VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

Hola si quieres yo te vendo un faeton 550 con fuera borda de 100cv inyección electrónica y muchas cosas mas lo puedes ver en varias pag. Con poner faeton 550 DF Cantabria lo ves
    Saludos y suerte

Comentario

Compañero en el puerto de Santurce se vende una lema de ese estilo aunq no se cual es el modelo exacto sera de unos 7m que esta totalmente dejada de la mano de dios pero pese a los sintomas de abandono se la ve muy nueva... tenia un cartelito de se vende con el telefono pero alguien se lo quito.. yo creo que hablando con el marinero del puerto para que te de el telefono puedes hacer una buena compra a un muy buen precio porque seguramente te la dara por lo que le ofrezcas. esta en el pantalan B al fondo al lado derecho.

Comentario

si necesitas algo mandame un mp

Comentario

Yo tuve una hace unos años, y ademas de los problemas ( si los tiene, todo depende es un buen mantenimiento), es una barca de planeo, no de semiplaneo que seria lo interesante para el cantabrico. Yo la tuve en el mediterraneo y con el mar como un plato, sin problemas, a correr, pero cuando habia algo de mar no es un barco que corte bien la ola, y por tanto da mucho pantocazo. Es mi opinion, comparto los consejos de algunos foreros relativo a que las faeton, artaban, etc, podrian ser mas apropiadas. Pero para el gusto estan los colores y el precio.
          Saludos.

Comentario

Para el Cantábrico, creo que es necesario el llamado casco en V. Planean pero también cortan la ola muy bien. Este casco lo conocí en una Coronet y apenas daba pantocazos en relación a otras embarcaciones similares pero con un casco más planeador.

Comentario

hola cuidado con los fueraborda lo de que son gratis es un mito cuesta mantenerlos tanto como un cola : revision de un 100cv 4T + zin + revision 800 euros ,parecido a uno de cola intraborda

Comentario

A mi lo q me parece es q por 15000 e puedes encontrar algo de mas calidad . Mira el precio de origen q tenian las Lema y otras marcas como Beneteau ( el doble)por ejemplo las flyer y la calidad es proporcional al precio . Informate bien por q una motora si no esta impecable te puede volver tarumba .
                Lo digo por lo vivido . Y mi humilde opinion con un casco de planeo como Lema no me gustaria estar ahi con un poco de mar . Informate bien .

Comentario

La verdad me quedo sorprendido. Sin manejarla, sin conocerla en circunstancias adversas de mar y sobre todo sin hablar de la habitabilidad interior me parece fatal, sin acritud, que se den opiniones gratuitas de algo no conocido.
                  Yo dispongo de una lema gen ii, seguro que las hay mejor, pero decir que es mejor una faeton 550 cuqndo fue mi anterior barco, decir que navega mal cuando están despachadas para zona B y decir que ew casco d planeo es todo una barbaridad.
                  Señores he pasado el delta del Ebro en condiciones muy adversas y su navegación fue espléndida.
                  Un poco de por favor...
                  Charly.
                  MMSI 225951740

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                    La verdad me quedo sorprendido. Sin manejarla, sin conocerla en circunstancias adversas de mar y sobre todo sin hablar de la habitabilidad interior me parece fatal, sin acritud, que se den opiniones gratuitas de algo no conocido.
                    Yo dispongo de una lema gen ii, seguro que las hay mejor, pero decir que es mejor una faeton 550 cuqndo fue mi anterior barco, decir que navega mal cuando están despachadas para zona B y decir que ew casco d planeo es todo una barbaridad.
                    Señores he pasado el delta del Ebro en condiciones muy adversas y su navegación fue espléndida.
                    Un poco de por favor...
                    +1 Me sumo, lanchas de planeo las hay que navegan bien y las hay que navegan mal, con mar evidentemente. A mí personalmente las lema no me gustan estéticamente, pero tienen fama de navegar bien. Hablo por lo que conozco, la mía, una jeanneau leader 705, también categoría B, entiendo que carena parecida, obra muerta poco voluminosa, encara mar con garantías, y yo vivo en Galicia, es evidente que dentro de la ría más tranquilo que el cantábrico, pero al salir sientes los barcos que navegan y los que no.

En estas esloras la categoría B es una garantía, es una homologaciónnreferida a las condiciones de mar bajo las que pueden navegar (olas de 2 a 4 m., más que muchos patrones)

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                      +1 Me sumo, lanchas de planeo las hay que navegan bien y las hay que navegan mal, con mar evidentemente. A mí personalmente las lema no me gustan estéticamente, pero tienen fama de navegar bien. Hablo por lo que conozco, la mía, una jeanneau leader 705, también categoría B, entiendo que carena parecida, obra muerta poco voluminosa, encara mar con garantías, y yo vivo en Galicia, es evidente que dentro de la ría más tranquilo que el cantábrico, pero al salir sientes los barcos que navegan y los que no.

En estas esloras la categoría B es una garantía, es una homologaciónnreferida a las condiciones de mar bajo las que pueden navegar (olas de 2 a 4 m., más que muchos patrones)

La zona de navegación para la que esta preparada una embarcación, es unacmuy buena tarjeta de presentación. De acuerdo que los acabados no seran como los de otros astilleros de nombre, pero es suficiente por habitabilidad y comodidad en la realización de cruceros costeros.
                      He efectuados cruceros con mi gen ii y comentarios de otros armadores en la misma excursión alaban la comodidad interior ademas del moderado consumo del 225 CV Volvo inyección.
                      El caso de la Gold , todo es mejor por tener unas medidas mas generosas por su eslora y manga superior, lo único es tener una motorización superior de 270 CV. En definitiva, en un lujo de barco a un precio muy asequible para disfrutarlo en familia principalmete, con seguridad y comodidad en toda su expresión.
                      Charly.
                      MMSI 225951740

Comentario

Buenas noches, ¿que tiene el Cantabrico para endurecer las condiciones de navegación a igualdad de ola? y que haga desaconsejable una LEMA para navegar por sus aguas.
                        Como ya se ha dicho su categoria de construcción es B, que dicho sea de paso hay pocas esloras de 6 metros que la tengan, y en la categoria de construcción no se matiza si es para mares interiores, Cantabrico o navegación en oceanos.

Saludos y rondas de carajillos que ya apetece

Comentario

yo me plantearia otro modelo de barco, como Rodman, Starfisher, Faeton,......., pero como todo es una decisión personal.

Comentario

Respuesta: Re: como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

Originalmente publicado por QuiqueCantabrico Ver Mensaje
                            Como se cotizan las lema gen del 98 6m con 300h y motor volvo gasolina de 225cv??
                            Como se si merece la pena comprarla o estara hecha trizas???
                            14 añazos son muchos años verdad??
                            No quiero ser el mitico que esta todo el día con la lancha fuera del agua acordandose del que me la vendio....
                            Rondas a mi cuenta...
                            Pues lo que dices de los añs:
                            Yo me compre hace dos años un bayliner capri del 88 con un yamaha 85cv y NINGUN problema, salvo una pequeña fuga en el power trim...
                            Lo dicho ya por algunos compañeros:
                            Un barco bien mantenido NUNCA sera un barco viejo.
                            Saludos.

Comentario

Alguien navego con tres metros de ola y marejada ya no digo cuatro y pelotazo con una motora de seis metros sea de la marca q sea .??? A que llamais condiciones adversas ?? En respuesta a que no se puede opinar sin conocer en mi caso la Lema me dio unas 1300 horas de buenos ratos si no cuento los tropecientos problemillas q con ilusion y aficion los ves normales hasta q cambias por algo de referencia en calidad que entiendes la diferencia aunque todo barco da guerra aun cuidado y mas los intraborda con cola .
                              Sigo opinando q para singladuras cortas con buena mar y saliditas esta muy bien y en referencia al que comentaba de su habitabilidad interior esta fenomenal de echo cuatro personas ,diez dias y mas de cuatrocientas millas y encantados de la vida . Pero amigo son lo q son .Llevo muchos ańos navegando por el norte a motor y vela y si lo que buscas es tener una embarcacion para salir habitualmente a pescar con algo mas q mar llana ,con cierto refugio de lluvia , viento y rociones .Estabilidad,paso por ola fiabilidad etc etc .hay otro tipo de embarcaciones q te daran mas cobertura embarcaciones diseñadas para las condiciones habituales de estas aguas.Para salir cuatro dias de buena mar , navegar por rias,,dormir un finde y moverte rapido asumiendo lo q compras pues muy bien .Inicia un hilo de Expropietarios de Motoras gasolina intraborda compradas con años y veras ,,,,,Si miras bien las ha buenas por 7 ,8000eur . No pretendo desanimarte ,solo q te informes bien antes de comprar algo como lo q planteas .

Comentario

Trabajando...
                              X