VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor daewoo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor daewoo

Buenas cofrades, alguna opinion sobre estos motores. Alguien lo tiene o sabe de ellos ?
    Es que me ofrecen uno nuevo, a precio yclaro.. no conociendo referencias prefiero ser cauto.
    Saludos y ronda a cuenta

Re: motor daewoo

Yo desconocía que tuvieran gama náutica.

Daewoo es 1 de los grupos industriales más potentes de Corea del Sur.

Aqui el problema es que tiene mala imagen por sus coches low cost... y que la gente no sale de Volvo Penta y Yanmar...

Pero existen otras muchas alternativas.

¿De que potencia hablamos?

Comentario

Buenas cofrade, el motor es de 40 CV, al parecer montado y demontado tiene 120 h reales afirman. Aún pendiente de ver yregatear pues quier vender lo con otro motor que es otra pega.
      Saludos

Comentario

informate donde se ha usado ese motor en tierra y en que coche asi podras tener una referencia de si son malos o buenos, si el motor ha sido bueno en tierra en el mar lo mismo, cualquier motor se puede usar, en el mar con su correcta marinizacion, hasta volswagen lo esta haciendo,
        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
          informate donde se ha usado ese motor en tierra y en que coche asi podras tener una referencia de si son malos o buenos, si el motor ha sido bueno en tierra en el mar lo mismo, cualquier motor se puede usar, en el mar con su correcta marinizacion, hasta volswagen lo esta haciendo,
          desde lo que llego ,

daewo, para entrar en el mercado europeo, compro patentes de motores opel , ahora, el daewo kalos, montaba motor del corsita,el nuburia motor del cadet,etc,

lo que hacen es que pillan una patente, y sobre la base le meten mejoras electronicas y lo actualizan,

pero estos hacen escabadoras, camiones , bicis,teles ,frigos,
          sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Como ya te han dicho,daewoo es un "gigante" de la fabricacion coreana.
            LLnevan mucho fabricando motores diesel para aplicaciones industriales y
            en Europa se venden bajo la marca Doosan (veras muchas "retros" por
            ahi con esa marca).
            Son motores muy sencillos,sin nada de electronica y bastante robustos,
            a la hora de reparaciones,un buen mecanico no tiene que tener problemas
            en meterle mano.
            En marino no lo he visto nunca,pero en industrial,lo mas paqueño que he visto
            son motores de algo mas de 100 C.V.

Salut.

Comentario

Originalmente publicado por erchirri Ver Mensaje
              desde lo que llego ,

daewo, para entrar en el mercado europeo, compro patentes de motores opel , ahora, el daewo kalos, montaba motor del corsita,el nuburia motor del cadet,etc,

lo que hacen es que pillan una patente, y sobre la base le meten mejoras electronicas y lo actualizan,

pero creo que solo compro loos gasolina, no los diesel

Comentario

Originalmente publicado por erchirri Ver Mensaje
                desde lo que llego ,

Creo que fue al reves. General Motors compro Daewoo.

De hecho, los Daewoo Nexia eran iguales que Opel Kadetts...

Luego vinieron los Nubira, Lacetti, Lanos, etc, productos Daewoo pero con algo de ingenieria GM y motores obsoletos de Opel (Opel tampoco es que sea la niña mimada de GM...) fiables pero algo tragoncetes. Y la gente no piensa a largo plazo, piensa sólo en lo que puso al día de combustible, en vez de pensar en coste/km que incluye averias, mantenimiento, cambio gomas, etc, etc por eso la mala fama entre los entendidos de mecánica (de bares) de Daewoo... y los acabados no son de lujo, son duraderos.

Y GM por marketing, a los Daewoo coreanos los renombró como Chevrolet. Y de hecho en los salones del automovil te meten un Chevrolet Aveo coreano (se puede ver en lo inscrito en las lunas, facilmente) con un "deportivo" Chevrolet Camaro made in USA para llamar la atención y pretender dar imagen de marca...

Normalmente, a Chevrolet le dan la tecnología que ya no quieren otras marcas de más cache dentro de GM.

Pero ojo, en un barco no interesa la tecnología (en un coche casi que tampoco, cuando falla cuesta una fortuna reparar... pero a la gente le gusta comprar -o se deja vender- tecnología... Como la gente no sabe usar el motor: se piensan que se rompe al revolucionarlo... les gusta que tenga bluetooh y sensores de luces y demas bobadas para no tener que pensar ni aprender a conducir... y además contarselo a los amigos pegandose el "rollasso"... ) en un barco interesa la fiabilidad (y a mi en un coche también, al consumo me acostumbro, las averias siempre son 1 putada y para mi cuanta menos electrónica mejor, me gusta conducir o pilotar -en tramo cerrado o circuito, claro-).

Comentario

Algo que me sorprendió de Daewo es que cuando los fabricantes europeos daban 2 años de garantía, ellos daban 8.
                  Muy seguros debían de estar de su producto.

Saludos.
                  Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                    Algo que me sorprendió de Daewo es que cuando los fabricantes europeos daban 2 años de garantía, ellos daban 8.
                    Muy seguros debían de estar de su producto.

Saludos.
                    Coreanos...

¿Que garantía dan Kia e Hyunday? (mismo grupo, se absorvieron, de hecho en casa tenemos un Kia Cerato con motor Hyundai según Ficha Técnica)

Los coreanos han tenido muy cercano el ejemplo japones, sin caer en muchos de sus fallos.

Yo es un país que quiero visitar pronto...

Eso si, ojo que durante la garantía hay que ir a Taller Oficial. Si tu cualquier otra marca la llevas tantos años al T.O. tampoco suele dar problemas, pues van aplicando las "campañas" que indica la marca -apriete el tornillo XX a los 136.000kms, por ejemplo- y los fluidos y filtros se cambian cuando debe ser.

Los problemas vienen cuando pensamos que los T.O. son unos ladrones, y vamos al taller de Pepito el de la esquina del barrio por ahorar...

Hay talleres mejores que un T.O. y más baratos, pero son poquísimos (por ejemplo en Dos Hermanas Talleres Quintano, sede de la Escudería Quintano Sport, donde de cada 10 coches, 7 son de competición... y tienen el mejor ordenador Bosch de diagnosis disponible, maquinaria para reparar en vez de sustituir piezas, etc, etc, etc). Si, es a donde llevamos los coches de mi casa una vez que pasan las garantías...

Comentario

Por cierto, no os penseis que recomiendo Chevrolet como marca de coches, no me gusta nada su comportamiento cuando vienen curvas... tu metes el volante, y hasta 5 segundos despues el coche no empieza a girar... subviradores al máximo...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Creo que fue al reves. General Motors compro Daewoo.

Comentario

grandes aportaciones de los cofrades..........decirte que que los Doosan (Daewo) se están montando en bastantes pesqueros y su resultado está siendo muy bueno,el que yo llevo es un 240 turbo y es un auténtico reloj; inversor hidraúlico,arranque en frío a la vuelta y no demasiada electrónica,para mi gusto menos un yamaha que tuve en otro pesquero de lo mejor....siempre que estemos hablando de la misma gama de motores

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Coreanos...

¿Que garantía dan Kia e Hyunday? (mismo grupo, se absorvieron, de hecho en casa tenemos un Kia Cerato con motor Hyundai según Ficha Técnica)

Los coreanos han tenido muy cercano el ejemplo japones, sin caer en muchos de sus fallos.

Yo es un país que quiero visitar pronto...

Eso si, ojo que durante la garantía hay que ir a Taller Oficial. Si tu cualquier otra marca la llevas tantos años al T.O. tampoco suele dar problemas, pues van aplicando las "campañas" que indica la marca -apriete el tornillo XX a los 136.000kms, por ejemplo- y los fluidos y filtros se cambian cuando debe ser.

Los problemas vienen cuando pensamos que los T.O. son unos ladrones, y vamos al taller de Pepito el de la esquina del barrio por ahorar...

Hay talleres mejores que un T.O. y más baratos, pero son poquísimos (por ejemplo en Dos Hermanas Talleres Quintano, sede de la Escudería Quintano Sport, donde de cada 10 coches, 7 son de competición... y tienen el mejor ordenador Bosch de diagnosis disponible, maquinaria para reparar en vez de sustituir piezas, etc, etc, etc). Si, es a donde llevamos los coches de mi casa una vez que pasan las garantías...
                            esta claro que la casa oficial. es siempre la casa oficial, por lo menos a la hora e reclamar,pero no por ello son mejores, pero si se aprovechan mas, lo tienes muy claro en audi, volkswagen, y seat, es todo lo mismo en cambio los precios del mantenimiento de un audi no tienen nada que ver con un seat,por ese motivo muchos propietarios de audi van a la seat, y ya no quiero hablar de las cafradas que hacen en algunas casas oficiales, yo he sido victima de ellos, y te puedo decir que hay tan buenos mecanicos e incluso mejores fuera de la casa oficial, en el tipico taller de perico y menganito, la mjor maquinaria la tienen en la casa,pero no el mejor tecnico, el tecnico de menganito y perico se tiene que romper la cabeza cuando tiene una averia y asi a base de romperse los cuernos aprenden, en cambio en la casa oficial viene el tio de la bata con el ordenador, el cual le dice todo, estos son los cambia piezas, y los de menganito son los mecanicos, ten en cuanta que los tecnicos de la casa oficial van y vienen, en la empresa que yo trabajo es igual, somoelprimer fabricante del mundo de maquinaria,y tenemos la mejor herramienta,para trabajar en ella, pero te puedo asegurar que cuando yo entre en esta empresa habia mucho titulado , pero sabia trabajar el doble de mejor uno que venia de una subcontrata que el de la casa, y con la mitad de herramienta e instrucciones de trabajo, ya quen las grandes empresas se trabaja mucho con instrucciones de trabajo, en las cuales lo tienes todo,desde la herramienta a usar hasta los planos con fotos y todo, ahora quitale las instrucciones a un tecnico que siempre trabajo con ellas, haber lo que hace, con esto no quiero habrir polemica ni salirme del tema, pero estoy harto de que muchas multinacionales se aprovechen del nombre sinofreceruna calidad real

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                              grandes aportaciones de los cofrades..........decirte que que los Doosan (Daewo) se están montando en bastantes pesqueros y su resultado está siendo muy bueno,el que yo llevo es un 240 turbo y es un auténtico reloj; inversor hidraúlico,arranque en frío a la vuelta y no demasiada electrónica,para mi gusto menos un yamaha que tuve en otro pesquero de lo mejor....siempre que estemos hablando de la misma gama de motores
                              Exacto amigo,si es un doosan no tiene nada que ver con uno de automoción,
                              como creo que la gran mayoría de motores marinos,por construcción y rendimiento.

Comentario

Trabajando...
                              X