VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Menudo sábado...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Menudo sábado...

Buenos días compañeros, me gustaría compartir con vosotros mi aventura de ayer..
    Tengo a mi pequeño velero desde enero y la verdad q en esta temporada me ha pasado de casi todo, ayer había quedado con unos amigos para salir a pescar cerca de Valencia, y a las 6 estabamos cruzando el rcn d valencia y cuando estábamos a la altura de la guardia civil aprox notamos un golpe debajo del barco y se para automáticamente.
    Con el considerable susto y nervios veo que tenemos enganchada una moqueta !!! Si señores, una moqueta de las q se usa para ferias y convenciones de ¡¡¡¡ 5 metros !!!q narices hacia en mitad de la bocana.... Pues nada, para no soltar mucho rollo os resumo diciendo q me costo una hora y media bajo el agua con la navaja para poder liberar la hélice.
    Tengo una duda, si mi pobre velero hubiera sufrido algún daño, podría haber pedido alguna responsabilidad al nautico?
    Después de dejarlo solucionado sobre 8:30 salimos x fin a pescar, fondeamos por Pinedo y a las 11, la guardia civil se nos sitúa al lado a pedirnos toda la documentación.... Siempre había leído x aquí q nunca paran, pues ayer no era mi día, me pararon.... Aun q me parece muyyyy bien que 1-hagan su trabajo y 2-controlen que las embarcaciones tengan todo en regla, todos estaremos mas seguros...

Siento haberos soltado este pedazo d rollo jejé

Os compenso con unos tragos !!!!!

Re: Menudo sábado...

También le puedes pedir responsabilidad a la feria de muestras, o al fabricante......... Ahora en serio, puedes demostrar que era del Nautico la moqueta??? Lo mas probable es que el viento y el mar la hayan arrastrado, no puedes pedir responsabilidades a nadie. Por el motor, ni te preocupes, lo que se fastidia a veces es el núcleo de la hélice en motoras, pero en veleros nunca he visto este problema. Una vez quitado bien todos los restos ira como el primer día.
    Había un post de objetos con los que habíamos tropezado en el mar, alucinarías todo lo que hay flotando por ahí.
    Yo me he liado con una red de pescar en conejera, con un fleje de esos de embalar palets en cullera. Hasta me he tropezado con un perro enorme muerto, y he atravesado un banco grandísimo de zapatos.
    O nos concienciamos, o no se donde vamos a llegar, yo a mis hijos, si dejan algo que se pueda volar y caer al mar, les echo unas broncas de narices.

Comentario

Hola,

Has tenido suerte q la moqueta se te enganche en verano.... Imagínate en invierno 1,5 h en el agua fría cortándola....

Slds.
      Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

Comentario

¿La moqueta era negra? Lo digo porque yo mismo saqué hace un mes un trozo de más de 5 metros de largo , y se muy bien de donde sale esa moqueta...
        La verdad es que últimamente se ve mucha basura flotando, tanto dentro como fuera del puerto, una lástima y una vergüenza...

Comentario

A no ser que tengas testigos, imágenes y demás cosas probatorias, nunca podrás pedir responsabilidades de algo que perteneciendo, siendo o estando en una propiedad empresarial, sean usuarios posibles manipuladores del objeto.

Pongo un ej que es mas claro:

Un carro de un super, un cliente al finalizar su compra, lo deja en el parking fuera de su sitio donde se enganchan todos, una ráfaga de viento lo estampa contra otro coche, rayandolo y romiendole el espejo retrovisor, el propietario del coche debe reclamar al cliente que no dejó el carro en su lugar, y nuca contra el establecimiento, aunque el carro y el parking sea propiedad de la empresa.

Espero esté mas claro con el ejemplo.
          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Como decís, por suerte no paso nada y el agua estaba calentita... Jejé Palo-palo si q era negra si, si sabes de donde sale dale recuerdos de mi parte al "culpable"
            Fue un día entretenido con la visita de la benemérita Jejéje eso si me asusto aun q fueron muy amables la verdad

Comentario

Todos hemos enganchado algo con la orza o la hélice y la mayoría de las veces la solución ha sido fácil y sin problemas para la hélice y el motor, aunque alguna vez el desastre puede ser mayor como a mí me ha pasado hace unos 3 años, que volviendo a puerto a 10 millas de distancia con una encalmada total, enganché creo que una red que me arranco la hélice, destrozó el saildrive y daño alguna válvula del motor, total una avería de 7000 euros, que pagó el seguro, porque lo tengo a todo riesgo.
              Un saludo

Comentario

Vaya susto,
                Por cierto Palo-Palo nos has dejado con la intriga,... aunque no acuses con el dedo podrias dar alguna pistilla del origen de esa moqueta?
                Unos tragos cofrades!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
                Shackleton-1913

Comentario

Pues a mí se me pegó una bolsa de supermercado en las aletas de entrada de agua para refrigeración.

Resultado 5.000 e. de reparación del intraborda.

¿ A quién le pides responsabilidades ?

Saludos y tragos

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                    Pues a mí se me pegó una bolsa de supermercado en las aletas de entrada de agua para refrigeración.

Resultado 5.000 e. de reparación del intraborda.

¿ A quién le pides responsabilidades ?

Saludos y tragos
                    Y no te saltó el chivato de temperatura? A mi me paso, y gracias al chivato no hubo daños por que pare el motor al momento.

Salu222

Comentario

Respuesta: Menudo sábado...

De la carpa que hay en el espigón norte????

Comentario

Hace unos meses se celebró una regata de crucero en el RCNV, la regata estaba patrocinada por la joyería RABAT. Montaron el village en la explanada de la base de regatas, donde están todos los vela ligera y los optimist de los niños. Cuando pasé por allí el fin de semana siguiente, saqué del agua un retal de moqueta negra de unos cinco metros de largo.

Recientemente se celebró la regata de La Reina, y volvieron amontar el village en el mismo sitio, aunque tras esta regata no quedó ni rastro...

Desconozco si el responsable de la limpieza final es el patrocinador, el organizador o .... sea como sea, creo que el tema de pedir responsabilidades está complicado.

Lo que me revienta es ver a cinco marineros en la punta del pantalán central, parados, jugando con el I-Phone, de risas...si no tienen barcos que amarrar podrían ir retirando todo lo que va flotando por el agua del puerto, que no es poco.

Comentario

A ver si la moqueta era como la de la foto...

Editado por última vez por Palo-Palo; 05/11/2012, 14:39:40.

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                            Hace unos meses se celebró una regata de crucero en el RCNV, la regata estaba patrocinada por la joyería RABAT. Montaron el village en la explanada de la base de regatas, donde están todos los vela ligera y los optimist de los niños. Cuando pasé por allí el fin de semana siguiente, saqué del agua un retal de moqueta negra de unos cinco metros de largo.

Recientemente se celebró la regata de La Reina, y volvieron amontar el village en el mismo sitio, aunque tras esta regata no quedó ni rastro...

Desconozco si el responsable de la limpieza final es el patrocinador, el organizador o .... sea como sea, creo que el tema de pedir responsabilidades está complicado.

Lo que me revienta es ver a cinco marineros en la punta del pantalán central, parados, jugando con el I-Phone, de risas...si no tienen barcos que amarrar podrían ir retirando todo lo que va flotando por el agua del puerto, que no es poco.

Gran información compañero!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
                            Shackleton-1913

Comentario

Otra de objetos flotantes...

Ayer oigo por la emisora como una embarcación (la cual conozco bien), pide remolque a los marineros del club, les dice que va sin gobierno.

Cuando entro por la tarde a puerto, me acerco a ver que le había pasado a este barco y me explica que a pocas millas de la bocana golpeó un tablón contra la pala de timón dejándolo sin gobierno

Entre tablones, moquetas y demás objetos estamos bien jodidos

Comentario

Trabajando...
                              X