VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar el atlantico a vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar el atlantico a vela

Hola y . Yo lo hice con Deltayachs, el primer enlace que mencionas. Como podrás ver el precio es mucho mas ajustado y Antonio un gran patrón. No es un cata pero es un barco de aluminio que navega muy bien a vela a partir de ciertos nudos de viento.
    Muy recomendable, y que conste que no tengo ningún interes personal y al otro que pones no lo conozco.

Saludos.
    "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Alquilavela tiene una flota grande de barcos y catamaraes en propiedad y en gestión para charter. Los tiene en el porter de Denia. Con una bandera amarilla. El gerente parece serio y saber lo que hace.
      Me he cruzado con el un par de veces, pero nunca he conversado, lleva un coche muy chulo, rojo ranchera, así que no le tiene que ir mal del todo.

Comentario

¿Eres Guillermo? En caso contrario, disculpa. Si, conozco la empresa, he trabajado con ellos, aúnque ya hubo anteiormente una intentona similar y a los "desafortunados" usuarios creo que se les han ido las ganas de repetir con el mismo patrón por su buen caracter y generosidad. No me refiero a esta empresa, sino a otra de la misma localidad. Si te pasas por Canarias seguro que vas mucho más barato e incluso puede que gratis a cambio de trabajo, c laro. Hay un cofrade mallorquin que te pasa en un velero por 1000 euros.

Saludos.

Originalmente publicado por vaurien74 Ver Mensaje
        Perdonar pero se me ha borrado la anterior respuesta y esta va resumida.

Veo que os rayais con el precio, yo creo que todo tiene su precio sobre todo una aventura así. Como no he encontrado mucha oferta, he puesto el post aqui, por si me podia ayudar alguien (veo que sobre todo se critica pero no se aporta ).

Mis preguntas concretas:
        - Conoceis a esta empresa: Alquilavela. Alguna referencia?
        - Que os parece catamaran vs monocasco (tema comodidad)

En respuesta a comentarios varios:
        He encontrado poca oferta, os lo pongo para que veais:
        Navegacion a bordo de un excepcional velero de charter. Vacaciones viajes y travesias en velero.

http://www.proamar.com/actualidad/tr...tamaran-a-vela (esto del 2010)
        Me han contactado gracias al post de un trimaran de un particular que tiene un camarote libre, veremos que me cuentan.

Yo sigo buscando a ver que encuentro.....

Saludos,

Vaurien

Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Ante todo un saludo cordial y mil perdones por no ser lo suficientemente explicito en las respuestas.
          Aqui en el poco tiempo que llevo en la taberna he aprendido que muchas de las respuestas hay que leerlas entre lineas pues reina un gran ambiente de cordialidad y sobretodo sentido del humor (aunque el mio no sea de lo mejor que hay por aquí).
          Mi discreto aporte a tus inquietudes son:
          Originalmente publicado por vaurien74 Ver Mensaje
          Veo que os rayais con el precio, yo creo que todo tiene su precio sobre todo una aventura así.
          Estamos de acuerdo "todo tiene un precio" y el precio de esto a mi me parece una tomadura de pelo que te cagas (parece que a otros también).

Yo busco interesados en incorporarse a un plan de entrenamiento personalizado de 3 semanas con el fin de mejorar sus aptitudes físicas a través de un plan de ejercicios al aire libre en una bella finca de la sierra de la Tramuntana en Mallorca.
          El precio por persona son 3500 E. incluye alojamiento en la finca en cuestión.
          Los ejercicios consisten en desmalezar la finca, reparar los linderos de piedra, arar la tierra sin la ayuda de maquinaria y cargar los sacos de semillas para la siembra.
          Los resultados son garantizados.
          No incluyo: Comida, transporte ni absolutamente mas nada.
          No te pierdas esta increíble oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y mejorar tu condición física.
          Interesados contactar en: paga-por-trabajar@yo-te-exploto.com
          igual así me ahorro los jornaleros.

- Conoceis a esta empresa: Alquilavela. Alguna referencia?
          R: No. pero parecen espabilados.

Aqui si puedo aportar algo mas constructivo, me encantan los catamaranes
          El espacio habitable es prácticamente el doble que un monocasco de la misma eslora, la bañera amplia permite un área de reunión muy holgada, luego la habitabilidad de la proa crea un ambiente desde una perspectiva diferente y muy cómoda. Creo que el 45 en cuestión tiene también bañera de proa.
          Los camarotes son mas amplios y C/u con su baño, no escora, con vientos portantes van de lujo.
          Sin contar con el precioso salón acristalado con vista panorámica, ademas la cocina a la misma altura de la bañera que permite compartir el ritual de la cocina con una tertulia muy amena
          Yo solo veo ventajas.
          No los he vivido en travesías oceánicas
          En fin espero que encuentres una buena oportunidad y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contaras.
          Salud y buena proa
          Editado por última vez por CHIGUIRE; 11/09/2012, 21:10:21.

Comentario

Que bueno
            Oye estoy muy interesado en tu oferta, solo me corroe una duda : las azadas hay que llevarlas de casa o estan incluidas???
            Y ahora en serio contestando al cofrade Vaurien, parece que a ti el precio no te parece excesivo por una aventura asi, estas en tu derecho, si tienes el dinero y el tiempo necesario para hacerlo, adelante, algunos de nosotros solo comentabamos que nos parece exagerado, yo he hecho tres cruces, dos de ida y uno de vuelta y lo que he pagado eran los gastos compartidos que genera una travesia asi, incluso si tuviera la ilusion de hacerlo por promera vez estaria dispuesto a pagar, pero insisto en que me parece excesivo 3500 € por solo el camarote, incluso una vez alli no dice nada de que te puedas quedar unos dias a bordo, igual hasta eso te lo facturan aparte junto a los macarrones, las cervecitas y el pan que te hayas comido en la travesia.
            Creo que si miras e indagas un poco por la red, encontraras otras cosas mas econo micas, pero insisto que si tu tienes el dinero y la ilusion de hacerlo, adelante y a disfrutarlo a tope.

Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Si te pasas por canarias antes de la salida de la ARC soempre hay carteles buscando tripulantes de apoyo, compartiendo gastos como mucho... y en barcazos... si no te da miedo la barrera idiomatica está bien, ademas se montan buenas juergas tanto en las palmas como en santa lucia a la llegada.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por sail76 Ver Mensaje
                Si te pasas por canarias antes de la salida de la ARC soempre hay carteles buscando tripulantes de apoyo, compartiendo gastos como mucho... y en barcazos... si no te da miedo la barrera idiomatica está bien, ademas se montan buenas juergas tanto en las palmas como en santa lucia a la llegada.

Un saludo
                Por cierto casi lo olvido, si Sail 76 no toca el tema ARC

en este enlace buscan tripulantes para la ARC y otras travesias
                Buena proa.

Comentario

Pues yo pienso cruzar siguiendo a la ARC de este año y ofrecer plazas, pero como soy nuevo en el foro, no tengo ni idea de en qué parte del foro hacerlo.

Alguien me puede ayudar? No quiero quedar de ¨publicista encubierto"

Comentario

Originalmente publicado por Aladdin Ver Mensaje
                    Pues yo pienso cruzar siguiendo a la ARC de este año y ofrecer plazas, pero como soy nuevo en el foro, no tengo ni idea de en qué parte del foro hacerlo.

Alguien me puede ayudar? No quiero quedar de ¨publicista encubierto"

Bienvenido Aladdin sírvete algo
                    En el indice del foro esta un apartado que se titula bolsa del navegante, creo que alli seria lo ideal si es que tu intención es compartir gastos.
                    Luego, si piensas obtener algunas pelas hay un apartado para profesionales, pero alli hay que pasar por caja
                    aqui el enlace.

Luego ya nos contaras como evoluciona tu proyecto? para ponernos los dientes largos
                    Suerte y buena proa

Comentario

Muchas gracias, Chiguire .

Voy a mirar el apartado de "profesionales" pq mi intención es hacer unas pelillas. Ni idea de a cómo se cotiza la plaza pero procuraré q sea asequible.

Ya os iré contando cómo evoluciona la cosa...

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
                        Aqui si puedo aportar algo mas constructivo, me encantan los catamaranes
                        El espacio habitable es prácticamente el doble que un monocasco de la misma eslora, la bañera amplia permite un área de reunión muy holgada, luego la habitabilidad de la proa crea un ambiente desde una perspectiva diferente y muy cómoda. Creo que el 45 en cuestión tiene también bañera de proa.
                        Los camarotes son mas amplios y C/u con su baño, no escora, con vientos portantes van de lujo.
                        Sin contar con el precioso salón acristalado con vista panorámica, ademas la cocina a la misma altura de la bañera que permite compartir el ritual de la cocina con una tertulia muy amena
                        Yo solo veo ventajas.
                        No los he vivido en travesías oceánicas
                        En fin espero que encuentres una buena oportunidad y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contaras.
                        Salud y buena proa
                        Genial esto es algo que queria contrastar, porque me parecia que serían mas comodos.

En cuanto al cofrade que pregunta si me llamo Guillermo, pues no.....

Realmente la opcion que estoy mirando es salir desde Tenerife, que baja a 2500 € la broma, mas comida y curro claro. Me han escrito un par de particulares, pero todos quieren cobrar algo (de 2000€ no baja), y ademas como hay que compartir guardias pues quieren que tenga experiencia etc (no tengo mucha...)

Me mirare lo de la ARC, aunque pone tambien que hay que compartir gastos, y tal.....

Gracias por los comentarios y ya os contare si encuentro una opcion que me convenza para

Saludos,

Vaurien

PD Lo de la finca es va en serio? es que me sobran unos kilitos y haciendo dieta no hay manera

ala

Comentario

Velero tam tam sin duda .antonio es un crak.lo conoci en baleares y me dio muy buena enrgyi

Comentario

Tam tam, Antonio es un grandisimo patron, yo estoy muy contento de haber cruzado el charco con el.

Comentario

Pues si 10 dias es bastante poco ,pero ya lo hizo un catamaran hace unos años en ese tiempo

para que te hagas una idea hay unas 2500 millas desde gran canaria
                              a 5 nudos de media se tardan 21 dias
                              a 6 nudos............................18 dias
                              a 7 nudos............................15 dias
                              a 8 nudos............................13 dias
                              a 9 nudos............................11,5 dias

por lo que hay que mantener una velocidad de al menos 10 nudos durante
                              250 horas ,lo cual es muy dificil y peligroso

yo no tengo tanta prisa
                              He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                              y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Trabajando...
                              X