VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Defectos de tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Defectos de tu barco

Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
    Buenos días y zumos de naranja fresca para todos,,,

Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar...

Saludos.

Vagamares.
    Así lo tenemos nosotros en el Attalia 32. El antiguo dueño hizo un empalme del desagüe de la nevera a la bomba de pie y, de ahí, al desagüe del fregadero. Con sólo combinar las llaves de paso de forma correcta, puedes purgar la nevera con facilidad. Supongo que también podrás hacerlo enviándolo a la bomba eléctrica. Es laborioso pero no demasiado complicado.

Y en lo referente a los defectos de nuestro barco...

- Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique.

- Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas.

- La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa.

- Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas.

- En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda.

- No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave).

- Sólo tenemos 35m de cadena.

- El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad.

Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso...

RONY
    Editado por última vez por Rony; 20/09/2007, 10:52:14.

Comentario

Originalmente publicado por windi
      Pero, ¿cómo es tu nevera? Las de los veleros que conozco son lo suficientemente profundas como para no poder desaguar en otro sitio. Siempre la base está por debajo de la línea de flotación
      No sabes lo que dices Windi.

Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!"

Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!!
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Claro que si no poneis marca y modelo del parato del que os quejais,
        los demas nos quedamos como mirando a cuatro tikis-mikis en plan de chuleria fardonil inversa...argumento.
        Poca utilidad publica.

zin acritus

..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto . Es que lo quiero vender.

Vosotros seguir apuntando defectos y luego que tengais que ponerlo a la venta.

Saludos y Feliz Otoño
          N 43º33´9628
          W 007º15´3573:

Comentario

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje

Saludos y Feliz Otoño

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              Arreglao, Miah...

Juerrrr Malamar, he dicho claramente "DEFECTOS" no "VICIOS OCULTOS"
              Jajajajajajajaja

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
              El único defecto de mi barco es que no habla como otros.
              Que si te habla hombreee, lo que pasa es que tu no sabes idiomas y no lu
              entiendes.

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
              Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
              Pues de eso se trata amigo, tal vez al mencionar lo que muchos callan, po-
              damos conocer mejor nuestras embarcaciones e incluso oir soluciones apor-
              tadas por otros Cofrades que a nosotros no se nos hayan ocurrido.

Originalmente publicado por iferfoz Ver Mensaje

Saludos y Feliz Otoño
              Es posible que nosotros los podamos poner porque tenemos confianza en las
              virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa-
              ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes.

Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el
              barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

Saludos
              Miahpaih

«Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último».
              (Menandro, comediografo griego)
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

Ni el hombre perfecto, ni el trabajo perfecto, ni la casa perfecta...

Por cierto, el único defecto de mi barco es que está deprimido (aún no me conoce... )
                http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                  Ni el hombre perfecto...
                  Anda que no te queda mundo por recorrer.

Cuando quieras, te presento mi mundo
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

El mayor defecto de nuestro barco es que gasta compulsivamente.
                    Quiso una bomba de achique nueva, renovó sus baterías, le obsequiamos con la visita del mecánico 1 vez al año, le llevamos al varadero para que se “sociabilice” y navegue mejor. Ahora ya está pidiendo a gritos que le pongamos velas nuevas y por pedir también pide el bimini. – Te esperas bonito!!. Y encima nos ha salido respondón:- vale, no me compráis bimini nuevo, me rompo la hélice de proa. Le dedicamos tiempo, le cuidamos, lo sacamos a pasear, pero el sigue insaciable de gasto. ¿Le estaremos educando mal?

Malamar

Comentario

Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver Mensaje
                      El mayor defecto de nuestro barco es que gasta compulsivamente.
                      Quiso una bomba de achique nueva, renovó sus baterías, le obsequiamos con la visita del mecánico 1 vez al año, le llevamos al varadero para que se “sociabilice” y navegue mejor. Ahora ya está pidiendo a gritos que le pongamos velas nuevas y por pedir también pide el bimini. – Te esperas bonito!!. Y encima nos ha salido respondón:- vale, no me compráis bimini nuevo, me rompo la hélice de proa. Le dedicamos tiempo, le cuidamos, lo sacamos a pasear, pero el sigue insaciable de gasto. ¿Le estaremos educando mal?

Malamar

¡¡¡Joder!!! El tuyo también....¡¡Joé que envidia!!

Os importaría pasaros un día por mi barco a ver si os dice algo y soy yo quien no le oigo.
                      "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                      http://www.chemamoreno.com

Comentario

Cito a Miahpah:

Es posible que nosotros los podamos poner porque tenemos confianza en las
                        virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa-
                        ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes.

Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el
                        barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

[COLOR="Black"]y aclaro:
                        Yo cuando compré el barco, no tenia defectos, todo el era un defecto muyyyyy grande. Después de un año de bricolaje y el cambio del motor por un profesional, fuimos haciendo un barco adaptado al uso que pretendía (pesca deportiva) y ahora mismo lo vemos perfecto para ese programa.
                        Lo que comenté en mi anterior post era un intento de hacer una gracia recordando un viejo chiste que refería a alguien que se quejaba a la persona que le había vendido una vaca a la cual el comprador le achacaba muchos defectos. Después de escucharlo pacientemente el vendedor le dice: ¿y tu tienes pensado vender el animal después de todo lo que dices sobre el?.
                        Respecto al barco, de momento no lo vendo, no quiero comprar otro defecto para corregir.
                        Y sobre el post original debo añadir que lo que para unos es un defecto, para otros es una virtud y viciversa.

Saludos
                        N 43º33´9628
                        W 007º15´3573:

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                          ¡¡¡Joder!!! El tuyo también....¡¡Joé que envidia!!

Os importaría pasaros un día por mi barco a ver si os dice algo y soy yo quien no le oigo.

Joé, Chema.
                          Y si te digo que cuando vi a mi barco por primera vez, hasta me guiñó un ojo y me sonrió picarescamente en plan: "tu vas a ser mío"...
                          ¿qué hago?
                          ¿cambio de camello?
                          ¿busco un exorcista?
                          ¿le fundo los plomos a un psicoanalista?
                          ¿dejó de comer boquerones?...

Que están vivos!!! en serio te lo digo ...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Joé, Chema.
                            Y si te digo que cuando vi a mi barco por primera vez, hasta me guiñó un ojo y me sonrió picarescamente en plan: "tu vas a ser mío"...
                            ¿qué hago?
                            ¿cambio de camello?
                            ¿busco un exorcista?
                            ¿le fundo los plomos a un psicoanalista?
                            ¿dejó de comer boquerones?...

Que están vivos!!! en serio te lo digo ...

No, si te lo digo en serio, debo ser yo el raro. Si hasta Slocum veía a Rodrigo de Triana (creo recordar) a la caña del Spray y al Motissier le decía aquello de dame viento y te daré millas. Estoy convencido, la próxima semana empiezo un tratamiento en un psiconavalista.

¿Será un problema de hipoalcoholemia en sangre? Vamos a ver
                            "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                            http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                              y lo mejor de todo es que te lo has currado hasta el último rincón y no te va a dar sorpresas!!!!!!!!!! era un buen barco y ahora es TU buen barco

felicidades por el trabajo y por el resultado... eres -muchos ratos- nuestra inspiración
                              Para inspiración, jeje, la que me dais vosotros, a ver si algún día podemos nosotros también,,,,,,ese largo viaje, y ese pedazo de barco!!!

Por cierto si queréis el poliuretano aquel que comentamos, dímelo y lo dejo en la bañera

Rom, cuando vengas, no se puede fallar, hay que tomarse unas rondas no virtuales, por cierto el Imposible ya esta por Valencia, este finde voy a saludar a Pere y a babear un ratito jejeje.

Saludetes.

Comentario

Mi barco no es que tenga defectos, es que es "rarito".

Los dos mecánicos que le han visto el ruido del motor dicen que nunca han visto nada igual, que es algo muy "raro".

El de la electrónica dice que lo que le pasa al Plotter es muy "raro" que nunca lo había visto, La radio ya estuvo en el distribuidor el año pasado y me la cambiaron, pero está otra vez en el taller porque no saben lo que le pasa, que es muy "raro"

El caso es que el barco está en varadero con el motor levantado, y me han desmontado la radio y el plotter que la han enviado al distribuidor.

Lo que le pasa al piloto y al anemómetro lo dejo para mas adelante porque sucede mas esporádicamente y espero que se arregle solo y deje ya de ser "rarito"

Comentario

Trabajando...
                                X