VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Monitor de baterias BM-1Nasa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Monitor de baterias BM-1Nasa

Buenas...

una pregunta chorra...

¿el monitor de baterias NASA BM-1 vale para baterias de gel o de esas AGM, o solo vale para las de electrolito liquido de toda la vida (las de plomo-acido, ¿no? tambien se les llama)?

Unas rondas

Re: Monitor de baterias BM-1Nasa

Lo tengo, ese chisme no entiende d litio, plomo, secas o nucleares, vale para todas. Adeu

Comentario

Ya que se habla de este monitor de baterias, que diferencia hay entre el BM1 y el BM2. Para 2 baterias auxiliares de 100Ah cada una, vale cualquiera de los 2?
      Birras para todos.

Comentario

Vale para todo tipo de baterías, yo lo tengo instalado y he lo he puesto con los dos tipos de gel y normales (de automoción).

Lo que si que es muy importante es introducir la capacidad de las baterías (o bancos de baterias si es estan instalados en paralelo, y funcionando siempre juntos) para que puede realizar correctamente los cálculos de consumo y tiempo de carga o descarga.

Es una muy buena ayuda, siempre que este correctamente instalado y programado.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Esta me la se,

la diferencia es qeu el BM1 mide todo de las baterias de servicio y ademas el voltage de la de motor, y el BM2 esto ultimo no lo hace, ademas de ser mas feo.

adeu

Comentario

Hola cofrade, yo lo tengo con dos bat de 90A en paralelo de AGM.

Todo lo dicho anterior es válido, y si quieres ver como lo monte, entra en el blog de abajo.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Querido cofrade ironia despues de revisar tu blog, he de decirte qeu la instalacion del NASA de tu barco aunque funciona por qeu esta bien conectado, se puede mejorar o no eso ya va agustos pero para el mio, no llevaria los cables a la bateria sino a los machetes de baterias, concretamente a las salidas de los mismos, de forma que cuando te vallas del barco y los desconectes el NASA se apague, creo qeu en tu conexion eso no pasa, lo unico que hay que llevar a la bateria es el shunt del negativo.

Todo ello sin ofender.

adeu

Comentario

Hola Marcos Montesier, no ofendes, todo lo contrario todo lo que se pueda mejorar será bienvenido.

Te explico, en mi barco tengo un cargador inteligente de dos bat que van directo a los positivos de cada banco, Pos1 servicio= 2 bat en paralelo de 90A AGM, y Pos2 motor= 1 bat de 110A de acido. Además una placa solar de 65w que carga la batería que tenga secleccionada en cada momento.

Además paso largas temp en el barco y el frigo de 12v siempre está conectado, por lo que necesito saber siempre el trasvase de Amperios carga/descarga para no quedarme tirado. Cuando me voy unos días y fondeo necesito mas amp por lo que estoy pensando en una placa adicional o un eolico, aun no lo tengo claro y no quiero caragarla, cada sistema tiene pros y contras, y cada dos días debo encender el motor una hora aprox.

Pero si piensas que puedo tener otra configuarción mejor, se agradece la ayuda, pues aunque le meto mano a todo, se aprende equivocandose
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                  Querido cofrade ironia despues de revisar tu blog, he de decirte qeu la instalacion del NASA de tu barco aunque funciona por qeu esta bien conectado, se puede mejorar o no eso ya va agustos pero para el mio, no llevaria los cables a la bateria sino a los machetes de baterias, concretamente a las salidas de los mismos, de forma que cuando te vallas del barco y los desconectes el NASA se apague, creo qeu en tu conexion eso no pasa, lo unico que hay que llevar a la bateria es el shunt del negativo.

Todo ello sin ofender.

adeu
                  No quiero rebatir a un profesional de los amperios...dios me libre; pero, o no acabo de entender lo que dices o creo que no es correcto. El monitor debe estar siempre conectado, aunque se desconecten las baterías, vamos, así me lo aconsejaron y así lo tengo yo.

Salud!!

Comentario

Unas rondas...

Primero para Ironia, si la instalacion la entiendes por que la has echo tu, perfecto, nada que decir, los profesionales buscamos el Standart bajo unos criterios propios de cada tecnico, los mios son la seguridad, funcionalidad, y estetica, por este orden, en nuestro barco tenemos placas, y eolico, 2 placas de 120w y eolico de 400w, llevo un mes en el barco y me qeudan una o dos semanas mas, no he arrancado el motor mas que para calentar un poco de agua, ( La almiranta pasa del agua fria ) las placas tienen su propio regulador y ni lo miro, esta en popa, tras el manparo, el NASA me dice lo que hace o no hacen las placas, no asi el eolico que como HA DE CONECTARSE DIRECTO A BATERIAS el NASA no lo controla, si quieres me extendere algo mas en este tema si te interesa, volviendo a tu instalacion, no dices nada de un regulador para la placa, yo lo pondria sin falta, entiendo que tienes un conmutador que hace que la carga de las placas vaya a una u otra bateria, ese conmutador lo puedes quitar si tienes un machete de baterias de paralelo o un de esos qeu tiene 1, 2 o 1+2, seguro que tienes uno u otro modelo, haz la prueba y veras que no necesitas ese conmutador de carga de placas que tienes.

PALO-PALO

Dios me libre a mi decirle a la gente como ha de hacer o no las cosas... pero si el astillero del barco, con su ingeniero, arquitecto, tecnicos, etc, instalan machetes de corte manual y en mi caso ademas automaticos ( Bien fusibles bien magnetotermicos ) para TODOS los elementos electricos del barco por que hemos de pensar que sabemos mas qeu ellos? y decidimos que ese equipo va a estar aguas arriba del machete? por que no la VHF? o la luz de tope? por que me lo a dicho el vendedor? ese no es un argumento tecnico, es comercial, lo mismo te dice eso a ti y al siguiente lo contrario... para mi gusto "NADA" debe estar a la bateria directo, cuando se sacan machetes, se acabo y se acabo. Y ahora viene cuando me contradigo por eso puse el NADA entre comillas, si acaso una bomba de achique MAN/AUT, para que funcione sola, y esto es contradictorio por que si el astillero no piensa que al barco le puede entrar agua por qeu lo hacemos nosotros?, y peor aun si le entra agua y decidimos poner una bomba antes de resolver la entrada somos Beneits, que decimos en mi tierra, no seria la primera bomba que se queda clavada, y joroba baterias o algo peor, quema la instalacion, nuestros barcos no son las goletas del la carrera del te, de madera que les entraba agua...

Resumiendo, NADA conectado a la bateria.

adeu
                    Editado por última vez por Marcos Montesier; 01/10/2012, 15:26:57.

Comentario

Entonces...¿reprogramas el BM-1 cada vez que conectas baterías?

Si desconectas sin tener las baterías al 100% de carga, ¿cómo sabe el BM-1 el estado de las baterías cuando lo vuelves a conectar?

No me dedico a esto, pero veo más lógico que un monitor de baterías esté siempre conectado.

No se que opinan los demás...

Comentario

Hola Marcos
                        El problema de dejar el nasa que se apague, al cerrar los interruptores generales de baterías, es que se resetea.
                        En ese caso pierde la información del total de amp/h conectados a él, y el ciclo/velocidad de descarga del grupo de servicio, con lo que nos informa del % restante y duración prevista de carga y descarga.
                        Como ya sabes el menual de nasa indica claramente un proceso de "enseñanza" al controlador para que pueda afinar en sus predicciones de consumo

Kenzo

pd el BM1 solo controla un banco, y el BM2 controla dos, pero no lo conozco para saber si solo nos da tensión de la bat de arranque o también consumos.
                        El que también es nuevo es el "compact", que solo se distingue en su tamaño
                        Sistemas de Seguridad para la Náutica
                        Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          Esta me la se,

la diferencia es qeu el BM1 mide todo de las baterias de servicio y ademas el voltage de la de motor, y el BM2 esto ultimo no lo hace, ademas de ser mas feo.

adeu
                          De donde sacas eso ??

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

El BM1+ nos transmite la información total de las baterias de servicio y el voltaje de la bateria de motor, adjunto fotos
                            Archivos Adjuntos
                            Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                            Bon Vent
                            Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                            https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Hablando del BM-1, ¿Os habéis fijado que todos tienen las manchas en las esquinas del monitor?

No le veo mayor problema, pero queda muuuuu feo, ¿no?

Comentario

Trabajando...
                              X