VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Defectos de tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Defectos de tu barco

No sé en el caso de Cofrades de otros paises, pero es bien cierto que los
    españoles solemos ser muy orgullosos y normalmente lo que es nuestro es
    lo "mehon" de lo "mehon".

Para los mas atrevidos, propongo aqui una cura de humildad e invito a que
    cada uno señale lo que a su buen entender sean los defectos de su barco
    segun su subjetiva opinión.

Defectos del "Sonrisa"

-Con Mar de traves su excesivo bamboleo por ser su casco redondo y sin
    quillas laterales, en ese caso solo pueden navegar en el verdaderos ex-
    pertos en bailar la Konga.

-2 nudos mas de velocidad, los 7'5/8 nudos actuales en travesias largas
    se echan de menos, claro que es una cuestion de mentalización, pero
    estarian bien los 9'5/10 nuditos.

-La bañera de popa siendo suficiente, seria mas comoda con 40 cm. mas
    de eslora.

-Las puertas del "Pilothouse" se me antojan un poco "debiles" en caso de
    temporal muy duro, no se si aguantarian

-Las tapas de acceso al motor para grandes reparaciones son demasiado
    pesadas para un tipo endeble y poquita cosa como yo, siempre tengo
    que pedir ayuda, claro, como son de teka, pesan lo suyo, no encuentro
    una forma de automatizarlas o ayudarlas con hidraulicos como los que
    llevan los capots de los coches.

-La tapa de acceso al "Flying Bridge" tambien es demasiado pesada. Me
    despunto los cuernos cada vez que para abrir o cerrar me tengo que
    ayudar con la cabeza.

-El motor del generador no tiene cajón aislante y por tanto mete demasiado
    ruido, sobre todo teniendo en cuenta que lo arranco si es necesario solo
    estando fondeado. Joroba la paz del fondeo.

-La gran dificultad que tiene para maniobrar al ser 36 tons. quilla corrida y
    una gran obra muerta que hace el efecto de tener que atracar con velas
    arriba.

-Lo excesivo de su giro de timón (5 Vueltas de banda a banda).

-Mala visión de los letreros de los cuadros electricos al ser estos de
    color negro con letras blancas. Creo que mejor al reves.

Y por supuesto su Patron.

Por lo demas estoy muy contento con el.

Saludos
    Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Re: Defectos de tu barco

Es que no puedo sacarle pegas a un velero lo siento
    Mi Penthouse es bastante bueno, viene en version original

Salud y no me critiques mucho
    sigpic

Socio fundador ANAVRE
    apuntate a la asociación
    ANAVRE
    http// anavre.org

Comentario

De mi Cachalote el mayor defecto es la inexperiencia de su armadora

Lo bueno es que eso tiene arreglo

Cuando tenga más conocimientos supongo que le veré otros fallos
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por VCF1 Ver Mensaje
        Es que no puedo sacarle pegas a un velero lo siento
        Mi Penthouse es bastante bueno, viene en version original

Salud y no me critiques mucho

Tu Penthouse, tu Penthouse, será fantasma el tio.

Saludos
        Miahpaih

Una conciencia limpia es el sintoma de una mala memoria
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Una de piratas :

Mi "Arriba" (Jeanneau Sun Odyssey 36) tiene un gran defecto: no consigo pasar de los 9 nudos DE MEDIA en las travesias...

Supongo que será la impericia marinera del patrón

Saludos y birras
          No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            De mi Cachalote el mayor defecto es la inexperiencia de su armadora

Lo bueno es que eso tiene arreglo

Cuando tenga más conocimientos supongo que le veré otros fallos

Al Aphrodite le pasa lo mismo que al Cachalote, y además el enrrollador de la mayor, que dicen los que saben que es una "castaña"

Saludos

el brujo
            El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

...serán del tuyo, ¡leche!

Mi barco sólo tiene un defecto: que está muy lejos de donde yo vivo.

Me atrevo a apuntar el principal defecto del barco de chemamoreno: ¡es un reprimido!
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No sé en el caso de Cofrades de otros paises, pero es bien cierto que los
                españoles solemos ser muy orgullosos y normalmente lo que es nuestro es
                lo "mehon" de lo "mehon".

Para los mas atrevidos, propongo aqui una cura de humildad e invito a que
                cada uno señale lo que a su buen entender sean los defectos de su barco
                segun su subjetiva opinión.

Defectos del "Sonrisa"

-Con Mar de traves su excesivo bamboleo por ser su casco redondo y sin
                quillas laterales, en ese caso solo pueden navegar en el verdaderos ex-
                pertos en bailar la Konga.

-2 nudos mas de velocidad, los 7'5/8 nudos actuales en travesias largas
                se echan de menos, claro que es una cuestion de mentalización, pero
                estarian bien los 9'5/10 nuditos.

-La bañera de popa siendo suficiente, seria mas comoda con 40 cm. mas
                de eslora.

-Las puertas del "Pilothouse" se me antojan un poco "debiles" en caso de
                temporal muy duro, no se si aguantarian

-Las tapas de acceso al motor para grandes reparaciones son demasiado
                pesadas para un tipo endeble y poquita cosa como yo, siempre tengo
                que pedir ayuda, claro, como son de teka, pesan lo suyo, no encuentro
                una forma de automatizarlas o ayudarlas con hidraulicos como los que
                llevan los capots de los coches.

-La tapa de acceso al "Flying Bridge" tambien es demasiado pesada. Me
                despunto los cuernos cada vez que para abrir o cerrar me tengo que
                ayudar con la cabeza.

-El motor del generador no tiene cajón aislante y por tanto mete demasiado
                ruido, sobre todo teniendo en cuenta que lo arranco si es necesario solo
                estando fondeado. Joroba la paz del fondeo.

-La gran dificultad que tiene para maniobrar al ser 36 tons. quilla corrida y
                una gran obra muerta que hace el efecto de tener que atracar con velas
                arriba.

-Lo excesivo de su giro de timón (5 Vueltas de banda a banda).

-Mala visión de los letreros de los cuadros electricos al ser estos de
                color negro con letras blancas. Creo que mejor al reves.

Y por supuesto su Patron.

Por lo demas estoy muy contento con el.

Saludos
                Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico

JUER, si el SONRISA tiene defectos............

Mejor no sigo, que me has dado la mañana
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

hOLA A MI luna 5 SOLO LE VEO UN PROBLEMA,
                  CONSULTAR EN EL FORO " PROBLEMAS DE MANIOBRAVILIDAD Y ECHARME UNA MANO

sALUD
                  MMSI 224447770

Comentario

Pues el defecto mas gordo que le encuentro yo al Peleón , es que no consigo que ande a mas de 6.5 nudos.
                    A ver si crece y anda algo mejor, pobrecico, que me parece que va a ser por sus 7 metricos, que no dan pa más.
                    no wind, no fun

Comentario

Puessss nuestro barco, que es el Kibo, lo malo que tiene que surfeando con el spi a diez nudos se hace muyy dificil tomarse la cerveza.

Joerrrr Manueeee como corre el bitxooooo este que te hemos comprao.

Saludicosss.
                      Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

¿defectos?, eso es difícil de exponer, es decir, si tu barco tiene muchos defectos es que no es esl barco que deseas, por poner, al mio le faltarían unos metros mas de eslora, unos cientos de Cv mas etc..., si me conformo con lo que hay y no pido mas, pues todo es relativo, le falta velocidad por ser muy pesado para su eslora, pero claro, esto hace que sea mas estable y fiable, una cosa por la otra y me conformo, pues sopesando mis necesidades, prefiero fiabilidad y bajo consumo a velocidad.

Para mi, mientras que flote, y las , sigan frías, creo que no le sacare defectos.
                        Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Arreglao, Miah...

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Hasta se le puede aparejar una vela de mesana

E cercaronme as ondas...

Comentario

El principal defecto del mio (o mi principal defecto), es que no quepo de pié dentro del barco: cuando voy a por algo al pique me doy un cabezazo con el borde de la escotilla de la cabina, otro a media altura de la cabina y un último cabezazo a la altura del pique, lo bueno es que en el retorno sólo me doy dos cabezazos, uno en el pique y otro a mitad de cabina, el tercero lo libro.

E cercaronme as ondas...

Comentario

Trabajando...
                              X