VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Defectos de tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Defectos de tu barco

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
    Arreglao, Miah...

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Bueno, bueno, Miahpaih, que razón tienes en eso de que somos unos soberbios y no reconocemos las pequeños defectillos de nuestras naves... Creo que de este post se pueden sacar conclusiones bastante útiles si ponemos un poco de nuestra parte.

- El Vagamares I tiene poco trapo para la eslora que tiene y eso unido a su desplazamiento hace que para moverse necesite bastante viento. Esto es un defecto cuando sopla poco viento, cuando arrecia no lo és.

- Con maretón por la aleta tiende a cucharear un poco, pero esto es solo una sensación algo molesta y es fácil de corregir.

- El motor de 28 CV es algo justo, aunque lleva el barco de crucero a 6 nudos si no tiene viento y marea en contra.

- Le faltan dos molinetes para el génova, aunque con las dos mordazas que tiene para sus escotas se pueden liberar para otras maniobras. De todas formas, la mayor se iza a mano y el génova se larga y se enrrolla tambien a mano.

- El camarote de proa no es demasiado grande.

- La bañera es algo justa debido a la gran mesa que tiene en ella.

- La nevera desagua en la sentina, no entiendo porqué. Eso hace que de vez en cuando haya que darle a la bomba para sacar el medio litro que acumula la sentina.

No se me ocurre nada más así de pronto...

Abrazos.

Vagamares.

Comentario

El mío, teniendo en cuenta que no es un halberg-Rassy va bastante bien, de echo los únicos problemas que he encontrado han sido por culpa del Piloto Automático que no consigo que vaya bien, posiblemente culpa de la instalación, es un ST6001 de Raymarine, tampoco estoy contento con la electrónica en general, no he conseguido saber si la velocidad del viento es la correcta o no, etc.. algún pequeño fallo en algúna parte del material como algún pasador del enrrollador de génova que se ha roto teniendo en cuenta que el barco está nuevo. Por lo demás estoy contento. Por cierto, es un dufour 34.

Saludos

Comentario

Algunos defectillos de S'Avenc:

- La bañera tiene pocos sitios donde sentarse a barlovento escorado. Es demasiado ancha para apoyarse enfrente y no hay mesa fija. No hay mesa porque me parece un engorro para maniobrar en bañera y con una plegable en bitácora es suficiente.

- No llevamos winches de spy. Eran un extra y siguen en la lista de deseos.

- La regala es un perfil contínuo sin perforar, de forma que no tienes la posibilidad de arraigar en toda la eslora. Además se generaba un charco de agua. Hicimos unos bujeros para desaguar.

- El balcón de popa es pequeño con lo que no hay mucho sitio para ir montando las diversas cosillas: Motor auxiliar, antena gps, aro salvavidas, radiobaliza, cañero... No nos cabe la balsa, con lo que tiene que ir frente al tambucho de entrada, donde molesta para ver y será más difícil tirarla al mar.

- El cintón de popa se ensucia más de la cuenta.

- Sueño con un pique de proa (como en el 42) donde esconder defensas y velas.

- La mesa interior es pequeña para mucha gente. Seis personas caben con sus platos, pero poner una bandeja de comida cuesta. (nuestro anterior Puma 32 tenía una mesa inmensa)

- El baño de popa se hace pequeño para tener un asiento donde ducharse. Si se suprimiera y se utilizara el vater todo sería mas amplio y aún sobraría.

- El depósito de 150 litros de gasoil sería mejor de 200. Con un 50 caballos si comes muchas horas de motor te limita un poco la autonomía.

- la sentina es plana, no tiene pozo. Cualquier pérdida de agua acaba con alguien de rodillas con una esponja y un cubo.

- Tiene un armador algo quejica

Hay más, seguro, otro rato sigo.

Por cierto Miah. muy buena idea. De los errores se aprende y si es de los errores de otro mejor aún.

Comentario

Originalmente publicado por caballero Ver Mensaje
            ¿defectos?, eso es difícil de exponer, es decir, si tu barco tiene muchos defectos es que no es esl barco que deseas, por poner, al mio le faltarían unos metros mas de eslora, unos cientos de Cv mas etc..., si me conformo con lo que hay y no pido mas, pues todo es relativo, le falta velocidad por ser muy pesado para su eslora, pero claro, esto hace que sea mas estable y fiable, una cosa por la otra y me conformo, pues sopesando mis necesidades, prefiero fiabilidad y bajo consumo a velocidad.

Para mi, mientras que flote, y las , sigan frías, creo que no le sacare defectos.
            ....que deacuerdo estoy con vos

pero seguro que"muchos" le encontrais al mio un gran defecto
            no tiene velas

en serio aparte de que le faltan unos metritos(otros 5 o 6) es que no este camarotado
            "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
            sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Pero teneis grumetes como el que asoma...que no es moco de pavo

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Hijo del viento, SO 29.2

No es una ventaja ni un inconveniente, es una característica: Es un crucero, puro y duro.

La vela de proa es muy pesada, y con ventolinas es propensa a caerse e hincharse con el característico flap-flap que irrita al mas pintado.

No tiene agua caliente.

No tiene ni un minicofre en la plataforma, donde guardar el champú y unas gafas de bucear (en todos los minicofres que hay en la bañera siempre he visto champú y unas gafas de bucear) , pese a que el cofre es enorme, no es una cuestión de espacio.

El arraigo de la escota de la mayor es central en bañera, y no tiene posibilidades claras de ponerle carro de escota.

Spark no me deja comprarle un asimétrico (nada, se ha empeñado en que es qué no, y es qué no)

La puerta del cuarto de baño es de madera por dentro, el que se duche ahí la pone pingando y hay que secarla con cuidado para que no se estropee.

Otros defectos como que le falta un metro y medio no los pongo: son comunes a todos los barcos.

¿Y sus ventajas? Innumerables, pero eso es tema de otro hilo.

drugstore-catalog.com

Comentario

¡Ay, pobre MIRABRAS !
                  Defectos y defectillos.
                  Aparte de ese metro y medio que nos falta a todos, me falta espacio en la nevera. Por lo de las cervezas. Me falta cambiar la mayor (este no es defecto del barco si no del bolsillo) y me gustaría cambiar la electrónica. Menos mal que soy de tamaño "standar" pues es un barco bajo, la cabina no pasa del metro setenta y dos, por lo que me doy algún que otro golpe.
                  Instalación eléctrica de origen, bastante pobre. Hay que ir mejorándola siempre. Falta un aireador encima de la cocina. Es un barco excesivamente ancho para su eslora, 3.16 x 8.50, y bastante plano el casco. Cuando sube el viento se vuelve bastante nervioso.
                  No tengo molinete.
                  Hay mas pero a mi me gusta tal como es. ¿Será amol?
                  Saludos
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

La verdad es que yo estoy encantado con mi barco, y no lo cambiaría por otro... ...esta semana.

Defectos, defectos, lo que se dice defectos, no los llamaría yo, pero cosas que mejoraría:
                    • Mayor, la tiene enrrollable en el palo, y aunque es una comodidad ("izas" y "arrías" sin tener que aproarte, venga de donde venga el viento), lo cierto es que te hace perder 1 o 1,5 nudos. Cierto que es un crucero-crucero, sin concesiones a la regata (Sun Odyssey 36), pero uno tiene su mijita de espíritu competitivo, y duele ver que te pasan casi todos...
                    • Por la misma razón, es difícil el trimado de la mayor...
                    • Excesivo peso: llevo desde anclas de respeto de 20 Kg. hasta kilómetros de cabos antiguos, que uno no se decide nunca a tirar, por aquello de que "algún día pueden servir para algo..."
                    • La sentina está dividida en tres pozos comunicados; pero los orificios que las comunican son pequeños.
                    • Le falta algo de motor (tiene un Yanmar de 27 cv) que no está mal, aunque siempre le vendría bien algo más.

No sé, habrá más cosas, pero el cariño que le tengo hace que no las recuerde.

Además, estoy deseando el post de "qué te gusta de tu barco"...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                      ¡Ay, pobre MIRABRAS !
                      (...)
                      Aparte de ese metro y medio que nos falta a todos...
                      Oye, que yo me conformo con 4 o 5 cm...

Zin acritú

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Que esta amarrado en BCN, y yo en el infierno ...

Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

, el unico defecto del mio, es que no lo consigo vender.(BUSCO COMPRADOR).
                          muy bueno malamar.

Comentario

Mi Kimera II y yo seguro que tenemos defectos,pero nos queremos tanto que no nos vemos ni uno.Los veleros solo tienen virtudes,el mio siento que hasta me habla.No, no estoy tarumba,lo digo metafóricamente,pero nos entendemos.Me atrevo a decir que me ha enseñado a navegar.

Comentario

Dufour 38 Classic: Se le rompe la bomba de agua dulce y deja a los tripulantes tirados en una isla preciosa en el atlántico.
                              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

El Burlón, un Noray 31.

Como defectos, de distribución, ahora ninguno, la he cambiado por completo, eso si solo admite 3 camas incluyendo el camarote de proa, pero tengo un baño, dinnete y mesa de cartas que poco tienen que ver con lo de antes, además de haber ganado espacio, luminosidad y comodidad, respecto a la altura interior 1,97, instalaciones de agua, eléctrica, gas, agua caliente, etc,,, ahora son nuevas.

El acceso al motor de arranque es malisimo, hay que hacer contorsiones para llegar a el.

Muy poca sentina.

A la bañera le faltaban imbornales, problema solucionado.

No tiene regala como tal, el canto es la propia fibra, con el antideslizante a mejorado, pero se nota que le falta un buen perfil.

Las canaletas para pasar cables por el interior del mástil son muy pequeñas.

El tope de mástil es pequeño y no cabe casi nada.

El pinzote de la botavara original es una porquería (eso lo sabe bien Rom), al final trabajos con mig y acero 316 lo han solucionado.

La maniobrabilidad marcha atrás es bastante mala, en parte debido a la pala del timón, es nueva y difiere bastante de la original, eso si navegando por traves o ciñendo a rabiar, es una maravilla.

Tal vez moje demasiado la proa, a cambio, en popa vas seco.

Y el peor de todos, en las empopadas es bailón e impreciso como el solo.

Por lo demás, para tener 20 años no esta mal.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X