VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El hombre remolcador y el patrón ¿obtuso?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El hombre remolcador y el patrón ¿obtuso?

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
    Hola Polen!
    No dudo de tu relato, y Dios quiera que no me pongan a un vecino de esa calaña en el pantalán o incluso en el puerto.
    Por otra parte quisiera comentarte que me parece una imprudencia meterse en el agua en el interior del puerto, al igual que bañarse en la bocana y también me parece una temeridad los pescadores de espigón que se creen que en la bocana están los pescados más grandes, que si luego les cortas la línea al salir o entrar a puerto, que no se quejen.
    No considero que los marineros tengan un trabajo tan duro, por supuesto que cualquier profesión es respetable, pero a mi parecer el mundo no está lleno de individuos como el que describes en tu relato, por lo que ( soy optimista y me gusta pensar que individuos así son la excepción) los marineros no se encuentran a menudo con estas situaciones.
    Yo creo que los marineros aparte de estar para mantenimiento del puerto, facilitar o prestar ayuda en los movimientos de los amarristas, vigilar barcos y estachas, etc. etc.
    También deberían vigilar la bocana y el espigón del puerto, y en caso de que los bañistas y pescadores infractores no hicieran caso a sus advertencias, avisar a las autoridades pertinentes.
    En este sentido comentar que estoy un poco "calentito", pues me parece una barbaridad el precio a pagar por un amarre de alquiler, más tasas de no se que, mas cuota de no se cuanto.... En fin, que los negocios dedicados a prestar servicios, deberían cuidar más a sus clientes y usuarios.
    Por último y con todo el cariño saludos al nano, felicitarle por su acción de remolcar el barco a nado y sobre todo que vaya con cuidado, pues meterse en el agua del puerto lo considero una calamidad.
    En mi opinión el marinero debería de haberle ordenado salir del agua.
    Hay otros procedimientos más adecuados para amarrar un barco con la hélice trabada.

Tengo que darte la razón en algunas cosas pero en otras no. Soy la primera persona contraria a que nadie haga trabajos en el agua en el puerto, muchas veces me he manifestado en contra a estas prácticas en esta taberna, por mucho que controlen, y cuando nano se ha metido ha sido siempre con 4 ojos mirándole, y los vecinos de ambas bandas sabiéndolo (estaban allí, de hecho conmigo). Por otro lado en mi puerto se aprecia al detalle el fondo, por ejemplo, si se te caen las gafas al agua o unas llaves las ves claramente,

Eso sí, no me gusta, me da miedo por mucho que controle y casi todo lo hizo sin sumergirse del todo. Y nunca, jamás se tiraría sin nadie vigilándole (so pena de divorcio)

Sin embargo a mi modo de ver los marineros sí tienen un trabajo duro, al menos en mi puerto. ¿Sabes que llevan todo el año, aparte de atendiendo al personal, limpiando haciendo de electricistas y albañiles y trabajos devaradero? A lo mejor para ti no es duro pero yo cuando los he veía este verano a las dos de la tarde, a casi 40 grados picando suelo, enlosando pavimento me indignaba. Y lo mejor es que a la hora de atender siempre siempre son encantadores. Son pocos y con el triple de trabajo del que se puede considerar en una jornada normal. A veces han salido corriendo del varadero manchaos de pintura a ayudar en maniobras porque estaban pocos y no los ves parados nunca...

En cuanto a bocana espigón y que paguemos por unos servicios que nos deben de dar totalmente de acuerdo, pero la culpa sin duda es de los gestores del puerto, no de los currantes que por mucho que se esfuercen están al límite
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por jmos Ver Mensaje
      Polen, tu relato no tiene desperdicio, y al contrario de otros cofrades yo si que creo que energúmenos como estos, hay, y por desgracia muchos, como una plaga, y cada vez mas. Mal educados y poco respetuosos. Haber por ejemplo, quien no se ha encontrado, cuando esta enfilando la bocana y afloja la velocidad a 3 nudos, al clásico tractorista dominguero que le ha entrado la prisa de repente, y te adelanta a toda pastilla. , o el ceporro que te da dos vueltas al rededor del barco a toda leche, justo, cuando mas relajado estabas. Etc, etc.

Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver Mensaje
      Ojo que aqui parece que los tractoristas somos los unicos que cometemos faltas. En Denia mas de una vez un velero de los grandes, se ha quedado de traves en la bocana, bloqueandola, porque a mitad de esta, ha decidido entrar a motor y no a vela.
      Originalmente publicado por guitxem Ver Mensaje
      Me hace gracia escuchar la palabr tractorista todos teneis un motor de combustion instalado en los barcos eliminadlo.
      Por otro lado el patron tiene que estar totalmente bloqueado para hacer todas esas maniobras sin sentido lse tiene que dar cuenta de si esta capacitado para governar y si no lo esta que contrate a alguien que le enseñe que su familia se lo agradecera.

Pelirrojuzo, y demás cofrades de barcos a motor, no creo que sean los tractoristas, también hay mucho inútil manejando los veleros, y no en la bocana, también con maniobras. Los veleros también llevan motor, algunos hélice de proa. Si lo habéis como una crítica a tractoristas disculpadme no era mi intención, si lo hubiera hecho un velero podría haberlo contado igual

Comentario

Originalmente publicado por HALON Ver Mensaje
        Cada vez nos quejamos más de todo (lo que hacen los demás, por supuesto). Vamos a dejarnos en paz los unos a los otros, y que cada uno acarree con las consecuencias de sus actos. Ahora todo es peligroso, imprudente o inadecuado. Cada vez hay más tiquismiquis de pantalán. ¡No se tire Ud. al agua sin 500 medidadas protectoras!, ¡no eche la caña en la bocana!, no, no, no... Joder, ya está bien, no seáis tan ñoños.
        Sí, sí, si yo no me quejo de que el tío que maniobra mal es un inútil, ese es su problema, peores he conocido que encima consideraba navegantes y a la hora de la verdad no les dura un barco ni dos días. Pero de lo que sí hay que quejarse es de los energúmenos.

Si a mi el vecino llega y me destroza el barco porque maniobra como le sale de los pantalanes, o saliendo por la bocana engancho algún aparejo del pescador de turno de la bocana como me ha pasao en una ocasión o me llevo a un buzo por delante que está en la misma zona de entrada y salida con el consiguiente cargo de conciencia no es ser tiquismiquis, ni ñoño, es ser normal.... digo yo

Comentario

Por suerte, el 99% de la gente de los amarres es normal, es mas, bastante
          cordial.
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
            cordial.
            Un saludo.
            Totalmente de acuerdo.
            La crítica sigue siendo gratuita.
            Editado por última vez por danilo; 08/09/2012, 20:35:18.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
              cordial.
              Un saludo.
              Pues sí, en mi pantalán hay un rollo estupendo, salvo excepciones tenemos suerte con el vecindario, solemos salir juntos entre vecinos, hacernos obsequios, ayudarnos y demás Son muchas las veces que nos reunimos en un barco y otro y uno saca la cervecita, el otro el refresco el otro que si el gazpachito y echamos los ratos de barco en barco. Son gente prudente de buen hacer y mejor intención, solidaria como pocos

Editado por Atarip: No procede
              Editado por última vez por Atarip; 09/09/2012, 09:27:37.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo.
                La crítica sigue siendo gratuita.

hombre, pues claro que la mayoría de la gente es normal...
                pero, crítica gratuíta?? Sólo es un relato de lo que pasó el otro día...

Comentario

Editado por Atarip: No procede
                  Editado por última vez por Atarip; 09/09/2012, 09:28:07.

Comentario

Editado por Atarip: contesta a mensajes editados
                    Editado por última vez por Atarip; 09/09/2012, 09:28:56.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Editado por Atarip: Contesta a mesajes editados
                      Editado por última vez por Atarip; 09/09/2012, 09:29:34.

Comentario

Por favor, tengamos la fiesta en paz, venga,
                        lancemos palomas al vuelo en señal de paz...

Bueno, mejor que lanzarlas, que despeguen del suelo... ... ...

¡¡¡Vaya!!!, mejor desde un lugar más protegido...

Pues no... , quizas...

¡¡¡DIMITO!!!

Esto no lo arregla ni el Güindi en plan Ex-Pacificador.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Por lo menos echamos unas risas.... dedícate a la pesca, no te veo futuro con las perdices

Comentario

Interesante anécdota. La verdad que ese tipo de gentuza actúa igual con el coche, si te los cruzas en un ascensor o en la cola del cine. Chulería y prepotencia. Lo cual me ha recordado un artículo de hace unos años, también con mucha chulería y prepotencia... Adjunto:

Comentario

Originalmente publicado por O.A.O.S. Ver Mensaje
                              Interesante anécdota. La verdad que ese tipo de gentuza actúa igual con el coche, si te los cruzas en un ascensor o en la cola del cine. Chulería y prepotencia. Lo cual me ha recordado un artículo de hace unos años, también con mucha chulería y prepotencia... Adjunto:

http://www.perezreverte.com/articulo...a-de-churruca/
                              Muy bueno!

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X