VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por los mares del Sur... (de Galicia)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por los mares del Sur... (de Galicia)

Cuando? no nos puedes dejar así.....

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Joder, vaya susto

Menos mal que el palo no se partió, y aguantó.

Sigue contando, no pares

Gracias por las fotos

Saludos y
      ¿Eres Furioso?
      Únete a nuestro club:
      http://www.clubfuria.com

Comentario

por el relato y por las fotos.
        Que envidia sana me dais navegando por esa maravillosa Ria que teneis, aqui tiras una piedra y casi llegas al otro extremo.
        Me parece preciosa vuestra embarcacion y como la disfrutais.
        Para mi tiene mucho mas valor hacer esas rutas con vuestra embarcacion que con una de 12 o mas metros de eslora y seguro que lo disfrutais muchisimo mas.
        Leyendote (escribes de miedo) noto como quieres a esa pequeña embarcacion sin ningun tipo de complejo, algo similar me pasa a mi con mi pequeñin,ojala a mi Almiranta le gustase tambien navegar pero ella es mas de secano.
        Por vosotros os las mereceis intrepidos navegantes.....
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
          Joder, vaya susto

Menos mal que el palo no se partió, y aguantó.

Sigue contando, no pares

Gracias por las fotos

Saludos y
          Para partir el palo del Tiki 21 hay que ser "aizkolari" (para los que no sepais idiomas, así se llaman a los que cortan troncos con hacha en Euzkadi...), porque es de madera, no maciza, sino de varias tablas encoladas. La verdad da más cosa ver "bailar" el palo sobre el travesaño cuando pasas las olas que pensar en que se pueda partir. Pero bueno, en el barco "todo baila" cuando navegas con algo de mar. Esa es la "filosofía" del barco, y debo confesar que cuando la conocí, la filosofía, me cautivó: eso es lo que quería... Y así hasta que me hice con el "Lecer Uno", claro!

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
            por el relato y por las fotos.
            Que envidia sana me dais navegando por esa maravillosa Ria que teneis, aqui tiras una piedra y casi llegas al otro extremo.
            Me parece preciosa vuestra embarcacion y como la disfrutais.
            Para mi tiene mucho mas valor hacer esas rutas con vuestra embarcacion que con una de 12 o mas metros de eslora y seguro que lo disfrutais muchisimo mas.
            Leyendote (escribes de miedo) noto como quieres a esa pequeña embarcacion sin ningun tipo de complejo, algo similar me pasa a mi con mi pequeñin,ojala a mi Almiranta le gustase tambien navegar pero ella es mas de secano.
            Por vosotros os las mereceis intrepidos navegantes.....
            Pues qué quieres que te diga, Nochero, lel barquito me tiene "encandilado" , es mi "otro" amor, después de la Almiranta Sila , que me acompaña casi siempre. Te entiendo perfectamente lo que sientes acerca de la falta de entusiasmo por parte de la tuya. Yo he sido durante mucho tiempo navegante solitario por necesidad y por convicción, considero que es un ideal. Me encanta sin embargo que me acompañe mi mujer, y es la primera vez que me ha sucedido, es decir, que no ha sido así con las anteriores...
            Y por lo que dices de disfrutar de la Ría de Vigo y otras de las Rías Baixas, del barco y de las singladuras, pues sí, ni ella ni yo necesitamos mucho para pasarlo bien. En alguna parte del relato que voy poniendo "por fascículos", jajajaja, aparece una frase que hace mucho que me acompaña por la vida: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Y eso es aplicable a todos los aspectos de la vida. Sí, ya sé que eso en la naútica se convierte, al menos en este pais, en sinónimo de "hippye", raro, o cosas peores... Pero es igual, no voy a transcribir las conversaciones que escuchamos a los que pasan por los pantalanes donde amarramos y dormimos en la tienda que montamos en cubierta del cata...
            Con muchas cosas que escr¡bes tú de tus aventuras, de tu trabajo diario, de tu sentir a la mar, me siento muy cercano. Sé que para mucha gente esto es "otra cosa", y que tienen un sentido o sentimiento acerca de la mar muy distinto, pero la mar está ahí para todos. Es como el sol, lo maldigas o cantes sus bendiciones, brilla para todos y da calor...
            Un cordial saludo, y espero que pronto estas rondas virtuales sean reales. Un abrazo

Comentario

Comparto tu forma de disfrutar de la mar y para ejemplo un boton,cuando trabajaba de Patron en el otro barco(tenia 12 metros y trabajabamos cuatro) y saliamos a la mar siempre andaba agobiado y preocupado cuando no me preocupaba por una cosa era por otra y este año que llebo trabajando con mi pequeñin estoy super relajado como no pense que pudiese estar.
              Aveces gano mas y otras menos pero siempre disfruto,con cada salida,salgo con una sonrisa en la boca y lleno de ilusion por lo que me puede deparar el dia y si no es como esperaba me encojo de hombros y mañana es otro dia.
              Los dias que tengo suerte y pesco no te se explicar lo que siento,rio yo solo como un loco y hablo con los peces "xa iba sendo hora","donde estabades" y rio mientras con cariño los voy sacando de la red y metiendolos con mimo en las cajas.
              Cuando llego a la lonja me llena de orgullo pesarlos y dejarlos alli colocaditos y despues al llegar a casa le digo a la Almiranta que no pesque nada y cuando me esta intentando animar(aunque la mayoria de las veces me pilla,se me nota en la cara) le suelto entre risas lo que pesque.
              En la lonja me miran como a un bicho raro, con respeto pero como a un bicho raro y de vez en cuando me vuelven a preguntar si me aconstumbro a salir solo (soy el unico que lo hace aqui) y si te digo la verdad creo que ahora es al contrario,me seria muy dificil volver a salir acompañado.
              Tu que has navegado solo me comprenderas,el que te ve salir desde tierra no lo comprende y simplemente te clasifica de bicho raro.
              Hoy sali con mi padre,hacia mucho tiempo que queria venir y no paraba de darme la lata,yo no queria llebarlo entre otras cosas porque esta prohibido pero por no escucharlo lo llebe.
              Daban buen tiempo y asi fue era un dia sin problemas una brisilla y mar casi plano.
              Llegamos al caladero y antes de cojer la boya y empezar la levantada le pedi por favor que se sentara en una esquina y me dejase trabajar y ni pu.. caso el andaba por alli a lo suyo.
              Cuando llego el momento de volver a largar los aparejos a la mar que es lo mas peligroso pues pueden engancharte y arrastrarte le volvi a pedir que se quedara asta acabar la largada en una esquina comodamente sentado.
              Solte el rison la cala,avante despacio y comence la largada y la siguiente vez que miro para popa alli lo veo pegado al aparejo y encima de las calas que las cojo en muelas,cuando acaba de salir el aparejo la muela sale disparada si tienes un pie encima se te enreda en el y te lleba para la mar,pues ni caso el aparejo apunto de acabarse y el con los pies encima,me puse nervioso y le grite "sal de ahi que te vas a lastimar o vas ha hacer que me lastime yo".
              Se acabo el aparejo y sali disparado a apartarlo y librarlo de las calas que ya estaban colocadas para salir solas.
              El resultado fue que me clave el gancho en una mano y que al querer dar atras se me enganchase en la heliz,para sacarlo de alli tube que colgarme de popa como el mono "Amelio" y cortarla,no cai al mar de casualidad.
              Jamas lo volvere a llebar,en el de la 7ª lista cuando quiera de echo ya salgo los Sabados que vale con el pero en la otra J-A-M-A-S.
              Un año sin tener ni el mas pequeño accidente y ya ves.
              En fin culpa mia,no volvera ha suceder y como quien no quiere la cosa vaya L-A-D-R-I-L-L-O te acabo de soltar.
              Dejaremos las historias para esas...
              Editado por última vez por Nochero; 01/10/2012, 19:55:30.

Comentario

Me alegro compañero de oficio (Nochero) que dentro de lo que paso, haya quedado en un susto. La verdad que suele pasar que cuando por una vez nos decidimos a hacer algo de lo que somos reacios, luego nos decimos.... "para que o faria, xa sabia eu".

Vecino de pantalan (tikitaka) bonitos relatos escritos de vivencias que seguro te seran inolvidables. Yo me acomodo y tu sigue, sigue que con gusto te leo.

Ron para todos y buena proa

Comentario

Tu sigue contando Tikitaka que aqui te leemos todos.
                  Buen relato el de la regata de San Vicente, la verdad es que lo pasamos bien y el trato fue excelente por parte del Náutico

Un Saludo desde el Cassandra!
                  sigpic

www.nauticoportonovo.com
                  Asociación Cristóbal Colón Gallego
                  Hermandad de Navegantes Clásicos

Comentario

De Antares1 O
                    Vecino de pantalan (tikitaka)...

Quién eres o qué barco tienes? Es que esto de los niks, al final igual estás al lado de la persona que má aprecias y ni te enteras... Y gracias por las alabanzas, pero es que esta es otra manera de volver a vivir esas experiencias que tanto ha disfrutado uno, y cómo no?, de compartirlo con los demás. GRACIAS, amigo.

Un Saludo desde el Cassandra! Hombre Zincala, mira quién me ha dado las referencias pra aprender a "domar2 el asimétrico, jajajaja. Prepararos para la próxima vez que nos encontremos en el agua, no os va a ser tan fácil sacarme la ventaja que me sacais habitualmente, jajajaja.

Comentario

En fin culpa mia,no volvera ha suceder y como quien no quiere la cosa vaya L-A-D-R-I-L-L-O te acabo de soltar. De Nochero...
                      Hombre, seguro que todos nos hemos pillado en alguna de estas cosas como la que tú dices, sabiendo que era uno el que tenía que haberlo hecho mejor, pero que esta vez salió así. La casi caida del palo a la vuelta de Sálvora fue lo mismo. Este año, en la varada, le cambié todas las ligadas que tiene el barco menos el que se rompió y su igual de babor... En tu caso fue peor porque te hiciste daño (y por lo que cuentas pudo ser peor aún), se me han puesto los pelos de punta. Menos mal que ahora voy a cenar y el vaso de vino me relajará la tensión...
                      Y de lo navegar en solitario, comprendo perfectamente lo que dices. Nadie que no haya vivido esa experiencia puede comprender lo que significa estar solo en el medio marino, con esa "conexión" con el viento, la mar, el cielo, tu barco y tu. Si no tuviera connotaciones peyorativas para mucha gente, diría que se trata de una "comunión" muy especial. Quizás si entendiéramos que comunión significa "unión común", no se nos iría el pensamiento a cosas raras.
                      Un abrazo, amigo, y que te cures pronto lo del gancho.

Comentario

Originalmente publicado por antares1_0 Ver Mensaje
                        Me alegro compañero de oficio (Nochero) que dentro de lo que paso, haya quedado en un susto. La verdad que suele pasar que cuando por una vez nos decidimos a hacer algo de lo que somos reacios, luego nos decimos.... "para que o faria, xa sabia eu".

Vecino de pantalan (tikitaka) bonitos relatos escritos de vivencias que seguro te seran inolvidables. Yo me acomodo y tu sigue, sigue que con gusto te leo.

Ron para todos y buena proa
                        ¿Que tal va el oficio,compañerin?.
                        Mejoro algo la cosa,por aqui la mayoria ya han cambiado de arte.
                        Espero que bien y me alegra ir sabiendo de ti un saludo.

PD perdona la intromision que hago en tu hilo.

Comentario

Ostras!! no habia visto el hilo asta ahora, esto promete, hale al la lectuta jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                            ¿Que tal va el oficio,compañerin?.
                            Mejoro algo la cosa,por aqui la mayoria ya han cambiado de arte.
                            Espero que bien y me alegra ir sabiendo de ti un saludo.

PD perdona la intromision que hago en tu hilo.
                            Yo tambien me entrometo jejeje. La cosa no mejora empeora a pasos agigantados. Yo estoy otra vez en la barrera, no me compensaba, por muchas cosas que tu ya sabes, y ya hemos hablado.

Comentario

Originalmente publicado por tikitaka Ver Mensaje
                              De Antares1 O
                              Vecino de pantalan (tikitaka)...

Quién eres o qué barco tienes? Es que esto de los niks, al final igual estás al lado de la persona que má aprecias y ni te enteras... Y gracias por las alabanzas, pero es que esta es otra manera de volver a vivir esas experiencias que tanto ha disfrutado uno, y cómo no?, de compartirlo con los demás. GRACIAS, amigo.

Un Saludo desde el Cassandra! Hombre Zincala, mira quién me ha dado las referencias pra aprender a "domar2 el asimétrico, jajajaja. Prepararos para la próxima vez que nos encontremos en el agua, no os va a ser tan fácil sacarme la ventaja que me sacais habitualmente, jajajaja.
                              Pantalan 2 atraco por el pasillo entre el uno y el dos, del medio para fuera mas o menos. Toldo azul oscuro motor honda nombre Juanita Calamidad I. A mi estribor hay una plaza libre.

Un saludo y si nos vemos por el pantalan ya nos saludaremos.

Comentario

Sábado 25 de Agosto, a estrenar el asimétrico!!! Después del serio incidente de regreso de la regata de Pedras Negras a Cangas el fin de semana pasado, he pasado varios días reparando a conciencia el tema del estay de proa y otras cosas a bordo… Ya está la maniobra del asimétrico también preparada y ensayada, pero claro, no es lo mismo izarlo y arriarlo en el pantalán que en la mar… Así que ahí vamos. Salimos como otras veces, a dar unos bordos por la Ría de Vigo. Hay buena brisa, navegamos a placer, a “lecer” (placer, ocio, disfrute, en gallego…) y como otras veces, después de unos bordos, nos comemos los bocatas sin que se nos caigan las cervezas (ventajas de ir en cata, aunque sea de 21 pies…). Llegamos hasta la playa de Barra, sesteamos un poco con el fondeo echado y tomando el solecito de finales de Agosto, que se agradece. De vuelta para Cangas, como casi siempre en popa o a un largo, decidimos poner el asimétrico, que ya es hora de que lo estrenemos.
                                La izada, sin demasiado lío, lo largamos bien, incluso un poco más adelante trasluchamos. Se lió un poco el trapo allá arriba, pero enseguida se hinchó de nuevo sin más. Íbamos camino a Borneira cuando sentimos los acelerones de las rachas que entran por Limens. Bien, controlando, todo en orden. Unos cientos de metros más adelante, uno de los barcos de nuestro puerto, en sus tiempos muy regatero (no vale decir el nombre) con tres metros más de eslora que nosotros, pero navegando “de paseo”. No puede más que vernos pasar como cuando “demarran” los ciclistas en las grandes vueltas, y de paso sacarnos fotos. Por cierto, Beni, hace tiempo que te pedí las fotos pero aún no sé nada de ellas…
                                Esto va demasiado rápido, el GPS marca los 11 nudos, por la popa, todo espuma. Miro a proa y el botalón se dobla como si fuera de goma…, y es un tocho de madera de 3’5 cm de diámetro!!! Vamos!, todo fuera antes de que rompamos algo! Justo en ese momento aparecen los arroaces (delfines mulares), pero ahora no estoy para juegos. Trato de arriar el asimétrico, pero se me va todo al agua. Lo subo a bordo como puedo y claro, me quedo empapado! Asimétrico al saco y yo con toda la ropa mojada, preparo la entrada a puerto (motor, defensas, etc.) porque ya estamos delante de la bocana.
                                Desde luego, en cuanto puedo, pido ayuda al Foro de esta Taberna para ver quien me da algún consejo para no repetir la pifia de hoy. Llegan las sugerencias y me pongo a estudiarlas como si me fuera la “selectividad” en ello. Bueno, la siguiente vez, voy a probar esto y si no, aquello. GRACIAS cofrades de la Taberna, he aprendido mucho de todos vosotros.
                                Sábado 1 de Septiembre, a vueltas con el asimétrico… Salimos como tantas y tantas veces a dar unos bordos por la Ría de Vigo, pero esta vez, con el aliciente de poner a prueba los consejos que nos han dado los cofrades de la Taberna para arriar el spi sin liarla parda. Navegamos, comemos, sesteamos, tomamos el solecito de finales de verano que tan agradable resulta en estas latitudes y de vuelta al puerto decidimos ensayar la navegación y arriada del asimétrico. Izada más clara que la vez anterior, también hay menos viento, navegamos muy a gusto y cuando llegamos cerca de Cangas, siguiendo las instrucciones del cofrade Zincala, arriamos sin problema ninguno y damos por buena la técnica de desventar el asimétrico y soltar el puño de amura para recogerlo por la banda desde el puño de escota. Fantástico, funciona! Gracias al resto de los cofrades también por sus sugerencias, quizás en algún momento me hagan faltan todas esas recomendaciones, o algunas de ellas.
                                Continuará…

https://www.dropbox.com/s/7rfw1ke355...lol2345678.jpg

Comentario

Trabajando...
                                X