VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gastos trasmundistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gastos trasmundistas

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
    A ver chicos.. Europa es Europa y el mundo real es otro. Yo digo mi experiencia. Llevo desde el 2007 viviendo en el barco y dando vueltas. Si el rollo es marinas, restaurantes, putas y demás.. pues calcula 50.000. Si no, 15.000 es mi histórico. :-).

Las putas las puedes sustituir por pajas perdona pero no lo he podido evitar.

Comentario

Uf! Ya veo que el sentido de humor no falta Pero en fin.. la pregunta o cuestion principal era,al menos eso era mi intencion, saber si despreciando las causas mayores --secuestro,roturas graves,accidentes fatales,es decir la dichosa Ley de Murphy --- somos capaces 2 personas vivir en un barco con 15€/dia,osea, +- durante 4 años,es decir 21.000€ ¿Es posible?
      Claro que lo de las chicas...es una tentacion impredecible
      Lo sigo pensando

Comentario

Originalmente publicado por caldas2 Ver Mensaje
        El blog que consultaba es este:http://dondeandanestos.blogspot.com.es/.
        He de decir que no me une absolutamente nada a él; quiero decir que solo soy lector desde hace un par de dias,por sí otras interpretaciones,je,je.
        En otro orden de cosas,he de decir que el asunto del dinero,costos,etc. es una permanente casi constante en los blogs de los trasmundistas,incluso de aquellos que llevan todo planificado al milimetro. Recuerdo una pareja que relataba incluso los kms que hacian en Jamaica para comer una hamburguesa que era mas barata que en el puerto de arribada; o aquel otro que dejaba el dinky atado a un madero de la escollera hasta que se lo robaron y todo por los 2 dolares que le cobraba el negro. El negro de Jamaica,claro,jajajaja.
        En fin,que la pela se la controla bastante cuando uno anda por esos andurriales.
        Unas birras patoós
        Ojo, que me parece que estos no viajan en barco !!
        El precio de viajar con o sin barco es muy distinto...
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
          Darty lo dejó clarísimo... el primer año se gastó 50.000 y los siguientes 15.000.

Pues yo no lo veo tan claro, no se sabe cuantos pasó con 50.000€ y cuantos con 15.000€
          ----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
          There is a big difference between living and being alive.

Comentario

yo creo que hay mucho recorrido para bajar el presu, lo que pasa es que estamos muy aburguesados.

teniendo en cuenta que muchos tenemos un % de grasa corporal superior al recomendado ya partimos de un buen colchón que permitirá sobrellevar una ligera malnutrición sin muchas consecuencias.

Lo primero que deberíamos de hacer es invertir, Una inversión en un buen equipo de pesca nos proveerá de valiosas proteinas a la vez que servirá de pasatiempo en las largas horas de navegación, el pasatiempo será cada vez más intenso conforme vayan pasando los días. Se requiere, un anzuelo, 4 metros de sedal, y 3 plomos. Inversión aproximada de 4€, de manera excepcional en la partida incrementamos la inversión en dos buenas sardinas (1 € más) que serán el cebo en nuestras primeras jornadas, pudiendo después emplear parte de los bichos capturados.

Con la parte proteica de la dieta ya resuelta, nos faltarían hidratos para dar energía al body.

1kg de arroz del bueno al día, para ahorrar sal lo cocemos con un poco de agua de mar. 1kg al día, nos llevaría a a unos 730 euros al año, (hay que ser explendidos y elegir una buena marca ya que será la piedra angular de nuestra dieta)

para matar el aburrimiento, e introducir emoción en las comidas, aparte de nuestras capturas podemos meter una suculenta sopa de sobre cada dos días, que hará que recordemos el delicioso sabor de la carne y las verduras, comprar sobres de los buenos de 80 cent, o más. Esto sumaría unos 146 euros más.

El problema de la dieta es que tanto arroz nos podría causar problemas de estreñimiento que alterasen la paz y sosiego que la singladura merece, así que de manera preventiva habría que administrar un microenema semanal, que nos dejaría relajados y de mucho mejor humor. 3,5 euros a la semana nos llevan a 182 eurazos, sin duda muy bien invertidos.

ahora, con las necesidades básicas bien cubiertas nos quedaría los temas si bien no vitales, si muy importantes. En cuanto a vida sexual, descartada la vía de las meretrices o los meretrizos, tendríamos que buscar alternativas.
            La zoofillia se descarta porque es muy posible que el animal requerido exija un presupuesto de alimentación que sobrepase nuestras posibilidades, sin mencionar los posibles problemas de convivencia que podrían surjir. Así que nos quedaría la ya anteriormente mencionada via de la autosatisfacción.
            Para evitar desfallecimientos, no deberíamos de emplear frecuencias muy elevadas, ya que incluso a ritmo sosegado el desgaste energético puede ser considerable. Calculando 1 acto de amor propio cada tres días, tendríamos que considerar algún aporte de energía extra, por ejemplo una cápsula de pharmathon, que teniendo que cuenta que cada bote lleva 30 y cuesta unos 8,4 euros, nos llevaría a consumir algo más de 4 botes al año. Casi 34 eurillos.

En fin que sumando de aquí y allá, nos vamos a que con unos 1100 al año podríamos ir tirando. ..

PD: Caldas2, no es mi intención fastidiar el post, seguro que seguirán posteando con buena información cómo de costumbre, es que fue leer lo de las putas y las pajas, y me ciego, me ciego . Lo dicho, disculpa la interrupción del hilo
            Editado por última vez por jibaro; 10/09/2012, 16:39:25. Razón: puntualización

Comentario

Yo no estoy de acuerdo con este presupuesto. Yo los 730 euros de arroz me los gastaría en cortejar a una buena moza. El pescado lo acompañare de patatas, las cuales robare en las huertas por la noche.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                Yo no estoy de acuerdo con este presupuesto. Yo los 730 euros de arroz me los gastaría en cortejar a una buena moza. El pescado lo acompañare de patatas, las cuales robare en las huertas por la noche.
                si te va bien con la moza, reserva algo de pasta para más Pharmaton,

Comentario

Está por inventar el dinghi que sea también muñeca hinchable. Interesante para trasmundistas solitarios, y seguro que no pasan desapercibidos en las arribadas...
                  "My boat is my island"

Comentario

Respuesta: Gastos trasmundistas

Se acaba gastando lo que tienes, a menos que seas millonario. Se puede hacer con muy poco con 1 barco pequeño, currican, fondeando y evitando según que sitios, tipo Saint Tropez, Palma, Panana, Bermudas, etc...

Yo lo tengo claro, si ne decidiese a vivir y viajar en velero, me lo compro en Taiwan o Filipinas y del pacífico no me sacan, aunque no de la vuelta al mundo.

Comentario

Yo me quedo con una frase que dice Humberto:

Si tienes dinero puedes dar la vuelta al mundo...,
                      y si no tienes dinero también puedes dar la vuelta al mundo, pero te sale más barato.
                      ¿Eres Furioso?
                      Únete a nuestro club:
                      http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje

y si no tienes dinero también puedes dar la vuelta al mundo, pero te sale más barato.
                        Sabias palabras

En esta web, un chico que vive en su barco y viaja, cuenta detalladamente lo que le cuesta.

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje

Muy bueno
                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Preocuparos de equipar el barco y partid con lo que tengáis. Si hacéis planes no marcharéis jamás. Estoy de acuerdo en que depende del barco, los tripulantes (no es lo mismo ir solo que con la familia).
                            Yo os puedo asegurar que con 15 mil euros me lo paso pipa, igual que muchos otros, y hay quién no tendrá ni para llegar al caribe.
                            A mí por ejemplo, no me importa fondear, no me importa comer siempre lo mismo, no me importa no comer en un restaurante, tomarme las birras calientes, no ducharme en un labavoo, en fin.
                            He ido 15 días a Menorca con 200 euros (dos personas) y me lo pasé de maravilla. Al año son 5000, con 15 mil tendría para comida, averías y me sobraría pasta.
                            ¿Cuanto se necesita? Cada uno sabrá lo que le hace falta. Pero es un tema muy debatido ya, y cansa un poco.

Iván

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                              Sabias palabras

En esta web, un chico que vive en su barco y viaja, cuenta detalladamente lo que le cuesta.
                              al chaval este ya lo leí cuando comenzó su aventurilla, hace ya unos años. Pero es que eso no es ser trasmundista, eso es cambiar una casa por un barco, lo que llevo haciendo hace un año, porque vive siempre en puerto, como yo, y por ende tienes ya unos fijos mensuales, ademas que si estas en la civilización, vas a consumir, vas a salir a comer cenar o copeteo, vamos, que a mi entender no tiene nada que ver con lo del trasmundismo. Incluso así fijate por lo que sale al año.
                              Yo vivo en un barco de 10m desde hace un año en puerto, y lo que son gastos del puerto, barco y comida, no superan los diez mil ni de coña, me cuesta mucho más comparativamente el coche que el barco, y lo de hacienda no te quiero contar.

Vamos, que con quince mil al año en plan trasmundista real, tienes que vivir de cojones

Comentario

Totalmente de acuerdo con los dos, Bambam y Fextivo

Yo estoy preparándome para partir en poco mas de un año a navegar por el mundo, mi presupuesto no es demasiado y por supuesto no pienso tener ningún lujo.
                                Sigo adelante con el plan

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Trabajando...
                                X