VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No chancletearás a lo loco en cubierta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No chancletearás a lo loco en cubierta

    Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

    Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

    Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

    En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

    Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

    Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

    ¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.


    PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

    PD 2: ¿hay algunas chanclas playeras antideslizantes?
    Editado por última vez por Polen; 02/09/2012, 14:55:51.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

  • #2
    Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

    Pues para izrte a cubierta, yo recomendaría al Nano que usase la botavara, claro, lazada al cuello, polea y a tirar... luego mover ésta hasta el barco del vecino, y le ahorras la hernía al pobre tractorista... Y de chanclas, no hay mayor experto en la Taberna que.. bueno, hasta ahí puedo contar que acaban cerrando el hilo y no ha hecho más que empezar...

    Por cierto, yo el año pasado me caí en proa recogiendo el fondeo con tan mala fortuna que caí sobre la bita de amarre que tengo en proa, bastante voluminosa. Tengo una hernia discal en el sacro que no veas la risa que me da, y de la que me dicen que tengo para dos o tres años si me porto bien.

    Y de rebote me entero que el amigo Anboro está también fastidiado igualmente, al parecer, con otra hernia, si es que estamos para el arrastre.

    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

      Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

      Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

      En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

      Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

      Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

      ¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.


      PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

      PD 2: ¿hay algunas chanclas playeras antideslizantes?
      Ende luego que no se os puede dejar solos, llevo una semanita sin aparecer por el puerto y casi te matas. Lo de salir del barco en estos casos no se me ocurre nada o tal vez uno de esos helicopteros teledirigidos...Bueno , a lo que ibamos, comprate una garrafa de 50lts. de ibuprofeno y pal barco, que ahora ya se esta mas fresquito

      Comentario


      • #4
        Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

        A ver, las chanclas de dedo deberían estar prohibidas por la DGMM en un barco, y su uso penado con altas sanciones. Hacen mucho más daño que la pirotecnia caducada.

        Mi almiranta cayo a mitad de vacaciones igual que tu, y desde ese día... ¡estuvimos sin sexo!

        Lo dicho: POR LA PROHIBICIÓN DE LAS CHANCLAS A BORDO.
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

        Comentario


        • #5
          Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

          Juer, Polen...

          que te recuperes lo mas rapidamente posible...

          es una de mis preocupaciones a bordo mas enfermizas (y perdidas, porque es una causa perdida) ... que la gente vaya bien calzada...

          A cuidarse, y a que te cuiden...

          Comentario


          • #6
            Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

            Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            A ver, las chanclas de dedo deberían estar prohibidas por la DGMM en un barco, y su uso penado con altas sanciones. Hacen mucho más daño que la pirotecnia caducada.

            Mi almiranta cayo a mitad de vacaciones igual que tu, y desde ese día... ¡estuvimos sin sexo!

            Lo dicho: POR LA PROHIBICIÓN DE LAS CHANCLAS A BORDO.
            Pues ahora que lo dices, mi mujer se debió caer y no me lo ha dicho.

            Comentario


            • #7
              Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

              Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
              A ver, las chanclas de dedo deberían estar prohibidas por la DGMM en un barco, y su uso penado con altas sanciones. Hacen mucho más daño que la pirotecnia caducada.

              Mi almiranta cayo a mitad de vacaciones igual que tu, y desde ese día... ¡estuvimos sin sexo!

              Lo dicho: POR LA PROHIBICIÓN DE LAS CHANCLAS A BORDO.



              Pués la mía también se habrá caido, seguro !!


              Cuidate Polen, aprovecha, echale morro y que te mimen más, si és que és posible ........






              KUMI

              Después de una ola siempre viene otra

              Comentario


              • #8
                Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                Por cierto, el accidente se produjo porque las chanclas que llevaba, eran sin tacones, y claro, ya se sabe, la Polen sin sus tacones de aguja, es como un jardín sin flores...






                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #9
                  Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                  Suerte que sólo quede en anecdota y algun que otro alarido,a recuperarse!!
                  !!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                    Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

                    Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

                    Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

                    En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

                    Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

                    Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

                    ¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.


                    PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

                    PD 2: ¿hay algunas chanclas playeras antideslizantes?
                    Hola,
                    Yo tengo unas chanclas de Skipper-Marine que tienen la misma suela antideslizante que los naúticos. Eso sí, los dedos quedan lógicamente al aire y te los puedes chafar con cualquier saliente...
                    Recupérate.
                    TP.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo bueno de los dedos al aire es dejarse largos los mejillones, y eso si que es antideslizante.... :b Menudos surcos en la teca!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                        Hola a la Cofradía, aunque son muy cómodas y frescas deberían de estar totalmente prohibidas las chanclas y las sandalias, hay que llevar protegidos los pies en su totalidad.
                        Polen te deseo una pronta y total recuperación.
                        Una de estas para todo el personal

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                          Animo Polen, la recuperacion puede ser lenta pero al final se supera, hace años me invitaron a navegar en un pesquero y de un bandazo me di un fuerte golpe en la mano, el dolor me duró casi tres años y de manera intermitente, ahora ya solo es otro episodio marino para contar.

                          Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
                          Shackleton-1913

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                            Subiendo en invierno para mi tierra, salía de Motril pegado al espigón soltando los matafiones de la mayor. Tan concentrado estaba, que No me di cuenta que se acababa el espigón, ( como me cuesta ponerme zapatos incluso en invierno), cuando el barco pego un bandazo por el mar de fondo, me abrazo a la mayor y al girar el cuerpo, lanzo una patada al aire como si fuera en una final de copa del mundo. Acabo estrellando el dedo gordo del pie derecho contra un winche. Menos mal que no me rompí nada, pero hasta que abría la herida, a la altura de San Vicente ( con gran escándalo de sangre y pus por toda la bañera,) tenia el dedo como una alcachofa. Me pase el viajecito con fiebre y temblores por culpa del dedo gordo.

                            Ya me han quitado la uña dos veces y no se cuantas veces me he acordado de ese suceso de finales de año en el 2009 y de un espigón mas corto de lo que preveía.

                            te deseo una pronta recuperación y gracias por la historia, por lo menos a costa del pellejo de otr@s haber si aprendemos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

                              Las XANCLAS tendrian que estar prohibidas.
                              Una vez una cofrade me invitó unos dias a su preciosos barco. Al ver que no llevaba calzado ligero me pregunta:
                              .- ¿Que pié calzas?
                              .- Un 42-43, depende del fabricante.
                              Abrio un cofre donde tenia zapatillas de eses chinas sencillas, tenia mogollon, de todas las tallas...Me dice:
                              .- Es que estoy harta de que me manchen la cubierta ¡¡¡¡
                              .- Pero mujer, esto es pasarse, despues le das con un poco de agua y jabon y ya está¡¡¡¡
                              .- No!, No!, no es por las marcas, esto ya se sabe!. Es por los manchones de sangre cuando se dan con una cormamusa o con cualquier elemento saliente ¡¡¡¡¡¡. Si llevan calzado normal, no pasa nada, pero estoy HARTA de las xanclas y sus consecuencias. Como me has dicho que no llevabas calzado ligero por eso te he ofrecido las CHINAS.
                              .- Gracias *****.

                              Oye. Mano de santo. Para travesias en verano solo uso Chinas, tengo mogollon en el barco.

                              Por cierto:
                              Que te mejores POLEN
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                              visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X