igual

Felicidades a ti también por tu travesía de hace 15 años, eso si que debió ser una aventura!

Saludos y
    Editado por última vez por lidiana; 27/08/2012, 22:51:46.
    ¿Eres Furioso?
    Únete a nuestro club:
    http://www.clubfuria.com

Comentario

Me ha encantado. El relato, las fotos...

A ver si nosotros nos animamos también otro año.

(las tuyas SIN)

Comentario

DOMINGO 12/8/2012 L'ESCALA - PALAMÓS: 22 millas

Al día siguiente desperté con cierto sentimiento de tristeza, sentía que el viaje llegaba su fin, y empezábamos el regreso... Después de desayunar algo, me fui* capitanía a cumplir el ritual de pasar por caja, y volví* al barco para terminar de recoger y zarpar.

Al salir de puerto el mar parecia calmado, pero poco a poco pude darme cuenta de que había algo de viento y un poco de mala mar, supongo que debido a la tormentilla de la tarde anterior. Puse rumbo a las Medas y poco a poco nos acercamos al Estartit. El rumbo que llevaba para aprovechar un poco el viento, me hizo pasar bastante cerca de las Medas. La tripulación como siempre estaba durmiendo, y yo me dediqué a echar un montón de fotos de las Illas Medes:

Una vez pasadas las islas, me pareció que ya había viento suficiente para navegar a vela. Saque el Génova y paré el motor, pero la velocidad cayó a 3kn, por lo que volví* a arrancar motor y seguí* navegando a vela pero con la ayuda del motor, lo que me permitía avanzar a 6Kn (ver video).
        A medida que nos acercábamos al Cap Negre, la altura de ola fue creciendo, y al doblar el cabo el viento nos daba bastante de popa, por lo que la navegación no era muy cómoda. El tramo entre el Cap Negre y el Cabo Begur fue un poco movida, pero al doblar el Cabo de Begur la cosa se calmó un poco, pero seguí*a siendo un poco incomodo. La almiranta iba medio mareada, y las grumetillas se ponían un poco pesadas. Poco a poco fuimos haciendo millas, hasta que llegamos otra vez a Llafranc. Como el mar estaba un poco movido seguimos rumbo a Palamós. Al doblar el Cabo San Sebastián (Llafranc), pude ver las Illes Formigues y una lancha de Salvamento Marítimo en medio. Poco a poco me acerqué a las Illes Formigues, y pude ver el motivo de que la lancha de Salvamento Marítimo estuviera en ese lugar: ¡Un barco había naufragado! En la horilla se podían ver los dos palos de un ketch, y la balsa salvavidas hinchada encima... (También se hablo de esto en la taberna del puerto en este post).

En esta foto se ve el pedrusco causante del desastre:

Mi intención era para a pasar el día en Cala Castell o S'alguer o Cala Fosca, pero debido a la dirección del viento y las olas hubiéramos tenido un fondeo muy incomodo, y como la almiranta estaba mareada decidimos dirigirnos directamente a Palamós. La idea era ir al club náutico Costa Brava, que está¡ en la misma bahía de Palamós, pero llamé por radio y me dijeron que no había amarres libres, por lo que dimos media vuelta y entramos en el puerto de Marina Palamós. Como no contestaban a la VHF me dirigí* directamente a la gasolinera donde había varios marineros, les pregunté si había amarre, y me dijeron que si*. Esperé un momento al lado de la gasolinera, y enseguida me indicaron donde tenía que ir, y una marinera me esperaba para ayudarme con la maniobra de atraque. La verdad es que el espacio era reducido, pero la maniobra de atraque salió perfecta, como siempre. El problema era que al igual que en mi puerto, el amarre no disponía de muerto, sino que te amarrabas al muelle, y a un finguer por el lado de babor. Tuve que sacar varios cabos de amarre para preparar una codera y un spring, pero finalmente dejamos el barco bien amarrado.
        Una vez amarrado me fui* a capitanía a entregar los papeles, y nos fuimos a pasear por Palamós.

El puerto de marina Palamós queda un poco separado del centro, y hay que subir una ladera de una montaña, y bajar por el otro lado para llegar al centro y al paseo marítimo. Buscamos un buen restaurante donde comer, y comimos regular... Después de comer me fui* con las grumetillas al barco, a por los bañadores y toallas y pasamos la tarde en la playa de Palamós.

La verdad es que Palamós me decepcionó bastante, era todo muy urbano, nada que ver con el encanto de Cadaqués... Pensaba que eso ya no era Costa Brava, que parecía ya costa de Barcelona... creía que ya no encontraría una cala encantadora como las que habíamos visitado por el norte del golfo de Roses... pero me equivocaba.
        Total que pasamos la tarde en la playa, y al atardecer nos fuimos a pasear por la calle mayor, y la zona comercial, donde paramos a tomar unos refrescos y unos helados.
        Sin darnos cuenta se nos hizo de noche y nos volvimos al barco a ducharnos y cenar. Yo me adelanté con la grumetilla y nos duchamos en el pantalán con la manguera... me daba palo ir a las duchas. El resto de la tripu se habían retrasado para ir a comprar hielo... El caso es que el día paso sin pena ni gloria, cenamos algo, pusimos una peli* y a dormir... Recuerdo que esa noche sopló bastante viento, la driza de la mayor no paraba de golpear contra el palo, por mucho que la tensase cuando soplaba la racha sonaba, por lo que puse en práctica un método que me enseñó el cofrade Morgano, se trata de separar la driza del palo y atarla al obenque:

Por fin podía dormir... pero me dio la sensación de que era un día perdido de las vacaciones...

¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:

Comentario

mas mas......
          Saludos y buena mar

Comentario

Me alegra mucho que Lo hayas conseguido.
            Uno de tus sueños y motivo del cambio de barco.
            Gracias por conpartirlo

Ahora a por las islas

Salut

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
              Me alegra mucho que Lo hayas conseguido.
              Uno de tus sueños y motivo del cambio de barco.
              Gracias por conpartirlo

Ahora a por las islas

Salut

Parte del exito de mi travesía se debe a que tuve un buen maestro en mis primeras travesías nocturnas.

Para esta llevaba mi arnés de seguridad y mi linternita en la cabeza !

Muchas gracias Topovespa !

Espero que nos veamos pronto... alguien me tiene que ayudar con un espi que tengo que probar .
              ¿Eres Furioso?
              Únete a nuestro club:

Comentario

Felicidades por la travesía y buen barco !

www.anavre.org

Comentario

¡Enhorabuena por la travesía! Y gracias por contarla; la estoy gozando...

Comentario

a cuenta mía!!!

Buen relato, sí señor. Eso sí! cómo me has hecho sufrir con los fondeos.....digo yo que ya habrás comprado unos metritos más de cadena no?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                      Parte del exito de mi travesía se debe a que tuve un buen maestro en mis primeras travesías nocturnas.

Para esta llevaba mi arnés de seguridad y mi linternita en la cabeza !

Muchas gracias Topovespa !

Espero que nos veamos pronto... alguien me tiene que ayudar con un espi que tengo que probar .
                      Viernes?

Comentario

Vaya mogollon de barcos!!!! En Junio estaba bastante mas vacio. Preciosas las fotos guapisimas!!!

Comentas que el agua de la nevera va a la sentina del motor??? Me acabas de dar una alegria porque el otro dia por segunda vez volvi a sacar bastante agua de la sentina que no sabia por donde entraba... Tiene narices, lo probare.

Por cierto, ese spi lo quiero ver eh!!!

Comentario

Originalmente publicado por Albertisllo Ver Mensaje
                          Vaya mogollon de barcos!!!! En Junio estaba bastante mas vacio. Preciosas las fotos guapisimas!!!

Comentas que el agua de la nevera va a la sentina del motor??? Me acabas de dar una alegria porque el otro dia por segunda vez volvi a sacar bastante agua de la sentina que no sabia por donde entraba... Tiene narices, lo probare.

Por cierto, ese spi lo quiero ver eh!!!
                          Hola Albertsillo !!
                          El agua de la nevera no va a la sentina del motor . Va al pozo de la sentina, debajo de la mesa.
                          Si tienes agua en la sentina del motor, lo mas probable es que entre por la bocina. Mira a ver si gotea, y en ese caso deberías apretar un poco las tuercas del prensaestopa. A mi me pasa cada dos por tres, que con las vibraciones del motor, se me afloja, y lo tengo que apretar.
                          Si no es del prensaestopa, entonces el agua viene de la bomba de agua del motor. Esta detrás de la inversora, revisa la entrada de agua desde el grifo de fondo a la bomba del agua a ver si gotea, y el manguito de la salida de la bomba a la entrada del motor.
                          También puede ser que veas que te gotea por el cuerpo de la bomba del agua. En ese caso el problema puede venir del retén, y deverías arreglarlo ya que sinó puede entrar agua en el aceite de la inversora (a mi me pasó).

Espero haberte podido ayudar!!

Salut company !!!
                          ¿Eres Furioso?
                          Únete a nuestro club:

Comentario

Bueno, la historia llega a su fin, no quiero ser pesado .
                            Aquí viene el último capítulo:

LUNES 13/8/2012 MARTES 14/8/2012 PALAMÓS - CALA GIVEROLA - VILANOVA: 78 millas

Definitivamente las vacaciones llegaban a su fin, era nuestro ultimo da por la costa brava, y esperaba que no fuera como el anterior... Empezamos el día con un buen desayuno, la almiranta se encargó de ir a por unos croissants, pan de leña y un poco de embutido. Me comí* un buen bocadillo de chorizo, con una cervecita SIN, y una buena taza de café con medio croissant. La almiranta también se metió un buen desayuno, ya que el día anterior se había mareado y curiosamente ese día no había desayunado... yo creo que mas bien fue por culpa del mar... pero bueno, vamos a discutir, si dice que con el estomago vacío se marea, quien soy yo para negarlo...
                            El caso es que después de desayunar pase por capitanía a pagar por Última vez, y por ser la Última me dieron un buen palo.
                            Zarpamos sobre las 10:00 A.M. en busca de una cala donde pasar el día y descansar para estar preparado para otra noche de navegación (ver video). Se me ocurrió poner rumbo a la Cala Giverola, una pequeña cala al lado de Tossa. En apenas un par de horas llegamos a la cala... De lejos veía una cala grande con barcos fondeados, pero creo que era Tossa de Mar, el GPS me indicaba que la cala Giverola tenía que estar ahí*, pero me costaba de verla, a medida que nos acercábamos parecía que la cala era muy pequeña, pero finalmente llegamos y buscamos un sitio donde fondear, cerca de las boyas.

Una vez fondeados pudimos ver que la cala no era tan pequeña. Otra vez había echado el ancla con un fondo de 10m y volví* a sumergirme a pulmón los 10m para clavar bien el ancla en la arena con las manos y los pies. Una vez asegurado el fondeo pude observar que la cala era encantadora... nada que envidiar a las calas del norte (ver video).
                            Desembarcamos en la cala con la auxiliar y estuvimos parte de la mañana en la cala, bañándonos, tomando el sol y buceando un poco, y aproveché para hacer unas fotos de la cala desde tierra.

A la hora de comer volvimos al barco y la almiranta preparó unos platos de pasta a los cuatro quesos y unas hamburguesas para comer. Mientras comíamos, estábamos viendo como los chavales de la cala se tiraban al agua desde las rocas, parecían no ser conscientes del peligro que corrían si caían mal... pero en fin, si sus padres se lo permitían...
                            Tambien pudimos ver que en el agua había alguna que otra medusa:

Después de comer bajamos de nuevo a la cala para tomar el café y helados en el chiringuito de la playa, y la almiranta aprovechó para tomarse también un mojito.
                            Después del café volvimos al barco a descansar. Puse una peli en el portátil y nos tumbamos a descansar un rato. No logré dormir, pero me fue bien descansar un rato.
                            Después de la siesta pasamos parte de la tarde bañándonos y relajándonos:

Al caer la tarde nos pusimos a jugar a cartas un rato y sin darnos cuenta se hizo la hora de cenar. Poco a poco todas las embarcaciones que habían venido a pasar el día a la Cala Giverola se fueron marchando, y al final, a parte de las embarcaciones amarradas a las boyas solo quedamos dos veleros fondeados.
                            Ahora sí que esto llegaba a su fin, aprovechamos los últimos momentos de la tarde, mirando la cala con nostalgia, pensando lo bien que lo hemos pasado estas vacaciones...

Finalmente la almiranta se puso a preparar la cena, y yo me puse a preparar el barco para la travesía de vuelta. Subí la escalera de baño, subí* la auxiliar y la puse en la proa, revisé nivel de aceite, sentina... etc.
                            Cenamos unos bikinis, y varios restos de cosas de comida que teníamos abiertos, y sin perder tiempo, arranqué motor, recogí* el ancla y zarpamos. Las niñas se metieron en la cabina, les puse una peli en el portátil, y no tardaron mucho en quedarse dormidas. Yo subí* la mayor, puse el waypont de llegada a Vilanova en el GPS de la bañera, y puse el piloto automático. Nada más salir tuve que esquivar algunas embarcaciones que estaban pescando el calamar... algunas sin luz, que casi no se veían.
                            La primera parte de la travesía, la hicimos sin nada destacable, avanzábamos a 5 kn y poco a poco ganábamos millas. Cuando terminó la película de las niñas, puse el OpenCPN, con el AIS para ir más tranquilo. Por el lado de babor veía las luces de un barco que avanzaba en el mismo rumbo que nosotros pero unas millas más adentro. Entré a consultar con el AIS y resultó ser un mega yate de los de Vilanova Gran Marina, que llevaba el mismo destino que yo... eso sí*, el avanzaba al doble de velocidad, por lo que llegaría a Vilanova mucho antes... sobre las 06:00h.

Yo iba tumbado en la bañera, mirando el cielo en busca de estrellas fugaces (vi 7 en toda la noche), incorporándome cada 5 minutos para echar un vistazo a mi alrededor... pero no había barcos a la vista. Me había alejado lo suficiente de la costa para evitar los pescadores, y había puesto rumbo a pasar por fuera de la piscifactoría de Arenys. Poco a poco fuimos avanzando, y después de pasar Arenys puse rumbo a la boya 'Sierra' del puerto de Barcelona. Poco a poco la velocidad de crucero fue bajando, y a la altura de Mataró la velocidad había bajado hasta 3,5Kn. por culpa de la corriente y el viento en contra. A medida que me acercaba a Barcelona el tráfico marítimo fue incrementándose, pero los grandes mercantes venían de mar adentro y no me hicieron cambiar de rumbo. El tramo desde Mataró a pasar Barcelona se me hizo eterno... poco a poco empezó a aclarar el día y pude disfrutar de un nuevo amanecer navegando:

Sobre las 07:00 de la mañana pude ver salir la pequeña flota pesquera del puerto de Barcelona... no más de 6 barcos. Otro tramo que se me hizo eterno fue pasar el puerto de Barcelona, siempre controlando los mercantes que entraban y salían. El viento siempre de morro, con el motor no pasaba de 3,5Kn (a 2000rpm), el último tramo había hecho fallar mis cálculos de combustible... no había repostado en todas las vacaciones, se me ocurrió mirar el depósito y pude ver que quedaba poco gasoil, quizás sería suficiente para llegar a Vilanova, pero por si acaso decidí* parar en Castelldefels a repostar. Para ahorrar un poco de combustible, y dejar descansar el motor un rato, cambié de rumbo, saqué el Génova y paré el motor... que descanso... la velocidad se mantuvo sobre los 3kn, y finalmente navegamos durante una hora o mas a vela, hasta pasar la bocana norte del puerto de Barcelona. A mitad de la bocana veo a lo lejos un crucero enorme que avanza a toda velocidad. Sin darme cuenta me veo en medio de la ruta del crucero, yo por si a caso cambio de rumbo para pasarlo por popa, pero de repente veo que el crucero para maquinas y se detiene... ¿para dejarme pasar? o ¿para esperar al práctico?... no lo sé, pero el caso es que paró y yo pude cruzar la bocana delante de él.
                            Bueno, parece que ya llegamos, pero seguimos avanzando lentamente, ahora ya casi a 4kn otra vez a motor. Para que la mayor no flameara tuve que modificar el rumbo y pase la zona del Prat y Gavà muy pegado a tierra. Es increíble la poca profundidad que hay en esa zona, la sonda me marcaba 5 metros, y a veces bajaba hasta 3 metros.
                            Finalmente pasamos Gavà y puse rumbo al puerto de Castelldefels, que parece que está escondido. El cansancio, el sueño y el calor hicieron que el final de la travesía se me hiciera muy pesado... pero por fin llegamos al puerto de Castelldefels. Paramos eche 30€ de gasoil, y volvimos a zarpar, ya solo quedaban 2 horitas para llegar. Al salir le di un poco mas de revoluciones al motor (2200rpm), y las Últimas dos horas pasaron mas rápido que las anteriores. Pasamos Garraf, Vallcarca, llegamos a Sitges y ya se veía el puerto de Vilanova al fondo. Poco a poco el puerto se fue haciendo grande y grande hasta que llegamos. Entramos por la bocana, bajamos la vela, pusimos las defensas y amarramos sin problema.

Llegué cansado, con sueño, pero orgulloso de haber podido llegar hasta Cadaqués y volver a Vilanova, con toda la familia, y encima pasándolo bien, y consiguiendo que la almiranta, que antes odiaba el barco, está ya pensando en las vacaciones del próximo verano, y pidiéndome que fuéramos mas días, que una semana se queda corto, por lo que si todo va bien, el próximo verano iremos 15 días a baleares...

FIN
                            ¿Eres Furioso?
                            Únete a nuestro club:

Comentario

De nuevo felicitarte por este gran relato con sus fotos y videos, una envidia sana sana, esperemos que el proximo verano lo pueda hacer yo con el proximo barco que tenga....
                              Saludos y buena mar

Comentario

Gracias por el relato, que envidia me has dado.
                                A ver si puedo convencer a los de casa para hacer algo asi .
                                PD me encantan tus desayunos
                                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Trabajando...
                                X