VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por qué lo barato sale caro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por qué lo barato sale caro

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
    El problema de los precios en la nautica del que nos quejamos tanto yo no creo que es ese.

Si tienes que elegir entre un mosquetón de 90e y uno de 15€....tú mismo. Depende de como ande tu bolsillo y de lo importante que sea ese mosquetón compras una cosa u otra. Está claro que aún siendo barato, deberçía cumplir su función. y si no lo hace se va con el roto a ola tienda y que te devuelvan el dinero, no?

Pero a mi lo que me cabrea es que una radio buena, de marca, valga aquí en una tienda un 30% mas (como poco) que si te la traes de USA o UK (que no es precisamente un pais barato).
    Eso no se soluciona vendiendo una radio "china" en su lugar.

Hace no mucho me compré en UK un piloto automático, un mando a distancia para el piloto y una radio portátil, todo de primera marca, y me costó, puesto en casa, menos de lo que en la tienda que tengo a 5 minutos de mi casa me pedían por solo el piloto.

Y tenemos mil ejemplos de estas cosas.

Os aseguro que preferiría mil veces compra al de al lado de casa, aunque fuera "un poquito" mas caro, pero es que así...LO CARO SALE CARÍSIMO !

Edu

... todos deberiamos aprender de ti

Comentario

A mi, cuando pasan estas cosas, lo que me deja descolocado es lo fácilmente que aceptamos que lo barato es malo y, por lógica, se ha de romper.
      Compraste el grillete en el top manta? Pagaste con estampitas de S. Pancracio? Lo cogiste al vuelo mientras el vendedor no miraba?
      Pues, entonces, a protestarle al de la tienda que no te ha vendido lo que tu le pediste: un grillete que se supone que debe de hacer su función.

Puestos a batallear, un día me voy a la tienda a comprar manivela winche para sustituir a una que había hecho caída libre por la borda. Me enseñan cinco o seis y una cuesta 12 euros Flipando, le pregunto al dependiente si eso funciona, me dice que si y le compro dos. Primer día de uso, primera cazada bien, segunda bien, a la tercera, a dos manos, me quedo con la empuñadura en la mano y veo correr bolitas por todo el barco (menos mal que compré dos, me digo). Cachondeo general cuando cuento lo que ha costado la manivela. Al poco, lo mismo con la otra. Ajo, agua y resina, pienso para mis adentros. Saco la de reserva que venía con el barco, de ferruncho del país y pellizcamanos de webs, pero que no desfallece la tía, acabamos la navegación y para casa.
      Al día siguiente me voy a la tienda a comprar otra y, así como quien no quiere la cosa, les comento lo ocurrido. Inmediatamente me dicen que se las devuelva, que lo comunicarán al fabricante y me abonan lo pagado. Yo me compro otras y tal. Hace unos meses, por razones diversas, ha caído en el barco otra manivela del mismo fabricante y han corregido el defecto que tenían, funcionando perfectamente.
      O sea, que "o que non chora, non mama"

Comentario

Generalmente lo caro suele serlo por algo,otra cosa es que la diferencia no se corresponda al 100 %.
        Pero cuanto mas caro es un producto la diferencia se va acentuando mas,empezando por los porcentajes de comisiones y acabando por el porcentaje de impuestos.

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
          Sin lugar a dudas un bricolador se compra las herramientas en el LIDL, pero el profesional acude siempre a los profesionales.

Hola, estoy completamente de acuerdo contigo,

Si se te estropea un grifo, a quien llamas, a un fontanero, a un profesional, si tienes problemas de electricidad, a quien llamas, a un electricista, aun profesional y si quieres echar un Kiki, a quien llamas, pues a una profesional, esta claro

salud
          Hay que ver los que hace la gente por ahorrar...., son capaces de hasta no gastar a la mujer propia.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
            A mi, cuando pasan estas cosas, lo que me deja descolocado es lo fácilmente que aceptamos que lo barato es malo y, por lógica, se ha de romper.
            Compraste el grillete en el top manta? Pagaste con estampitas de S. Pancracio? Lo cogiste al vuelo mientras el vendedor no miraba?
            Pues, entonces, a protestarle al de la tienda que no te ha vendido lo que tu le pediste: un grillete que se supone que debe de hacer su función.

Puestos a batallear, un día me voy a la tienda a comprar manivela winche para sustituir a una que había hecho caída libre por la borda. Me enseñan cinco o seis y una cuesta 12 euros Flipando, le pregunto al dependiente si eso funciona, me dice que si y le compro dos. Primer día de uso, primera cazada bien, segunda bien, a la tercera, a dos manos, me quedo con la empuñadura en la mano y veo correr bolitas por todo el barco (menos mal que compré dos, me digo). Cachondeo general cuando cuento lo que ha costado la manivela. Al poco, lo mismo con la otra. Ajo, agua y resina, pienso para mis adentros. Saco la de reserva que venía con el barco, de ferruncho del país y pellizcamanos de webs, pero que no desfallece la tía, acabamos la navegación y para casa.
            Al día siguiente me voy a la tienda a comprar otra y, así como quien no quiere la cosa, les comento lo ocurrido. Inmediatamente me dicen que se las devuelva, que lo comunicarán al fabricante y me abonan lo pagado. Yo me compro otras y tal. Hace unos meses, por razones diversas, ha caído en el barco otra manivela del mismo fabricante y han corregido el defecto que tenían, funcionando perfectamente.
            O sea, que "o que non chora, non mama"
            EN mi tienda habitual, cuando les llevas un grillete para sustituir te preguntan ¿Lo quieres de la misma calidad? A la vez te sonrien con cara de sorna. Si les contestas que de los chinos no quieres nada te dicen que por eso lo preguntan. Si les contestas que sí te dicen que eso es un grillete chino de 15 euros, pero que no pueden garantizar la resistencia; que si quieres algo seguro te gastes 60 en un wichard. SInceramente, no creo que te tomen el pelo. Si te advierten y aún así te lo llevas, sabes a que juegas.

Comentario

eso era made in china...no?
              salud_os

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                El problema de los precios en la nautica del que nos quejamos tanto yo no creo que es ese.

Si tienes que elegir entre un mosquetón de 90e y uno de 15€....tú mismo. Depende de como ande tu bolsillo y de lo importante que sea ese mosquetón compras una cosa u otra. Está claro que aún siendo barato, deberçía cumplir su función. y si no lo hace se va con el roto a ola tienda y que te devuelvan el dinero, no?

Pero a mi lo que me cabrea es que una radio buena, de marca, valga aquí en una tienda un 30% mas (como poco) que si te la traes de USA o UK (que no es precisamente un pais barato).
                Eso no se soluciona vendiendo una radio "china" en su lugar.

Hace no mucho me compré en UK un piloto automático, un mando a distancia para el piloto y una radio portátil, todo de primera marca, y me costó, puesto en casa, menos de lo que en la tienda que tengo a 5 minutos de mi casa me pedían por solo el piloto.

Y tenemos mil ejemplos de estas cosas.

Os aseguro que preferiría mil veces compra al de al lado de casa, aunque fuera "un poquito" mas caro, pero es que así...LO CARO SALE CARÍSIMO !

Edu
                Así es. Empezando por los precios de los barcos y amarres, siguiendo con los impuestos y tasas, y acabando con todos los trastos que queremos para nuestros barcos, en este país todo lo que lleva el apellido "náutico" es carísimo. Es una absoluta vergüenza y una tomadura de pelo por parte de la industria hacia los aficionados.
                Deberíamos comprar todos todo fuera, barcos, radios y grilletes. Que espabilasen los brokers y las tiendas, y dejasen de tomarnos por tontos. Ya es sabido que un tonto y su dinero son malos compañeros. Y a veces pienso que dado lo tonto que me comporto, debería domiciliar mi nómina directamente en la náutica. Afortunadamente cada día soy un poco menos tonto.

Buena mar
                bluewhite
                El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

yo creo que la culpa de los precios (en lo que a equipos electrónicos se refiere) en España es en parte por las rigideces de la administración.

Si la administración obliga a certificar determinadas instalaciones, está dando poder a los instaladores, que compran con un descuento. Un importador no puede vender al cliente final a precios inferiores que el instalador y como cada uno quiere su margen, pues precios arriba!!

En otros países donde la administración no es tan puñetera y donde el cliente final con más frecuencia se instala equipos él mismo, o con ayuda del amiguete manitas, se pueden comprar directamente por internet a precios muy inferiores (léase Reino Unido y USA por ejemplo)

esto solo es una teoría más

Comentario

Originalmente publicado por madreña Ver Mensaje
                    Generalmente lo caro suele serlo por algo,otra cosa es que la diferencia no se corresponda al 100 %.
                    Originalmente publicado por santiago
                    Disiento de madreña y coincido con santiago. En otras charlas decimos que "las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas"; es la base de nuestro sistema económico.

Yo discrepo del todo de esa filosofía, pero los empresarios bien que lo tienen en cuenta.

Los precios dependen de.... se me ocurren unas cuantas cosas, habrá más:

1- Cuanta competencia haya y qué precios pone ésta. Si hay poca, gano más margen y me enriquezco más. Si hay mucha... es un mercado saturado.

2- De la publicidad que se haga; algunas empresas te pueden repercutir un % muy alto por promoción. Pongo un ejemplo. Dos zapatillas para correr de dos marcas distintas; La de N..e cuesta un 30% más que la de Mi...o La de la empresa N..e hace publicidad masiva, sponsoriza, tv, etc.... La de la empresa Mi...o apenas hace publicidad, pero es muy conocida entre círculos especializados. La de la empresa B vende menos, pero es claramente superior. Es la que llevan los atletas.

3. De cuantos intermediarios haya. Todos sabemos lo que cuesta comprar las patatas yendo a la nave del agricultor y cuanto en el megasuper. Las del agricultor son mejores y duran mucho más. Las del super han pasado por la cámara no se sabe cuanto tiempo, y por los procesos de lavado automático; pueden salir dulces y se blandean en unos días en casa.

3. Del "caché" de la empresa. Como caro es sinónimo de bueno, y es más, de "exclusivo", algunas empresas que quieren dar imagen ponen sus precios más caros sólo por esto. Si visto la prenda náutica X seré más exclusivo, pero hay prendas más baratas que son mejores.

4. De los costes internos de la imagen. Los del laboratorio farmacéutico F quieren dar imagen de calidad, por lo que sus representantes conducen audis, llevan la última PDA del mercado e invitan en los mejores restaurantes. Los del laboratorio A quieren dar imagen de precio y sus representantes llevan peugeot, un móvil convencional e invitan a paellita en el chiringuito "popular". La composición del producto farmaceútico, el embalaje, la distribución y demás, es idéntica.

4. De la "tasa náutica". Por ser para náutica se pueden cobrar bastante más. Una conocida mía fabrica, bueno, es intermediaria, de crema solar. El fabricante es el mismo para dos productos, y la composición y calidad también. A uno le pone envase y logos "normales" y lo vende a X euros. Al otro le ha puesto un diseño más "marinero", le llama crema solar NÁUTICA, y lo vende un 40% más caro.

La calidad del grillete es el coste de producción. Podríamos producir un grillete con la misma calidad a mitad de precio final, pero entonces el comprador no sabría distinguir entre el malo y el nuestro, porque no le explicamos en qué se gasta su dinero. Posiblemente tampoco sepa distinguir el dueño de la tienda, porque entran cientos de productos y no puede hacerle el seguimiento a todos. Entre el chino y el de la marca conocida se acaban comiendo el nuestro.

Lo barato no es bueno ni malo; es barato. Lo caro no es bueno ni malo; es caro. Para saber qué es lo bueno, solo nos queda usar "el sentido común", la "tradición" y "los consejos de nuestros ilustres foreros". Y pagaremos lo que toque pagar.

Perdón por el rollo.....tres rondas.
                    Editado por última vez por Aunlargo; 30/08/2008, 16:38:33.
                    ---
                    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Este título me recuerda a los Bavaria pero mejor cierro la boca, bueno ya la abrí

Comentario

Bueno ya sabeis que el precio de los accesorios de este tipo los venden en tiendas especializadas con el logotipo de
                        " Accesorios Ná-u-timo " de ahí su alto valor y coste............

Jbcoke.

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                          Disiento de madreña y coincido con santiago. En otras charlas decimos que "las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas"; es la base de nuestro sistema económico.

Yo discrepo del todo de esa filosofía, pero los empresarios bien que lo tienen en cuenta.

1- Cuanta competencia haya y qué precios pone ésta. Si hay poca, gano más margen y me enriquezco más. Si hay mucha... es un mercado saturado.

2- De la publicidad que se haga; algunas empresas te pueden repercutir un % muy alto por promoción. Pongo un ejemplo. Dos zapatillas para correr de dos marcas distintas; La de N..e cuesta un 30% más que la de Mi...o La de la empresa N..e hace publicidad masiva, sponsoriza, tv, etc.... La de la empresa Mi...o apenas hace publicidad, pero es muy conocida entre círculos especializados. La de la empresa B vende menos, pero es claramente superior. Es la que llevan los atletas.

3. De cuantos intermediarios haya. Todos sabemos lo que cuesta comprar las patatas yendo a la nave del agricultor y cuanto en el megasuper. Las del agricultor son mejores y duran mucho más. Las del super han pasado por la cámara no se sabe cuanto tiempo, y por los procesos de lavado automático; pueden salir dulces y se blandean en unos días en casa.

3. Del "caché" de la empresa. Como caro es sinónimo de bueno, y es más, de "exclusivo", algunas empresas que quieren dar imagen ponen sus precios más caros sólo por esto. Si visto la prenda náutica X seré más exclusivo, pero hay prendas más baratas que son mejores.

4. De los costes internos de la imagen. Los del laboratorio farmacéutico F quieren dar imagen de calidad, por lo que sus representantes conducen audis, llevan la última PDA del mercado e invitan en los mejores restaurantes. Los del laboratorio A quieren dar imagen de precio y sus representantes llevan peugeot, un móvil convencional e invitan a paellita en el chiringuito "popular". La composición del producto farmaceútico, el embalaje, la distribución y demás, es idéntica.

4. De la "tasa náutica". Por ser para náutica se pueden cobrar bastante más. Una conocida mía fabrica, bueno, es intermediaria, de crema solar. El fabricante es el mismo para dos productos, y la composición y calidad también. A uno le pone envase y logos "normales" y lo vende a X euros. Al otro le ha puesto un diseño más "marinero", le llama crema solar NÁUTICA, y lo vende un 40% más caro.

La calidad del grillete es el coste de producción. Podríamos producir un grillete con la misma calidad a mitad de precio final, pero entonces el comprador no sabría distinguir entre el malo y el nuestro, porque no le explicamos en qué se gasta su dinero. Posiblemente tampoco sepa distinguir el dueño de la tienda, porque entran cientos de productos y no puede hacerle el seguimiento a todos. Entre el chino y el de la marca conocida se acaban comiendo el nuestro.

Lo barato no es bueno ni malo; es barato. Lo caro no es bueno ni malo; es caro. Para saber qué es lo bueno, solo nos queda usar "el sentido común", la "tradición" y "los consejos de nuestros ilustres foreros". Y pagaremos lo que toque pagar.

Perdón por el rollo.....tres rondas.
                          ... me he leido el rollo hasta el final (rollo como tu dices, no yo) y comparto totalmente tu parecer... y ademas estoy convencido que tienes razon y de que las cosas son así

Por ello aquel famoso slogan de detergente, ya antiguo, antediluviano, del "busque, compare y, si encuentra algo mejor, comprelo" sigue teniendo plena vigencia...

Comentario

Juer Aunlargo, nos has colocado una clase de estrategias de fijación de precios. Si me das permiso, me lo guardo para ponerlo de comentario en clase (así se me entretienen un rato). Los derechos de autor los tramitamos a través de la SGAE, no?
                            Volviendo al tema, obviamente los Wichward van fenómeno (sólo faltaría! por el precio deberían de traer música incorporada) pero entre ellos y los chinos, por decir algo (estoy seguro de que hay grilletes chinos suficientemente buenos; es más, lo mismo los wichward vienen de china), seguro que hay puntos intermedios la mar de interesantes.
                            Butxeta, de acuerdo peeero... Lo de la cara de guasa también me lo sé, hace nada he visto algunas cuando cambié de coche (por supuesto, los premium no se estropean ni tienen llamadas a revisión), es otra técnica de venta más (aplicable cuando procede). En cualquier caso, por lo menos avisan, lo cual no les exime de nada, por cierto.
                            Para mi, como ya se ha dicho, la compra se ha de hacer en base a expectativas. Si voy de regata, tengo velas chachi guay, uniformes para la tripu, saco el barco cada mes y hago bajos y tal, no voy a arriesgar una regata por un mosquetón o por una driza. Si me da igual llegar tercero que décimo, puedo llegar a pensármelo. Si voy de paseo, pongo lo que considere buena relación calidad/precio y si me equivoco... ya veré como lo soluciono.

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                              Si me das permiso, me lo guardo para ponerlo de comentario en clase (así se me entretienen un rato). Los derechos de autor los tramitamos a través de la SGAE, no?
                              nada....esto es freeware.

Cierta vez tenía que poner un giratorio a un muerto, y el de la náutica me vendía un wichard "grandecito".... pero claro, el sentido común me dijo que no parecía buena idea. Era "grandecito", pero ante el tamaño del eslabón de la cadena se quedaba de risa.... hubo que buscar en otros sitios para encontrar colosales giratorios para fondear lo que hiciera falta.

---
                              Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                              (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

En bastantes puntos discrepo, en otros no. Los señalo.

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                                Valor y precio no son la misma cosa. Las cosas tienen a veces valores que no se reflejan en su precio, o a veces carecen de valores que su precio refleja erróneamente por una exclusiva cuestión de demanda. Un ejemplo, una casa cuyo precio de mercado es de 300.000 euros pero su cose de construcción no llega al 30%. El valor de la casa no son 300.000, ese es su precio. En el concepto de valor entran, además consideraciones subjetivas.

Originalmente publicado por Aunlargo
                                Los empresarios y los compradores lo tienen en cuenta por igual. Cuando hay una gran oferta de un producto se beneficia el comprador, cuando hay una gran demanda el vendedor. Pero nadie está obligado a realizar la transacción. Es la situación más justa que existe sin paliativos. Ahora que la situación económica es, digamos, poco buena ( ) lo que observo es muchos compradores a la caza del chollo. Este chollo puede ser un señor que tiene que desprenderse del barco por no quedar embargado. Luego este comportamiento es bidireccional.

La retórica es algo incompleta, aunque el concepto es correcto. Si hay gran demanda de un producto escaso, su precio sube, esto es verdad. Si hay gran oferta no es sólo un "mercado saturado" sin más, se benefician los compradores por los precios más bajos. Digamos las cosas como son al completo.

Las empresas repercuten siempre la totalidad de sus costes de publicidad, aunque haciendo las cuentas de formas diferentes en función del mercado. Es decir, siempre pagan el 100% de su publicidad obteniéndolo de sus ingresos. Unas gastan más y otras menos. Pero en esta parte no estás considerando las diferentes situaciones. Una empresa que deba publicitarse en un mercado muy competitivo no tendrá oportunidad de trasladar esos costes a sus clientes incrementando sus precios, sino que deberá retraerlos de sus márgenes comerciales o no venderá. Los repercuten siempre, pero de diferente modo. Considerar que la publicidad siempre incrementa los precios cuando se realiza es erróneo. El caso más ejemplar es el de las operadoras de telefonía móvil, entre otros. También las empresas encuentran mayores eficiencias en producción de las que se benefician los compradores, no todo es cobrar, también trabajan.

Radicalmente falso.
                                Los canales de distribución son el método más económico de mantener una fuerza de ventas. No cargan costes, los aligeran. Los fabricantes no pueden mantener en muchos casos las infraestructuras de ventas que mantenían en los años 70 y 80, sería tal el coste que sus precios estarían totalmente fuera de mercado. En los canales de distribución incluyo también Internet, que es otro canal diferente al tradicional de tiendas y concesionarios. Es cierto que hay mercados donde la cadena de distribución es excesivamente pesada, pero son mercados intervenidos. En un mercado libre esto no sucede. Ejemplo de mercado intervenido = la alimentación.

El caché, supongo, se refiere a la notoriedad o al prestigio. En un mercado como el que actualmente tenemos, éste argumento requiere para ser cierto que el consumidor desconozca aquello que compra. Esto es muy difícil hoy en día. El prestigio de empresas se debe a la exclusividad de sus diseños (el cliente no compra sólo un producto, sino esa exclusividad, y la paga -ejemplos de marcas de alta costura o moda de lujo-), la calidad de su construcción comparada con la de su competencia o por las funciones o beneficios que incorpora (valor añadido). También, ¿por qué no?, por sus bajos precios. Hoy nadie tiene un nombre "por la cara". Dime un sólo caso.

Esto está en extinción, de hecho este tipo de ventas no se corresponden con el consumo, sino con compras de otro tipo (industriales o de la Administración pública). Aunque dicho sea de paso, el uso de genéricos en algunas especialidades médicas (si es que aludes, como creo, a este caso) no equivale al de otros medicamentos de, digamos, "marca". Creo que aunque los principios activos se correspondan, las cantidades de estos no siempre se corresponden. Lo comento por un triste caso que conozco de tratamiento de depresión, aunque no soy un experto en este tema. En cualquier caso, si esto supone un abaratamiento de los precios, sea bienvenido. Lo que reseñas en este punto no son "costes de imagen", son costes de desplazamiento y equipos de proceso de datos. Hay muy pocos hoy en día (pocas empresas y en cuestiones muy muy puntuales) que piensen que van a vender más porque el vendedor lleve un BMW serie 3. La selección del coche de empresa tiene que ver más con las ofertas de las empresas de flota y sus costes. Otro mercado.

Esto es cierto. Un mango de plástico, por poner "Náutico", vale un extraño porcentaje más. Pero ojo, no es extensible a todos los productos. El otro día discutíamos del ejemplo de los GPS/Plotter de automóviles y los náuticos. Son productos diferentes.

El coste de producción nada tiene que ver con la calidad. Puedes hacer un producto malo con un elevado coste por ineficiencias en tus procesos o puedes hacer productos excelentes con costes muy contenidos por lo contrario. Si un grillete que vale 60 dura tres años, y uno que vale 15 dura uno sólo, es más barato el de 15 (en coste de adquisición), pero es mejor el de 60. No entiendo las dudas a éste respecto. Incluso si el de la tienda te lo sustituye en garantía. Sigue siendo un grillete peor. Te lo cambiará 10 veces, pero son 10 veces que se te ha ido la vela a freir espárragos. Ciertamente no entiendo la discusión en éste punto.

Lo barato no es bueno ni malo; es barato. Lo caro no es bueno ni malo; es caro.
                                Aquí vamos a estar completamente de acuerdo. No hay discusión.

Para saber qué es lo bueno, solo nos queda usar "el sentido común", la "tradición" y "los consejos de nuestros ilustres foreros". Y pagaremos lo que toque pagar.
                                Sólo un matiz a ésto último. Lo que nos toque pagar dependerá a su vez de nuestros hábitos y nuestra actitud como compradores. Hay quien piensa que "el mercado" es una especie de ente feroz que está al acecho para sacarnos siempre los cuartos. Esto es un error, porque ni enla teoría económica más retrógrada se sostiene esta definición. El mercado es un espacio de transacciones entre intervinientes. Es decir, tanto empresas como compradores. Cuando ese espacio tiene una gran oferta y una demanda nutrida, se le llama "de competencia perfecta". Esto alude al rol del vendedor y al del comprador, puesto que sin alguno de los dos, no hay transacción. Luego el mercado, somos TODOS.

Otras tres rondas por mi cuenta.

Rog
                                Editado por última vez por Roger Rabbit; 31/08/2008, 03:06:04.
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Trabajando...
                                X