VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me quedé sin gas-oil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me quedé sin gas-oil

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
    Ninguno teneis por ahi una foto o un dibujillo de como fabricar un pequeño tanque auxiliar.
    Seria enchufarlo y tira.

Hola amigo Nochero, últimamente te prodigas poco por el foro.
    El que no echa gasoil al tanque principal tampoco va a echar al tanque auxiliar ¿no crees?. Por lo menos es mi opinión. Pienso que el mejor tanque auxiliar es salir a la mar con el tanque lleno, también es cierto que llevar un pequeño tanque de por ejemplo 25 Lt llena a bordo nos puede sacar de un apuro gordo si por ejemplo tenemos moco o barro en el tanque principal, pero insisto, siempre habrá algún huevón que cuando vacíe el principal tirará del auxiliar y más pronto que tarde quedará sin gasoil en el mar.
    Poner un tanque auxiliar es lo más fácil del mundo, basta con conectar un tubo que va desde su válvula de salida hasta una T en la entrada del filtro.
    En uso normal estará la válvula del principal abierta y la del auxiliar cerrada.
    Si ocurre algo en el mar parar el motor, cerrar válvula principal, limpiar prefiltro, cambiar filtro, abrir válvula auxiliar, cebar circuito y arrancar.
    Yo pondría si el barco lo permite el tanque auxiliar más alto que el principal, de ésta manera cada vez que toca ir a repostar abriremos válvula auxiliar y por su propio peso se nos vaciará el tanque pequeño al grande, después cerramos la válvula auxiliar y repostamos llenando los 2.
    ¿qué conseguimos de ésta manera?, pues es obvio, el gasoil del tanque pequeño estaría siempre limpio por lo que pudiere suceder.
    Yo le pondría el tubo de salida en la parte más baja del tanque para que cuando se vacíe lo haga del todo, al tanque principal nunca, hay que ponérselo por lo menos 10 cm por encima del "suelo" del tanque.
    A ver, Camarada Nochero, ¿te gusta?.

Salud y
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Respuesta: Re: Me quedé sin gas-oil

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
      No sabes como te comprendo,Mafin.
      Hay un buen truco para no tener que chupar gas-oil,llebar siempre abordo una bomba manual de estas que se usan en los tanques de los fuerabordas la enchufas el el tubo del gas y bombeas funcionan de maravilla porque ademas de tirar del gas-oil son anti-retorno impiden al gas-oil volver a bajar,yo siempre llebo una.
      Gracias por el consejo, pero ahora ya no me hace falta, porque cambie la salida del tubo de gasoil a la parte inferior del deposito y el gasoil sale por gravedad

Saludos
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        Hola amigo Nochero, últimamente te prodigas poco por el foro.
        El que no echa gasoil al tanque principal tampoco va a echar al tanque auxiliar ¿no crees?. Por lo menos es mi opinión. Pienso que el mejor tanque auxiliar es salir a la mar con el tanque lleno, también es cierto que llevar un pequeño tanque de por ejemplo 25 Lt llena a bordo nos puede sacar de un apuro gordo si por ejemplo tenemos moco o barro en el tanque principal, pero insisto, siempre habrá algún huevón que cuando vacíe el principal tirará del auxiliar y más pronto que tarde quedará sin gasoil en el mar.
        Poner un tanque auxiliar es lo más fácil del mundo, basta con conectar un tubo que va desde su válvula de salida hasta una T en la entrada del filtro.
        En uso normal estará la válvula del principal abierta y la del auxiliar cerrada.
        Si ocurre algo en el mar parar el motor, cerrar válvula principal, limpiar prefiltro, cambiar filtro, abrir válvula auxiliar, cebar circuito y arrancar.
        Yo pondría si el barco lo permite el tanque auxiliar más alto que el principal, de ésta manera cada vez que toca ir a repostar abriremos válvula auxiliar y por su propio peso se nos vaciará el tanque pequeño al grande, después cerramos la válvula auxiliar y repostamos llenando los 2.
        ¿qué conseguimos de ésta manera?, pues es obvio, el gasoil del tanque pequeño estaría siempre limpio por lo que pudiere suceder.
        Yo le pondría el tubo de salida en la parte más baja del tanque para que cuando se vacíe lo haga del todo, al tanque principal nunca, hay que ponérselo por lo menos 10 cm por encima del "suelo" del tanque.
        A ver, Camarada Nochero, ¿te gusta?.

Salud y
        Camarada Txelfi,me alegra tomar unas contigo aunque sean virtuales.
        Llebo un verano de locos, echo todo el dia en la mar,llego al mediodia descanso un par de horitas y vuelvo a salir asta bien entrada la noche,el sabado salgo con la planeadora de la 7ª al calamar y el domingo ya vuelvo a salir a largar los aparejos.
        He adelgazado unos kg que me ha venido muy bien,me he puesto negro como el carbon y tambien me he provocado una tendinitis,hoy me lo he tomado "libre" por que corren las mareas como "o lume" y daban mucho mar de fondo y asi que saldre ahora me tirare y le revisare y limpiare fondos al pequeñin y asi alargare la varada unos meses.
        Como ves no tengo mucho tiempo de visitar esta sagrada taberna,bueno al lio que me tengo que ir ya,tu idea es buena Txelfi pero yo me referia a algo mucho mas sencillo,simplemente llebar abordo un tanque de plastico de unos 15-20l de plastico preparado con dos tubos para conectar en caso de necesidad a la bomba y al retorno,cebar y tira millas pa puerto si este lo dejas sobre cubierta el gas-oil bajaria por gravedad sin problema y fuese cual fuese el problema en el tanque principal llegarias a puerto que es de lo que se trata.
        Tienes toda la razon en que algun dia que estamos flojillos de gas echaria mano de el y estariamos en las mismas.(al precio que va)
        Que te parece la idea no crees que seria facil fabricar nuestro tanque auxiliar transportable.
        El chiquitin se ha portado este verano ¡que verano Txelfi¡,ya comentaremos y aun queda por lo menos un mesito creo yo,al calamar he sacado asta 100kg he disfrutado como un enano,cuando estaba al "reboton" con cuatro lineas era para volverse loco.
        Tengo que marchar quiero aprovechar la bajamar y asi reviso el fondeo que son mareas muy grandes.
        Asta luego, camarada.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Buenas

Hola de nuevo Amigo Nochero, cualquier idea vale si funciona. El tanque auxiliar que yo proponía no tiene que ser inox. hecho en taller ni nada de eso, efectivamente puede ser una garrafa plástica preparada con 2 tubos, ya sea suelta o colocada fija, además las hay de todos los tamaños desde 5 L hasta 2000. Pero ojo, si llevas una garrafa de 25 L suelta y no tienes ningún incidente el gasoil que contiene puede llegar a estropearse con el tiempo. Yo te aconsejo que cada mes por ejemplo la vacies en el tanque principal y la llenes con combustible "fresco".
          Como anécdota te diré que hace ya como unos 30 años cuando se puso de moda salir temprano (Junio) a bonitos al curricán hasta aguas próximas a Azores las embarcaciones merluceras en invierno que carecían de viveros para cebo y que andaban por los 20 Mt de Ett y 200 o 250 CV albergaban de 5 a 7 M3 de gasoil en sus tanques. Como esta cantidad era insuficiente para hacer frente a semejante travesía, permanecer 20 días en total en el mar navegando día y noche la mayoría de los mismos, regresar a puerto etc llevaban 2 tanques de plástico de forma cúbica y de 1000 L cada uno en popa detrás de la superestructura, y algunos incluso 1 o 2 más a proa de la superestructura sobre la nevera que va bajo cubierta.
          Según iban quedando libres los tanques principales conectaban una manguera entre una de plástico y una principal y por gravedad se vaciaba.
          Éstos tanques se usan por ejemplo para aprovisionar de aceite lubricante a los barcos grandes, los he usado de 500, 1000 y 2000 L y la verdad es que son muy muy prácticos para lo poco que cuestan. Cuando el pescado se acercaba a nuestras costas dejaban los bidones en la lonja hasta el año siguiente y listo. Se ven hasta en las huertas para poder regar en verano.
          También los he visto para almacenar gasoil agrícola.

Bueno campeón, me alegro un montón que te haya ido bien el verano, 100 kilos de txipirones no pesco yo en 1 año, sigue así, ya descansarás en invierno cuando el inmisericorde Eolo te impida salir a buscar el sustento de los tuyos.
          Yo por mi parte no puedo salir cuando quiero, tiene que ser cuando quiere mi primo que trabaja en tierra, así es que hasta que me llame.....
          Un fuerte abrazo Camarada y dale duro.

Salud y especialmente para ti.
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Eso se llama "gotero" y consiste en alimentar el motor por gravedad, vale si la bomba de gas-oil (cebador) se rompe, pones un tanque mas alto (garrafa) y sin pegas, tambien te ha servido a ti aunque sin tener averias por un descuido que no debe de ocurrir.

Comentario

Tienes que tener en cuenta el retorno. Para motores de gasolina se dice que van "a la cubana" con una lata de aceite de 2 l atada al limpiaparabrisas o sobre el techo del coche, y un tubillo al carburador. Pero a un Diesel no le vale el sistema, porque el retorno vacía la lata al depósito en un santiamen.
              Solución, llevar el retorno a la lata.

Voy a proponer una solución que os va a gustar:

Cogemos un recipiente hermético y rígido de la capacidad que nos interese llevar como reserva. Por ejemplo, 5 litros. Vacío. Le ponemos una entrada baja y una salida alta y lo intercalamos en la línea de retorno, es decir, retorno del motor a la toma de entrada baja y de la toma de salida alta un tubo al depósito (que hará la función del que iba antes del motor al depósito).
              Al poner en marcha el motor se llenará automáticamente de gasoil hasta que el nivel alcance la toma de salida alta y se vaya al depósito. Ya tenemos gasoil de reserva que nunca se agota. Y superlimpio, por la recirculación continua a través de los filtros.

Utilización:

Se pone otra toma, lo más baja posible, con un grifo, y un tubo a la entrada de gasoil al motor DESPUÉS de los filtros, p. ej. a la bomba de alimentación (no de inyección), usando una T. Para los más tiquismiquis, se puede intercalar un filtro.

Cuando nos quedemos sin gasoil no hay más que abrir la llave, y eventualmente, purgar el circuito. El motor se alimentará de la lata y el retorno vuelve a la lata también. PERO, atención, al ser la lata hermética y rígida, al irse vaciando tiene que tomar aire del depósito, no hay otra entrada libre, y por ella entrará aire y gasoil en los bamboleos, de forma que nuestra reserva es mayor aún. Si esto último no se deseara (depósito con moco, que ha obstruido los filtros, p. ej.) bastaría con abrir el tapón de la lata para que entre aire. Llegados a puerto se cierra la llave. (Y se llena el depósito, lo siento). Si los filtros están obstruidos, se limpian, claro, si no se parará el motor después de consumir la lata.

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Eso se llama "gotero" y consiste en alimentar el motor por gravedad, vale si la bomba de gas-oil (cebador) se rompe, pones un tanque mas alto (garrafa) y sin pegas, tambien te ha servido a ti aunque sin tener averias por un descuido que no debe de ocurrir.

Editado por última vez por Kane; 19/09/2012, 01:25:56.
              Saludos,
              Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
              (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Kane:
                Un sistema ingenioso, sí señor. y de escaso mantenimiento. Podría venir instalado de fábrica... pero porqué sólo en los barcos, también en los camiones, coches etc. Claro que dirían los fabricantes. ¿Para qué os pongo un aforador?. ¿Para volver al sistema antiguo de las motos, con grifo de reserva?.
                En cualquier caso el sistema me parece ingenioso.

Comentario

A mi me pasó lo mismo y lo solucioné de forma muy similar, pasando por los mismos errores de retorno que tu. Lo contaba aquí.
                  Da mucha satisfacción superar este tipo de retos. Felicidades!

sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje

A mi me pasó lo mismo y lo solucioné de forma muy similar, pasando por los mismos errores de retorno que tu. Lo contaba aquí.
                    Da mucha satisfacción superar este tipo de retos. Felicidades!

Igualmente,

Comentario

Trabajando...
                    X