VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pantano De Buendia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pantano De Buendia

Don Luis buenos días, el Atazar es una maravilla de pantano, pero me pilla a contrapelo, ademas tendría que hacerme socio de otro CN, joder otro mas, y cuando era trapero, casi toda una vida, no me gustaron nunca las regatas, fui mas de crucero, tranquilidad, buenos comestibles y bebestibles. Ademas de cuando en cuando el "mono" me hacía arrancar el diesel para volver a los origenes, ya sabes como somos los del gremio de la grasa.
    Agradezco tus palabras, pero ya me estoy haciendo mayor.
    Tengo que hacer un par de incursiones exploratorias por Entrepeñas y creo que me instalaré allí entre semana, los fines de semana, a esa gabarra motorizada que hay al lado del Sonrisa.
    Este finde va a ser que no, va a estar el tiempo jodido, me temo.
    Lo de las birras cuando quieras.
    un abrazo

Comentario

¿Y sabéis si hay cursos de vela ligera para niños en Atazar? Así nos podríamos quitar un poco el mono los niños y yo.

Comentario

Supongo que si, y en el Real Club Nautico de Madrid, en el pantano de San Juan seguro.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
          ¿Y sabéis si hay cursos de vela ligera para niños en Atazar? Así nos podríamos quitar un poco el mono los niños y yo.
          Este verano los ha habido, no conozco los planes para el otoño, pero puedes visitar

y contactar directamente con el responsable de la escuela.

Que lo disfrutéis.
          El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
            Hace un tiempo que no voy por Bolarque, me coge un poco mas lejos y efectivamente es un pantano cojonudo por lo bonito, el nivel constante y la pesca. No es buen sitio para un velerito creo.
            ¿Hay forma de largar y tener un barco en el agua, sin ser socio del club?
            gracias y saludos
            Cuando estuve por allí, boté la lancha por la rampa, que al menos entonces era pública, y monté un fondeo libre al lado del club.
            Un par de amigos y muchos más navegantes estábamos en la misma situación, y no tuvimos ningún problema. Todo esto a principios de los 2000.
            Aunque es un valle muy cerrado, es muy habitual el viento térmico durante todo el verano a partir del mediodía.
            http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Sigo con el hilo. En vista de que un velero pequeño era otro problema, me fuí a lo práctico, como la zodiac de barco no la uso demasiado, le saqué la matricula de la Confederación del Tajo y con su motorin de 5 cv este año he explorado Entrepeñas y un poco Buendía, a parte del exterminio de la pesca en ambos pantanos, el navegar entre semana acojona un poco ya que no hay ni dios y los niveles estan muy bajos, cualquier rama le abre la tripa a la pobre zodiac.
              Este solución es bastante buena, llevo la zodiac medio desinflada en el coche, la preparo y la largo al agua donde mejor puedo. Si no la uso la tengo en el garaje.
              En enero voy a iniciar la exploración de Bolarque, ya que todo el mundo coincide en que es una maravilla.
              Ya os contaré.
              saludos

Comentario

Sigo con la "vaina", un alma caritativa me regaló una lancha de 4 mts con un fb de 35hp sobre un remolque, todo ello en un estado lamentable y con dudosa documentación, en un par de trimestres la he puesto en solfa, ya tiene papelas, matricula de la CHT, permiso de pesca de CM, nevera de hielo y cañeros.
                La zodiac y el motorcito han vuelto a la gabarra a Cartago.
                Como ya os dije hace un año estaba explorando los pantanos de la cabecera del Tajo, Buendía desechado, Entrepeñas es una opción y la otra Bolarque y sus misterios.
                En Bolarque se puede tener en boya(con permiso de la CHT) y sin vigilancia y con problemas para ir a la boya, no hay que pagar nada mas. El problema gordo es que a la rampa municipal, si es municipal se le supone publica, para largar el barco al agua, alguien le ha puesto un candado y la llave la tiene el club náutico luego no te dejan largar el barco. El club este creo que es propiedad de los dueños de la urbanización, luego estamos jodidos. Adicionalmente hay unos meses que no te dejan navegar por no se que historia de patos que creo que andan haciendo nidos o algo así y la pesca la han triturado los "marcianos".
                Entrepeñas en todo mas fácil, hay gente que te alquila una boya y te lleva al barco, vigilan lo que pueden y te guardan el remolque y no es caro, el problema es que no hay agua y los "marcianos" han hecho de las suyas con los peces.
                La decisión en una semana, ¿se os acurre algo? Os lo agradeceré con una birra en el destino final.
                Salutem

Comentario

Es verdad que Entrepeñas está muy escaso de agua pero lleva una semana aumentando (poco a poco) y a partir de 110 o 120 hectómetros (hoy está en 107 y de seguir así lo alcanzará en un par de semanas), la lámina de agua permite una navegación cómoda y agradable. Es verdad que en la zona de Sacedón el aspecto es de seco total pero por delante del club Las Brisas y de las Anclas hay agua de sobra para divertirte. Respecto a pescar, a finales de noviembre he visto sacar lucios y lucio percas de buen tamaño. (he visto porque yo no hago mas que perder artificiales sin capturas). También, en las zonas de árboles semisumergidos que aparecen por la zona del cañón, basses espectaculares (de nuevo "he visto").
                  !Salud y cervezas para todos¡

Comentario

Cabot, yo vivo en Guadalajara, si recuerdas yo te ofrecí un velerito de 5,9mt. de eslora con remolque hace tiempo para formar un grupo y navegar por estos pantanos, al final no salió la cosa y ahora ya no tengo el velero (lo medio regale), pero sigo viviendo en el centro y si quieres te puedo acompañar tengo todo el tiempo del mundo libre.
                    Roncitos para todos.

Comentario

Te lo dije en su dia y te lo repito ahora, si fuese velero que no motora, el
                      Atazar. Suele tener mas agua pues es para consumo humano, no regadio.
                      Eso si, no tiene los flamencos que tiene Entrepeñas en la parte de arriba,
                      cerca de Zorita.

En distancia desde casa no debes tener mucha diferencia, supongo.

A mi la pescata de agua dulce no me gusta, no me sabe el pescau.

Suerte y saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Te lo dije en su dia y te lo repito ahora, si fuese velero que no motora, el
                        Atazar. Suele tener mas agua pues es para consumo humano, no regadio.
                        Eso si, no tiene los flamencos que tiene Entrepeñas en la parte de arriba,
                        cerca de Zorita.

En distancia desde casa no debes tener mucha diferencia, supongo.

A mi la pescata de agua dulce no me gusta, no me sabe el pescau.

Suerte y saludos
                        Miahpaih

Ya se que el Atazar es una pequeña maravilla pero ya sabes que los destilados del petróleo los llevo en la sangre. Además para el Atazar hay que hacerse socio de otro club náutico, chungo. La distancia es parecida.
                        En los pantanos y ríos lo mejor es practicar el "captura y suelta".
                        gracias
                        un abrazo
                        Editado por última vez por Cabot; 29/04/2016, 08:55:48.

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                          Cabot, yo vivo en Guadalajara, si recuerdas yo te ofrecí un velerito de 5,9mt. de eslora con remolque hace tiempo para formar un grupo y navegar por estos pantanos, al final no salió la cosa y ahora ya no tengo el velero (lo medio regale), pero sigo viviendo en el centro y si quieres te puedo acompañar tengo todo el tiempo del mundo libre.
                          Roncitos para todos.

Me parece perfecto, además me vendrá bien que me sirvas de guía en el pantano. Efectivamente lo del velerito no cuajó. Tengo que ir a Guadalajara dentro de unos días en busca del permiso de pesca para la patera, si te parece te pego un toque y nos tomamos un café y charlamos.
                          saludos

Comentario

Cabot, te he mandado un privado.
                            Roncitos para todos.

Comentario

Roger PLATAZUL. Al final será Entrepeñas, ahora a buscar el sitio ideal. Ayer por la tarde fui con un colega a Bolarque y Entrepeñas.
                              Bolarque esta igual de rancio que siempre, aunque tenga agua.
                              Entrepeñas esta casi vacío de agua, pero ya subirá, me gusta. Pero ¿ donde coño han puesto cientos de barcos que estaban en las boyas en la zona de Sacedon hace un año?
                              Vaya operación logística.
                              Editado por última vez por Cabot; 29/04/2016, 08:55:20.

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                                Roger PLATAZUL. Al final será Entrepeñas, ahora a buscar el sitio ideal. Ayer por la tarde fui con un colega a Bolarque y Entrepeñas.
                                Bolarque esta igual de rancio que siempre, aunque tenga agua.
                                Entrepeñas esta casi vacío de agua, pero ya subirá, me gusta. Pero ¿ donde coño han puesto cientos de barcos que estaban en las boyas en la zona de Sacedon hace un año?
                                Vaya operación logística.
                                Salutem
                                Sé que no soy objetivo ( no hay más que mirar mi nick ), pero creo que haces una muy buena elección. No sé si se volverán a ver esos años en los que sólo las lanchas pequeñas y muy planas podían pasar bajo el viaducto, con motor prácicamente sin gas y entre los pilares, porque bajo los arcos era imposible. Claro que también tengo fotos en las que se ven los pilares centrales en la tierra.

Creo que Entrepeñas, además de una lámina de agua muy extensa, te permite acceder a lugares realmente bonitos, en algunos casos quedando a escasa distancia de algún nucleo urbano como Durón o Sacedón.

No sé si todos siguien funcionando ( alguno ne consta que dejaron la actividad ), pero estaba la escuela de la presa, clubs en Sacedón, Las Anclas, Las Brisas y Peñalagos, la antigua escuela de vela de la Diputación de Guadalajara, en Alocén.

En fin, que te felicito y te envidio no sólo por el pantano, sino por todo lo que le rodea, sus pueblos, sus gentes, sus paisajes, sus fiestas ... Disfrútalo.

Un saludo.

Agustín.

Comentario

Trabajando...
                                X