VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que hubierais hecho?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que hubierais hecho?

Dices que no podías ir al otro lado para no comerte las boyas de protección de bañistas, es decir que nos paseamos a 17 nudos cerca de la zona de bañistas. Lo siento, pero los de las motoras deberíais aprender a respetar al resto y navegar a esas velocidades alejados de la costa.

Se que mi intervención es polémica, pero así lo veo yo

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
      Dices que no podías ir al otro lado para no comerte las boyas de protección de bañistas, es decir que nos paseamos a 17 nudos cerca de la zona de bañistas. Lo siento, pero los de las motoras deberíais aprender a respetar al resto y navegar a esas velocidades alejados de la costa.

1. Tengo un VELERO de 20 pies. Lo de la motora ayer fue circunstancial.
      2. El pesquero en ningún momento exhibía el cono invertido.
      3. No se señaliza un arte de pesca con una boyita de 20 cm, y menos con oleAje. Imposible verla.
      4. No es que me estuviera paseando por la zona de bañistas, es que a esa velocidad y en un barco de 40 pies, se recorren varios metros al maniobrar, con lo que por precaución fui a babor para ni acercarme a esa zona.
      5. Este hilo se esta convirtiendo en un ataque a la gente de barcos a motor y como entiendo que en este foro hay mucha gente con esos barcos y este no era el objetivo del hilo, pues no intervengo mas y espero que el jefe lo cierre.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

No te enfades ABV, has hecho bien en aportar el tema a este foro y es normal que cada quien lo vea a su manera (Cada vez somos más foristas afortunadamente) Personalmente en cuanto veo una barquita fondeada intento pasarle lo más lejos posible y me intento poner en su lugar si la situación fuera inversa. No hace mucho me encontré al amaneceer en una situación comparable a la tuya, solo que en este caso era un pequeño bote el que venía hacia mi a toda velocidad desde el barco pesquero de mayor eslora aunque no mas de 8 o 9 metros. Una vez pasada la sorpresa me pude percatar que el pequeño bote intentaba "Proteger" la popa del barco mayor al tener las artes en el agua. Viré 90º nos saludamos en la distancia cordialmente y fin.
        A veces y sobretodo en los inícios, el manejar un barco con muchos CV puede dar una sensación de cierta soberbia comparable al flamante propietario de un vehículo de alta gama que puede pensar que al haber gastado varias decenas de miles de Euros/Dolares/Rublos, tiene más derechos que el resto; el tiempo y la experiéncia suelen poner remedio a estas situaciones.

Odin

Comentario

Pero a ver, seamos serios, ahora resulta que todo el mundo cuando va navegando y ve un barco de pesca se retira 2 millas de el?

Si yo voy navegando, en una motora, un velero o sea una barca del carrefour, si me encuentro un pesquero sea de la eslora que sea si no esta faenando y señalizando su actividad es un barco cualquiera navegando bajo los mismas reglas que tu que no eres un profesional.

O es que cuando vamos a 4 kn cn el velero a nadie le ha hecho ola un pesquero? O le ha cortado la proa? O nos hemos comido un palangre señalizado con una botella de plástico?

Yo entiendo que son profesionales, pero en el mar nos debemos respeto todos, comamos o no de el.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Si que es cierto que el mar es de todos y algunos pesqueros no lo ven así. En mi caso, suelo pensar que yo voy de "Cachondeo" y ellos están trabajando, por lo que les suelo dar preferencia en la mayoría de casos....excepto una vez en Palamós en que un bou se empeñó en cortarme la proa cuando se dirigía a su base. Ese día heché mano de los Yanmar.

Odin

Comentario

Ese arte de pesca es habitual en la zona, y todo el que navegue por ella, debe saberlo, lo raro es que te hallas encontrado solo una red.

En esa zona, prismáticos en mano y si ves un barquito de pesca, busca la bollita en dirección perpendicular a la costa, para pasar por fuera.

Lo mejor es irte cinco o seis millas mar adentro y ya no te las encuentras, verdaderamente creo que debías ir pegadito.... pegadito a la costa.

Saludos y
              El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.

Comentario

aayyy sancho... con los pescadores hemos topado....

digas lo que digas y hagas lo que hagas siempre tendran ellos preferencia o razon, y si encima llevas una motora... preparate para el escarnio...

si tu haces algo mal te la cargas...si lo hacen ellos... "es que estan trabajando" ya se sabe...(que verguenza dios)

bueno ahora a ver cuanto tarda "maese pescador" en borrarme el post por meterme con los pescadores...(como era la excusa?? a si... atenta contra un colectivo...)
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

este verano saliendo a motor , ya que no habia viento,de cambrils en direccion al delta del ebro a la altura de calafat vemos a proa estribor un pesquero parado levantando la red.
                  cambiamos el rumbo 20 grados y le intentamos pasar por proa,pensando que por popa tenia la red.
                  a unos 100 metros nos damos cuenta que se mueve a toda velocidad una humareda impresionante y cambio otros 20 grados mas veo que se para y me relajo y cuando lo ibamos a cruzar,vuelve a arrancar a toda maquina sobrandonos unos cincuenta metros.
                  el cabron del patrono lo veo riendose con la red ya fuera con el barco otra vez parado.
                  lo que demuestra que hay pesqueros y pesqueros
                  roncito para todos

Comentario

Buenas noches ,que hubiera hecho yo.......
                    prefiero explicarte que hice el otro dia , dia 19 de agosto mejor...
                    subía de formentera rumbo Cambrils. ya había pasado isla Conejera , y navegabamos a Vela , 16 nudos de Levante y una velocidad de 8 nudos , ¡ disfrutando ¡
                    a rumbo de colisión ..un barco roro de unos 300 pies , yo solo vela y sotavento...a una milla aprox... señal sonora , el me ha hecho una cienematica y quiere que cambie mi rumbo ...
                    ya sabes que hice ??
                    lo demás creo que es facil..
                    unas buenas rondas ..y
                    buen viento y buena mar...
                    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Estimado cofrade. No todos los que tenemos barcos a motor somos unos cafres.
                      Cada cual sabe a qué distancia de la costa es prudente según que Kn.
                      En la zona en la que ABV refiere su pesqueril encuentro, también los he sufrido montones de veces. Pescan al cerco, boya roja pequeña, lancha vigilando para indicarte el extremo del arte.
                      Evidentemente, aminoras velocidad, buscas la boyita y decides si maniobras en la dirección que te indican o en la contraria. Nunca les he visto con ninguna señalización en esa zona.
                      En cuestión de proximidad a las boyas amarillas de bañistas, si vas a 17 kn y estás a 2 millas, ¿cuánto tardas en aproximarte?
                      Lo de aminorar velocidad para reducir oleaje creo se debe limitar a lugares de fondeo, pasos estrechos, entradas a puertos, zonas señalas como campo de regatas... pero no creo que, fuera de esas zonas, si me cruzo con un velero a vuelta encontrada o realizo un alcance, haya de disminuir mi velocidad... ¿la dismnuye un ferry?, un mercante? el práctico?
                      Salud y buena mar y mejor humor
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

... si me cruzo con un velero a vuelta encontrada o realizo un alcance, haya de disminuir mi velocidad... ¿la dismnuye un ferry?, un mercante? el práctico?
                        Salud y buena mar y mejor humor[/QUOTE]

Bueno, son maneraas de ver las cosas. Supongo que has navegado a vela y sabes en que circunstáncias las motoras podemos crear una situación incómoda. Particularmente sí que aminoro la marcha o abro el rumbo.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                          ... si me cruzo con un velero a vuelta encontrada o realizo un alcance, haya de disminuir mi velocidad... ¿la dismnuye un ferry?, un mercante? el práctico?
                          Salud y buena mar y mejor humor
                          Bueno, son maneraas de ver las cosas. Supongo que has navegado a vela y sabes en que circunstáncias las motoras podemos crear una situación incómoda. Particularmente sí que aminoro la marcha o abro el rumbo.

Odin[/quote]

Efectivamente, además de tractorista, nevego a vela con un amigo. Y, concretamente en Ceuta, a media milla del la bocana, salga o entre un ferry, NO reducen velocidad..... y te imaginas el tren de olas que montan!!!
                          Salud y buena mar
                          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                          Albaid en youtube

Comentario

Vale, pero no se me ocurriría compararme a un ferry de pasajeros aunque navegase en un 80 pies. Las inercias y capacidad de maniobra no tienen nada que ver. Por otra parte y en general, los ferrys modernos no suelen levantar olas molestas.
                            Odin

Comentario

Yo tengo una lanchita de madera de 5 metros que no pasa de 6 nudos. Salgo y entro por donde puedo, la gente hace de todo y las olas, pues son olas. Peores veces salgo con un marejadón del copón a pescar y luego estoy 3 días fastidiado de los riñones. Las olas son lo que son y es lo que hay, quiero decir que nos quejamos de las olas que nos levanta un barco y no nos quejamos de veces que por gusto salimos con unas marejadas que nos cuesta tenernos en pie.
                              Dicho sea sin ánimo de polemizar ni de posicionarme
                              Saludos

Comentario

Respecto a inicio del post, ABV, agradezco lo comentes, porque como se dice por aquí "muriendo y aprendiendo", la verdad es que yo si viese a una persona en un barco agitando una camiseta a modo bandera (roja o no), no tendría muy claro si alejarme o acercarme
                                En principio lo que sí, extremaría las precauciones, y quizás a poca marcha me acercaría a ver si pasa algo (aquí en el norte, en esta zona), los barcos no faenan con esos artes tan cerca de tierra.
                                Y bueno, lo que haría seguro, sería darle una pitada por la emisora a ver si la camiseta es "porque regalan peixe"
                                Lo importante, que no pasó nada y que hemos aprendido algo nuevo
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X