VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA CONSEJO velero para vivir y navegar ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA CONSEJO velero para vivir y navegar ...

SALUDOS Y RONDAS, ..... Acudo a nuestra taberna, santuario de sabiduria y experiencia marinera en busca de unas birritas,... la primera ronda las pago yo,... y la segunda si es menester,.... y en busca de consejo y sabias recomendaciones,.... resulta que ando buscando velero para vivir y navegar desde ya hasta que el cuerpo aguante,..... tengo 50 años, siempre motorizado, sin velas, .... quiero ahora navegar a vela (aprender primero: y hacer del barco mi vivienda casi permanente,...... tengo a la vista un Apha 9.50 por 9000 euritos por valencia y un Belliure 30, al que se le deberia cambiar el motor , por 12.000, que opinais del tema??? ya se... estado de conservacion, casco, aparejos, accesorios,... etc etc.... pero de entrada, ¿cual barco es mas barco de los dos,..... ?... este es el tipo de barco que ando buscando,... quilla corrida o semi-corrida,.. sobre los 9 metros,...QUE ME TRANSMITA SEGURIDAD,.. estable,.... para vivir (2 personas) y crucerear 2-4- hasta 6 personas sin estorbarnos,.... ,y si algun dia me atrevo a alejarme de la costa mas de 12 millas,... q aguante algo viento y mar ,... tranquilamente no tengo ninguna prisa en llegar a ningun lado,..... pues eso que agradezco cualquier informacion , sugerencia, opinion, experiencia,..... sobre estos barcos u otros similares,.............:mil
    Enrike

Re: AYUDA CONSEJO velero para vivir y navegar ...

Hola Cofrade, Creo que la calidad de construcción de un Belliure es altísima, lo que se traduce en definitiva en durabilidad.
    Respecto al cambio de motor, siempre me ha sorprendido la frecuencia con que se plantea en la naútica. Cualquier furgoneta o barca de pesca que haya prestado servicio durante ters años lleva más horas de motor que un barco que se haya usado treinta años, lo que me lleva a pensar que siempre es posible y más asequible repasar y si procede reconstruir un motor marino que sustituirlo.
    A mi criterio la mejor cualidad de un Belliure 30, su calidad constructiva; su peor defecto, velocidad a vela, ángulo de ceñida y diseño de bancos de bañera algo anticuado y mejorable en comodidad.
    El Alpha no lo conozco suficientemente para opinar, pero intuyo que no es equiparable en robustez y niveles de acabado con el Belliure.

Comentario

El Belliure 30 es un barco que ciñe bien y no es lento.
      También navega estupendamente.
      Una ronda

Comentario

No lo dudes el belliure...yo tuve uno y seguridad...toda la que quieras...ahora para 6 va a ser que no...5 ya.......para 4 tendras que usar la mesa del salon..pero para una pareja ...perfecto....tiene un camarote de proa y wc con una amplitud ... que en su eslora no lo vas ha encontrar..y lo del motor...cambialo....seguro lleve el volvo original....el que entraba el agua salada directamente al motor....y , siendo muy bueno, tiene una vida limitada.....y ese barco ya tendra sus añitos....el mio tenia 18cv....si te decides por el...y lo cambias....menos de 30 cv no le pongas el mio con mar de frente se quedaba muy corto.....

Comentario

Saludos!!

Si piensas vivir en él...y sobretodo si quieres poder llegar a ser hasta 6...yo me plantearía un poquito más de eslora. A día de hoy, encontrarás barcos más o menos equipados sea cual sea tu presupuesto de compra.

El problema de tener más eslora es el coste de la marina, pero si piensas vivir en él navegando y fondeando, creo que ganas más de lo que pierdes.

Es sólo una opinión...en cualquier caso ánimo con tu plan y ya nos contarás por cual te decides !!

Comentario

El Belliure 30 sin pensarlo si el estado es bueno, referente al cambio de motor, pues mejor tendrás un barco con motor nurvo y eso da mucha tranquilidad. Metele un 29cv, como te dice un cofrade, el 18cv se queda corto a veces, y los motores ahora son menos pesados y mas pequeños que hace 30 años, así que cabe perfecto. Si queres un consejo de uno bueno y calidad precio, servicio etc.... consulta la marca Sole.
            El precio de 12m esmuy bueno pese al cambio de motor que será otro tanto.

En cuanto al tamaño, empieza por este, se te quedará pequeño en 4 o 5 años, o si quieres meter 6p muchos días seguidos, pero será el mejor barco escuela que podrás encontrar y te perdonará los errores.
            Suerte y no olvides enseñarlo cuando puedas, siempre nos gustaron ver esas joyitas de barcos.

Por cierto, si algun día tienes que cambiarlo, lo venderas antes y por mas dinero que el alfa. Eso ya dice mucho de cual es mejor barco para tu plan,

Editado por última vez por ironia; 05/09/2012, 14:21:37.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

aaaaa
              Editado por última vez por ironia; 05/09/2012, 14:22:26.
              Socio de ANAVRE

Comentario

Aprieta editar, lo rectificas y asin los que todavía no lo han visto ni se enteran. Esta donde está en tu mensaje abajo a la derecha. De todas formas, ni te preocupes, unas veces porque escribimos con móviles, otras por los correctores de texto, y otras porque son las 12 de la noche estamos cansados y con ojos vidriosos, casi todos los mens tienen alguna errata.

Comentario

Hola corsario,tu que deseas vivir en un velero del cual te de seguridad a la hora de navegar¡¡¡¡¡¡ pues yo particularmente miraria la opción de Puma de palo pasante pero me parece que este se va a los 38 pies,algo mas grande de lo que buscas. Me hablaron del Furia 1000; es amplio pero desconozco como navega. En cuanto al Belliure? si puedes y tu economia lo permite adelante es un buen barco pero de 9 metros algo justito para dos. En cuanto al Alpha; he de decirte que es un barco que se disfruta y da seguridad como un Puma, por dentro tambien algo justito.
                  Si te serve de ayuda yo vivo en un Siroco que viene a ser la eslora que buscas y estando dos es aceptable,tres ya es multitud.
                  Se acepta esa ronda.........Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Mystic Ver Mensaje
                    Hola corsario,tu que deseas vivir en un velero del cual te de seguridad a la hora de navegar¡¡¡¡¡¡ pues yo particularmente miraria la opción de Puma de palo pasante pero me parece que este se va a los 38 pies,algo mas grande de lo que buscas. Me hablaron del Furia 1000; es amplio pero desconozco como navega. En cuanto al Belliure? si puedes y tu economia lo permite adelante es un buen barco pero de 9 metros algo justito para dos. En cuanto al Alpha; he de decirte que es un barco que se disfruta y da seguridad como un Puma, por dentro tambien algo justito.
                    Si te serve de ayuda yo vivo en un Siroco que viene a ser la eslora que buscas y estando dos es aceptable,tres ya es multitud.
                    Se acepta esa ronda.........Saludos.
                    Con todos mis respetos....absolutamente nada que ver el siroco con el belliure....y en habitabilidad lmenos....para una parja es como un apartamento....con el mío normal en verano era dos parejas....y mu binen....pero nada que ver con el siroco....wen barco Pero comparándolos mucho mas pequeño y navegando mas ligero el siroco...pero yo se lo que son 40 nudos de viento con el belliure....y hay..¿Muy pocos barcos como el....

Comentario

Yo para vivir me cogeria un 32 o 35 pies.

El Belliure como construcción es mejor pero se te quedará pequeño.

Yo tuve un Endurance 35 y con dos viviendo ya era "justillo"...

Yo apuraria un poco pq tal y como estan los precios en el mercado seguro que consigues algo mayor....

saludos!!

Comentario

ok rondas si creo q si, el belliure aunque algo mas caro y con la reductora del motor averiado y motor segun dice su propietario algo antiguo, .... es la mejor opcion,.... pa empezar, pa aprender,..... aso si,. habra q ajustarse el cinturon,... a VER,... como va la cosa,..... GRACIAS COFRADES,...
                        Enrike

Comentario

Originalmente publicado por BUSCADORPIRATA Ver Mensaje
                          ok rondas si creo q si, el belliure aunque algo mas caro y con la reductora del motor averiado y motor segun dice su propietario algo antiguo, .... es la mejor opcion,.... pa empezar, pa aprender,..... aso si,. habra q ajustarse el cinturon,... a VER,... como va la cosa,..... GRACIAS COFRADES,...
                          El Belliure que comentas lo estuve visitando la semana pasada y es una muy buena opción, eso si teniendo en cuenta que tras la compra te vas a gastar en el 20mil leuros mas en mejoras... (dicho por el vendedor que me pareció un tipo muy sincero y que sabia que tenia entre las manos). Muy bien de jarcia, de velas, etc...

Comentario

Gracias, he aprendido algo mas.

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Aprieta editar, lo rectificas y asin los que todavía no lo han visto ni se enteran. Esta donde está en tu mensaje abajo a la derecha. De todas formas, ni te preocupes, unas veces porque escribimos con móviles, otras por los correctores de texto, y otras porque son las 12 de la noche estamos cansados y con ojos vidriosos, casi todos los mens tienen alguna errata.
                            Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                              El Belliure que comentas lo estuve visitando la semana pasada y es una muy buena opción, eso si teniendo en cuenta que tras la compra te vas a gastar en el 20mil leuros mas en mejoras... (dicho por el vendedor que me pareció un tipo muy sincero y que sabia que tenia entre las manos). Muy bien de jarcia, de velas, etc...

saludos,20.000 EURITOS + en mejoras??? yo calculaba sobre 6 o 7.000 , incluido cambio de motor,..... coño ¡¡¡ tan mal esta??? ...... Me podrias comentar algo mas del motivo de esos 20.000 euros en mejoras,.....????¿¿¿ .... De todas formas ., ya me estrañaba,... que el susodicho estuviera aun sin vender, ,... aun teniendole que cambiar o arreglar el motor,..... LOS belliures se cotizan muy bien..... SALUDOS Y
                              Enrike

Comentario

Trabajando...
                              X