VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Andaluza 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Andaluza 2013

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
    Pues habrá que ver si para Agosto tengo reparada la hélice

El resto como vais con la preparación de los barcos, Danilo ¿ como vas de fondeo ?

de momento llevo unos cabitos muy monos para agarrarme a los más gordos...

si es que con espectadores no se puede uno concentrar en su trabajo y al final pasa lo que pasa ¡¡¡Que Fracaso!!!
    animo Javier
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

buenas, pues esta en duda la participación en la quedada ya que ha habido un vertido de fuel y me han machado el barco, asi que se hacen cargo de la limpieza y el pintado, por lo que que no se si tendré el barco fuera en esa fecha, vaya tela, han manchado todos los barcos del club y los pantalanes
      ya estaremos en contacto
      saludis
      http://bitacorabavaro.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por capitan cris Ver Mensaje
        buenas, pues esta en duda la participación en la quedada ya que ha habido un vertido de fuel y me han machado el barco, asi que se hacen cargo de la limpieza y el pintado, por lo que que no se si tendré el barco fuera en esa fecha, vaya tela, han manchado todos los barcos del club y los pantalanes
        ya estaremos en contacto
        saludis
        ´
        Vaya mala suerte!!Sobre todo ahora que empieza el buen tiempo.

El día que bote el Scampolo en Mazagón , pude adelantarlo una hora porque el que lo botaba antes que yo,tenía su atraque donde tú y me dijo que no lo llevaba ,que esa mañana había habido un vertido y que estaba aquello lleno de "chapapote".

Lo raro,raro... es lo poco que se ha divulgado esta noticia.Han debido "untar" rápido y bastante para callarlo.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
          Lo raro,raro... es lo poco que se ha divulgado esta noticia. Han debido "untar" rápido y bastante para callarlo.
          Pues yo he visto varios vertidos en esa zona, por lo que deduzco, que más que "untar", se trata de "poca relevancia" de la noticia para los informadores locales.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por capitan cris Ver Mensaje
            ya estaremos en contacto
            saludis
            vaya putada con lo blanquito y lindo que estaba tu furia.
            De todas formas para la quedada del día 1 casi todos iremos en coche.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Pues allí nos veremos, con o sin barco, en principio lo saco el 21 así que no se porque me gustaría dejarlo fuera un par de semanas para que se seque bien
              http://bitacorabavaro.blogspot.com

Comentario

• Servicio de prácticos de puerto.Flotilla Andaluza 2013

para todos.
                Como ya sabeis nosotros vivimos en el Rompido y conocemos bien la barra de entrada. Si os sirve de referencia, este mismo fin de semana hemos salido de noche a las cinco de la madrugada y sin luna.

Puede que alguno de los foreros que vengan en barco a la kkda del 1 de Junio sea la primera vez que entren por dicha barra o que, no siendo novatos en dicha entrada, no esten al tanto de los ligeros cambios producidos en este invierno.

La tripulación del "Guarapo" se ofrece a estar en la boya de recalada el sábado 1 de Junio en horario de 10:00 a 11:00 hora oficial para pasar delante de los barcos interesados marcando canal y sonda a los que vengan detrás. Iremos con el "Laura", famoso navío del ilustre cofrade Antonsevilla. La pleamar es a las 10:32 hora oficial.

Saludos a todos.

Comentario

• Re: Servicio de prácticos de puerto.Flotilla Andaluza 2013

Originalmente publicado por angama Ver Mensaje
                  para todos.
                  Como ya sabeis nosotros vivimos en el Rompido y conocemos bien la barra de entrada. Si os sirve de referencia, este mismo fin de semana hemos salido de noche a las cinco de la madrugada y sin luna.

Puede que alguno de los foreros que vengan en barco a la kkda del 1 de Junio sea la primera vez que entren por dicha barra o que, no siendo novatos en dicha entrada, no esten al tanto de los ligeros cambios producidos en este invierno.

La tripulación del "Guarapo" se ofrece a estar en la boya de recalada el sábado 1 de Junio en horario de 10:00 a 11:00 hora oficial para pasar delante de los barcos interesados marcando canal y sonda a los que vengan detrás. Iremos con el "Laura", famoso navío del ilustre cofrade Antonsevilla. La pleamar es a las 10:32 hora oficial.

Saludos a todos.
                  Se agradece vuestro gesto.

Creo ,que al final ,no va a ir nadie con barco ,excepto yo;que lo quiero llevar y pasar el fin de semana en el Piedras.

Tengo intención de pasar un poco más tarde (sobre las 12.00-13.00).

Si estáis por ahí ,magnífico.Pero no os preocupéis,que conozco la zona y además el Scampolo puede escamotear su orza en el lingote de hierro que hace de lastre y que cala 0,70 mts con la orza escondida,sin perder estabilidad.

De todas formas cuando esté a 1 nm de la recalada haré una llamada por el 77 y si hay algún consejo o directriz a seguir ,estaré atento a vuestra respuesta.Tengo intención de recalar en Pto Marina el Rompido( uno de los mejores puertos que conozco).

Nos vemos el 1 de junio

Comentario

Se agradece vuestro gesto.

Creo ,que al final ,no va a ir nadie con barco ,excepto yo;que lo quiero llevar y pasar el fin de semana en el Piedras.

Tengo intención de pasar un poco más tarde (sobre las 12.00-13.00).

Si estáis por ahí ,magnífico.Pero no os preocupéis,que conozco la zona y además el Scampolo puede escamotear su orza en el lingote de hierro que hace de lastre y que cala 0,70 mts con la orza escondida,sin perder estabilidad.

De todas formas cuando esté a 1 nm de la recalada haré una llamada por el 77 y si hay algún consejo o directriz a seguir ,estaré atento a vuestra respuesta.Tengo intención de recalar en Pto Marina el Rompido( uno de los mejores puertos que conozco).

Nos vemos el 1 de junio
                    OK. Intentaremos estar en la radio a esas horas por si necesitáis algo. Por si te sirve de referencia la menor sonda entrando desde la boya de recalada la tienes en el segundo par de balizas roja-verde. Este sábado pasado medimos en ese punto 2,9 metros en punta de pleamar. Hay algo más de fondo en la unión del tercio de la roja con el tercio central; cerca de la verde peor. Por cierto la marina del Rompido es nuestro puerto base, como bien dices es de los mejores.

Saludos.

Comentario

para todos.

Saludos a todos.
                      OK. Intentaremos estar en la radio a esas horas por si necesitáis algo. Por si te sirve de referencia la menor sonda entrando desde la boya de recalada la tienes en el segundo par de balizas roja-verde. Este sábado pasado medimos en ese punto 2,9 metros en punta de pleamar. Hay algo más de fondo en la unión del tercio de la roja con el tercio central; cerca de la verde peor. Por cierto la marina del Rompido es nuestro puerto base, como bien dices es de los mejores.

Saludos.
                      enhorabuena por esa predisposición a compartir, ayudar y que todo sea más grande y agradable
                      Por cierto Angama es Andrés armador del guarapo, nuevo en la flotilla, pero con el espirtu clasico del grupo.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

seguimos con las gestiones de puerto, ya se ha solicitado calculo de la fianza para albufeira y se negocia con Lagos, Portimao y Vilamoura

Para los puertos APPA de Ayamonte, Punta Umbria y Mazagón para los que procedan de Cádiz) donde estaremos:

Ayamonte:2,4,12 de agosto

Punta Umbria: 1, 13

Mazagón 1 y 14

Las reservas se hacen por aquí

aunque pienso que no habrá problemas para atracar sin reservar en estos puertos Andaluces....
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                          seguimos con las gestiones de puerto, ya se ha solicitado calculo de la fianza para albufeira y se negocia con Lagos, Portimao y Vilamoura

Para los puertos APPA de Ayamonte, Punta Umbria y Mazagón para los que procedan de Cádiz) donde estaremos:

Mazagón 1 y 14

aunque pienso que no habrá problemas para atracar sin reservar en estos puertos Andaluces....
                          Gracias Danilo ,como siempre ,por tus gestiones.

A los que regresan a Levante ; mi consejo es que el 13 recalen en Mazagón.
                          Salvo intereres personales,de Punta a Mazagón con ponientito te colocas en menos de 2 horas,que es casi lo que tardas en atracar en Punta (desde la recalada)con las conocidas dificultades de corrientes y bajos.
                          YA de vuelta y con ganas de llegar a casa ,imagino,que no merece la pena hacer una travesía de 7-10 nm cuando a rumbo directo desde Ayamonte vas a echar una hora más ,a lo sumo dos.Así ,además ,ahorras unas millas para partir hacia Rota - Pto Sta Mª.
                          Pero bueno,lo que decidais bien decidido está y dependerá de cosas que aún están algo lejanas.

Comentario

Gracias Danilo ,como siempre ,por tus gestiones.

A los que regresan a Levante ; mi consejo es que el 13 recalen en Mazagón.
                            Salvo intereres personales,de Punta a Mazagón con ponientito te colocas en menos de 2 horas,que es casi lo que tardas en atracar en Punta (desde la recalada)con las conocidas dificultades de corrientes y bajos.
                            YA de vuelta y con ganas de llegar a casa ,imagino,que no merece la pena hacer una travesía de 7-10 nm cuando a rumbo directo desde Ayamonte vas a echar una hora más ,a lo sumo dos.Así ,además ,ahorras unas millas para partir hacia Rota - Pto Sta Mª.
                            Pero bueno,lo que decidais bien decidido está y dependerá de cosas que aún están algo lejanas.
                            Tu mismamente lo has dicho ya lo veremos pero gracias por el aporte, pues a mi no se ha ocurrido la observación.

Esta noche os mando mail recibido de Albufeira $$$$$$$$$
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje

Mazagón 1 y 14

Nuestra intencion es subir el barco desde Rota el fin de semana del 28 (es previsión porque hasta unas semanas antes no lo sabremos con certeza) pero ya hemos reservado hasta el 1 en Punta. Para la vuelta sí estamos con las reservas en Mazagón.
                              "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje
                                Nuestra intencion es subir el barco desde Rota el fin de semana del 28 (es previsión porque hasta unas semanas antes no lo sabremos con certeza) pero ya hemos reservado hasta el 1 en Punta. Para la vuelta sí estamos con las reservas en Mazagón.
                                intentaremos todos los de Cádiz hacer la aproximación para el fin de semana del 28 de Julio.
                                Mando mail de nombre reserva, sólo para los interesados en recalar en el puerto de Albufeira.
                                Editado por última vez por danilo; 15/05/2013, 23:42:39.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X