VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Meteo, UGRIB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Meteo, UGRIB

Buenas, copas para todos, estoy comenzando a iniciarme en el manejo del UGRIB y tengo algunas dudas que me gustaría comentar, para que me orientarais.

A-Cuando activo la animación, sobre las flechitas indicadoras de dirección y fuerza del viento, en ocasiones sale una especie de difuminado azul de distinta intensidad o rojo, no se como interpretarlo, no se si es viento fuerte o que.

B-También sale a veces una línea curva, tipo depresión en negro pero no indica ningún valor.

C-¿Qué fiabilidad tiene?

D-Alguna sugerencia o consejo para mejorar el manejo del programa.

Muchas gracias a todos de antemano y otra ronda de mi parte.

Saludos.
    Gomonne

Re: Meteo, UGRIB

A.- Son lluvias, el azul difuminado es poca intensidad, el rojo mucha.

Te recomiendo mirar los datos sin animarlos, pasando con las flechas de arriba en el "Data Viewer" (abajo izda)

B.- En la barra de babor verás que pone "Isobar interval" si lo ajustas a 1 verás muchas más isóbaras y podrás hacerte una idea del mapa. Es cierto que no saca los valores en las líneas, pero si quieres saber la presión, puedes darle a "Show meteogram" Te saca un cursor para que indiques el punto y da un diagrama en el que te indica los valores en el tiempo de distintos parámetros: presión, precipitación, viento y dirección.

C.- Está basado en el modelo americano GFS que actualmente es el de mayor prestigio. A nivel local hay algunos fenómenos que no controla demasiado, y a corto plazo pueden ser mejores informaciones basadas en modelos locales como HIRLAM. Mi experiencia con UGRIB es muy buena.

D.- Mira más los mapas parados que la animación. Y usa los meteogramas para tener valores de parámetros.

Comentario

Muchas gracias Butxeta, abusando un poco más de tus conocimientos, me gustaría que me indicaras que opción de todas las del Transfer Option es la adecuada, de momento estoy probando con el Broad Band.

Hasta la semana pasada solía entrar en dos hojas de meteo, la del INM y Weatheronline, pero leyendo el viajazo de los pratis de este verano me di cuenta que hacia referencia a esta pagina y estoy probando, por lo que comentas parece bastante fiable, el próximo fin de semana, quiero traerme el barco de San Antonio a la península y quiero elegir un buen día de Viernes a Domingo y si no puede ser lo haré el otro fin de semana.

Otra vez gracias y tomate lo que quieras.

Saludos.
      Gomonne

Comentario

Broadband es banda ancha creo

Otros mapas que también sirven bastante son estos:

Parece increible que puedan condensar tanta información en un solo mapa.
        Meteored es na fuente inacabable de información, modelos y conocimientos sobre Meteo.

Comentario

el mes de Agosto ha sido muy exacto tanta en horas como en vientos (Baleares)
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Los ficheros Ugrib son, para mi, la mejor informacion meteo que puede darse...creo que es de lo mas fiable que hay...!!!

Aunque es importante destacar que se basa en modelos GFS, como bien dice Butxeta (aunque hay otros)... de hecho los ficheros GRIB lo que hacen es condensar informacion meteo de un modelo en un fichero de texto, y por tanto de poco "peso" y facil de enviar con los diferentes medios existentes),

Por tanto, el nivel de mallado, o sea, el nivel de definicion es un poco amplio. Ademas, por supuesto, no recoje para nada las peculiaridades locales de la meteorologia de cada zona, que pueda estar afectada por una determinada orografia, o con la presencia de un microclima...

En definitiva, lo que ofrece la informacion de ficheros Ugrib, son el marco meteorologico que presenta la atmosfera... por tanto esa informacion, que como digo sirve de base hay que complementarla con otra mas local, mas concreta...

Interpretados así, como decia al principio, es de los mas fiable que yo he encontrado...el windguru al lado de ésto es "meteo-basura"

Al menos así lo creo yo...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              ................

Interpretados así, como decia al principio, es de los mas fiable que yo he encontrado...el windguru al lado de ésto es "meteo-basura"

Al menos así lo creo yo...

Saludos
              no me exageres, esta realizado para costa - los winsurfistas lo encuentran bueno- por lo que no sirve para Alta mar
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Perdonarme por la pregunta, hablais de GRIB, pero he leido que veis la representacion gráfica en un programa específico. ¿He entendido bien?, yo los bajo de internet y los meto en el MAXSEA, pero eso de lluvia no me aparece.
                Hablais de UGRIB, pero yo solo conozco los GRIB, ¿Alguna diferencia?

Se agradecen esas respuestas, tomaros unas copas!!!!

Comentario

A mi también me parece muy fiable, y lo uso muchas veces en radio cuando algún barco pregunta por la meteo en cualquier lugar.

Windfinder.com coincide bastante con ugrib. igual se basan en el mismo modelo

Ocell entra en http://www.grib.us y podrás bajarte el visor de ficheros GRIB que se llama UGRIB. Esa es la diferencia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    no me exageres, esta realizado para costa - los winsurfistas lo encuentran bueno- por lo que no sirve para Alta mar
                    Dunic... a mí, windguru, me ha fallado mas que una escopeta de feria...

El cofrade Ocell, con el que he hecho varias regatas, entre ellas la Rumb a Roses (regata costera, como bien sabes), puede decirte lo que falla el wind guru... siempre que hay regatas de esas, me suelo encargar de la meteo, y siempre llevo al barco pronosticos de windguru, entre otros...y ¡¡leñe!!! es que no aciertan ni una!!!... pero vamos... cosas como pronosticar a 24 horas vista SSW de 12 nudos y darse E con 20´...
                    Editado por última vez por Keith11; 19/09/2007, 11:18:03.

Comentario

Tabernero rondas para todos de mi cuenta, en primer lugar muchas gracias a todos, el tema de la información meteorológica es fundamental, pues gracias a ella puedes anticiparte a tener algún susto y para esto tienes que contrastarla con otras info Met. Para ver cuantas tienen el mismo pronostico, vamos que es casi como la navegación, es decir un arte.

Hablando de las distintas webs de info. Met., diré lo mismo que en mi post anterior, que solía emplear la del INM y Weatheronline, con la del NOAA no termino de aclararme y la de windguru, la verdad es que quizás para los surferos sea buena, pero a mi tampoco me gustan sus pronósticos , pues siempre que la he visitado nunca ha acertado la previsión, pero los sureros creo ya pasan de las previsiones Web, pues los de mi zona (Castellón) tienen un busca conectado a una Web que se llama busca viento y les da la información de la intensidad del viento en distintas playas.

Hasta ahora hemos hablado de la info. Met. free es decir la gratis y que sea fiable, pero alguien puede hablarnos de las bondades de la info. Met. de pago, pues de esta yo particularmente lo desconozco todo.

Muchas gracias y que continúen las rondas de mi cuenta.

Saludos.
                      Gomonne

Comentario

Hola a todos, todos

Nuestra experiencia con UGRIB es solamente de este verano y en el Mediterraneo. En general las tendencias las fija con exactitud, los roles de viento y las horas en que se producen, no así la intensidad que en general se queda corta la de los pronósticos.
                        En las rascas que hemos tenido, la previsión era de 20 ó 25 kts. y llegaron a los 35 ó 40, podría ser que cambiara el lugar en que se produce. En varios casos, la previsión por nuestra ruta, era una concreta y nos ha tocado la de zonas limítrofes. Como no estábamos en esas zonas limítrofes no sabemos lo que ocurria en ellas , si tambíen tenían más viento del anunciado o les tocaba el nuestro.
                        Saludos
                        Prati
                        Prati

nuestra Web es: www.prati.es

Comentario

Hola a todos y algo para beber, puesto que intervengo mas bien poco ultimamente.

A primeros de mes me fuí de un tirón hasta Lisboa y las previsiones UGRIB fueron "malladas". Estuve por la zona varios días y antes de emprender la vuelta me bajé, vía telefono móvil, (al ser ficheros en binario pesan poco y como el móvil en datos se paga por Kb, sale arregladillo) las previsiones para la subida y tambien acertaron de pleno.

Conclusión: Para mi una de las mejores opciones, gratis, para previsiones meteo.

Saludos.

José
                          Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                            A mi también me parece muy fiable, y lo uso muchas veces en radio cuando algún barco pregunta por la meteo en cualquier lugar.

Windfinder.com coincide bastante con ugrib. igual se basan en el mismo modelo

Ocell entra en http://www.grib.us y podrás bajarte el visor de ficheros GRIB que se llama UGRIB. Esa es la diferencia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias OLAJE !!! Como siempre tan informativo :-)

Comentario

Unas copas y unos brindis a toda la concurrencia.

Realmente "mas completos" de lo que puedes ver con el maxsea.

Gracias, es realmente una buena referencia y un "programilla" que añadir a la lista de los "necesarios".

Por lo demás, estoy un poco desacuerdo con lo de windguru, a quien lo le ha fallada la previsión del INM?????.

Creo que sabiendo que sólo es costera, es un buen complemento a la del INM junto con weatheronline y la de windfinder y ya con mas añadimos los archivos ugrib junto con euroweather, eurometeo, meteofrance sin olvidar con todos mis respetos y admiración a www.rodamedia.com (juro que nada tengo que ver con el creador ni amigos de este.......) , que honestamente creo una de las mejores paginas que he visto del tema hasta ahora, conectarnos a todas ellas antes de salir a navegar si no nos iomporta gastar y tenemos conexion a internete
                              Gracias por el link.

Comentario

Trabajando...
                              X