VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Polémica: arnés versus salvavidas-arnés

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polémica: arnés versus salvavidas-arnés

Propongo este tema debido a que sigo sin tomar una decisión al respecto y ya va siendo hora. De paso creo que podría ser util a otros.

Inicio la discusión:

Ventajas del arnés sólo (por supuesto con el salvavidas reglamentario localizado y de rápido acceso):
    Más cómodo, deja más libertad de movimientos. Todo ello puede hacer que de menos pereza usarlos, lo que incidiría en una mayor seguridad

Ventaja del salvavidas inflable con arnés: Ya no hay que ir por el salvavidas en caso de posibilidad de abandono o riesgo de naufragio

Desventajas del mismo: Más incómodo y por tanto más pereza a la hora de ponérselo. Por ej. un solitario en verano con buen tiempo no se pone ese trasto ni de coña y se la juega de todas todas, en cambio un arnés suelto no estorba nada.
    No conozco a nadie que haga las revisiones preceptivas, por lo que no tiene nada de particular que el día que haga falta el salvavidas algo falle.

Hagan juego Sras. y Sres.

Para pensarlo mientras
    sigpic
    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Re: Polémica: arnés versus salvavidas-arnés

Creo que hay que tener los dos, como bien dices, y usar uno u otro según el tiempo estimado para recoger al náufrago y el esfuerzo que le exija el estado del mar para mantenerse.

Incluso con unas condiciones excelentes creo que es bueno usar el arnés para ciertos trabajos, como limpiar pescado en la plataforma mientras se navega. Y teniendolo a mano es cierto que no da pereza ponérselo.
    Unas
    drugstore-catalog.com

Comentario

Muy buen tema. Mi impresion es que hay que distinguir dos peligros: el peligro de caerte por la borda y el peligro de naufragio/incendio/etc.

Frente al peligro de naufragio no creo que el criterio sea distinto para navegantes solitarios que para tripulaciones. Si aqui estamos hablando del tema es por el peligro de caerse por la borda navegando en solitario (o navegando en solitario con compañia en el barco). Y frente a eso, el arnes solo ya seria suficiente solucion. Pero tambien se ha comentado que en ocasiones puedes tener que soltarte. Si es asiquiza es mejor llevar en todo caso el salvavidas-arnes. Aunque eso de soltarse no tengo muy claro, porque siempre es mejor ir colgado por la borda hasta Cerdeña, Argelia ... o Nueva York, que quedarte flotando en medio del mar ¿no?).

Yo ni siquiera tengo arnes sin salvavidas, pero creo que comprare uno y me lo pondre unicamente en esos dias de calma chicha de agosto, con el sol pegando fuerte, y mentalizandome entonces que de ir SIEMPRE fijo con la linea de seguridad, hasta sentado en la bañera.

Que opinan los experimentados marineros?

Comentario

Estimados tabernarios:
        Querido Chifle:

Peliagudo asunto planteas, pues analicemos, de dia, solo o acompañado, servidor no se pone nada, a no ser que la mar se ponga cachonda,y no vaya en el tractorcillo, en un 40 pies pues si, en mi tractoricillo, no, ¿porque? porque bastante tengo con llegar a puerto entero, con la tripulación entera y el barco entero

De noche, por supuesto, linea de vida y arnes/chaleco plastimo autoinfable, ¿nunca lo revise? nunca, ¿eso caduca? pos no lo se ¿hay recambios? pues ni idea

Me tendre que comprar otro, pero de noche en crucero a mitad de camino entre Denia, y La Sabina, servidor de Vds. va atado y con el arnes/chaleco.

Me quiero mucho

manolo g.

.............egoista
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Nonick: Planteo el tema como alternativa, en parte como charterista (que no carterista) por lo que no se puede viajar con mucho equipaje. Así que hay que elegir.
          Capitán DraKe: creo que es importante que te decidas y lleves alguno de los dos cachivaches pues caer al mar puede ser peor que naufragar, pues en este último caso casi siempre se puede pedir socorro, mientras que en la caída por la borda no.
          Inolvidable manolo g.: La DGMM obliga a revisar periódicamente los salvavidas inflables si estos se utilizan como los reglamentarios de seguridad del barco, aparte de por sus ansias controladoras-recaudatorias supongo que algo de razón tendrán, pues no hay que hacer lo mismo con los macizos (chalecos, que os veo venir). Además todos sabemos que cualquier globo se puede picar, pinchar...
          sigpic

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
            Capitán DraKe: creo que es importante que te decidas y lleves alguno de los dos cachivaches pues caer al mar puede ser peor que naufragar, pues en este último caso casi siempre se puede pedir socorro, mientras que en la caída por la borda no.
            Creo que no me he explicado bien: yo tengo arnes con salvavidas y suelo ponermelo. Lo que digo es que deberia comprar un arnes solo (sin salvavidas) para que el salvavidas no escueza el cogote los dias de calma chicha y calor.
            Saludos Chifle

Comentario

Jugoso jugoso...
              A ver si tengo alguna neurona de guardia a estas horas para poder contestar:

Creo efectivamente que se puede compatibilizar el uso de ambos elementos. Personalmente para las noches de solitario o de soledad autoinflable con arnés. Revisiones para estos últimos... a veces compensa más comprar uno nuevo (ojo el último que compré de Plastimo se infló en casa de forma manual para comprobar su estado y perdía aire, era como intentar inflarn un calcetín).
              Siempre un sistema que me permita separame del barco en caso de necesidad, a veces no se está nada bien colgado del barco por ejemplo cabeza abajo, un dos tres responda otra vez , en caso de vuelco, en caso de desarboladura y consiguiente posibilidad de enrredo con velas y/o jarcia, en caso de suegra a bordo...(joer que depresión toy pillando)
              Y si me obligan a elegir sin duda chaleco con arnés puede que sea mas incómodo pero con un solo trasto estoy cubierto en todas las ocasiones (como el Asturias patria querida, Asturias de mis amores...)

Pues si que me levanto yo hoy con ánimos...no hay como madrugar un domingo pa ira currar

Saludos
              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                Creo que no me he explicado bien: yo tengo arnes con salvavidas y suelo ponermelo. Lo que digo es que deberia comprar un arnes solo (sin salvavidas) para que el salvavidas no escueza el cogote los dias de calma chicha y calor.
                Saludos Chifle
                Ya se que parte de la taberna idolatra la seguridad pero puestos a ser impopular:

Llevar arnés o chaleco o escafandra de buzo o baliza personal o ... cualquier cachivache encima, en día de calma chicha, es exagerar.

Cervecitas para todos y ya me preparo para capear el temporal

Por cierto... mi barco es un cuatro plazas y yo llevo dos autoinflables con arnés y dos autoinflables sin. Y me suelo poner el con cuando voy solo y hay algo de mar. Y dejo la línea de vida lista para engancharla a la anilla del chaleco, que solo me engancho cuando voy a salir de la bañera.

Saludos
                A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Originalmente publicado por SOTILEZA Ver Mensaje
                  Ya se que parte de la taberna idolatra la seguridad pero puestos a ser impopular:

Llevar arnés o chaleco o escafandra de buzo o baliza personal o ... cualquier cachivache encima, en día de calma chicha, es exagerar.

Cervecitas para todos y ya me preparo para capear el temporal

Por cierto... mi barco es un cuatro plazas y yo llevo dos autoinflables con arnés y dos autoinflables sin. Y me suelo poner el con cuando voy solo y hay algo de mar. Y dejo la línea de vida lista para engancharla a la anilla del chaleco, que solo me engancho cuando voy a salir de la bañera.

Saludos

Vamos por punto... creo que no es exagerar. Nosotros en mi barco SIEMPRE tenemos el arnés a mano (con calma chica no lo tenemos puesto pero está en la bañera) y no salimos de la bañera de noche sin arnés, aún yendo a motor y con calma chicha.

Por otro lado. Nosotros tenemos arneses y chalecos. Mi chaleco es sin arnés y el de mi mujer con. A ella le resulta bastante cómodo y no le da pereza ponerselo. Yo parto de la base que si tengo que ponerme el chaleco ya tengo el arnés puesto seguro y así no tengo que quitarme uno para ponerme otro.
                  sigpic
                  Darty
                  http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

a Mi me da un poco de miedo los chalecos inflables, aunque son más comodos y los otros son insoportables. Como no sé nadar y si confío en el chaleco y luego no se infla? ¿le ha pasado a alguien? ¿los probais habtualmente para comprobar que son efectivos?
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      a Mi me da un poco de miedo los chalecos inflables, aunque son más comodos y los otros son insoportables. Como no sé nadar y si confío en el chaleco y luego no se infla? ¿le ha pasado a alguien? ¿los probais habtualmente para comprobar que son efectivos?

Polen, todos los chalecos autoinflables, además de su mecanismo automático, tienen una boquilla para inflarlos a pulmón. Osea, que si tiras del cordón y no se infla pues a soplar, y en un minutito, listo.

De todas formas, yo cambio la botellita de gas todos los años. Cuesta 6 euros así que no merece la pena arriesgar. Ah, y antes de quitar la vieja, disparo la anilla, así veo que el chaleco se infla y que mantiene el aire dentro.
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

No te preocupes por no saber nadar, que "Ningún Lord del Almirantazgo supo nadar nunca, pues un marino que sabe nadar es como un infante que sabe correr, siempre dispuesto a abandonar el barco el uno y a huir ante el enemigo el otro"
                        Citado de memoria (así que...) de "El naufragio del Mistinguette", de Enrique Jardiel Poncela.
                        Si alguna vez le podéis echar el guante (es una pequeña obra de teatro) no os la perdáis y prepararos para una de las mayores jartás de reir de vuestra vida, sin desdeñar la magistral descripción de la situación política de entreguerras representada por los náufragos del Mistinguette.
                        sigpic

Comentario

Nosotros en el barco de la escuela usamos chalecos automaticos con arnes, no me parece incomodo, y si me parece una gran ventaja frente a usar solo un arnes.
                          Un golpe de mar te puede pillar en un momento dado sin haberte hecho firme a nada, romper la cincha del arnes o incluso el lugar al que estes asido, y en ese caso el tener el salvavidas puede ser la diferencia entre poder ser rescatado o no.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

Comentario

Tu no has volado , no prestas atención a las azafatas cuando explican como se pone el chaleco y que hacer en caso de que no funcione .

Pues lo mismo......

De todas formas yo prefiero los chalecos que son como un onorak, con cremeyera, si es invierno te acostumbras a llevarlo siempre ya que abriga bastante y no es demasiado incomodo.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

Tu no has volado , no prestas atención a las azafatas cuando explican como se pone el chaleco y que hacer en caso de que no funcione .

Pues lo mismo......

De todas formas yo prefiero los chalecos que son como un onorak, con cremeyera, si es invierno te acostumbras a llevarlo siempre ya que abriga bastante y no es demasiado incomodo.

El problema no es que no se infle, pues como bien has dicho, a soplar (si lo que te ha mandado al agua no ha sido la putavara, conmocionado y todo), el problema es que a base de no revisarlo esté picado o roto sin que lo sepamos. Algunos cofrades han dado ideas para hacer revisiones caseras, pero a veces hay poros que no se detectan en un inflado durante un rato, pero si al cabo de las horas, es decir, en el mar directamente,

Salud
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X