VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

Buenas cervezas para todos (ronda gratis), aunque la cosa va de usar agua.

La pregunta es sencilla, opiniones sobre las empresas dedicadas a la limpieza de velas. Se que para limpiar las velas se recomienda el uso de "abundante agua” y “jabón neutro” pero los resultados fueron poco productivos o nulos en mi mayor.
    Primero me atreví con la mayor y visto el resultado (igual que estaba pero desalada) me planteo el enviarlas a empresas que se dedican a ello.

Además según lo que he leído en otros post las velas de pentex son más delicadas por eso el acudir a expertos y probar eso del ennoblecimiento.

Que opinión os merece dichas empresas? Hay alguien que me pueda dar su opinión al respecto?

Gracias y cervezas para todos.

Re: Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

Yo he lavado una mayor en una de estas empresas y el resultado es bueno, pero...... si tienen moho, no se quita ya que normalmente esta en el interior del tejido. Por lo demas, quedan bastante blanqueada. En mi caso la vela era bastante vieja, con lo que una mas nueva seguro queda mejor.

esta empresa en concreto utiliza unos tanques de lavado grandes y las seca colgadas en el interior de la nave
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

yo limpie un genova bastate sucio de todo grasa, moho ect y quedo como si fuera nueva la empresa se llama novosail

Comentario

Si le preguntas a un velero no suele ser partidario. Lo único bueno para lavar velas es la lluvia. El resto tienen cloro y demás que degradan...

Comentario

Yo tambien hice este tipo de lavado en la mayor y en el génova.
          Las velas aparentemente, quedaron muy bien, aunque algunas partes del tejido parecia como si se hubiesen quemado.
          Al cabo de un mes, la mayor se rajó por la mitad y tuve que comprar otra.
          Con el génova pasó lo mismo, pero, afortunadamente, se pudo reparar.

Nunca más.
          El el mar solo se puede pecar de prudencia.
          EA-3-ANP

Comentario

Me has dejado seco
            Por lo que cuentas mejor dejarla como esta.
            La verdad es que es como para pensárselo

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje

Yo tambien hice este tipo de lavado en la mayor y en el génova.
            Las velas aparentemente, quedaron muy bien, aunque algunas partes del tejido parecia como si se hubiesen quemado.
            Al cabo de un mes, la mayor se rajó por la mitad y tuve que comprar otra.
            Con el génova pasó lo mismo, pero, afortunadamente, se pudo reparar.

Nunca más.

Comentario

Lohani, te envío un privado

Comentario

Preguntando a una empresa de limpieza de velas sobre el proceso que emplean, ellos contestan lo siguiente:

El sistema que utilizamos para el lavado es totalmente manual, no dañamos ni modificamos los materiales.
                El proceso que seguiríamos con su vela es en primer lugar de desalado, sumergida en agua descalcificada y producto. después la tendemos en una superficie preparada y la frotamos a mano. Nosotros nunca tratamos el ennoblecimiento del material.
                Tenemos que advertir que si en su vela hay hongos, manchas negras dentro del material sellado, nosotros no podemos hacer que salgan las manchas. Su vela es una vela en sandwitch pentex ( doble7 sellada), su fabricación pre- Veleria se une y se sella con calor, con el paso tiempo, su uso, la sal y el sol se hacen pequeños poros y se crea humedad.

Comentario

Respuesta: Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

La vela se debió rajar porque le tocaba. Cepillo, místol o wipexpress y muuuuuuuucho enjunque. Lava a trozos y veras que fácil. Lógico que ese te digan que es una locura, si no se acaba el negocio. Estas empresas tienen sentido para barcos grandes, donde por el tamaño y peso de las velas es dificil manipularlas.
                  Lo del agua descalcificada, pues que quieres que te diga, el primer día que salgas con mar picado, se vuelven a llenar de sal.

Comentario

Yo también he limpiado la Mayor y la Mesana en el patio de casa con cepillo suave y producto detergente/quitagrasas muy diluido. Repetí la operación por segunda vez.

Luego las colgué, les dí unas buenas pasadas con agua dulce y las dejé secar.

Lógicamente en una vela con sus años aparecían algunos puntos de óxido y humedad.

No me atreví a utilizar un producto para óxido ya que era muy poco lo que tenían y no tengo claro que no se dañe el tejido de dacron.

Sobre la humedad, al ser interior, tiene difícil solución (si es que la tiene).

Salud y
                    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Respuesta: Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

Después de mucho pensarlo me decido a enviar las velas a BCN para su limpieza. Si nada me hace dudar el viernes salen....
                      Ya os contaré como quedan, espero que sea para bien.

Comentario

Tengo el barco en el Port Vell de BCN y el génova queda hecho una mierda por la polución. Lo llevo a Gran Blau (93 755 62 18) cada dos años y me lo dejan como nuevo. Vale la pena. Lavar las velas en casa es un engorro y los cepillos y jabones normales las dañan mucho.
                        suerte
                        sigpic

Comentario

Gracias Enric, , lo mismo le pasa al genova que quiero enviar. A ellos mismos se lo envío.

Comentario

Re: Respuesta: Opinión empresas dedicadas a la limpieza de velas

Originalmente publicado por fravafe Ver Mensaje
                            Después de mucho pensarlo me decido a enviar las velas a BCN para su limpieza. Si nada me hace dudar el viernes salen....
                            Ya os contaré como quedan, espero que sea para bien.

Ya me contarás como quedan las velas y si te cuesta mucho.

Por cierto el Rafni está en Escarabote para lo que necesites.

Un abrazo
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Gracias Rafa, ya te contaré.
                              Ya sabes, para lo q quieras llama.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                              X