VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yamaha 80 4t con agua en el aceite!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Yamaha 80 4t con agua en el aceite!!

Antes de nada una rondita para todos!
    El otro dia fui a dar una bueltilla en barco, y cuando vine de vuelta se me ocurrió mirar el nivel de aceite... Y cual fué mi sorpresa, cuando me encontré una especie de Baileys en la varilla!!
    Sabia que tenia un problema en algun sitio, ya que cada cierto tiempo veia una mancha de aceite que me perdia y me caia en la plataforma de popa, pero el aceite estaba en buen estado.
    He estado mirando en foros de EEUU, y la gente comenta que a veces en estos motores yamaha suele fallar la junta de la bomba de aceite y que puede pasar el agua por ahi.
    Si no puede ser la junta de la culata, pero esto no lo creo...
    Tengo unas preguntas, a ver si alguien me puede iluminar.

Hay alguien que tenga un Yamaha 4t que le haya pasado algo similar?
    Es posible que por la junta de la bomba de aceite pase agua al carter?

Cualquier aportacion seré bien recibida!

Un saludo y rondas para todos!

Re: Yamaha 80 4t con agua en el aceite!!

Y no será problema de la junta de culata??????

Comentario

Gracias por la repuesta, pero antes de Abrir el motor quiero ver si el agua puede venir de otro lado. Alguien con algun yamaha le ha pasado algo parecido?
      Tambien suele ser tipico en los Yamaha 4t que haya problemas con el termostato... de echo yo los tuve. Puede ser que al enfriar demasiado el motor no funcione en su temperatura optima y llegue a pasar agua por alguna junta?

Comentario

Originalmente publicado por Arandi Ver Mensaje
        Antes de nada una rondita para todos!
        El otro dia fui a dar una bueltilla en barco, y cuando vine de vuelta se me ocurrió mirar el nivel de aceite... Y cual fué mi sorpresa, cuando me encontré una especie de Baileys en la varilla!!
        Sabia que tenia un problema en algun sitio, ya que cada cierto tiempo veia una mancha de aceite que me perdia y me caia en la plataforma de popa, pero el aceite estaba en buen estado.
        He estado mirando en foros de EEUU, y la gente comenta que a veces en estos motores yamaha suele fallar la junta de la bomba de aceite y que puede pasar el agua por ahi.
        Si no puede ser la junta de la culata, pero esto no lo creo...
        Tengo unas preguntas, a ver si alguien me puede iluminar.

Hay alguien que tenga un Yamaha 4t que le haya pasado algo similar?
        Es posible que por la junta de la bomba de aceite pase agua al carter?

Cualquier aportacion seré bien recibida!

Un saludo y rondas para todos!
        En el caso de que sea junta de culata , que es lo mas posible, no te olvides que antes montarla de nuevo te la pasen por una especie de Rayos- x , te costará unos 70 euros, pero se pueden observan micro fisuras que a la vista no se pueden ver y así tendrás la seguridad que al cobo de dos dias no te pasa lo mismo. Es cierto que las piezas son caras pero la mano de obra al final es lo mas caro. Es mi humilde opión. Tambien recuerda que si es la junta ha sido por algo , seguramente por un calentón, por lo tanto revisar todo el sitema de refigeración

Comentario

Gracias navegator, no conocia lo de los rayos-X. Si al final no me queda mas remedio que abrir el motor seguro que lo hago. En caso de cambiarle la junta de culata se lo voy a hacer yo, no quiero gastarme una pasta en una nautica, el motor ya tiene 12años y no se cuantos mas le quedaran...
          Buen consejo el de revisar la refrigeracion.
          Igual soy muy optimista, pero creo que no es la culata y puede ser la junta de la bomba de aceite.
          Cuando sepa algo ya os comentare!
          Cualquier aportacion sera bien recibida.

Comentario

Originalmente publicado por Arandi Ver Mensaje
            Gracias por la repuesta, pero antes de Abrir el motor quiero ver si el agua puede venir de otro lado. Alguien con algun yamaha le ha pasado algo parecido?
            Tambien suele ser tipico en los Yamaha 4t que haya problemas con el termostato... de echo yo los tuve. Puede ser que al enfriar demasiado el motor no funcione en su temperatura optima y llegue a pasar agua por alguna junta?
            mas bien si ha fallado el termoestato, puede ser que no abriera, y debido a no abrir cojiera un caletón y haya jodio la junta de la culata
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Hola.
              A mi me paso. Agua en el aceite suficiente para hacer la
              famosa emulsion.
              Investigue por varios foros en Usa.
              Cuando me querian abrir el motor , previo presupuesto de
              tropecientos mil......
              Cambio de termostato, cambio de aceite y filtro. Y lo mas importante:
              Despues de ir al curri ....las ultimas millas a buen ritmo....
              Hace de eso casi 2 años...
              Suerte.

Comentario

Gracias Sorias, puede ser buen inicio el cambiar termostato, aceite y filtro. Por lo menos es lo mas economico!
                crucemos los dedos y espero que sea eso.
                En caso de tener que abrir el motor por la culata se lo voy a cambiar yo. Si eso ya hare un brico detallado por si a alguien mas le pasa.
                Gracias y

Comentario

El termostato no tiene nada que ver con el aceite, por él sólo circula agua para el circuito de refrigeración y si está mal, el motor no refrigera bien y se puede fastidiar la junta de culata lo cual hace que vaya agua al aceite ...

Una birra para todos y espero compañero que sea un problema leve y liviano para tu bolsillo ....

Comentario

Originalmente publicado por anaprimera Ver Mensaje
                    El termostato no tiene nada que ver con el aceite, por él sólo circula agua para el circuito de refrigeración y si está mal, el motor no refrigera bien y se puede fastidiar la junta de culata lo cual hace que vaya agua al aceite ...

Una birra para todos y espero compañero que sea un problema leve y liviano para tu bolsillo ....

Hola Anaprimera.

Efectivamente es como tu dices, pero......
                    es un clasico que el termostato se quede abierto y el motor no alcance
                    nunca la temperatura de trabajo, provocando mucha o muchisima condensacion en el carter. Si ademas el motor trabaja mucho al relenti , por ejemplo mucho curri, el agua condensada no se evapora. Y en cada salida se acumula una poquita mas.
                    No soy mecanico profesional, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo.
                    Esto lo sufri en mi motor y el diagnostico de los que se supone eran profesionales era abrir y cambiar junta, culata y no se cuantos chismes mas....Muchos €.
                    Como dije , me costo horas investigar esto por foros en USA y me encontre unos cuantos casos con los mismos sintomas. Incluso creo recordar que Yamaha saco un kit para USA que sustituia el termostato por uno de otro tipo y con mas temperatura de trabajo para evitar esto.
                    De todas formas comprobar el termostato es sencillo y GRATIS. Si esta mal
                    pues hay que cambiarlo.Se cambia tambien el aceite y el filtro y a probar. Que el termostato esta bien...pues a la hucha.....

Comentario

Re: Veamos, yo tengo un mariner 4t 50 CV y me paso exactamente los mismo,me dió por mirar el aceite y sorpresa BAYLES,en el taller me dijeron que podia ser la junta de la culata, total abrieron el motor y no era la junta, era un reten que lleva en la cola, pasaba el agua a los cilindros y de ahí al carter, así que te recomiendo investigues ese reten y la averia sera mucho más reducida.
                      un saludo

Comentario

Gracias por las respuestas!
                        Lo primero que voy a hacer es comprobar el termostato, a ver si funciona correctamente. Voy a cambiarle el aceite y el filtro, y a ver que pasa...
                        En caso de que siga entrando agua, antes de abrir el motor y todo lo que conlleva tenia intencion de comprobar la junta de la bomba de aceite o a ver si hay alguna junta por la zona del carter que no sella bien.
                        Gracias trufario por la aportacion, no se me habia ocurrido mirar retenes de la cola. Pero si te pasaba agua a algun cilindro, el motor te andaria con un cilindro menos no? Y eso se podrá mirar sacando las bujias y mirando su estado no?
                        Gracias compañeros, a ver si entre todos me ayudais a buscar la raiz del problema. Que grandes sois!!
                        Archivos Adjuntos

Comentario

La verdad es que lo de la condessación no lo había oido nunca, pero cada día se aprende algo.
                          Antes de liarte a abrir la culata, debes investigar por qué otros lugares puede pasar agua al aceite. La junta de la culata es un clásico, pero se levantan muchas culatas innecesariamente por no hacer una diagnosis correcta de la avería.
                          http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Buenas cofrades y una ronda para todos ....

Hay que ver lo que se aprende con vosotros!!!!!!!

Condensación, junta de cola ... gracias porque con vuestras aportaciones hacéis que sea más difícil ser víctimas de engaño por "profesionales" ...

Un fuerte abrazo y compañero, ojalá que baste con un simple cambio de filtro, aceite y termostato ....

Comentario

hola cofrades, ami me paso algo así y el problema que tuve, era de la bomba de inyección si la tiene claro. las piezas si las vas a comprar tu lo mejor es comprar en E.E.U.U son muchísimo mas baratas. todos los codigos los tienes en boats.com. un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X